viernes, 17 de enero de 2020

El MiG-35 luce nuevo cockpit en MAKS 2019 (actualizado)

Cosas de interés

Pues nada, seguro que todos sabéis que el MiG-35 lució en el MAKS 2019 por varias razones y una de ellas fue que le han instalado un nuevo cockpit  ...






Esta claro que los rusos quieren darle otro toque a sus sistemas de presentación y desde semanas atrás, cuando se presentaron las nuevas para aviones y helicópteros, se suelen ver con el formato "paronámico" a bordo.

Ese es el caso del MiG-35 en el MAKS 2019 donde destaca la visera del HUD pero también la pantalla panorámica que cubre todo el ancho del cockpit.



Se creará un nuevo cockpit para el MiG-35 de exportación ... nuevo

Истребитель МиГ-35 получит новую кабину

jueves, 16 de enero de 2020

Antes de que acabe 2017 Egipto recibirá 15 helicópteros Ka-52 (actualizado)

Egipto

En 2017 Rusia entregará a Egipto 15 helicópteros de combate Kamov Ka-52 ...





Россия до конца года поставит Египту 15 "Аллигаторов"


El primer lote de 3 aparatos ya ha sido entregado y los especialistas egipcios están trabajando con ellos. El segundo lote de otros 3 aparatos se entregará este mes de agosto.



Uno de los Ka-52 egipcios ...



El segundo lote de helicópteros Ka-52 para Egipto está preparado ...


"Вертолеты России" сообщили о готовности второй партии Ка-52 для Египта



Fotografía en la que se puede ver a uno de los Ka-52 egipcios en una zona de estacionamiento mientras cerca vuela un Apache también egipcio ...




No se especifica en qué base aérea egipcia se sacó la fotografía.



Uno de los pilotos egipcios de Ka-52 probablemente con la parienta:





A destacar:




En el parche se lee "Egyptian Air Force, Kamov, Alligator'. En el parche de la derecha se puede leer lo que parece Air Wing y unos números.



Una foto reciente del "311" ...




Hasta ahora yo he subido fotos de los Kamov Ka-52 egipcios '311' y '312' y estas fotografías que añado corresponden al "313" y al "6602' ...




















O sea, los númerales conocidos de los Ka-52 egipcios son:

"311"

"312"

"313"

"6602"

"6607"



Un vídeo donde se puede ver a una pareja de Ka-52 egipcios operando desde uno de los buques tipo Mistral ... nuevo









Recordemos que estos no serían los Ka-52 egipcios embarcados sino la versión K.

Fusil de Asalto Subacuático ADS (actualizado)

Datos de interés

Actualizando la información gráfica sobre el fusil de asalto subacuático ADS...



















A demás de poder disparar bajo el agua dispone de un lanzagrandas y un silenciador...



...  en calibre 5,45x39mm ...




Puede utilizar las siguientes municiones:


PSP-UD (uso bajo el agua)


70N6 (uso en tierra)


Granada VOG-25



Granada VOG-25P







Las características principales del fusil de asalto ADS son un peso de 4,6 kgs con el lanzagranadas incorporado, una longitud de 685 mm, una cadencia de 800 disparos por minuto y un alcance efectivo en tierra de 500 mts.




Imágenes y gráfico desde rg.ru



En Tula están preparando la producción en serie del fusil subacuático ADS ...


В ТУЛЕ ГОТОВЯТ К СЕРИЙНОМУ ПРОИЗВОДСТВУ АВТОМАТ-"АМФИБИЮ"


Lo recibirán las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas Rusas (Spetsnaz) y la Guardia Nacional (Rosgvard).

También se ofrecerá para la exportación.



Rostec suministró el primer lote de fusiles ADS al Ejército ruso ... nuevo

Ростех поставил российской армии первую партию двухсредных автоматов АДС




Otra entrada relacionada:

Decisión salomónica sobre el fusil para el Ejército ruso






6 lanzamientos de ICBMs en 2020

Noticias Fuerzas Estratégicas

Este año 2020 las Tropa de Misiles Estratégicos de la Federación Rusa llevarán a cabo el lanzamiento de 6 misiles balísticos ICBM ...





Российские военные проведут шесть учебно-боевых пусков МБР в 2020 году


5 serán llevados a cabo desde el cosmódromo de Plesetsk.

En 2019 se llevaron a cabo 5 lanzamientos de ICBMs rusos.

Se estrelló un F-16 egipcio

Egipto

El 14 de enero del 2020 un cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Egipto se estrelló en la zona de Shabanah ...





El piloto, el Teniente-coronel Hisam Hosni, murió.

Pilot of crashed F-16 of Egyptian Air Force named as Lt. Colonel Hisham Hosni

miércoles, 15 de enero de 2020

¿ Por qué no se hacen películas de los accidentes submarinos de la US NAVY ? (actualizado)

Datos de Interés

El título de esta entrada es una pregunta retórica porque la respuesta es obvia.

Todo esto viene a cuento de la última película sobre submarinos que se ha estrenado y que lleva por título Phantom ... o sea, Fantasma...






Hay que reconocer que la lista de actores es sobresaliente y ya avala el producto final; estando entre ellos algunas estrellas del cine o de la TV como Ed Harris (La Roca) o Willian Fichtner (El agente del FBI en Prision break) o David Duchovny (Mulder en Expediente X).

El caso es que he visto la película y sin entrar a comentar detalles porque supongo que el personal quizá la quiera ver si que hay algunas cosas que chirrían, sobre todo los tópicos de buenos y malos incluso aunque aquí sólo se trate un bando, generalizando, el Soviético de finales de los años 60.

Resumiendo, la película desarrolla una ficción sobre el incidente del submarino soviético K-129 y aunque como película está entretenida, insisto, se les va bastante la cabeza en el guión y en la teoría sobre qué pudo ocurrir...




Dejando de lado esa película en particular pues uno se pregunta qué otras películas hay sobre accidentes reales o basadas en accidentes reales sin contar la Segunda Guerra Mundial por motivos obvios y echando un vistazo es fácil ver que sólo hay películas sobre accidentes reales o basadas en accidentes reales de uno de los bandos: el Soviético-ruso, digamos. Y llama la atención.


Así, tenemos la archiconocida película K-19: the widowmaker ...






Donde el bueno de Harrison Ford (Han Solo para toda la eternidad) interpreta a un comandante de submarino Soviético (Alexei Vostrikov) que junto al inexpresivo Lian Neeson sufre las de caín por contentar al Almirantazgo en un incidente menor de la guerra fría que el novelista de turno ha elevado a los altares mediáticos a cuenta de libro y película.

Y sí, está basado en la historia real del submarino K-19 ...






Otro ejemplo de película que podemos citar es Hostile Waters ...






Donde vemos al tío Martin Sheen (Apocalipsis Now) y a Rutger Hauer (el mítico Replicante de Blade Runner) y Max von Sydow (el eterno Exorcista) como protagonistas de un incidente ruso-estadounidense que se especula pudo ocurrir en relación al accidente del submarino Soviético K-219...






También podemos meter en el ajo a La caza del Octubre Rojo...





De la que sobran las palabras, entretenida película en la que vemos a Sean Connery en el papel de Marko Ramius, comandante del submarino, y a Alec Baldwin (como agente Estadounidense de la CIA) en una disparatada ficción sobre la deserción de un submarino estratégico ruso (un derivado de la clase Typhoon) hacia EEUU supuestamente basado en un incidente real en el Mar Báltico con un buque de la Armada Soviética y todo apoyado en el libro de Tom Clancy del mismo título ...




(la maqueta para la película les quedó muy chula)





No es necesario aportar más películas para dejar patente lo que pretendo.

Entonces tenemos que los medios "occidentales" (principalmente estadounidenses para lo comentado) sí se han preocupado y bastante por mostrar los accidentes submarinos Soviéticos -aunque estos fueran menores- dejando volar su imaginación más o menos sobre las razones por las que ocurrieron. Pero, ¿ Y sobre los accidentes submarinos Estadounidenses ? ... porque también los hubo y los hay.

¿ Qué películas se pueden citar sobre accidentes reales de la US NAVY o basadas en accidentes reales de la US NAVY ? ... bueno, pues yo no conozco ninguna. Y soy bastante aficionado al cine.

Si nos centramos en los dos grandes accidentes submarinos de la US NAVY que en teoría deberían atraer la atención mediática estadounidense; el USS Scorpion y el USS Thresher...


USS Scorpion






USS Thresher





Vemos que no hay ninguna película sobre estos incidentes que pasan por ser dos de los más graves accidentes submarinos de la historia; por lo que supuso de pérdida de la nave y de toda su tripulación en ambos casos.

Y esto es algo curioso porque Hollywood, generalizando, sí que suele entrar a estas cosas siempre buscando, por descontado, el lado heróico del asunto. No en vano, se trata de vender el producto al mercado Estadounidense.

De todo lo que se desprende de estos criterios subjetivos es el poso que queda lo preocupante. Una persona que acuda al cine a menudo o vea las películas por TV, que también, y atienda a este tipo de ficción basada -supuestamente- en hechos reales sin hacerse preguntas puede acabar elaborando una idea equivocada de cómo son las cosas. Si sólo ven accidentes submarinos Soviéticos la idea que cala en el espectador es que la Armada Soviética, Rusa si se quiere, eran -son- poco menos que un grupo de alcohólicos que si llegan a puerto sin hundirse habrá logrado un gran éxito y eso no fue ni es así. 

Si a lo anterior añadimos que los accidentes propios (occidentales, estadounidenses para el caso de Hollywood) no tienen la misma o parecida atención mediática y, que yo conozca, no hay película alguna sobre ellos pues entenderemos que la visión occidental sobre la flota submarina Soviética, Rusa por inercia, sea tan lamentable. 

Aún con todo, la película Phantom está entretenida.

Dejando abierta la puerta a la posibilidad de que haya alguna película sobre los accidentes del USS Scorpion o del USS Thresher pues sólo queda decir que si alguien las conoce haga el favor de aportar la información para intentar verlas y así salir de dudas.



Pues hay que añadir otro ejemplo que no hace otra cosa que confirmar la regla ... nuevo

'Kursk, la película' es otra prueba más de cómo gusta sacarle punta a los defectos de los otros sin atender a los propios aunque, en este caso, la película sea europea y no estadounidense ...






Ya hablamos de ella en el blog:

Kursk, la película



Finalmente, en esta categoría donde esté Das Boot: el submarino (película sin buenos y malos, realista y sin disparates argumentales) que se quite el resto...


















Se estrelló un Hércules surafricano

Surafrica

El 9 de enero del 2020 el avión de transporte C-130BZ '403' de la Fuerza Aérea de Suarfrica se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Goma, en la República Democrática del Congo ...






Nadie resultó herido.

Todo se debió al incendio de uno de los motores.

SAAF C-130BZ Hercules crash lands in DRC



martes, 14 de enero de 2020

Se estrelló un Hind afgano

Afganistán

El 8 de enero del 2020 un helicóptero de combate Mil Mi-35 de la ANA afgana se estrelló en la zona del distrito de Porchaman, en la provincia de Farah ...

Los dos ocupantes murieron.

2 pilots killed in Afghan military helicopter crash

Un Iskander perdió en blanco

Kazajstán

El 9 de enero del 2020 durante uno de los ejercicios previstos en la zona de pruebas que el Ministerio de defensa ruso tiene alquilada en territorio kazajo uno de los misiles Iskander perdió el rumbo cayendo en el distrito de Bayganinsk en la región de Aktobe ...





Nadie resultó herido, ni hubo daños que lamentar.

9 января 2020 года во время плановых учений испытательного центра  Министерства обороны РФ, арендующего полигоны на территории РК в соответствии с межгосударственным соглашением между Казахстаном и Россией от 1995 г., произошло падение обломков одной из ракет за пределы установленных мест. Взрыва не было. В районе падения в Байганинском районе Актюбинской области жертв и разрушений нет. Ситуация опасности для населения не представляет. Пуск ракет с использованием объектов на территории Республики Казахстан проводился согласно годовому плану и графику проведения учений. Район падения оцеплен сотрудниками полиции. В соответствии с указанным соглашением выяснение обстоятельств и причин будет проводить казахстанско-российская комиссия при акимате Актюбинской области.

Una mala semana para los estadounidenses

EEUU

En los últimos días el Pentágono ha visto como varios ataques contra sus bases han provocado la destrucción de algunas aeronaves.

El 5 de enero del 2020 el grupo terrorista Al Shabah atacó las instalaciones estadounidenses en Manda Bay, en Kenia...

Ataque a una base estadounidense en Kenia



Como resultado de ese ataque sufrieron daños unos cuantos aviones y helicópteros de los cuales al menos dos fueron destruidos completamente. Entre ellos al menos una plataforma ELINT con bastante relevancia, el STAMP. Puede que dos si se confirmase que un segundo que podría ser otra plataforma ELINT, un MC-12W.

Aparte de una cantidad no precisada de blindados y vehículos.


El 7 de enero del 2020 los iraníes del IRGC lanzaron varios ataques con misiles balísticos contra dos bases estadounidenses en Irak.

Irán ataca bases estadounidenses en Irak



Fruto de esos ataques un helicóptero Blackhawk fue destruido, algunos refugios fueron destruidos y un drone fue dañado. Además de algunos vehículos destruidos.

El balance de esos tres días es que al menos se perdieron 2 aviones, 1 helicóptero y 1 drone por fuego enemigo. Más una cantidad no precisada de blindados, vehículos y estructuras en ambas bases. Aparte de 3 muertos y 2 heridos (en Manda Bay).

lunes, 13 de enero de 2020

Unos cuantos aviones israelíes dañados por las inundaciones

Israel

Las lluvias que se han desencadenado en Israel en la semana pasada han afectado a unos cuantos aviones de combate (quizá 8) provocando daños valorados en






Air Force admits mistake after eight fighter jets 'drown' Eight F-16 fighter jets were damaged following intense rainfall in southern Israel.


8 aviones habrían sufrido por estas inundaciones de los que 5 fueron dañados levemente y 3 con mayor gravedad.


No se ha anunciado qué instalación fue la que sufrió las inundaciones pero todo apunta a la base aérea Hatzor ( en Maps Google ).

Aterrizaje duro de un Mi-17 afgano

Afganistán

El 8 de enero del 2020 un helicóptero Mil Mi-17 del ANA afgano llevó a cabo un aterrizaje duro tras abortar el despegue en la zona de Gardiz, en el distrito de Zurik ...


[imagen de archivo]



El helicóptero fue bombardeado posteriormente por las Fuerzas de Seguridad afganas.

Otra ración de quejas entre rusos y estadounidenses por su maniobras navales

EEUU

Qué haríamos nosotros si de vez en cuando alguien no se saltase las normas desencadenando algo como lo que protagoniza esta entrada ...






Pues sí, otra de ¡cuidado que voy!.

En este caso tenemos al buque ruso de espionaje electrónico Ivan Jurs y, por el otro lado, al destructor estadounidense USS Farragut.

Минобороны опровергло опасное сближение корабля ВМФ с эсминцем США в Аравийском море

La sangre no llegó al río pero se vieron apurados.

6 Tu-95MS en 2020

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En 2020 la VKS recibirá 6 bombarderos Tu-95MS modernizados ...


[imagen de archivo]



ВКС России в 2020 году получат шесть модернизированных Ту-95МС


En 2019 la previsión fueron 4.

4 Tu-95MS modernizados en 2019


2 militares estadounidenses muertos en Afganistán

EEUU

El 11 de enero del 2020 2 militares estadounidenses resultaron muertos y otros 2 heridos después ser atacados con un IED (artefacto explosivo improvisado) en la provincia afgana de Kandahar ...


Two U.S. troops die in combat in Afghanistan