jueves, 4 de octubre de 2018

Por lotes el producto cuesta menos

Noticias Armada Rusa

Según ha anunciado Igor Ponomarev, Director General de Servernaya Verf, si la Armada Rusa contrata una serie de corbetas proyecto 20380 o 20385 o 20386 el precio podrá reducirse considerablemente ...






El ejemplo que pone es que se firmen al menos 8 buques con lo que el precio se reduciría un 10%, que es un dinerito.





Игорь Пономарев: Продолжение серии корветов позволит снизить их стоимость на 10%
Si hablásemos de 8 corbetas proyecto 20380 el Ministerio podría ahorrarse entorno a unos 200 millones de $ lo que representa el 80% del precio de un buque.

Si hablásemos de 8 corbetas proyecto 20386 el Ministerio podría ahorrarse entorno a unos 337,6 millones de $ lo que representa el 80 % del precio de un buque.

Esto se aproxima bastante a que si el Ministerio de defensa ruso contratase una serie de al menos 8 corbetas con Severnaya la 8ª practicamente les saldría regalada.

2 comentarios:

  1. Normalmente la producción en serie trae economías de escala y por tanto ahorros. Excepto en Navantia, que si con un buque tienen un costo, con el siguiente igual, o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economía de escala es más fácil cuando el producto es más pequeño. Lo que debería hacer Rusia es un pedido de todas las que necesita con diferentes versiones, eso reduciría más allá del 20% o incluso más. Eso de hacer pedidos pequeños parece que está hecho a drede para justificar los costes y la corrupción. Hay una corbeta que se vende por 90 millones, esa se debería hacer como churros, por su costo y poder. Luego tocará subir el listón a las fragatas. No entiendo esa mezcla de cornetas fragatas portahelicopteros destructores portaaviones. Submarinos lada y cornetas sería mi preferencia hasta tener una cantidad pordenar encima de las 50.

      Eliminar