sábado, 18 de junio de 2016

Los rusos atacan a los aliados de los estadounidenses en Siria

Análisis

Desde EEUU y desde fuentes de los rebeldes sirios (el famoso observatorio sirio para los derechos humanos,por ejemplo) se denuncia que el jueves, 16 de junio del 2016, la VKS rusa atacó las posiciones del New Syrian Army en la población de al-Tanf durante una reunión entre grupos rebeldes. Se citan al New Syrian Army, Jaish Usoud al-Sharqiyyah y al Iraqi Tribal Army ( enlace ).




Según la versión estadounidense de lo sucedido, dos bombarderos rusos Sujoi Su-24M atacaron las posiciones donde el New Syrian Army se reunía con otros grupos cerca de al-Tanf, a unas 6 millas de la frontera con Jordania. Tras la primera oleada de ataques se enviaron F/A-18 desde Jordania para ver qué se cocía en la zona que intentaron ponerse en contacto con los bombarderos rusos sin recibir respuesta. Tras consumir el combustible regresaron a la base momento en el que aprovecharon los aparatos rusos para llevar a cabo una segunda oleada de bombardeos ( enlace ).

Otros medios hablan de bombarderos Sujoi Su-34 en lugar de Su-24M ( enlace ).

Según la versión del Observatorio sirio para los derechos humanos se lanzaron bombas de racimo/contenedores de submuniciones contra el blanco que mataron a 2 personas; un miembro del New Syrian Army y otro del Iraqi Tribal Army.

Estas serían las fotografías de los restos de una de las bombas lanzadas y de los daños provocados en algunos vehículos:







Lo que se ven en las imágenes, sobre todo en la que sigue a este párrafo, es un contenedor con submuniciones RBK-500 cargado, por lo que se aprecia, con submuniciones de fragmentación AO-2,5RTM ...







Hasta aquí la versión de los rebeldes sirios y de los estadounidenses. Si hay réplica rusa la subiré en cuanto pueda.


El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 17 de junio del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 5 violaciones del alto al fuego en la provincia de Damasco (5).





- Formaciones de Jays al-Islam atacaron con morteros Jaubar, Haush al-Farah, Zamalka y dos veces Jaur al-Basha en la provincia de Damasco.

- En las pasadas 24 horas terroristas atacaron Handrat en la provincia de Alepo, al-Jalidiyah, Sheij Maqsood, al-Zagra, Salah al-Din y en aeropuerto al-Nairab en la ciudad de Alepo.

- También fueron atacadas Hakur Tahtani y Qallaz en la provincia de Latakia, Blelije y Marj Sultan en la provincia de Damasco y Jaba en la provincia de al-Quneitra.

Se llegó a un acuerdo para incorporarse a la tregua con una población de la provincia de Alepo.





La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 153.

Se negocia con comandantes de grupos armados en las provincias de Hama, Daraa y Homs.

Hasta el momento, 61 grupos armados se han unido a la tregua.

La compañía de aviación rusa, probablemente se refieren a Abakan Air, lanzó 17 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.

Se entregaron 6 toneladas de ayuda humanitaria en Neva en la provincia de Hama.


El resto de la intervención en:

Movimientos navales rusos cerca de Japón (15-6-2016)

Noticias Armada Rusa

La Fuerza de Autodefensa Japonesa ha anunciado que el 15 de junio del 2016 detectó movimientos navales rusos en la zona del cabo Soya, zona de paso natural de los barcos rusos en su salida del mar de Japón hacia el mar de Ojotsk ...




Estos son los buques rusos detectados el 15 de junio del 2016 por los aviones de patrulla marítima japoneses P-3C de Hachinoche ( enlace ) 70 kms al noroeste del cabo Soya con rumbo este...






Los buques que se ven en los gráficos son, de arriba a abajo:

- Crucero lanzamisiles 'Varyag'


El día 12 de junio el Varyag se encontraba en el estrecho de Tsushima y 3 días después estaba en el estrecho de Le Perouse, en el cabo Soya. Son unos 1900 kms recorridos en menos de 72 horas. Eso nos da una media entorno a los 14 nudos.



Otra entrada relacionada:

Movimientos navales rusos cerca de Japón (12-6-2016)






Se estrelló un helicóptero de EAU

EAU

Otro helicóptero de EAU (UAE) se estrelló en pocas horas, Esta vez en Yemen ...




Los dos ocupantes murieron.



UAE helicopter crash in Yemen kills 2 crew members

viernes, 17 de junio de 2016

Primer Beriev Be-200ChS de serie

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En las instalaciones de Taganrog la compañía de aviación Beriev presentó el primer avión anfibio Be-200ChS de serie, en este caso para el EMERCOM ruso ...








ТАНТК им. Г.М. Бериева выпустил первый серийный Бе-200ЧС


Un artículo relacionado:

aviarus.es.tl/Beriev_200.htm

Muere un militar ruso que fue desplegado a Siria

Noticias Ejército Ruso

Otro militar ruso muere tras intervenir en el conflicto en Siria.

El sargento Mijail Shirokopoyas, de 35 años de edad, murió en el hospital militar Burdenko de Moscú donde estaba siendo tratado de las heridas recibidas durante su despliegue en Siria.




Por lo que ha trascendido, este hombre resultó herido en la primera mitad de mayo del 2016 en la zona de Alepo. Se le trasladó en avión medicalizado hasta Moscú donde finalmente murió el 7 de junio. El día 11 de este mes fue enterrado.





"June 7 at the Main Military Clinical Hospital in Moscow Burdenko died of wounds sustained during the shelling of a car column of the Russian Center for Reconciliation of the warring parties in Syria, military contract Sergeant Michael Shirokopoyas", - stated in the press Office -service and information department.

El artículo al completo en: tass.ru

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 16 de junio del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 4 violaciones del alto al fuego en la provincia de Damasco (4).





- Formaciones de Jays al-Islam atacaron con morteros Jaubar, Haush al-Haryat y Harasta al-Basal en la provincia de Damasco.

- Se estableció el régimen de silencio de 48 horas en Alepo desde las 00:01 horas del 16 de junio.

- Se prolongó el régimen de silencio en Darayya hasta las 24:00 horas del 18 de junio.

- En las pasadas 24 horas terroristas de Jabhat al-Nusra lanzaron morteros y MLRS contra Hakur Tahtani, Rasha, Kinsibba y Nehshebba en la provincia de Latakia, al-Hamra en la provincia de Hama, Marj Sultan y Haush Harabu en la provincia de Damasco y Habar y Jaba en la provincia de al-Quneitra.

- Los terrorista abrieron fuego contra Handrat en la provincia de Alepo, Sheij Maqsood, al-Jalidiyah, al-Zagra y el aeropuerto de al-Nairab en la ciudad de Alepo.

- Los terroristas lanzaron morteros contra posiciones del Ejército Sirio cerca de Baharea en la provincia de Damasco desde la aldea de Nashabia.


Se llegó a un acuerdo para incorporarse a la tregua con dos poblaciones de la provincia de Homs.





La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 152.

Se negocia con comandantes de grupos armados en las provincias de Hama, Damasco y al-Quneitra.

Hasta el momento, 61 grupos armados se han unido a la tregua.

La compañía de aviación rusa, probablemente se refieren a Abakan Air, lanzó 18,3 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.

Se entregaron 10 toneladas de ayuda humanitaria en Ain al-Shasa en la provincia de Hama.


El resto de la intervención en:

Movimientos navales rusos cerca de Japón (12-6-2016)

Noticias Armada Rusa

La Fuerza de Autodefensa Japonesa ha anunciado que el día 12 de junio del 2016 detectó movimientos navales rusos en la zona del estrecho de Tsushima, punto de paso obligado en la salida de la flota rusa desde el mar de Japón hacia el sur ...




Este es el buque ruso detectado el 12 de junio del 2016 por los aviones de patrulla marítima japoneses P-3C, 55 kms al suroeste del estrecho de Tsushima, con rumbo este ...





Los buques que se ven en los gráficos son, de arriba a abajo:

- Crucero lanzamisiles 'Varyag'


Proyecto 1164






El T-50 listo para la producción en serie

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Izvestia publica un artículo según el cual el programa PAK FA ha alcanzado el grado en el que el producto Sujoi T-50 está listo para la producción en serie...





En el artículo de marras se comenta que en las instalaciones de KnAAZ hay 4 sujoi T-50 en diferentes estados de montaje y que en 2017 llegarán los ejemplares de preserie a la Fuerza Aérea Rusa con vistas a dotar un escuadrón que, probablemente, servirá para asimilarlo.


— В отличие от предыдущих самолетов восьмой борт полностью укомплектован оборудованием и системами, прописанными в техническом задании на создание перспективного комплекса фронтовой авиации, — сообщил «Известиям» источник, близкий к ОАК. — Именно с появлением этого истребителя можно говорить, что Т-50 как боевая единица обрел реальное лицо и готов к серийному производству в интересах ВКС.
По словам источника, в настоящий момент в цехах Комсомольского-на-Амуре авиационного завода (КнААЗ) в разной степени готовности находятся еще четыре Т-50.  Машина под № 9 присоединится к летным испытаниям комплекса в сентябре. Две следующие, 10-я и 11-я, стоят на стапелях: у первой состыковали фюзеляж, у второй собрали центроплан. До конца года обе выйдут на этап летных испытаний. Осенью ОАК будет готова подписать контракт с Минобороны на поставку установочной партии истребителей.
Поставки машин, по словам главкома ВКС Виктора Бондарева, должны начаться в 2017 году.

El artículo al completo en: izvestia.ru



Otra entrada relacionada:

Se salió de la pista un Su-34 ruso (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Segundo accidente ocurrido el 4 de junio del 2015 dentro de la VVS Rusa.

En esta ocasión a las 16:30 horas a un bombardero Sujoi Su-34 que llevaba a cabo la maniobra de aterrizaje en Voronezh, después de una misión de entrenamiento, no se le desplegó el paracaídas de frenado saliéndose de la pista de aterrizaje .. ..





Los ocupantes no resultaron heridos.


Sukhoi Su-34 crashed in the Voronezh region

Moscow. June 4. INTERFAX.RU - In the Voronezh region in the commission of landing aircraft incident occurred Sukhoi Su-34, "Interfax", the press service of the Defense Ministry.
"June 4th around 16:30 while landing at the airport of Voronezh region after a planned training flight in Su-34 did not open brake parachute. The plane skidded off the runway and overturned. The crew was hurt," - said a spokesman for the military.

El artículo al completo en:  www.interfax.ru



El Su-34 accidentado sufrió daños en el tren de aterrizaje, el ala y fuselaje lo que parece dejar entrever que el avión no se perderá ...


Источник: новейший Су-34 серьезно пострадал при посадке под Воронежем


"Предварительно, повреждения серьезные, без возгорания. Самолет выполнял испытательный полет", — сказал собеседник агентства.

По его словам, у Су-34, в частности, сломана стойка шасси, повреждено крыло и помят фюзеляж.


El artículo al completo en: ria.ru


Decíamos que "sufrió daños en el tren de aterrizaje, el ala y el fuselaje lo que parece dejar entrever que el avión no se perderá" ... pues parece que no se perderá pero hay que ver cómo quedó tras salirse de la pista... 






Imagen que aporta en la sección de comentarios Carlo ... 






Sin duda, la foto de las últimas horas...



Imagen propiedad de Igor Kolokolov subida en russianplanes.net



Imágenes del traslado del bombardero Sujoi Su-34 'Rojo 28' para ser reparado en la planta NAPO de Novosibirsk ... nuevo








Por lo que ha trascendido, el 'Rojo 28' ha sido reparado y restaurado.


jueves, 16 de junio de 2016

Las fragatas rusas de nueva generación en fotos

Datos de Interés

Pues más vale tarde que no nunca, como se suele decir. Las fragatas rusas de nueva generación están siendo entregadas a la Armada Rusa y en poco tiempo se recibirán unas cuantas, a saber:


Almirante Gorshkov del proyecto 22350 (en servicio en 2016)




Almirante Kasatonov del proyecto 22350 (en servicio en 2017)




Almirante Grigorovich del proyecto 11356 mod. (en servicio)



Almirante Essen del proyecto 11356 mod. (en servicio)




Almirante Makarov del proyecto 11356 mod. (en servicio en 2016)





Estas 5 fragatas son buques de los proyectos 22350 y 11356:


Proyecto 22350





Proyecto 11356 modificado




Se estrelló un helicóptero MH-60S estadounidense

EEUU

El 14 de junio del 2016 durante una misión de entrenamiento cerca de Newport News un helicóptero MH-60S de la US NAVY estadounidense se estrelló en el río James ...




Los tres ocupantes fueron rescatados.


UPDATED: MH-60S Helo Crashes In James River; 3 Crew Members Rescued And Uninjured

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 15 de junio del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 5 violaciones del alto al fuego en las provincias de Damasco (4) y al-Quneitra (1).





- Formaciones de Jays al-Islam atacaron con morteros Jaubar, Haush al-Haryat, Harasta al-Basal y Arbil en la provincia de Damasco y Al-Hamadiya en la provincia de ak-Quneitra.

- El régimen de silencio de 48 horas ha sido establecido desde las 00:01 horas del 16 de junio

- El régimen de silencio continúa en Darayya en la provincia de Damasco.

- Grupo de Jabhat al-Nusra lanzaron ataques con MLRS y morteros contra Handrat, el aeropuerto alNairab, al-Ramusy, Sheij Maqsood, al-Jalidiyah, al-Zagra, al-Maidan y Salah al-Din en Alepo.

- En el suroeste de Alepo formaciones de Jabhat al-Nusra y Ahrar al-Sham atacaron posiciones del Ejército Sirio usando tanques, blindados de infantería y vehículos con suicidas contra Zaytan y Halasa.

- Terroristas lanzaron morteros y MLRS contra Ard al-Wata y Hakur Tahtani en la provincia de Latakia, Blelije y Mar Sultan en la provincia de Damasco, Fuah y Kafr Haya en la provincia de Hama y Jub al-Jara en la provincia de Homs.

Se llegó a un acuerdo para incorporarse a la tregua con dos poblaciones de la provincia de Alepo.





La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 150.

Se negocia con comandantes de grupos armados en las provincias de Hama, Daraa y Homs.

Hasta el momento, 60 grupos armados se han unido a la tregua.

La compañía de aviación rusa, probablemente se refieren a Abakan Air, lanzó 18 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.


El resto de la intervención en:

Se estrelló un drone estadounidense en Somalia

EEUU

La agencia oficial de noticias Saudí informa que el 12 de junio del 2016 un drone estadounidense se estrelló en la aldea de Gobale en Somalia, zona controlada por el grupo terrorista Al-Shabaab ...





No hay más detalles sobre el accidente.

US drone crashes in al-Shabaab territory in Somalia

Se estrelló un Su-30MK2 vietnamita

Vietnam

El 14 de junio del 2016 durante un vuelo de entrenamiento sobre el mar a entre 30 a 40 kms de la costa en la provincia de Nghe An un cazabombardero Sujoi Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Vietnam desapareció, dándolo por perdido ...





A la hora de preparar esta entrada todavía no se había encontrado el avión y no se sabe nada del destino de sus pilotos.


Vietnamese fighter jet goes missing along South China Sea coast

Incendio en el astillero SNSZ (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Se desencadenó un incendio en las instalaciones del astillero Nevskiy de San Petersburgo que afectó al Dragaminas proyecto 12700 'Georgiy Kurbatov' que se está construyendo para la Armada Rusa...







Proyecto 12700







Según ha anunciado el EMERCOM, se desplegaron 20 piezas de equipos contraincendios y 100 operarios para extinguir el incendio.


Москва. 7 июня. ИНТЕРФАКС - Строящейся на Средне-Невском судостроительном заводе в Петербурге корабль, на котором произошло возгорание, министерству обороны Российской Федерации не передан, сообщили "Интерфаксу" в управление пресс-службы и информации военного ведомства.
       Там отметили, что корабль находится на начальном этапе постройки, и корабельные системы вооружения на нем не устанавливались.
       Корабль планировался к передаче в состав ВМФ в 2017 году, пояснили в пресс-службе.
       Пожарные тушат горящий строящийся тральщик на судостроительном заводе в Колпинском районе Петербурга по третьему номеру сложности из пяти, сообщает пресс-служба ГУ МЧС по городу во вторник.
       "В 20:10 ранг пожара повышен до №3 <...> Происходит горение внутренней обшивки в строящемся катере (заказ 522 (МО), длина 61 м, ширина 10,5, высота 8 м), площадь горения 600 м.кв", - говорится в сообщении.


El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Galería fotográfica de los daños provocados por el incendio... nuevo