El 16 de marzo del 2017 alguien llevó a cabo un bombardeo contra una mezquita en la población de Al-Jinah, en la provincia siria de Alepo.
Los edificios atacados visto en Maps Google
Fruto de ese ataque se denunció que habrían muerto más de 50 civiles y gran cantidad de heridos.
En primer lugar se acusó a los rusos del ataque.
Posteriormente se han ido añadiendo pruebas relacionados con el ataque que dirigieron las miradas a EEUU.
Los restos de las municiones empleadas no dejan lugar a dudas, fueron misiles y al menos una bomba de fabricación estadounidense.
Ha sido tan rotundo que incluso el famoso observatorio sirio para los derechos humanos ha denunciado el ataque ...
Massacre of al-Jinah village which killed 49 persons raises the number of killed civilians since the start of strikes by international coalition in Syria to about 1000
También el WashingtonPost, por citar un medio de EEUU:
Mounting claims of civilian deaths after U.S. targets al-Qaeda in Syria
El caso es que es tan evidente que el Pentágono ha tenido que salir a la palestra primero para reconocer que sí, ellos atacaron esos edificios pero matizando que lo alcanzado no era una mezquita sino una reunión de terroristas de Al Qaeda en Siria...
El comunicado de prensa presenta esta imagen...
Afirmando que en ese ataque no se dañó la mezquita y que fruto de el murieron decenas de terroristas de Al Qaeda.
El problema es que no hay nada que avale la versión estadounidense de lo ocurrido que primero echaron la culpa a los rusos, luego recularon reconociendo que ellos fueron quienes atacaron y posteriormente intentan escurrir el bulto afirmando que lo que atacaron era una reunión de terroristas y quienes murieron eran, según ellos, terroristas.
Incluso los más habituales apoyos de EEUU en la zona afirman que allí no hubo reunión alguna de terroristas y que lo atacado era una mezquita donde se llevaban a cabo los rezos de turno y, por lo tanto, el crimen de guerra es evidente.
Al parecer, por lo que ha trascendido, un drone estadounidense fue el protagonista de este ataque. Primero lanzó su carga de misiles Hellfire y después al menos una bomba de 500 libras.
Mientras tanto Moscú demanda que Washington explique las circunstancias del ataque:
Минобороны потребовало от США объяснить удар по сирийской деревне
Veremos si EEUU reconoce lo que todos ven o si se enroca.
A fin de cuentas con decir que abrirán una investigación sobre el incidente saldrán al paso, en el peor de los casos. No será la primera vez que ocurre.
Mientras tanto los fanáticos seguirán manteniendo que nosotros (Europa y EEUU) hacemos la guerra mejor; de forma más justa y con resultados ética y moralmente más aceptables.