La información que se ha publicado estos días nos dice que Beriev estaría trabajando en el diseño preliminar del avión de transporte superpesado Be-2500 ...
Según la empresa, el Be-2500 podría encontrar un hueco en el segmento del transporte comercial y de cargas especiales en rutas transoceánicas.
Las características de este "monstruo" son tremendas:
envergadura 125,51 m
superficie alar 3.184 m2
longitud 115,5 m
altura 29,12 m
máximo peso al despegue 2.500 t
máxima carga 1.000 t
velocidad de crucero a gran altura 770 km/h
velocidad de crucero con efecto suelo a baja altura 450 km/h
alcance máximo 16.000 kms
Para hacernos una idea del tamaño del Beriev Be-2500 lo podemos comparar con una de las bestias actuales, el Antonov AN-124 ...
Ahí es cuando tenemos una vara de medir adecuada para "calibrar" a este diseño.
Otra piedra de toque es superponerlo en un edificio emblemático, en este caso el estadio de fútbol Santiago Bernabeu ..
O sea, resumiendo, queda claro que el Be-2500 es bastante grande.
Como dice el título, veremos si alguna vez acaba levantando el vuelo, que esa es otra.
Desde la corporación OAK se anuncia que la empresa Beriev está desarrollando un avión anfibio de más de 1.000 toneladas de peso ... nuevo
В ОАК рассказали о разработке нового самолета-амфибии
No se nombra al Be-2500 pero recordemos que está oficina de diseño mostró proyectos en varias categorías, como el Beriev Be-1000 o el Be-1200.
Quizá se trate de alguno de ellos puesto al día.