Siria
A veces debatimos y algún amiguete sale afirmando que el trato a las cosas es igual entre lo relacionado con Europa y EEUU y lo relacionado con Rusia o China y bueno, no creo que haya punto de comparación.
En Siria se han dado suficientes ejemplos como para ver la diferencia.
El último se produjo unos días atrás en Alepo. Los rebeldes lanzaron un ataque químico -como previeron los rusos- y esta acción, que en otras ocasiones fue portada de los informativos durante días, apenas fue reflejada en los medios europeos y estadounidenses.
¿ Y cual es la diferencia ?
La diferencia es quienes, supuestamente, llevaron a cabo el ataque.
Cuando el ataque supuestamente fue llevado a cabo por Assad y los suyos no sólo la información acaparó los informativos durante días -en algunos casos durante semanas- sino que la sola denuncia del ataque, sin haberse investigado, fue suficiente para que adalides de la democracia, como EEUU o Gran Bretaña o Francia, lanzasen ataques contra territorio sirio destruyendo instalaciones del gobierno.
Cuando el ataque supuestamente fue llevado a cabo por los rebeldes la información pasó por las redacciones como si nada y ni EEUU ni Gran Bretaña ni Francia no sólo no han atacado posiciones rebeldes sino que ni siquiera han amenazado con hacerlo.
Es el doble rasero. Es la ley del embudo.
La OPCW dice que lo investigará... y yo añado, ¡hombre, estaría bueno que no lo hiciesen!.
Unos 107 civiles resultaron afectados y los informes rusos afirman que utilizaron cloro.
Como castigo Rusia llevó a cabo una serie de ataques aéreos, cosa que no llevaba a cabo en la zona desde hace 75 días porque estaba vigente un proceso de desescalación.
En las últimas horas Rusia anuncia que los rebeldes preparan otro ataque químico.
Esto, como dicen en una película muy famosa... es la historia interminable.