sábado, 21 de marzo de 2020

El drone stealth Yak-133 entra en escena (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La Corporación Irkut inició las pruebas del drone stealth "Yak-133" que será una de las plataformas de reconocimiento y ataque del Ministerio de defensa ruso en el futuro ...





Корпорация «Иркут» начала испытания беспилотного летательного аппарата (БПЛА) в рамках опытно-конструкторской работы «Прорыв» (ранее был известен как проект «Як-133»). Аппарат способен вести разведку и при необходимости уничтожать объекты противника, оставаясь при этом незаметным для его радаров. Новинка построена по оригинальной аэродинамической схеме и внешне сильно отличается от традиционных летательных аппаратов.



Tampoco hay mucho más que añadir porque el Ministerio de defensa ruso lleva estos desarrollos en el más absoluto secreto y, por ejemplo, ni se conoce la apariencia real de este diseño, siendo todo lo que vemos especulaciones con informaciones sacados de aquí y de allá.



De este modelo no se ha vuelto a oir nada pero sí le hemos visto en maqueta durante una entrevista reciente... nuevo




Buques chinos de paseo cerca de Japón (18-3-2020)

Japón

Las fuerzas de autodefensa japonesas han anunciado la presencia de una agrupación naval de buques chinos que están de paseo cerca de sus islas y, además, entre ellos está el portaviones Liaoning.

Estos son los buques de la Armada China localizados por los japoneses a las 10:00 horas del 18 de marzo del 2020 a 80 kms al sureste de la isla de Miyakojima con rumbo este...



Los buques en las anteriores fotografías, de arriba a abajo:

- Destructor tipo052D '117 Xining'

- Fragata tipo 054A '550 Weifang'

- Fragata tipo 054A '599 Anyang'

- Buque de aprovisionamiento tipo 903 '968'






Destructor tipo 052D




Fragata tipo 054A


viernes, 20 de marzo de 2020

Y mientras tanto en Siria...

Siria

Toca hablar un poco de lo ocurrido en Siria en los últimos días...





Dejo Idlib para el final y comienzo por la zona de kurda donde los rusos han desplegado más medios y personal. Los convoys rusos se han visto en Rakka y Hasaka, en la base aérea en Tabka y en Tel Tamr, respectivamente. En esta última zona los estadounidenses volvieron a hacer se notar... ya sabéis, ¡eh, que todavía estamos por aquí!

En otras zonas EEUU atacó la base iraní en Abu Kamal después de que milicias pro-iraníes lanzasen un ataque con cohetes contra Camp Taji, en Irak, que provocó dos muertos estadounidenses y uno británico.

En la zona de Afrin siguen los tiras y aflojas entre kurdos y turcos sin que representen un cambio significativo en el status en la región.

El SAA y aliados desplegaron tropa y material a la zona de Ain Issa, en la zona caliente con los turcos.

En el resto del país la cosa está en calma salvo en Idlib...

Recapitulando un poco, en Idlib hay un alto al fuego establecido entre Rusia y Turquía. Según ese acuerdo, el tramo de autopista M-4 que discurre por la provincia de Idlib es la "frontera" entre los rebeldes y el SAA y aliados y, además, alrededor de esta línea se generará una zona desmilitarizada en la que ambos bandos se comprometen a no enredar, digamos.

En esa zona desmilitarizada alrededor del trampo de la autopista M-4 que discurre por Idlib la zona al norte estará bajo control de Turquía y la zona al sur estará bajo control de Rusia.

Desde que se acordó este alto al fuego la cosa se ha tranquilizado con escasas salidas de todo por ambos bandos.

¿ Dónde está el problema ?

Actualmente el problema en Idlib, donde los combates se han reducido casí al mínimo, es que HTS (Tahrir al Sham) no acepta este alto al fuego lo que obliga a Turquía a hacerles cumplir lo acordado y aquí es donde están dándose los incidentes más significativos de los últimos días.

El SAA y aliados controlan totalmente la autopista M-5 y por ahí no hay nada que rascar. En cambio, la M-4, la autopista que une la costa y sus puertos con la zona industrial de Alepo, está dentro de este alto al fuego lo que significa que su control está en manos de ambos bandos.

Aparentemente entre lo acordado está que la M-4 se abra y pueda ser utilizada lo que, repito, no gusta a los de HTS que están haciendo todo lo posible para evitar que suceda. Uno de las acciones más espectaculares para conseguirlo ha sido destrozar un tramo de la M-4...





Por lo que ha trascendido, los turcos consiguieron abrir la carretera pero los rebeldes volvieron a cortar otro tramo y esto deja patente cual será su estrategia.

Aparte de todo esto, en las últimas horas un convoy turco ha sido atacado en la zona. Fruto de este ataque 3 militares turcos han muerto ...







Una de las muchas facciones de HTS sería el protagonista de este ataque... ahí es donde Turquía veremos si puede domar a estos elementos porque de ello depende que todo siga adelante o este alto al fuego acabe como el rosario de la aurora.

Por ahora no han conseguido llevarlos al redil.

Aparentemente, Turquía debe domar a HTS y debe abrir la autopista M-4. Veremos si lo consigue.

Una vez se abra la M-4, si se consigue, las cosas pueden ir a mejor. Sino se consigue pues todos entendemos que volveran a darse de palos.

Se estrelló un Mi-24 de Costa de Marfil

Costa de Marfil

El 18 de marzo del 2020 durante la maniobra de despegue en el aeropuerto de Abidjan un helicoptero de combate Mil Mi-24 del Armée de l'air de Costa de Marfil ...





Los dos ocupantes resultaron heridos leves.

Crash d’un hélicoptère Mi-24 à l’aéroport FHB d’Abidjan : Deux blessés, ce qui s’est réellement passé

jueves, 19 de marzo de 2020

Las salas de operaciones en algunos buques rusos (actualizado)

Cosas de interés

Toca comparar las salas de operaciones de algunos buques rusos importantes, a saber:


Portaviones proyecto 11435 'Almirante de la flota de la Unión Soviética Kuznetsov'








Fragata proyecto 22350 'Almirante de la flota de la Unión Soviética Gorshkov'











Fragata proyecto 11661K 'Dagestán'






Corbeta proyecto 20385 'Gremyashchy'



nuevo





Fragata proyecto 11356 modificada





Patrullero/corbeta proyecto 22160






Corbeta proyecto 22800





Corbeta proyecto 21631










Iré añadiendo más a medida que se vean otros proyectos.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Lass entregas de submarinos para la flota del Pacífico rusa hasta 2022

Datos de interés

Primer gráfico sobre la previsión de entregas de submarinos para la flota del Pacífico de la Armada Rusa hasta 2022...






Nada más y nada menos que 11 submarinos.

martes, 17 de marzo de 2020

Unos helicópteros arrimaditos

Cosas de interés

Unas fotos curiosas de una zona de almacenamiento de helicópteros rusos ...







Es Gorelovo, en la zona de San Petersburgo, y vemos almacenados unos cuantos helicópteros principalmente de la familia Mi-8, Mi-24 y algunos Kamov.


La zona donde se almacenan esos helicópteros vista en Maps Google

Sobre el LASER A-60 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Fuentes de la industria militar rusa han afirmado a la agencia TASS que los rusos están trabajando en la renovación del laboratorio Beriev A-60 con un complejo LASER de nueva generación ...










Об этом сообщил ТАСС источник в оборонно-промышленном комплексе.
«Идет работа над новым поколением лазерной установки воздушного базирования», – сказал собеседник агентства.
Подробнее: http://www.vpk-news.ru/news/32178
El artículo al completo en: www.vpk-news.ru


La cosa sigue adelante, se creará un sistema similar pero no se utilizará como base el Ilyushin Il-76MD (A-60) ...

РФ создаст принципиально новый самолет с лазерным оружием - источник


El objetivo serían los medios enemigos de reconocimiento en el espacio (!). Probablemente no en referencia a destruirlos sino a dañarlos o perturbarlos.


Actualizada la captura satélite del A-60 en Taganrog ...




Lo movieron de esa zona de estacionamiento durante el tiempo que duraron los trabajos de construcción del nuevo hangar pero ahora vuelve a estar, más o menos, en el mismo sitio ...





En el informe anual de 2018 de Almaz Antey citado por la agencia TASS se puede leer que ésta empresa está desarrollando LASERs con el objetivo de enfrentar los medios de reconocimiento enemigos ...

"Приоритетными направлениями деятельности ПАО "НПО "Алмаз" [являются] разработка и исследование опытного образца лазерного комплекса авиационного базирования для противодействия в инфракрасной области спектра разведывательным средствам на земле, море, в воздухе и в космосе", - говорится в документе.


Abarcaría los sistemas enemigos con base en tierra, aire, mar y en el espacio.



Patentes para un diseño de LASER aerotransportado sobre una plataforma Ilyushin... nuevo





Russia’s Beriev seeks to patent airborne carrier for laser weapon



Por descontado la que interesa conocer es la patente del 2020 (!).




Otra entrada relacionada:

El LASER 'Terra 3' pasó a la historia



Los derechos humanos en EEUU, según China

EEUU

Ya sabéis que los estadounidenses tienen la mala costumbre de decirle a los demás lo que tienen que hacer o decir y en vista de esa ley del embudo que suelen aplicar desde China han decidido hacer lo mismo con ellos y por eso publican un informe anual sobre la situación de los derechos humanos en EEUU.

Aquí lo podéis leer:

The Record of Human Rights Violations in the United States in 2019 State Council Information Office of the People's Republic of China


Como se suele decir, donde las dan las toman.

lunes, 16 de marzo de 2020

Los aviones rusos se interesan por la zona cantábrica.. de nuevo

Análisis

De vez en cuando uno o dos aviones rusos se dan un paseo hasta el mar Cantábrico... muy de vez en cuando, dicho sea de paso.

El caso es que esta semana la cosa se ha disparado ya que si bien sólo 2 se acercaron a la costa Cántabra otros 4 rondaron por la zona, algo que no es habitual.

El 7 de marzo del 2020 dos aviones rusos bordearon las islas británicas por el oeste...





Eran un avión de patrulla marítima Tupolev Tu-142MK y un avión relay de comunicaciones Tupolev Tu-142MR:

Tu-142MK RF-34057 'Vologda'




Tu-142MR RF-34073 'Velikiy Ustyug'





El 11 de marzo del 2020 dos aviones rusos se dieron un buen paseo hasta el mar cantábrico siguiendo aproximadamente esta ruta:





Eran dos aviones de patrulla marítima Tupolev Tu-142MK:

Tu-142MK RF-34057 'Vologda' (éste repite)




Tu-142MK RF-34061 'Vladimir Dubinskiy'





Al día siguiente, 12 de marzo del 2020, otros dos aviones rusos se dieron un paseo por la zona ...





Eran dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160:

Tu-160 RF-94100 'Niklolay Kuznetsov'




Tu-160 RF-94102 'Vasiliy Reshetnikov'





A ver todos juntos:




Como se desprende de lo que vemos, se trata de algo fuera de lo habitual en los últimos años.


RAF Typhoons Intercept Russian Bears


Британские истребители вновь подняты на "перехват" российских самолетов к северу от Шотландии


Ya sabéis, el mostrar pabellón, algo de lo que nadie se cansa de hacer.


Al qué hay en la zona de interés para los rusos le dedicaremos otra entrada.