sábado, 4 de abril de 2020

Las teorías conspiranóicas sobre el Coronavirus y todo lo que se nos pueda ocurrir

Cosas de interés

Pues nada, otra entrada dedicada al coronavirus y la madre que lo parió. En este caso se trata de hablar de las teorías conspirativas a cuenta de todo lo que está ocurriendo, no se trata de hablar del vírus en sí o de nuestras vivencias sino de lo que se dice que puede estar ocurriendo aunque suene disparatado... ni si quiera se tiene que estar deacuerdo con lo que se dice.

Esta es la que yo veo que está ganando fuerza en los círculos conspiranóicos:

Según los círculos conspiranóicos, China estaba trabajando en el Instituto de virología de Wuhan en una alteración del virus SARS ...






Las nuevas instalaciones del Instituto de virología de Wuhan están a unos kms del centro de la ciudad de Wuhan, donde se inició la pandemia.

Según estas teorías, hay dos versiones de lo ocurrido:

1ª De alguna manera el virus consiguió salir de las instalaciones del centro llegando hasta el mercado que se da por bueno como foco inicial de la epidemia.





A partir de ahí se propagó hasta donde todos sabemos.

Por lo tanto, esta primera opción marcaría una no-intencionalidad en lo ocurrido aunque sí se mantiene que la investigación china es la culpable, aunque sea por negligencia.


La 2ª versión afirma que fueron los propios chinos quienes de manera intencionada liberaron el virus en Wuhan. Sería una suerte de experimento con segundas intenciones.

Según estas ideas, China intenta dar un golpe al status mundial a partir del cual ellos -China- saliese como actor principal. Para apoyar todo esto argumentan movimientos muy extraños del Gobierno chino durante esta crísis, algunos de los cuales han afectado al mercado bursátil de forma sospechosa.

También se suma al argumentario conspiranóico que hay sospechas sobre el virus y su origen en un centro de investigación chino y la "eficacia" que han mostrado los chinos en todo esto en comparación con otros países que están sufriendo esta pandemia.

Por si fuera poco, en el mientras tanto los chinos se están convirtiendo en la solución al coronavirus en las formas de suministro de todo tipo de materiales para contrarestarlo y en el "saber" para tratarlo con lo que la dependencia mundial de lo chino cada vez es mayor y eso en un mundo completamente intervenido.

A la visión conspiranóica china se suma la del socio ruso al que en esta ocasión se le presenta como el manipulador en lo mediático, las famosas fakenews.

Y no sólo eso, actualmente Rusia mantiene un puente aéreo con EEUU, Serbia e Italia y lo ha iniciado con España (hablaremos de ello) para el suministro de materiales y con el envío a Italia y Serbia de personal militar médico para apoyar las acciones contra el coronavirus en estos países... algo que nadie pensaba pudiese ocurrir.

Pareciese una operación de marketing a gran nivel, en el caso ruso.

Y el fin de todo esto ¿?

Pues hacer un borrón y cuenta nueva del que saliese fortalecida China y, de paso, según estas teorías, desligar a Rusia de sanciones y guerras económicas que actualmente están maniatándola.


Hay otras muchas teorías conspiranóicas que si os apetece podéis explicar en la sección de comentarios o simplemente comentar la que he puesto de ejemplo.

Incendio en un avión de transporte indio

India

El 31 de marzo del 2020 un avión de transporte HAL HS-748 de la Fuerza Aérea de la India sufrió un incendio en el motor de babor cuando despegaba desde la base aérea en Agra ...





El avión aterrizó sin más contratiempos y nadie resultó herido.

2 transport aircraft pilots safely landed their Avro aircraft at Agra airbase

viernes, 3 de abril de 2020

Un buque turco intenta derribar un drone en Libia (actualizado)

Turquía

Según claman fuentes del LNA libio, un buque de la Armada de Turquía (una fragata a juzgar por las imágenes) habría lanzado un misil SAM para intentar derribar un drone en espacio aéreo libio...






Fruto de ese lanzamiento el misil acabó cayendo a tierra en territorio del LNA en bastante buen estado...







Una captura que seguro que interesa a alguno de los aliados del LNA libio.



Otras informaciones aseguran que sí derribaron un drone del LNA... nuevo

Libya's GNA forces down Haftar drone


Se trataría de un Wing Loong II de los que UAE aporta al bando del LNA libio.


O sea, que los turcos, en teoría, al menos lanzaron 2 misiles SAM.

Un veterano de Siria

Cosas de interés

Dos fotos del mismo bombardero Su-34 Rojo 03 con unos años de diferencia.

En 2016 en Hmeymim, Siria...






En 2020 repostando de combustible en vuelo sobre la región de Voronezh, Rusia...





Saltan a la vista las marcas por misiones en combate. Al menos 130. Incluso al menos 160, si vemos lo que parece una decoloración en las marcas.

Los arsenales dentro del Tratado START III (1 de marzo del 2020)

Análisis

Se ha publicado la información referida a los arsenales nucleares de EEUU y la Federación Rusa al día 1 de marzo del 2020 dentro de los movimientos para alcanzar los límites del nuevo Tratado START III.

Estas son las estadísticas a día 1 de marzo del 2020 para el arsenal nuclear ruso y estadounidense...


Cabezas nucleares en lanzadores desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:





¿ Qué significará esto ?

A día 1 de marzo del 2020 EEUU despliega 1373 cabezas nucleares y la Federación Rusa 1326. 

El límite del tratado START establece un máximo para esta categoría de 1550 cabezas nucleares para cada uno.

Por lo tanto, EEUU podrá aumentar sus cabezas nucleares en 177 unidades y la Federación Rusa podrá aumentar en 224 para lograr mantenerse en los límites del nuevo tratado START.




Lanzadores desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:





¿ Qué significará esto ?

A día 1 de marzo del 2020 EEUU despliega 655 lanzadores en ICBMs, SLBMs y bombarderos. La Federación Rusa 485. 

El límite del tratado START marca el máximo en 700 lanzadores en ICBMs, SLBMs y bombarderos por cada país.

Por lo tanto, EEUU podrá aumentar sus lanzadores en 45 unidades y la Federación Rusa podrá aumentar sus lanzadores en 215 hasta el límite de 700 marcado por el tratado START.




Lanzadores desplegados y no desplegados en ICBMs, SLBMs y en bombarderos:





¿ Qué significará esto ?

A día 1 de marzo del 2020 EEUU mantiene 800 lanzadores desplegados y no desplegados de ICBMs, SLBMs y bombarderos. La Federación Rusa mantiene 754. 

El límite del tratado START marca un máximo de 800 lanzadores desplegados y no desplegados en ICBMs, SLBMs y bombarderos por bando.

Por lo tanto, EEUU ya está en la cantidad fijada y la Federación Rusa podrá aumentar en 46 sus lanzadores para lograr mantenerse en los límites del nuevo tratado Tratado START III.

El Tayfun K chino (actualizado)

China

Otra ración sobre parecidos razonables. En este caso le toca el turno al camión blindado chino VP22 y al Tayfun K ruso ...

VP22




Tayfun K








Como se suele decir, tienen un aire.



Unas fotografías de mejor calidad del VP22 chino... nuevo








Nota aclaratoria: 

Tifón K (Taifún K en ruso o Typhoon K en inglés) viene por "K" de KAMAZ

Tifón U  (Taifún U en ruso o Typhoon U en inglés) viene por "U" de URAL.

Se estrelló un helicóptero chino

China

El 31 de marzo del 2020 un helicóptero chino (quizá un Changhe Z-8) chocó con un tendido eléctrico en la zona de Tai Lan Country Park ...


[imagen de archivo]




No hay más información aunque la autoridad local informó que el accidente no provocó daños ni heridos entre los inmuebles de la zona y sus habitantes aunque los rumores indican que los 4 ocupantes del helicóptero habrían muerto.

     A spokesman for the Security Bureau said today (March 31) that a notification was received from the Chinese People's Liberation Army Hong Kong Garrison (the Garrison) today to inform the Security Bureau of an accident involving a helicopter of the Garrison which occurred in the afternoon of March 30 during the Garrison's flight training operation conducted in the area of the Tai Lam Country Park. The incident did not involve any injury to people or damage to residences. The Garrison is handling and investigating the incident in accordance with the Garrison Law. The Security Bureau will continue to liaise with the Garrison on the incident.

jueves, 2 de abril de 2020

¿ Cómo estas pasando la pandemia y cómo se las ingenia el personal alrededor ?

Cosas de interés

Pues lo comentó un amigo y me hago eco... ¿ cómo estas pasando la pandemia ?

Quien más, quien menos, todos estamos capeando esto como podemos y la entrada pretende que os soltéis un poco la tensión contando cosas del día a día (sería bueno darle un toque positivo porque lo dramático no va a sumar nada).

Se trata de hablar del tiempo "libre", no del que se emplee en trabajar... el que esté trabajando.

Por mi parte estoy limpiando por todos lados e incluso pintando -quien me ha visto y quien me ve- aunque no tengo material y no lo venden en los centros que están abiertos.

Para que os hagáis una idea, hoy toca limpiar a fondo el baño. Escribo la entrada entre remojo y remojo a la mampara y como no hay nada más que hacer hasta mañana, cuando se salga a hacer la rutina del día, pues en esto estoy metido.

Como va para largo después del baño le tocará a cualquier otra cosa, que puestos a enredar al final salen muchas tareas que hacer.

Lo importante es estar entretenido.

Aparte, por descontado, de hacer unos gráficos por aquí y por allá que sino el personal se va a ver vídeos de Sálvame de Lux.

Pues lo dicho, el que le apetezca que se desahogue aquí pero si estas hasta las narices de la convivencia mejor cuenta hasta 10 antes de escribir alguna barbaridad.


Amplio la entrada añadiendo cómo ves al personal a tú alrededor o en su defecto qué cosas curiosas se han podido ver...

Por ejemplo, estos elementos; uno paseando una aspiradora:






Y éste otro un perro de peluche:






Y el último con una estufa:





Uno se disfrazó de perro... nuevo





Otro de dinosaurio ... nuevo









Todos para evitar la multa.


Y ya amigos... ya sabemos que no se deberían de hacer esas cosas pero intentemos quedarnos en el ridículo y no en el drama.

Sobre la modernización de los Tu-95MS

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Desde la compañía Tupolev se anuncia que han completado la modernización del primer lote de bombarderos estratégicos Tu-95MS ...




«Туполев» завершил работы по малой модернизации первой партии Ту-95МС

No se especifican cantidades.

miércoles, 1 de abril de 2020

Accidentes 2020

Datos de interés

Listado con los 43 accidentes graves de aeronaves militares ocurridos en lo que llevamos de 2020:


Afganistán (2)

Aterrizaje duro de un Mi-17 afgano


Se estrelló un Hind afgano


Aterrizaje de emergencia de un helicóptero afgano



Argelia (1)

Se estrelló un Su-30MKA argelino



Belice (1)

Se estrelló un helicóptero de Belice



Bolivia (1)

Se estrelló un avión de entrenamiento boliviano



Burkina Faso (1)

Se estrelló un helicóptero de Burkina Faso



Colombia (1)

Se estrelló un helicóptero colombiano



Costa de Marfil (1)

Se estrelló un Mi-24 de Costa de Marfil



China (1)

Se estrelló un drone chino



Croacia (1)

Se estrelló un helicóptero croata



EEUU (6)

Se estrelló un drone estadounidense en Somalia


Amerizaje de emergencia en el mar de un helicóptero estadounidense


Se estrelló un avión estadounidense en Afganistán


Accidente de un F-18 durante la maniobra de reabastecimiento en vuelo


Se estrelló en Afganistán un drone estadounidense


Se estrelló un drone estadounidense en Niger



Egipto (1)

Se estrelló un F-16 egipcio



El Salvador (1)

Se estrelló un T-35 salvadoreño



España (1)

Se estrelló un C-101 español



Ghana (1)

Se salió de pista un C-295 de Ghana



India (2)

Aterrizaje duro de un helicóptero indio


Se estrelló un MiG-29K indio



Indonesia (1)

Amerizaje de una avioneta indonesia



Irán (2)

Se estrelló un drone iraní Ababil 3 en Siria


Se estrelló un drone iraní



Japón (1)

Se estrelló un helicóptero japonés



México (2)

Se estrelló un helicóptero mexicano


Se estrelló un helicóptero mexicano



Myanmar (1)

Aterrizaje duro de un Mi-17 de Myanmar



Pakistán (4)

Se estrelló un caza pakistaní


Se estrelló un Mirage pakistaní


Se estrelló un avión de entrenamiento pakistaní


Se estrelló un F-16 pakistaní



Rusia (1)

Se estrelló un Albatros ruso


Se estrelló un Su-27 ruso



Siria (1)

Se estrelló un MiG-29SM sirio



Sri Lanka (1)

Se estrelló un avión en Sri Lanka



Sudán (1)

Se estrelló un An-12 sudanés



Surafrica (1)

Se estrelló un Hércules surafricano



Taiwan (1)

Se estrelló un helicóptero taiwanés



Turquía (1)

Se estrelló un drone turco



Uganda (1)

Se estrelló un helicóptero ugandés




Por países:

EEUU ... 6

Pakistán ... 4

Afganistán ... 3

Irán ... 2

India ... 2

México ... 2

Rusia ... 2

Argelia ... 1

Belice ... 1

Bolivia ... 1

Burkina Faso ... 1

Colombia ... 1

Costa de Marfil ... 1

China ... 1

Croacia ... 1

Egipto ... 1

El Salvador ... 1

España ... 1

Ghana ... 1

Indonesia ... 1

Japón ... 1

Myanmar ... 1

Siria ... 1

Sri Lanka ... 1

Sudán ... 1

Surafrica ... 1

Taiwan ... 1

Turquía ... 1

Uganda ... 1



Por modelos:


Ababil 3 ... 1

Antonov AN-12A ... 1

Bayraktar ... 1

Bell 206B ... 1

Bombardier E-11A ... 1

C-101EB ... 1

C-130BZ ... 1

C-295M ... 1

CH-92A ... 1

ENAER T-35B 'Pillán' ... 1

F-16 ... 2

F/A-18F ... 1

FT-7PG ... 1

HAL Cheetah ... 1

Harbin Y-12 ... 1

L-39 Albatros ... 1

MD530F ... 2

MiG-29K/SM ... 2

Mil Mi-17 ... 2

Mil Mi-24/35 ... 2

Mirage III ... 1

MQ-1C Grey Eagle ... 1

OH-58D ... 1

Shahed 129 ... 1

Socata TB-10 ... 1

Su-27 ... 1

Su-30MKA... 1

T-37C ... 1

UH-1H/J Iroquois ... 4

UH-60M/MH-60R ... 3

Zlin 141L... 1

Drone estadounidense ... 2



Otra entrada relacionada:

Accidentes 2019



Accidentes 2017

Accidentes 2016

Accidentes 2015

Y mientras tanto en Siria ... puente siria (actualizado)

Siria

Toca resumen de lo ocurrido en Siria en los últimos días...

En realidad de lo que voy a hablar es principalmente de Idlib porque en el resto del país poco hay que comentar.

Bueno, sí, que hay toque de queda en las principales ciudades sirias a cuenta del coronavirus, algo que incluso ha alcanzado el conflicto sirio. También en la zona kurda.

En la zona de Menagh siguen los ataques artilleros de los turcos contra posiciones kurdas... esto se ha convertido como en una rutina que no da pasos ni para adelante ni para atrás. Está estancado.

Por rellenar un poco la entrada diré que hubo el habitual ataque con drones contra la base rusa en Hmeymim... infructuoso. Como se suele decir, esa defensa no la pasa ni la Guardia Civil.

Y entramos en el tema Idlib:

Recordemos que dejamos la zona con un alto al fuego entre rusos y turcos que obliga a las partes (SAA y aliados y rebeldes en la provincia de Idlib y norte de Latakia) a retirar sus medios de una zona desmilitarizada entorno al tramo de autopista M-4 que discurre por territorio rebelde abriendo éste al tránsito.

En lo que se refiere a los combates esto se está cumpliendo.

En lo referente a la retirada de medios pues depende de a quien se le pregunte.

En lo que se refiere al tránsito a través del tramo de la autopista M-4 que discurre por la zona rebelde en Idlib pues no, eso no se está cumpliendo.

En los últimos días el incidente más espectacular en ese aspecto ha sido la voladura de un tramo de uno de los puentes de la M-4 ...








Cada vez que los turcos (los encargados de poner en servicio ese tramo de la autopista) reparan una brecha los rebeldes hacen otra.

Hay que decir que para los ingenieros turcos o rusos superar esa zona destruida no representaría un gran desafío pero bueno, no se trata de eso. Se trata de que se abra al tránsito civil y mejor que no se tenga que depender de un puente militar más o menos provisional.

El SAA y aliados han llevado a cabo algunos ataques con artillería en Idlib contra zonas como Kansafra, Al Barch o Karfr Awayd.

También se atacó un convoy turco en Sfuhun se supone que por alguna facción irreductible de Tahrir al Sham. Parece que no hubo fallecidos entre los militares turcos.

Con todo la zona está más o menos tranquila aunque todavía no se ha logrado que los rebeldes permitan el tránsito a través de la M-4, uno de los puntos del alto al fuego.

Veremos si la pandemia del coronavirus afecta a este conflicto de forma significativa.


Sólo hay una cosa que añadir y es que en unas horas se acaba el plazo para mantener el alto al fuego en Idlib... nuevo

¡Ojo... no se acaba el plazo, que ya se acabó días atrás, sino que se acaba la prolongación de ese plazo que los rusos dieron a los turcos para que éstos consiguiesen meter en vereda a los rebeldes!

Y sí, está más que claro, han sido, son, los rebeldes quienes no han cumplido con lo acordado y sí, ha sido Turquía quien no ha conseguido hacer cumplir lo acordado.

Esto lo comento para los que tienen poca memoria y salgan a la palestra en los próximos días a cuenta de que se reanuden, si se reanudan, las operaciones de combate.


Así que a ver qué pasa. Qué pensáis ¿?


Movimientos navales rusos cerca de Japón, 26-3-2020 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La Fuerza de Autodefensa Japonesa ha anunciado que el 26 de marzo del 2020 detectó movimientos navales rusos en la zona septentrional del archipiélago japonés.

Estos son los buques rusos detectados a las 11:00 horas del 26 demarzo del 2020 por los aviones de patrulla marítima P-3C a 95 kms al suroeste del cabo Soya con rumbo este, hacia el mar de Ojotsk ...




Los buques que se ven en los gráficos son, de arriba a abajo:

- Crucero lanzamisiles proyecto 1164 '011 Varyag'

- Destructor proyecto 956 715 'Bystriy'

- Destructor proyecto 1155 '548 Almirante Panteleev'

- Destructor proyecto 1155 '564 Almirante Tributs'

- Corbeta ASW proyecto 1124M '323 MPK-64 Metel'

- Corbeta ASW proyecto 1124M '350 MPK-125'

- Corbeta lanzamisiles proyecto 12411 '924 R-14'

- Corbeta lanzamisiles proyecto 12411M '946 R-24'

- Corbeta lanzamisiles proyecto 12411 '954 R-334'

- Buque de telemetría proyecto 1914 'Mariscal Krylov'

- Cisterna proyecto 160 'Izhora'

- Cisterna proyecto 160 'Ilim'

- Remocaldor oceánico proyecto 22030 'Alexandr Piskunov'

- Buque-talle PM-??

- Bque-hospital proyecto 320  'Irtysh'

- Corbeta lanzamisiles proyecto 12411M '921 R-20' (no hay foto)

- Corbeta lanzamisiles proyecto 12411M '937 R-18' (no hay foto)

- Corbeta lanzamisiles proyecto 12411M '978 R-19' (no hay foto)



Se anuncia que hablamos de: 

15 buques de combate

12 buques auxiliares

20 aviones y helicópteros

Группа ледоколов провела отряды кораблей Тихоокеанского флота через ледовые поля в районе пролива Лаперуза


Entre los buques aauxiliares estarían 3 rompehielos:

Sadko

Ivan Susanin

Capitán Jlebnikov


nuevo





Proyecto 1164




Proyecto 956




Proyecto 1155




Proyecto 1124M




Proyecto 1914




Proyecto 12411






Nueva munición "flash"

Datos de interés

Una de esas noticias que se ha ido quedando en el teclado pero que le voy a dar salida...

В России создали ослепляющий любую оптику противника снаряд


Tiene un tiempo y afirma que los rusos de NPO Pribor han desarrollado una nueva munición capaz de cegar las ópticas de los equipos enemigos a cierta distancia, sin precisar a qué distancia.

No se dan más detalles.



martes, 31 de marzo de 2020

Otro drone turco derribado en Libia

Libia

Ni se sabe, a estas alturas, cuantos drones turcos han sido derribados en Libia pero son muchos. El último unas horas atrás sobre el sur de Tripoli...







Se trata de un drone Bayraktar TB2.



¿ Qué representación del PAK DA se aproximará al diseño real ?

Datos de interés

Toca recopilar las interpretaciones y los sospechosos habituales sobre cómo se verá el nuevo bombardero estratégico ruso del programa PAK DA.

Las numeraré porque haremos una encuesta cuando reunamos la mayor cantidad posible de "configuraciones del PAK DA". Recordad que no se trata de comentar los distintos modelos y diseños que vemos sino presentar los posibles candidatos, por disparatados que sean, y en base al criterio de cada uno pues señalar el que pensáis que podrá acercarse a lo que sea que salga del PAK DA.




















































10ª nuevo




11ª nuevo




Ya sabéis cómo funciona el asunto, si creéis que conocéis alguna interpretación que haya que subir a esta entrada me lo comentáis, lo hablamos, y vemos si cabe o no.

Subiré esta entrada cada dos por tres hasta que tengamos los diseños suficientes.