sábado, 20 de noviembre de 2021

Nuevo helicóptero pesado ruso-chino (actualizado)

Noticias Industria

Dmitry Petrov, directos general de 'Helicópteros de Rusia', ha afirmado que están en negociaciones con China para el desarrollo conjunto de un nuevo helicóptero pesado que sustituya a los modelos en servicio ...





New heavy-lift helicopters Russia will work with China

The holding company "Russian Helicopters" are willing to joint development with Chinese partners heavy helicopter, told reporters Director General of JSC "Russian Helicopters" Dmitry Petrov.
"If we talk about a joint Russian-Chinese helicopter project in a heavy class, we are ready to continue this work in the framework of regular consultations on possible refinement of the new car market and the formation of its technical appearance," - said D.Petrov.
Asked whether China plans to buy another Mi-26TC, he said that China is a permanent interest in certified where the Mi-26TC.
"We regularly participate in the negotiations with our partners and potential new customers by providing information about this machine and its application options in the interests of China's growing economy. However, it would be premature to say that we are in a state of pre-contract with a Chinese company. Negotiations go, but even acquire a helicopter of this type require serious funding, and we are sympathetic to the position of our Chinese partners, "- said the CEO.
In addition, he said, "in spite of a certain simplicity and the ability to service the Mi-26TC in the field, it still requires the current level of service."

La noticia al completo en vpk-news.ru 


Imagen de la maqueta del nuevo helicóptero ruso-chino AHL ...
El acuerdo entre Rusia y China para el desarrollo de un helicóptero pesado de transporte está preparado al 99%, según comentó Gui Tsunyu del Departamento para Asia Central y Europa del Este del Ministerio de Asuntos Exteriores chino...


La nueva imagen del helicóptero de marras ...







En Zhuhai 2018





El contrato se puede firmar a comienzos del 2019 ...

"Вертолеты России" рассчитывают подписать генконтракт с Китаем по тяжелому вертолету в начале 2019г


La previsión es producir hasta 200 helicópteros AHL ...

Китай и Россия планируют собрать 200 тяжелых вертолетов AHL
Подробнее: https://www.vestifinance.ru/articles/115952


La producción en serie se espera para 2032.


Parece que todo está cerrado a falta de la aprobación del gobierno chino ... 

Россия и Китай согласовали контракт на создание тяжелого вертолета



Y de la escenificación de la firma.


Por fin se firmó el contrato entre rusos y chinos para desarrollar un helicóptero pesado... nuevo


Rusia se encargará de la transmisión, rotor y otros sistemas relacionados con la mecánica.

La cosa va para largo, unos 13 años. O sea, estaríamos entorno a 2034.

viernes, 19 de noviembre de 2021

Drones que imitan pájaros (actualizado)

Datos de interés

Se pueden ver drones de todos los colores y con las más diversas formas. Cientos y cientos de diseños. Se ha encontrado uno en Somalia que me viene de perlas para preparar una entrada en la que mostrar algunos diseños basados en la naturaleza que intentan camuflar el drone como si fuese un pájaro.

El caso es que todo esto se inició cuando uno de estos drones acabó recuperado en Pakistán, lo que puso en la palestra a estos diseños por lo exótico que hay en ellos...

Drone "pájaro" recuperado en Chaman, Pakistán, el 25 de agosto del 2011


US reconnaissance drone crashes in Chaman





A New Bird of Prey Soaring over Western Afghanistan?


Ese incidente sacó del armario a estos drones camuflados y les dio el toque de misterio necesario para que a partir de ese momento todos prestásemos más atención a la categoría.

Lo interesante, estos días, es que en el distrito Waabari de Mogadiscio, en Somalia, se ha recuperado este otro drone ...

Y como se puede ver, entra de lleno en la categoría comentada. Sus formas recuerdan a la silueta de un halcón.

Algunos le buscan la comparación con el drone 'Spy Pigeon' ...




Como se puede comprobar, no se parece mucho salvo en la configuración general en la que cualquier diseño que quiera camuflarse como un pájaro coincidirá, por motivos obvios.

A mí esto de camuflar drones como pájaros me parece una idea infantil a la que no le veo una eficacia táctica pero bueno, cuando lo hacen por algo será.


Otro modelo de drone-pájaro, en este caso ruso ...






En plan búho nival.


Los aficionados a la ornitología están de enhorabuena porque se ha vuelto a ver al drone ruso buho ártico esta vez en Army2019 ... 






На форуме "Армия-2019" представили беспилотник в виде полярной совы



Parece que en esta ocasión las formas se las han currado un poco más para dar el pego desde abajo. 





Según afirma RIA Novosti, el pájaro lo presenta el Tecnoparque ERA de Anapa.



Otro producto de la categoría, el SHEPHERD-MIL ADVANCED de Arquimea... nuevo




jueves, 18 de noviembre de 2021

El gráfico de los robots y submarinos de rescate de la Armada Rusa

 Cosas de interés

Le toca al gráfico de los robots y submarinos de rescate de la Armada Rusa...



He añadido el ROV Falcon.

Ya sabéis, si veis algo que no os cuadra o pensáis que falta algo me lo decís, lo miramos, y si es necesario se retocará el gráfico.


"Humeando" en Tartus

Siria

Según medios australianos, la Armada Rusa estaría utilizando una suerte de técnicas de enmascaramiento para poder descargar sus buques en el puerto de Tartus sin que estas tareas puedan ser observadas por los medios de reconocimiento enemigos ...


Russia’s just made a secret delivery to Syria. What does the smokescreen hide?


La idea que se deja caer es que los rusos estarían transportando a Tartus, en Siria, equipos "sensibles" que no quieren que sean vistos por los satélites enemigos por lo que habrían cubierto la zona con algún tipo pantalla de humo para ocultarlos.

Hay que recordar que el Ejército ruso dispone de sistemas generadores de humo con capacidades asombrosas, como el TDA-2K ...


TDA-2K








Supongo que si los rusos están utilizando este tipo de soluciones las veremos en las capturas satélite de turno, porque sería evidente.

Aparte, es igualmente evidente que no se puede humear toda Siria por lo que ocultar una descarga cuando en algún momento lo que se haya descargado va a ser visto sobre el terreno tampoco parece algo que tenga mucho sentido. Quizá ganar tiempo ... por buscar alguna razón en todo esto.


Una imagen vale más que mil palabras... 






Es de 2021 pero parece que siguen con esas tácticas.


Visto a nivel del suelo... nuevo



Como se puede comprobar, no se trató de vehículos sino de candelas pequeñas.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El TsAGI prueba un ala volante (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea rusa

En el instituto TsAGI se sigue desarrollando el concepto de ala volante y las pruebas en el túnel de viento están a la orden del día ...





Ya sabemos todos que cuando aparece algún diseño "exótico" ruso de la categoría lo primero que nos viene a la memoria es el PAK DA... bueno, pues ahí tenemos otro.

Ya veremos cual es el PAK DA.





ЦАГИ продолжает работу над «Летающим крылом»


El LK-320 ...






Unas fotos de un LK del TsAGI muy parecido al que protagoniza esta entrada...






Ahí van unas configuraciones de los LK del TsAGI que tienen mucho en común con esto que tratamos...






A veces da las sensación que se colocan los motores tirando unos dados al aire.


Las pruebas entran en una nueva fase...








Pruebas llevadas a cabo bajo contrato con el Ministerio de defensa ruso (!).


Siguen las pruebas (8-11-2021)... nuevo


Otro drone Orlan 10 perdido en Siria

 Siria

Los rebeldes sirios han mostrado la siguiente fotografía...




Se trata de un drone Orlan 10, quizá ruso, recuperado en la población de Al-Msherfa, en la provincia siria de Rakka (13-11-2021).

Arabia Saudí se interesa por los productos rusos de defensa (actualizado)

Arabia Saudí

De vez en cuando vuelven a salir a la palestra rumores que afirman que Arabia Saudí puede adquirir armamento ruso o que se está negociando en esa dirección. De momento no hay nada seguro.

El caso es que se está llevando a cabo 'Armiya 2015' y hay información por todos lados y, como se suele decir, de todos los colores.

Una de las noticias que más ha llamado la atención es la posibilidad de que Arabia Saudí adquiera nuevos sistemas rusos citándose los misiles balísticos Iskander y las corbetas stealth proyecto 20382, aunque no es lo único.


Sobre fragatas, corbetas y patrulleras:





КУБИНКА (Московская область), 16 июн — РИА Новости. Саудовская Аравия заинтересована в приобретении российских военных кораблей, заявил РИА Новости заместитель командующего ВМС страны адмирал Ибрагим Насир в ходе военно-технического форума "Армия-2015".
"Да, заинтересованы — поэтому мы здесь, и речь идет не только о флоте. Нас интересуют фрегаты, корветы и сторожевые лодки. Пока о подписании контрактов говорить рано: мы сравниваем цены, оцениваем логистику и уже потом сможем принять конкретное решение", — сказал он.


El artículo al completo en: ria.ru




Sobre misiles balísticos Iskander:





Саудовская Аравия заинтересована в приобретении российских оперативно-тактических ракетных комплексов (ОТРК) «Искандер-Э». Об этом ТАССсообщил источник в саудовской делегации на международном военно-техническом форуме «Армия-2015».
«Мы заинтересованы в приобретении "Искандеров". Сюда приехала высокопоставленная делегация, чтобы это обсудить», — сказал собеседник агентства.
El artículo al completo en: lenta.ru



Igor Sevastyanov, de Rosoboronexpot, ha comentado que si Arabia Saudí quiere comprar estos sistemas, en referencia a los Iskander E, Rusia se los suministrará...


САНКТ-ПЕТЕРБУРГ, 3 июля. /ТАСС/. Россия готова поставить Саудовской Аравии оперативно-тактические ракетные комплексы "Искандер", заявил 3 июля журналистам на Международном военно-морском салоне (МВМС-2015) в Петербурге заместитель гендиректора "Рособоронэкспорта" Игорь Севастьянов.
"Если мы, условно, сегодня начнем переговоры, то они займут какое-то время. Я думаю, что если Саудовская Аравия захочет закупить эту технику, то РФ поставит им", - сказал он.

El artículo al completo en: tass.ru



Arabia Saudí ha mostrado interés por las corbetas stealth proyecto 20382 'Tigre', los submarinos enanos rusos y los sistemas de misiles costeros 'Bal E'...


Corbeta proyecto 20385




Submarino clase Piraña







Sistema BAL E



Radar



Transporte



TEL



Misil J-35U (X-35U en ruso o Kh-35U en inglés)


... más imágenes en el blog del propietario de las mismas:






El artículo al completo en: www.militarynews.ru



El Rey de Arabia Saudí, Salmán Ben Abdulaziz, estará de visita en Rusia varios días y se espera que se firmen contratos multimillonarios en el campo de la defensa ...




СМИ: РФ хочет заключить с Саудовской Аравией оружейные контракты на $3 млрд


Se habla de contratos por valor de más de 3.000 millones de $.


De entre lo que puede adquirir Arabia Saudí estaría el sistema de defensa aérea S-400 ... qué tendrá el agua cuando la bendicen, como se suele decir. Y qué tendrá el S-400 ruso.


Эксперт назвал условия для поставки российских С-400 Саудовской Аравии


Se tendrían que poner en la cola tras China, Turquía e India. O sea, unos años hasta que pudiesen recibir los equipos S-400.



El acuerdo ya se cerró. Por lo que ha trascendido incluirá lo siguiente:

- sistemas de defensa aérea S-400

- misiles antitanque Kornet EM

- lanzacohetes TOS-1A

- lanzagranadas AGS-30

. fusiles de asalto AK-103 (quizá licencia de producción)


Россия и Саудовская Аравия договорились о поставках систем С-400


En total algo más de 3.000 millones de $. Por lo yo entendí la cosa sería así:

- 2.000 millones de $ por 4 batallones de defensa aérea S-400, lo que sería el precio que se maneja para ese sistema en su versión de exportación.

- Algo más de 1.000 millones de $ por el resto.

Rusia ofrecerá a Arabia Saudí 5 patrulleros proyecto 22160



Ya se firmó, sea lo que sea e incluya lo que incluya. Arabia Saudí y la Federación Rusa han firmado contratos (en plural) en el campo de la defensa aérea, según anunció Dmitry Shugaev del FSVTS ...




ФСВТС: контракты по ПВО с Саудовской Аравией подписаны


No se ha anunciado el qué ha firmado pero más o menos será lo que se ha ido conociendo en los últimos meses.


Se afirma que el contrato ruso-saudí se firmó en mayo ...

Контракт с Саудовской Аравией по поставкам С-400 подписан в мае 2017 года

O sea, que cuando se comentó hace meses la cosa ya estaba amarrada.


Arabia Saudí recibió el primer lote de lanzacohetes MLRS TOS-1A ...

Россия начала поставки тяжелых огнеметов "Солнцепёк" в Саудовскую Аравию - источник


No se ha indicado cuantos han sido entregados pero sí que lo fueron.

También se comenta la producción en Arabia Saudí del sistema TOS-1A y de los sistemas de misiles Kornet EM y los lanzagranadas AGS-30.


Se sigue negociando por los S-400 rusos ... 

Россия и Саудовская Аравия обсуждают условия реализации контракта на С-400


Y la licencia de producción de los fusiles de asalto AK-103... 

Россия получила от стран Ближнего Востока пять заявок на покупку автоматов Калашникова


Las novedades serían que se negocia por S-400, algo ya comentado, y porcazabombarderos Suoi Su-35... 


No descartéis que sea un elemento de presión contra la nueva administración estadounidense que ha congelado los contratos con los saudíes (!).


Cada vez que hay una feria de armamentos cerca o relacionada con Arabia Saudí vuelve a salir el tema de las S-400... nuevo


lunes, 15 de noviembre de 2021

Lanzamiento de un misil de crucero de un sistema Iskander M

Datos de Interés

He sacado unos fotogramas de un vídeo publicado por el Ministerio de defensa ruso en las que se ve la fase terminal y el impacto de un misil de crucero del sistema ruso Iskander M ...















Todo en uno... nuevo