sábado, 11 de octubre de 2014

¿Cómo diferenciar un submarino Delta III de un Delta IV?

Análisis

Por lo que yo he visto en medios, foros, blogs, etc. el personal tiende a confundir entre las distintas versiones de los submarinos rusos SSBN clase Delta (en código occidental) que actualmente quedan en servicio del proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental) y del proyecto 667BDRM clase Delfín (Delta IV en código occidental) y esta entrada intentará mostrar las diferencias para que sea más sencillo saber a qué clase pertenece el submarino que estemos viendo.


Proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental)




Proyecto 667BDRM clase Delfín (Delta IV en código occidental) 





Lo primero que hay que decir es que el proyecto 667BDRM clase Delfín (Delta IV en código occidental) es una evolución del proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental) y, por lo tanto, su diseño está más afinado, digamos. Una de las formas más rápidas de diferenciar entre un Delta III y un Delta IV (utilizaré la denominación occidental por ser la más popular) es precisamente que el diseño del Delta IV en su próa es más hidrodinámico que el del Delta III como se puede comprobar en estas imágenes  ...



... desde próa...


Proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental) desde próa







Proyecto 667BDRM clase Delfín (Delta IV en código occidental) desde próa







Como se puede ver, la próa del Delta IV es más estilizada. El Delta III es menos hidrodinámico en esa zona. 

Aparte, el Delta III tiene el arco para el sónar en la zona superior de la próa:






Desde el costado...


Proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental) desde el costado







Proyecto 667BDRM clase Delfín (Delta IV en código occidental) desde el costado






La diferencia más clara viendo el submarino desde el costado es que el sistema de las válvulas de lastre ha sido disimulado en el Delta IV mientras que en el Delta III está repartido por casí todo el costado, lo que les hace menos discretos.




Desde popa...


Proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental) desde popa







Proyecto 667BDRM clase Delfín (Delta IV en código occidental) desde popa






La zona del timón de popa se prolonga más hacia próa en el submarino Delta IV en comparación con el Delta III.

Además, la zona superior tiene una superficie mayor en el Delta III que en el Delta IV.




Desde el aire...


Proyecto 667BDR clase Kalamar ( Delta III en código occidental) desde el aire








Proyecto 667BDRM clase Delfín (Delta IV en código occidental) desde el aire






Aparte de lo comentado en los puntos anteriores, desde el aire la diferencia más significativa es que las líneas de vida del dorso del submarino Delta IV se juntan más sobre la joroba de los misiles SLBM. Mientras que en el Delta III están muy separadas.

Además, hay dos puertas enormes en el afinamiento de la joroba de los Delta IV que también son muy llamativas.

El abultamiento que se ve en algunas imágenes de la joroba de los Delta IV no es útil para diferenciarlos porque sólo lo tuvo algún 667BDRM durante un tiempo. 

Sucede lo mismo con las aletas de control de popa que se ven en la última fotografía.


Espero que estos detalles os sirvan para poder diferenciar facilmente entre los submarinos rusos SSBN Delta III y Delta IV que en muchas ocasiones son confundidos porque tienen algo más que un aire.
















Problemas estructurales en los F-16 noruegos

Noruega

La flota de aviones F-16 de la Real Fuerza Aérea Noruega está en tierra porque se han encontrado fracturas en un número significativo de aparatos, según informa Berger Tidende en su web.




La Fuerza Aérea Noruega matiza que las fracturas se localizan bajo la cabina y podrían estar provocados por un mayor uso (más horas de vuelo) y en peores condiciones (aterrizaje en pistas más cortas).



Setter F-16 kampfly på bakken

 Vi har funnet sprekker i et betydelig antall fly, men ønsker ikke å kommentere hvor mange, skriver Forsvarsdepartementet og Luftforsvaret i en e-post til Bergens Tidende.
Samtlige av Luftforsvarets F-16 fly er inspisert av teknikere i Norge

Sprekker ved cockpit

«Luftforsvaret ser alvorlig på saken, og arbeider kontinuerlig med å utbedre problemene. Sprekkene er oppstått i flyskroget under cockpit. Noen fly med sprekkdannelser kan fremdeles benyttes, mens andre fly må repareres først,» skriver Luftforsvaret i e-posten.
En rekke land med F-16 har tilsvarende problemer, men i mindre omfang enn Norge. I følge Luftforsvaret kan årsaken være at Norges flåte av F-16 har flere flytimer enn andre lands fly, og at det i Norge er brukt korte rullebaner.

El artículo al completo en:

Más de 20 lanzadores del Tor M2U entrarán en servicio en el Distrito Militar Este en lo que queda del 2014

Noticias Defensa Aérea

Según ha informado el coronel Aleksandr Gordeev, jefe de prensa del Distrito Militar Este, en lo que queda de 2014 entrarán en servicio con este distrito militar de la Federación Rusa más de 20 lanzadores del sistema Tor M2U...







Более двадцати ЗРК "Тор-М2У" поступят на вооружение ВВО до конца 2014г

(...)
"До конца текущего года на вооружение подразделений противовоздушной обороны мотострелковых соединений Восточного военного округа, дислоцированных в Приморском крае, поступят более двадцати новейших зенитно-ракетных комплексов (ЗРК) "Тор-М2У", — сказал Гордеев.


Algunos detalles de la clase Guaicamacuta venezolana

Venezuela

Aquí van unos gráficos para mostrar los detalles de la clase Guaicamacuto (Avante 1400) de la Armada Bolivariana de Venezuela que construyó Navantia de España, unos años atrás ...




La foto original:








Al detalle la zona del mástil principal...


El original:


Imagen subida por Delta1 en www.defensa.pe










Los Il-76 del EMERCOM

EMERCOM

Impresionante fotografía de parte de la flota del Ministerio de Emergencias Ruso (EMERCOM) donde predominan los Ilyushin Il-76 ...



Imagen propiedad de Aleksey subida en russianplanes.net

viernes, 10 de octubre de 2014

RSK MiG ofrece su producto "MiG-35" al Ministerio de Defensa Peruano

Perú

RSK MiG busca firmar un contrato con la Fuerza Aérea del Perú ofreciéndole la versión avanzada del MiG-29, probablemente el MiG-35, según fuentes de la propia compañía citadas por JANE's.





El MiG-35 todavía no se ha exportado aunque Egipto puede ser su primer usuario en un contrato que se viene anunciando desde unos años atrás.

Ni siquiera, a día de hoy, está en servicio con la VVS rusa.











Russia's RSK eyes Peruvian MiG-35 sale



Firmado acuerdo para la construcción bajo licencia del Be-200 en EEUU

EEUU

Unos días atrás se publicó una información que asombró al más pintado, una empresa estadounidense ha firmado un acuerdo con la compañía rusa Beriev para la construcción en EEUU del avión anfibio ruso Beriev Be-200...








USAFAC Promotes US-Built Beriev Be-200 Firefighter

DENVER, CO–(Sep 27, 2014) – USA Firefighting Air Corps (USAFAC) announced yesterday that Russia has signed a collaboration agreement with an American company to develop a US-built Beriev Be-200 multipurpose amphibious aerial firefighting jet, and that the collaboration will be headquartered in Colorado.
According to USAFAC, parties to the agreement are Taganrog-based Beriev Aircraft Company and International Emergency Services, Inc., a California company that had contributed materials about the Be-200 earlier this year for the “Special Report: Colorado Firefighting Air Corps,” a report to the Governor and General Assembly on strategies to enhance the state’s aerial firefighting capabilities.
USAFAC co-founder Chris Olson made the announcement before the Colorado Wildfire Matters Review Committee, and said that USAFAC, per the agreement, has joined the collaboration and was in discussions with international financiers to back the initiative’s $500 million proposition.
El artículo al completo en:

La idea es promocionar el Beriev Be-200 como plataforma contraincendios en EEUU. El gesto sería construir el avión bajo licencia en el país de cara a ganarse avales mediante la creación de puestos de trabajo a la par que se ofrece un producto extraordinario.
В сентябре ТАНТК им. Г. М. Бериева и американская компания International Emergency Services, Inc. несмортря на санкции подписали меморандум о сотрудничестве по сборке многоцелевого противопожарного самолета-амфибии Бе-200, которая будет осуществляться в США. Головной офис по управлению сотрудничеством планируют разместить в Колорадо. Дальнейшее развитие этого проекта зависит не столько от получения необходимых инвестиций, сколько от подписания межправительственного соглашения между Россией и США — без него ни сборка в Америке, ни сертификация по нормам Федеральной авиационной администрации США (FAA) невозможны.
Este tipo de iniciativas se vienen planteando desde hace años... no han prosperado, hasta el momento. La diferencia en esta ocasión es que hay un contrato firmado y eso parece que le da cierta credibilidad.
Son las autoridades aeronáuticas las que tienen que dar el visto bueno a la operación y a juzgar por lo anunciado éstas todavía no lo han hecho y son las que generan dudas entorno a la operación.
Que Beriev haya firmado un acuerdo con una empresa estadounidense parece que insinúa que desde Rusia las cosas pueden ser menos complicadas.
Veremos si esto acaba en algo tangible o, como ha ocurrido hasta el momento, se queda en agua de borrajas.

La fragata rusa Yaroslav Mudry recaló en el puerto de Salalah en Omán

Noticias Armada Rusa

La fragata de la Armada Rusa Yaroslav Mudry llegó al puerto omaní de Salalah donde se reabastecerá y los tripulantes descansarán unos días hasta el 10 de octubre ...




Fragata Yaroslav Mudry



Imagen desde navsource.narod.ru


Ярослав Мудрый» совершил деловой заход в Оман

Сторожевой корабль (СКР) Балтийского флота (БФ) «Ярослав Мудрый» зашел в порт Салала (Оман), прервав свою антипиратскую миссию, сообщила пресс-служба БФ
«Ярослав Мудрый» в среду совершил деловой заход в порт Салала (Оман) для пополнения запасов и отдыха экипажа. За время стоянки в иностранном порту, которая продлится до 10 октября, СКР пополнит запасы воды и продовольствия.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/22200

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/22200
El artículo al completo en:

El Ejército Ucraniano adquiere fusiles Fort

Ucrania

El Ejército Ucraniano recibirá en lo que queda del año 500 fusiles de asalto Fort 221 y Fort 224 que es un producto bajo licencia israelí de su fusil de asalto Tavor...


Fort 221








Fort 224









Украинская армия получит штурмовые винтовки «Форт-221» и «Форт-224»

Как передает ИТАР-ТАСС, украинская армия до конца года получит около 500 штурмовых винтовок «Форт-221» и «Форт-224», которые являются лицензионными копиями представителей израильского семейства «Тавор»

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/22206

El artículo al completo en vpk-news.ru



jueves, 9 de octubre de 2014

El ajuste ruso en cumplimiento del tratado START III

Análisis

Unos días atrás hablamos de la actualización de los arsenales nucleares ruso y estadounidense dentro del tratado START III:




Estas son las gráficas de las estadísticas más importantes del mismo a día 1 de septiembre del 2014:


Cabezas nucleares en lanzadores desplegados de ICBMsSLBMs y en bombarderos:






Lanzadores desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:






Lanzadores desplegados y no desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:




Esta entrada muestra el ajuste ruso desde septiembre del 2012 hasta el último informe, 1 de septiembre del 2014.

Por ejemplo, proceso de ajuste al tratado START III de...


Cabezas nucleares en lanzadores desplegados de ICBMsSLBMs y en bombarderos:




Gráfico con la comparación entre las dos actualizaciones del 2014 :






Lanzadores desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:




Gráfico con la comparación entre las dos actualizaciones del 2014 :





Lanzadores desplegados y no desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:




Gráfico con la comparación entre las dos actualizaciones del 2014 :





Las gráficas son claras, la Federación Rusa está aumentando su arsenal nuclear y sus lanzadores; desplegados y no-desplegados. 

Todavía quedan unos años hasta que se aplique el límite START III (2018) y hay mucho margen. En el caso ruso, hay que reducir en todos las categorías; cabezas nucleares, lanzadores desplegados y lanzadores desplegados y no-desplegados.

El aumento de las cabezas nucleares rusas, de sus lanzadores desplegados y de sus lanzadores no-desplegados es coyuntural y viene de la mano de las operaciones de entrada y salida del servicio operativo de los distintos sistemas. Especialmente los misiles estratégicos SLBM en plataformas SSBN. La clase Borey que está entrando en escena actualmente.

Según vayan desplegándose los submarinos proyecto 955 clase Borey irán dándose de baja los proyecto 667BDR clase Kalamar (Delta II en código occidental) y esto, sumado a la retirada progresiva de los ICBM pesados Satán, mantendrá a los rusos en los límites del tratado START III.








La expedición rusa a la Isla Shumshu

Fotografías Singulares

El Ministerio de Defensa Ruso ha llevado a cabo una expedición a la Isla Shumshu en las Kuriles y el servicio de prensa de la flota del Pacífico ha publicado unas fotos sobre la misma:








La zona que vemos en la anterior imagen queda por aquí:

(es recomendable echar mano del Google Earth para imagen de mejor resolución)


Son zonas plagadas de restos japoneses de la Segunda Guerra Mundial y el paraíso para la arqueología militar, al estar todo donde estaba y abandonado:




El avión anterior en Maps Google:

(es recomendable echar mano del Google Earth para imagen de mejor resolución)






Esto siempre quedó en segundo plano en favor de las operaciones en el pacífico sur, tan manidas en los medios...






La galería fotográfica al completo en



Literalmente, están donde los dejaron quienes los operaban...






Nadie se ha molestado en alterar las cosas porque esto está en casa Cristo, como se suele decir...










Y es que la Isla de Shumshu está un poco alejada ...