Siria
Siempre es bueno recordar qué dijimos cada uno cuando la cosa estaba caliente en Siria... ya, ya sabemos que todavía lo está en cierto modo pero estamos en los últimos coletazos.
A mí es fácil encontrarme porque mis aportes están en un blog que cualquiera puede consultar.
Eso sí, los que entráis al blog desde hace tiempo sabréis cómo han sido las cosas y las cosas se predijeron más o menos como están ocurriendo.
El telón está cayendo en el conflicto sirio y están ocurriendo algunas cosas curiosas. Esta que voy a comentar es una de ellas ...
Hace años saltó a los titulares una organización siria, los llamados "White Helmets" (cascos blancos)... recordemos, en el momento en el que se volvieron populares lo dijimos claramente, los cascos blancos son una organización afín a los rebeldes y, por lo tanto, sus actos, sus informaciones, sus denuncias, están dirigidas a empañar la imagen de Assad y los suyos y a darle brillo a lo que hagan los rebeldes. Por lo tanto, son parciales y subjetivas, ademas de interesadas.
La noticia que cito es muy interesante porque ahora que las cosas van hacia su final están cayendo algunos de los actores protagonistas de lo ocurrido en Siria y este buen señor, James Le Mesurier, era parte importante en los quehaceres rebeldes, especialmente los relacionados con los cascos blancos.
Y alguno dirá, y éste hombre quién era ?
Pues Le Mesurier era un Oficial del Ejército británico probablemente relacionado con el Servicio de Inteligencia Exterior (MI6) que se dedicó a organizar a los rebeldes siendo publicamente condecorado por la Reina por su labor en el campo de la Defensa Civil, los casos blancos y lo que les rodea.
Extraoficialmente Le Mesurier era una de esas figuras oscuras de los servicios de inteligencia que se dedicó durante buena parte de su vida a enredar en algunos de los conflictos más conocidos de las últimas décadas, como ha ocurrido en Siria.
Ahora ha muerto en Estambul, Turquía.
Las circunstancias de su muerte se desconocen aunque en algunos medios se afirma que murió por una caída desde su vivienda, sin precisar más.
Con eso sobre la mesa las especulaciones son todas. Mí opinión personal es que no me imagino a una persona de esta naturaleza suicidándose, tirándose por la ventana o el balcón, pero habrá que esperar a que las pesquisas avancen.
Dicho todo esto, si alguien afirmase que a este hombre se lo han cargado por lo que hizo o por lo que sabía ha nadie le sorprendería.