Cosas del blog
Un poco de resumen del año.
Las estadísticas del blog se mantienen estando en la categoría más elevada de blogs por tráfico, lo que es digno de mención teniendo en cuenta que este no es un blog viral de los que tiene audiencias explosivas en base a los contenidos.
Lo tendría que mirar pero creo que aún manteniendo el tráfico hemos subido un pelín.
Hasta hoy se han publicado 9.579 entradas. Cuando lleguemos a 10.000 a ver si Blogger se estira y nos da un premio o algo por el estilo.
Los principales países desde los que se visita el blog son España, Argentina y EEUU. Por ese orden.
Eso era el tema de cómo va el blog.
Para los que piensen que me lo estoy llevando a paladas aquí van algunas cosas a tener presentes:
- Se colocó un botón de donaciones en el blog (esta arriba en la columna de la derecha de la página principal). Se hizo en marzo del 2017 por recomendación de un amigo ya que yo ese tipo de cosas ni me las planteaba. Completamente seguro y sencillo.
- Hasta el momento hubo 13 donaciones, algunos varias veces. Con esto el personal que ha ingresado algo han sido menos de 10 personas ...
¡ Gracias por los aportes !
- En total se han ingresado 239 euros. Eso nos deja una media de unos 24 euros al mes.
Como es fácil de entender manejando esas cantidades esto no funciona por un interés económico aunque, ya lo he comentado algunas veces, ir a más en todos los aspectos es un aliciente para quien escribe este blog.
Por lo tanto, entenderéis que os recuerde de vez en cuando que podéis hacer aportes en el botón de marras:
Eso era para los que podáis apoyar economicamente el blog.
Para los que no podáis apoyar economicamente el blog pero os apetece hacerlo tenéis la opción de pinchar en la publicidad que, os recuerdo, es gratis. Seguro que vuestro navegador os sube banners de publicidad personalizados donde podréis apoyar al blog y, de paso, encontrar productos a vuestro gusto.
Hay 3 banners de publicidad; zona superior y dos en el lateral derecho.
Si alguien sufre un tirón o un esguince de algún tipo al pinchar en la publicidad que me lo diga y valoraré lo de enviarle una masajista para que le solucione la lesión. ¡No queremos tener bajas!
Para los que pinchéis en la publicidad...
¡Gracias por el aporte!
Y, de nuevo, que nadie piense que se trata de llevarselo a paladas... cualquiera que tenga un blog sabrá que la publicidad no te saca de nada. Es otro aliciente más para seguir adelante pero mí idea era o es sortear algo contundente al final del año con lo recaudado, como mandar a alguien y a su novia o mujer o pareja al
MAKS del año siguiente o cosas por el estilo pero esto da para lo que da. Por ahora no puede ser. Este año 2018 ... veremos.
Ya sabéis, uno tiene ideas pero luego ponerlas en práctica ya no es tan sencillo.
Así que de vez en cuando os volveré a recordar el tema donaciones y el tema publicidad porque se necesita mimbre para hacer un buen cesto. Toca ser pesado.
Por lo demás todavía hay ilusión y hay mucho de qué hablar así que... también tocará ser pesado con las entradas en este 2018. Hay muchas ideas sobre contenido y la actualidad rellenará el resto.
¡Gracias a todos!