sábado, 28 de marzo de 2015

Recopilando las imágenes conocidas del kurganets-25

Noticias Ejército Ruso

En las últimas semanas se han ido viendo nuevas imágenes de los blindados Kurganets-25 que participarán en el Desfile de la Victoria de Moscú y aprovecho esto para subir las conocidas desde que tiempo atrás viésemos el prototipo en construcción...



Imagen capturada de un vídeo por gurkhan.blogspot


Fotos tomadas durante los preparativos del desfile de la victoria de Moscú...


















Para comparar:






Portaaeronaves a comparar

Gráficos

Aquí va una ración de gráficos sobre portaviones, portaeronaves... y lo que pueda venir en el futuro...


Portaviones Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov










Portaviones Liaoning




Portaviones INS Vikramaditya




La Fragata Grigorovich se entregará a la Flota del mar Negro a finales de mayo

Noticias Armada Rusa

La primera fragata del proyecto 11356 modificado para la flota del mar Negro de la Armada Rusa llegará a esta flota a finales de mayo de este año, según ha anunciado el portavóz del Astillero Yantar, Sergei Mijailov...




Фрегат «Адмирал Григорович» передадут на Черноморский флот в конце мая

Фрегат «Адмирал Григорович», головной корабль проекта 11356, в конце марта приступит к ходовым испытаниям на Балтике, а после их завершения в конце мая будет передан Черноморскому флоту. Об этом сообщает ТАСС со ссылкой на пресс-секретаря судостроительного завода «Янтарь» Сергея Михайлова.
El artículo al completo en: lenta.ru


En 2015 el NELK B6 estará listo para las entregas a las Fuerzas de Seguridad Rusas

Noticias Industria

La empresa NELK tiene listo el UAV NELK B6 para iniciar la producción y las entregas a las Fuerzas de Seguridad Rusas este año 2015, según indica la agencia Interfax citando fuentes de la industria...












Комплекс с беспилотным вертолетом «НЕЛК-В6» получил литеру серийного образца

Комплекс беспилотной воздушной разведки и наблюдения с беспилотными летательными аппаратами (БЛА) вертолетного типа «НЕЛК-В6» в этом году будет готов для поставки силовым структурам России, сообщает Интерфакс-АВН со ссылкой на источник в оборонно-промышленном комплексе
«Успешно завершены государственные испытания комплекса с беспилотным вертолетом «НЕЛК-В6». Этому комплексу присвоена литера серийного образца, что позволяет уже в этом году начать его поставку силовым структурам», - сообщил источник в ОПК.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/24224
El artículo al completo en: vpk-news.ru



Se estrelló un helicóptero Mi-17 serbio

Serbia

Un helicóptero militar Serbio Mil Mi-17 se estrelló en la noche del 13 de marzo del 2015 en los alrededores del aeropuerto de Belgrado...




Todo indica que se debió a una niebla densa en la zona. El helicóptero estaba llevando a cabo una operación de traslado de un niño que tenía problemas respiratorios, desde Raska hasta la capital.

Han muerto 7 personas: 4 miembros de la tripulación, 2 médicos y el niño enfermo.





BELGRADE – Serbian military helicopter carrying a sick baby for treatment in Belgrade has crashed near the capital’s main airport. The Serbian Defense Ministry said seven people were onboard.
The crash reportedly occurred in heavy fog late on the night of March 13.
The state broadcaster, Radio-Television Serbia, said that all seven people were believed dead. They included four crew members, two medical workers, and the baby.
El artículo al completo en: inserbia.info

viernes, 27 de marzo de 2015

Sobre la propuesta del PAK TA que vemos estos días... (actualizado)

Análisis

Mi amigo Alejandro me puso sobre la pista de un nuevo diseño que se relaciona con el transporte pesado ruso de nueva generación o PAK TA...




Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas



El diseño es muy bonito, muy chulo, pero a mí no me parecen soluciones a aplicar a un avión de transporte pesado...




Voy a destacar unos puntos que no cuadran para un transporte pesado estratégico o para un transporte táctico pesado ...











1º La configuración de ala baja no es adecuada a las necesidades de un transporte estratégico o de un transporte táctico pesado por la necesidad que tienen estos de operar en pistas no-preparadas y es una solución abandonada hace años por todos los diseñadores a la hora de plantear este tipo de aviones.

Por ejemplo, el An-124...




.. o el An-22...




...  el C-17...




...o el Il-76MD-90A...




... o el Y-20 ...



Todos tienen ala alta y 4 motores.


2º La configuración de 3 motores está descartada por los diseñadores en aviones de esta categoría, como se puede ver en las fotografías anteriores.

Aparte, en ese artículo de RT.com se habla de vuelos supersónicos de hasta 2000 km/h y viendo los gráficos se puede afirmar lo siguiente:

3º El ala que vemos en los gráficos presenta una flecha adecuada para vuelos subsónicos, no supersónicos. Por lo tanto, o la información del artículo está equivocada o lo está el gráfico o nos estamos perdiendo algo porque veo improbable que en un avión de carga pesada se incorpore una ala de geometría variable (como la del Tu-160) que pueda ser ajustada al vuelo que se vaya a desarrollar, a subsónico o supersónico.











Resumiendo, el diseño que vemos es una monada, es muy bonito. Hay varias cosas que no cuadran y que lo ponen en entredicho.

Si todos los transportes pesados tienen ala alta ... por algo será.

Si todos los transportes pesados montan 4 motores... por algo será.

Si todos los diseños supersónicos tienen la flecha del ala con determinados ángulos para volar en supersónico... por algo será.



Este diseño se salta varios puntos donde todos coinciden.

Dicho todo esto, a mí, personalmente, me gustaría ver ese avión en servicio porque esteticamente es muy bonito.

EL amigo Carlo nos pone sobre la pista de un nuevo aporte sobre el debate del programa ruso PAK TA... nuevo 





Es un aporte con carácter oficial ya que es una presentación de la Corporación rusa OAK. No se trata de que alguien vaya y diga que es el PAF TA sino que hablamos de un concepto de futuro para un transporte modular.

Aparentemente vemos un concepto modular para un transporte aéreo pesado a superpesado e hiperpesado. Parte de una "módulo" pesado con 80 toneladas de capacidad y alcanza uno hiperpesado con 240 toneladas de carga.

A primeras, suena estupendo. Una forma de reducir costes compartiendo equipos y módulos.

Sin duda, todo dependerá del módulo base, o sea, de la versión más "pequeña" porque, aparentemente, dicta parte de las dimensiones fundamentales de, por ejemplo, la bodega de carga y a partir de ella se aumentan longitudes y envergaduras para ir ganando volúmen y capacidad de carga.

Por ejemplo, se me antoja complicado que se pueda compartir un módulo de cabina, digamos, entre un transporte táctico y uno estratégico teniendo en cuenta que debes de variar las dimensiones considerablemente.

Uno podría pensar que se comparta el motor ya que aumentando la cantidad de estos aumentas el empuje total y esto puede ser razonable. Lo que no cuadra es compartir el ala o las superficies de control, algo que parece deducirse del gráfico de marras. 

La modularidad es algo que todos buscan porque significa reducir costes y esa es una de las metas de todo programa militar. Si consiguieran una plataforma de transporte con mucho en común para varias categorías sería un logro extraordinario aunque suena difícil de alcanzar.

Nuevo vídeo de los Mi-28NE irakíes

Irak

Por lo que parece, en la siguiente fotografía vemos uno de los helicópteros de combate Mil Mi-28NE a entregar para el Ministerio de Defensa Irakí ...



Imagen de Propiedad  Michail Mizikaev  Subida en  russianplane.net


Pues bien, dos cosas:

1ª Vemos un aparato de exportación.

2ª El Mi-28NE de la foto lleva instalado el radar N-025 


Sobre el primer punto. Helicóptero de exportación. Mi-28NE. Versión degradada, sin ninguna duda, del Mi-28N ruso. 

Sobre el segundo punto, el detalle del radar N-025. Capacidad todotiempo. Decir que esto si es algo interesante porque ni siquiera los Mil Mi-28N de la VVS Rusa disponen del radar N-025 por lo que aquí sucede algo digno de mención.


Radar N-025




De hecho, los aparatos que se han visto antes de ser enviados a Irak y en Irak no disponían de ese sistema instalado.




Imagen de Propiedad  Oleg Ziminov  Subida en  russianplanes.net







El por qué este aparato -aparentemente para el Ministerio de Defensa Irakí- lleva instalado el radar N-025 ya queda para la especulación pero no deja de ser llamativo que los Mi-28N para la VVS Rusa entren en servicio sin el N-025 e Irak lo despliegue.

Añado dos nuevas imágenes de los Mi-28NE irakíes en vuelo en las que podemos ver que ambos tienen el radar N-025 instalado, algo que no tienen los Mi-28N rusos ... 







Nuevo









Otra entrada relacionada:





Galería fotográfica de la estación de radar estratégica en Kaliningrado

Noticias Defensa Aérea

El ministerio de defensa ruso ha publicado una galería fotográfica de la estación de radar estratégico tipo Voronezh DM de Kaliningrado ...












El resto de las imágenes en:




Objeto 2461, Estación de radar en Pionerskiy, Kaliningrado