sábado, 4 de abril de 2020

Las teorías conspiranóicas sobre el Coronavirus y todo lo que se nos pueda ocurrir

Cosas de interés

Pues nada, otra entrada dedicada al coronavirus y la madre que lo parió. En este caso se trata de hablar de las teorías conspirativas a cuenta de todo lo que está ocurriendo, no se trata de hablar del vírus en sí o de nuestras vivencias sino de lo que se dice que puede estar ocurriendo aunque suene disparatado... ni si quiera se tiene que estar deacuerdo con lo que se dice.

Esta es la que yo veo que está ganando fuerza en los círculos conspiranóicos:

Según los círculos conspiranóicos, China estaba trabajando en el Instituto de virología de Wuhan en una alteración del virus SARS ...






Las nuevas instalaciones del Instituto de virología de Wuhan están a unos kms del centro de la ciudad de Wuhan, donde se inició la pandemia.

Según estas teorías, hay dos versiones de lo ocurrido:

1ª De alguna manera el virus consiguió salir de las instalaciones del centro llegando hasta el mercado que se da por bueno como foco inicial de la epidemia.





A partir de ahí se propagó hasta donde todos sabemos.

Por lo tanto, esta primera opción marcaría una no-intencionalidad en lo ocurrido aunque sí se mantiene que la investigación china es la culpable, aunque sea por negligencia.


La 2ª versión afirma que fueron los propios chinos quienes de manera intencionada liberaron el virus en Wuhan. Sería una suerte de experimento con segundas intenciones.

Según estas ideas, China intenta dar un golpe al status mundial a partir del cual ellos -China- saliese como actor principal. Para apoyar todo esto argumentan movimientos muy extraños del Gobierno chino durante esta crísis, algunos de los cuales han afectado al mercado bursátil de forma sospechosa.

También se suma al argumentario conspiranóico que hay sospechas sobre el virus y su origen en un centro de investigación chino y la "eficacia" que han mostrado los chinos en todo esto en comparación con otros países que están sufriendo esta pandemia.

Por si fuera poco, en el mientras tanto los chinos se están convirtiendo en la solución al coronavirus en las formas de suministro de todo tipo de materiales para contrarestarlo y en el "saber" para tratarlo con lo que la dependencia mundial de lo chino cada vez es mayor y eso en un mundo completamente intervenido.

A la visión conspiranóica china se suma la del socio ruso al que en esta ocasión se le presenta como el manipulador en lo mediático, las famosas fakenews.

Y no sólo eso, actualmente Rusia mantiene un puente aéreo con EEUU, Serbia e Italia y lo ha iniciado con España (hablaremos de ello) para el suministro de materiales y con el envío a Italia y Serbia de personal militar médico para apoyar las acciones contra el coronavirus en estos países... algo que nadie pensaba pudiese ocurrir.

Pareciese una operación de marketing a gran nivel, en el caso ruso.

Y el fin de todo esto ¿?

Pues hacer un borrón y cuenta nueva del que saliese fortalecida China y, de paso, según estas teorías, desligar a Rusia de sanciones y guerras económicas que actualmente están maniatándola.


Hay otras muchas teorías conspiranóicas que si os apetece podéis explicar en la sección de comentarios o simplemente comentar la que he puesto de ejemplo.

46 comentarios:

  1. Por ahora toda la comunidad científica dice que no fue creado por el hombre:
    - https://maldita.es/malditobulo/2020/04/04/no-no-hay-pruebas-de-que-el-nuevo-coronavirus-fuese-creado-en-un-laboratorio-de-wuhan-como-afirma-david-felipe-arranz-en-un-video/
    - https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-estudio-desmiente-cientificamente-teoria-conspiranoica-covid-19-fue-creado-laboratorio-20200318102308.html
    etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De malditobulo no me creo nada, esta financiado por el conglomerado de Soros.

      Eliminar
    2. Teoría Conspiranóica detected.

      Eliminar
    3. Sergio, ¿y del abc te lo crees? https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-no-covid-19-no-creado-laboratorio-202003181713_noticia.html

      Eliminar
  2. No soy amigo de teorías conspiranoicas.

    Primero: Parece unánime que este virus no fue creado por el hombre.
    Segundo: El tiro puede salirle por la culata a China ya que desde ahora, si en Europa están por la labor, se va a tener que activar la producción nacional de productos críticos para la salud, igual que lo son las armas para la seguridad. Yo sería partidario de subir los impuestos a las importaciones desde China a Europa a determinadas cosas y gravar a las empresas que fabrican fuera determiandas cosas, al igual que hizo Trump y lleva haciendo Alemania desde hace la pera de años que idearon un sistema cojonudo para su industria, se puede frabricar fuera (en China), sí, pero bajo unas condiciones. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armas biológicas son peligrosísimas y casi imposibles de controlar, por más que uno tenga la vacuna o la cura. En ese sentido tampoco creo en las conspiraciones. Pero sí creo que la aparición de esta enfermedad fue una oportunidad rápidamente aprovechada por diferentes grupos, como globalistas que quieren un gobierno mundial, o grandes financistas que quieren aumentar aun más la concentración de riqueza.

      Eliminar
    2. Molotov despues de EEUU y no se si ya la superó,china es el mercado mas grande del mundo.si Unión europea le llega a poner aranceles a un tornillo de china en esta crisis va a ser recíproco.y a diferencia de EEUU,la Unión Europea no parecen tener criterios unificados ni para tratar el coronavirus ni la crisis de italia y España.asi que dudo que hagan eso.trump ya logró que se fuera inglaterra,creo que una guerra comercial china Europa sera un regalo del cielo.
      la crisis del 2008 no salio bien parada la Unión y creo durante esta crisis han mostrado la hilacha paises como Alemania y holanda
      saludos Conrado

      Eliminar
    3. Molotov te voy a despertar, Europa perdió su "Know How" hace muchos años, como sociedad postindustrial destruyeron su manufactura y nunca podrán recuperarla porque están viejitos.

      es como si klein se pusiera a estudiar ingles algo completamente obsoleto e inútil a sus 49 años.
      saludos

      Eliminar
    4. No sé por qué le tienes tanta manía a Europa. Primero que si no nos bañamos y ahora que no sabemos hacer la o con un canuto.

      Eliminar
    5. Molotov manía a Europa? tal vez porque he sufrido en mi país la implementacion de tantas tonterías inspiradas en ideas absurdas de gente que fue a donde crees si a Europa.

      siempre los ponen de ejemplo: vivir apretujado en casas pequeñas, el jabón contamina, energías verdes, se acaba el petroleo, autos diminutos, ir contra el efectivo, los gay son como mujeres, el carburador es obsoleto, pagos electrónicos, comprar a credito, pide prestamos al banco, come sano, usa milímetros las pulgadas son malas, democracia, ayudas sociales, presuncion de inocencia a delincuentes, subvenciones a empresas privadas, endeudamiento publico y la ultima cuarentena el mundo se acaba.

      hay muchas mas pero esta da una idea como han destruido la familia tradicional. prefiero a los drogogringos les das droga y no andan tratando de cambiar a nadie.


      Eliminar
    6. Klein, creo que vienes de algún lugar del pasado.
      Respecto a la implementación, echale la culpa a los que han implementado eso en tu pais, no a los que han tenido la idea fuera. Un ejemplo: En china comen perros, culos de mandriles y murciélagos y fuera de ahí nadie tiene por qué seguirles sus ideas.

      Eliminar
    7. Molotov tiempos pasados eran mejores,

      tenia el doble de cabello, estaba atlético, tenia varias novias al mismo tiempo, tenia dinero bueno ahora tengo mas, mi malibu landau del 79 V8 350 con un carburador quadrajet 4 gargantas para jugar arrancones, no había delincuencia ni asquerosos gays en las calles, un montón de bonitas muchachas rubias delgadas altas nietas de alemanes, las mujeres no bebian como vikingos

      bueno también vendían tacos de perro

      Eliminar
    8. demonios, mi vieja leyó el ultimo mensaje y pregunta con insistencia por esas novias yo no se mentir, Molotov ya vez porque tengo tanta manía a Europa.

      saludos desde el patibulo

      Eliminar
  3. Otra teoria que va ganado peso;

    www.elespanol.com/deportes/20200315/teoria-coronavirus-apuntan-eeuu-juegos-mundiales-militares/474952717_0.amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No seas vagete, amigo Sergio, explica un poco la idea.

      Eliminar
    2. Ok Valen, segun los chinos el virus fue llevado por soldados norteamericanos que viajaron a la ciudad de wuhan para participar en unos juegos olimpicos militares que se celebraron justo antes del descubrimiento del virus, algunos de ellos se enfermaron de neumonia estando alli. El hotel donde se alojaron esta a 300mts del famoso mercado de mariscos y los primeros afectados chinos fueron unos 40 empleados de ese mismo hotel, es otra teoria mas, ojala angun dia se sepa realmente donde se origino el virus, yo personalmente lo de la zoonosis no me lo creo.

      Eliminar
    3. En Latinoamerica circula esa versión y muchos dan por hecho que el virus fue esparcido en China por EE.UU.Recientemente varios portales de noticias alineados a EE.UU. han empezado una respuesta mediática acusando a China de ocultar información y mostrar los hechos como un exito chino. Y desde luego salieron con delirios como exigir una indemnización por daños y perjuicios a China.

      Eliminar
  4. mi hermana, quien es mèdico, viò un video sobre la teorìa conspiranoica de la que hablas con la cereza en el pastel de que modificaron el sars y lo "combinaron" con el vih 🙄, y otro video en el que menciona que la red 5g afecta a la gente por la radiaciòn emitida por sus antenas que debilita nuestro sistema inmunològico.
    mi forma de pensar de manera conspiranoica me dice que esto puede ser un experimento social en el que nos tratan de controlar mediante el pànico generado por los medios de comunicaciòn y los gobiernos que aplican sus medidas de reclusiòn, un mundo que serà controlado por la èlite tal como la novela 1984 y aquellos que estemos fuera de del sistema deben ser neutralizados y las noticias manipuladas (esto ùltimo lo hemos vivido durante siglos lo sè). recuerdan la pelìcula el demoledor con stallone? en el mundo del futuro estaba controlado de tal forma que el contacto fìsico no era factible y siempre portàndose correctamente de acuerdo a los estàndares de quien dirigìa la ciudad. suena a locura, verdad? y lo peor que he observado es que en verdad la gente tiene un miedo irracional a este virus, la economìa esta colapsada (la ciudad de zacatecas esta casi desierta! mientras la villa de guadalupe la gente sigue trabajando porque tienen que comer diariamente) la verdad no veo una razòn de peso para que estas medidas de reclusiòn sigan. por poner un ejemplo: los pueblos originarios de amèrica vivìan aislados, sanos, una vez que los europeos llegaron los virus y bacterias que llevaban en su sistema atacaron a las personas de manera mortal en un alto porcentaje mientras a otros no les afectò, el punto es que el aislamiento no nos vuele inmunes a las enfermedades y puede llegar a ser contraproducente en nuestro sistema inmunològico.
    la cuarentena solo evitarà que el virus se propague con rapidez, peeero va a estar latente en este mundo, tenemos que vivir con èl o con los otros "nuevos" (mutaciones) cuando nos ordenen ir a trabajar (tengo como tarea ver conferencias y hacer reportes sobre ellas! que tipo de trabajo es eso???) recomiendo el artìculo de Elijah J Magnier que habla sobre convivir con este virus.

    ResponderEliminar
  5. Pero hay enfermedades que le da fuerza a esa teoría de contagio vía animal por ejemplo HIV , Ébola y la peste negra. Los chinos se comen murciélagos , culos de mandriles , perros , gatos y cualquier cosa que esté por ahí pululando. La teoría del Maya que era disléxico y el fin del mundo es en 2021 y no en 2012. Teoría que es una enfermedad creada por los laboratorios para vender más medicamentos. Teoría para controlar a la población. La de la ira de Dios que es castigo para la humanidad por todas las metidas de pata. La gran History Channel que fueron los aliens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los chinos se comen todo tipo de animales desde hace miles de años , no solo ahora.

      Eliminar
    2. Hay virus desde siempre pero con la globalización el contagio es más sencillo.

      Eliminar
    3. culos de mandriles? yo pensaba que eran hemorroides

      Eliminar
  6. Hay información también sobre que el virus fue creado en usa. Y enviado a China e irán como parte de la guerra económica que tiene con estos paises.
    Además en medio oriente se está dando un cambio de poderes...Yemen derrotó a Arabia saudita y Emiratos aárabe dejo la esfera saudí y envío ayuda a irán.
    Las políticas que buscan frenar el virus en Europa solo están consiguiendo destruir la ya endeble economía de la UE. Uk lo sabía por eso el brexit....
    En América los gobiernos usan la enfermedad para provocar pánico y contener las protestas

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa. Usa esta saliendo a patadas de Irak, Afganistán y Siria. Turquía tiene un serio problema con los mercenarios que ellos mismos aemaron. Hay rumores que usa. Los quiere usar contra Turquía para continuar la guerra.
    También hay rumores de que usa y reino unido quieren volver a dividir Yemen. Y ahora se concentrarán en la única guerr

    ResponderEliminar
  8. Que queda acitva. Yemen. Yemen está combatiendo solo con ayuda iraní...quizá ahora quede solo. Por el covid en irán.
    La única guerra disponible es Yemen y hay petróleo también.
    El covid no es el motivo para escapar de Irak. Son los milicianos y el ejército iraki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez los rusos hagan algo solo para fastidiar a los saudies

      Eliminar
  9. No lo sé, como nadie. Pero aparte del tema medico y del virus, lo que estamos viendo en paises de occidente es un suicidio económico y una paranoia brutal. También ver cómo se comportan ciertos países (Rusia por ejemplo ha tomado medidas económicas espectaculares), versus países neoliberales como Chile por ejemplo, donde a la población se le desprotegió tontamente (llamando a una nueva revuelta). En ese sentido, se ha demostrado la debilidad de las economias hiperliberalizadas y privatizadas, versus estados que aún tienen poder sobre la economia de sus países, y eso es indiscutible.

    El gran temor creo yo es el de una especie de golpe de estado mundial, usando el virus como ensayo general sobre control masivo(aprovechandose de la coyuntura).Reconfigurar economias, borrar deudas y quizas iniciar una que otra guerra. No hay que olvidar que esta crisis de occidente viene de ANTES y el virus ha sido la excusa perfecta para echarle la culpa.

    Francamente tengo miedo, porque esta crisis no acabará con la victoria sobre el virus. Yo creo que tiene que ver con empezar a implementar la economía digital (bitdolar) y comenzar con el control absoluto de la población(vacuna con nanochip, pero eso es fumada mia). Sin embargo si la elite mundial no está coludida con Rusia y China en esto, ese gobierno mundial esta destinado al fracaso. Si por el contrario SI hay colusión, esa dictadura será algo inevitable.

    Había una teoría fumada pero plausible que la elite busca crear 2 mundos. Uno desarrollado, industrializado y rico, versus uno anárquico, de estados fallidos, donde seria muy facil para las potencias extraer recursos mientraa la gente de esas poblaciones se pudre.

    Espero que no, pero estamos en el siglo XXI y la realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar
  10. Una teoría que me llamo la atención fue esta:
    Fort Detrick laboratorio del US ARMY en Maryland, fue cerrado en agosto del años pasado luego de una inspección del CDC, aparentemente por ser inseguro y saltarse algunas normas de seguridad, pero no dijeron cuales por temas de seguridad nacional. Durante el mismo mes de agosto Justo después del cierre del laboratorio se dieron unas 200 muertes atribuidas a la fibrosis pulmonar achacada al uso de cigarrillos electrónicos.
    Para Octubre del mismo año se celebra en Nueva York en evento 201, curiosamente es un ensayo de una pandemia mundial causada por un Coronavirus.
    Y recientemente en marzo tenemos declaraciones de Robert Redfield, director del CDC compareciendo ante el congreso, alegando que muertes achacadas a la gripe de invierno en 2019 en realidad pueden estar relacionadas con el SARS-CoV-2

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno/malo de las teorías conspiratorias es que lo aguanta todo... por la dificultad de demostrarlo...y aunque se demuestre, siempre hay gente que dirá que es mentira.

    ResponderEliminar
  12. Hay otra teoría circulando por ahí que dice que esto es una alianza rusa con china para hacerse más poderosos. Entre ambos pueden acabar con el dolar y el centro de poder actual. Por eso hay pocos muertos en china/rusia y muchos en europa/usa. Lo bueno/malo de las teorías conspiratorias es que lo aguanta todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay agencias de inteligencia y thinks tanks distribuyendo falsas noticias y teorias para culpar a los enemigos politicos y economicos , es la guerra hibrida entre eeuu, china y rusia.

      Eliminar
  13. Hola

    Añado algo más al "cóctel" de teorías conspirativas...

    En este caso relacionada con la cura o si se quiere con algo para combatir al coronavirus de marras.

    Unos días atrás algunos medios rusos afirmaron que la baja tasa de contagio en Rusia (el país con mayor fronterra con China y, por lo tanto, uno de los más expuestos desde el minuto 1) se debe a que los niños rusos son vacunados contra la tuberculosis y por lo que dicen estas informaciones tendría algo que ver en esa "contención" del contagio en Rusia.

    https://www.rbth.com/lifestyle/331943-soviet-tuberculosis-vaccine-coronavirus

    Con esto abro la veda a sumar también las "curas milagrosas" que se vienen anunciando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen, por acá en Chile, que al menos oficialmente (cuestión muy dudosa, por cierto), tanto la tasa de contagio, como la mortalidad se han mantenido relativamente bajas (a pesar de estimaciones independientes muy por el contrario. Es algo que el avance de los días nos mostrará la realidad), tiene que ver con el mismo asunto de la vacunación sistemaática y desde campañas de los años 70, a toda la población, contra la tuberculosis.
      Por favor, comenten desde Europa, ¿allá esa vacunación no esta vigente?.
      Saludos y publi.

      Eliminar
    2. En Argentina hasta el presente se vacuna contra la tuberculosis. El sistema sanitario argentino no omite ninguna vacuna, por más que digan que ya hace falta.

      Eliminar
  14. Por favor, hay miles, no cientos, de laboratorios científicos trabajando en todo el mundo. Se conoce toda la secuencia del ARN de este virus (es un retrovirus de ARN). La comunidad científica tiene consenso unánime de que se trata de una mutación natural y no inducida. El peligro a la exposición de nuevas cepas de coronavirus (son muchos tipos y no solo uno) por la costumbre china de comer animales exóticos, se viene advirtiendo desde el 2007. El peligro de exposición a nuevos virus por consumo de animales silvestre es motivo de investigaciones en muchos laboratorios y conozco a varios investigadores en ese tipo de temas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Amigo JPJ... has leído la entrada ¿?

      Si es así, sabrás que aquí, en esta entrada, no tiene cabida la realidad del coronavirus sino las teorías conspirativas, las ideas disparatadas, etc. relacionadas con esta pandemia.

      Hay al menos 2 entradas serias sobre el virus, si quieres comentarnos algo al respecto.

      Eliminar
    2. Perdón Vale, mala mía. Pasa por leer a las apuradas. Temí que nos hubiéramos descarriado ;)

      Eliminar
    3. Perdón pero no es un retrovirus. Es un virus a secas. Que ataca secuencias de ARN de las celulas específicas. Un retrovirus es el siendo de ARN cuando infecta se convierte a ADN como el HIV y luego sus copias se reconviertende ADN a ARN. Con el Coranavirus no pasa eso.

      Eliminar
    4. Tienes razón , gracias por la corrección. Al leer que su material genético era de ARN, asumí que era un retrovirus. Buscando info rápidamente veo que en realidad es un virus de ARN monocatenario positivo, lo que significa que no necesitan replicarse usando ADN intermedio como un retrovirus. El genoma viral puede usarse directamente para su traducción en proteínas víricas. Saludos

      Eliminar
  15. También habría que sumar las teorías que le ven el lado mágico religioso y los que ven esto como una respuesta de la madre tierra. Incluso hay hasta citas bíblicas, cuartetas de Nostradamus y etc etc

    ResponderEliminar
  16. Existe tambien la teoria de que los laboratorios,en este caso el chino,venden sus animales de experimentación en los mercados una vez utilizados y que ya no les sirven.

    ResponderEliminar
  17. Hay una teoría que está tomando mucha fuerza, el ATAQUE EXTRATERRESTRE!
    Dicha teoría dice que los dirigentes internacionales han sido abducidos durante el ataque del virus propagados por los extraterrestres para controlarnos a todos en casa. La idea es engordarnos, como en una granja, cosa que está sucediendo y luego nos comerán con patatas, sobre todo a las mujeres que estan rebuenas 😜 los hombres estan siendo más afectados por el virus, porque no interesan, igual que ancianos. Y una prueba más es que está inabilitando las fuerzas militares y la economía mundial que les da igual. Es decir, solo les interesa comernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para comernos ( por el momento XD) pero sí para dar a conocer a todo el mundo que se hizo contacto y están en el planeta. La mayoría y del mundo está en cuarentena , controlados y con miedo.

      Eliminar
  18. Yo al principio solo le daba atención a la teoria de que EEUU lo fue a liberar a China, con alguna intención oscura que quizás lleguemos a ver en el futuro. Similar al caso de las torres gemelas, no importando que ellos mismos salgan perjudicados. Aunque ahora ya no sé si este plan es chino o americano, por ahí me brota la idea de una venganza china para parar la guerra económica y frenar a los EEUU, lo que sí creo es que ambos son capaces de hacer atrocidades de este tipo con el objetivo de hacer grandes giros a favor de ellos. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beneficioso en estos momentos no creo que sea para nadie, por lo que me inclino a un accidente o algo natural, lo ultimo lo veo mas dificil.
      Los chinos alla por el 2015 ya experimentaban con un sars con proteinas de murcielago que podria afectar a humanos como salio en un reportaje de la Rai3 en noviembre del 2015.

      Eliminar