sábado, 18 de noviembre de 2023

La planta de Kalashnikov en Venezuela en 2022

 Venezuela

La planta de producción de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela entrará en operación a finales de 2022...

Завод по производству автоматов АК-103 в Венесуэле будет запущен до конца 2022 года


Recordemos que se fabricará el modelo AK-103.





Para entender el problema... 

Сдали автоматом: следствие заинтересовал венесуэльский контракт «Рособоронэкспорта»


Pese a los problemas que se acumulan desde Rusia afirman que la planta se completará 

РФ достроит завод по производству автоматов "Калашникова" в Венесуэле - владелец концерна

Fijo que la situación actual -sanciones, etc- no ayudará.


Algo más actual (noviembre 2023) en el Dubai Airshow nuevo

ДУБАЙ, 14 ноября. /ТАСС/. Строительно-монтажные работы ведутся на создаваемом в Венесуэле совместном с Россией предприятии по производству автоматов Калашникова. Об этом ТАСС сообщил директор Федеральной службы по военно-техническому сотрудничеству (ФСВТС) РФ Дмитрий Шугаев на Международной авиационно-космической выставке Dubai Airshow 2023.

"В настоящее время строительно-монтажные работы на создаваемом предприятии по лицензионному производству автоматов Калашникова в Венесуэле продолжаются в соответствии с согласованными с партнерами календарными графиками. Имеются взаимные обязательства сторон по решению технических и организационных вопросов", - сообщил он.



¿ Hubo accidente en el submarino Nerpa o no ?

Cosas de interés

Hablábamos el otro día -a cuenta del accidente en el submarino ruso 'Losharik'- sobre los sufridos por la Armada Rusa en los últimos años y se citaban dos, a saber:

El del Kursk... ocurrió hace 19 años aproximadamente. ¡19 años!

El del Nerpa, ocurrido en 2008, más de 10 años atrás

El problemilla es que todo kiski habla del accidente en el submarino Nerpa peroooo ... es qué hubo algún accidente en el submarino ruso Nerpa ¿?


Pues bueno, la entrada lo pretende aclarar de una vez por todas.

Si uno escribe submarino+Nerpa pues le saldrán un montón de páginas y en todas o en casi todas irá de la mano de accidente y en todas o en casi todas esto es un error.


Una reseña sobre la historia de éste submarino:

El submarino nuclear K-152 'Nerpa' era un clase Schuka B (más conocido como Akula en código occidental) que quedó sin terminar en las instalaciones del astillero Amur de Komsomolsk-on-Amur debido a la crisis post-soviética de los años 90.

En eso llegaron los indios de la India -2004- y decidieron que les vendría de perlas para su programa nuclear submarino y sufragaron los gastos para la finalización de su construcción y se lo alquilaron a los rusos por un periodo de 10 años por 650 millones de $.

El Nerpa fue enviado a Bolshoi Kamen para iniciar las pruebas.





Estas se iniciaron en octubre del 2008 y fue en noviembre de ese mismo año cuando se lió gorda.

El 8 de noviembre del 2008 se iban a llevar a cabo una pruebas en el mar de Japón. Para ello a bordo del submarino estaba la tripulación y una gran cantidad de técnicos civiles para poner a punto los sistemas. Hablamos de 208 personas en comparación con las 73 que habitualmente forman la tripulación de un submarino ruso de esta clase.

La versión que circula por internet es que el sistema contraincendios del submarino falló y esto provocó una intoxicación por inhalación del gas utilizado para apagar los incendios que mató a 20 personas... esto no es correcto.


¿Qué es lo que ocurrió en el Nerpa ?

El sistema contraincendios en los submarinos rusos en aquellos años era algo serio. No hablamos de algo comparable a lo que uno se encuentra en los pasillos de los hoteles donde cualquiera puede liarla apretando la llave de emergencia. Aquí eso no puede suceder.





No, la secuencia debe de ser llevada a cabo desde las consolas de operación y estas sólo pueden ser operadas por oficiales para lo que tienen un código individual de 5 dígitos y debe de seguirse un protocolo de confirmación.

Y sin embargo, alguien la manipuló.


¿ Cómo pudo ocurrir que se manipulase la secuencia contraincendios ?

Aquí es donde entra el contexto. Durante las pruebas en el Nerpa en el submarino había 135 civiles que estaban poniendo a punto los sistemas.

Como medida para facilitar las cosas las consolas de operación tenían escrito el código individual en una cinta adhesiva, para no tener que estar metiéndolo constantemente cada vez que un técnico lo necesitaba.

Técnico civil durante la puesta a punto del submarino Saint Petersburg ...






En esas estaban cuando llegó el bueno de Dmitry Grobov ...





No se sabe cual fue la razón pero el caso es que Dmitry Grobov se sentó en una de las consolas, metió el código, y manipuló el sistema contraincendios del submarino.

Este hombre manipuló la información suministrada por los sensores de temperatura y presión variándolos desde los 30º C hasta los 78º C lo que provocó que el sistema diese la alarma (lo hace partir de los 64º C).

En los sistemas anteriores el control del protocolo estaba en manos de una consola central pero en los nuevos submarinos de aquella época esto podía llevarse a cabo desde las consolas individuales. Esto le facilitó las cosas al bueno de Grobov que dio visto bueno en su consola a que el sistema actuase, liberando el gas Freon.

Esto ocurrió a las 3:30 horas, cuando el submarino estaba a 80 m de profundidad.

Al encender el sistema sin previo aviso pilló a los ocupantes del primer y segundo compartimento del submarino desprevenidos y sin sus equipos de respiración lo que provocó que 20 de ellos muriesen al momento (17 civiles y 3 militares) y 21 resultasen intoxicados.

El comandante, Dmirtry Lavrentiev (derecha en la foto), fue encontrado culpable por negligencia.





Aparte de esto luego hay otras consideraciones porque cuando ocurre un drama con este siempre quedan dudas sin responder, como la de que el gas utilizado en el sistema no guardaba la proporción requerida (34,6 % de 114V2) o las dudas sobre si hubo otros colaboradores, pero esto no es lo importante.

Sin la activación del sistema contraincendios en esas condiciones no hubiesen muerto 20 personas y otras 21 hubiesen resultado intoxicadas.


Entonces, ¿ dónde está el accidente ?

En ningún lado. Hablamos de una secuencia llevada a cabo de forma consciente, intencionada, por un señor sin valorar o valorando las consecuencias de ello que no provocó ningún daño al submarino pero que causó la muerte a 20 personas.


¿ Porqué se sigue afirmando que el Nerpa sufrió un accidente ?

Esto lo sabemos todos, porque hay un prejuicio hacia lo ruso donde sin ton ni son se suma incluso las cosas que no deberían sumarse. La prueba la hemos visto con el reciente accidente del Losharik.

Se produce un incendio en el submarino Losharik. Mueren 14 personas. El submarino está bien hasta tal punto de que quieren que vuelva al servicio tan pronto pueda pero el poso es que es uno más de los accidentes de submarinos rusos y para hilar esa argumentación lo que hace todo kiski es citar al Nerpa (que no fue un accidente) y al Kursk (que ocurrió hace 19 años).

¡Oiga, paren un poco que ya está bien!

Cambien el embudo que ya lo deben de tener desgastado.

Por ejemplo:

Ni al tío más tonto se le ocurriría decir que la tecnología submarina estadounidense sea una porquería utilizando como argumento que sufrió el mayor accidente submarino de la historia.

Ni al tío más tonto se le ocurriría decir que la tecnología de buques militares estadounidense sea una porquería utilizando como argumento los accidentes que ha sufrido en los últimos años.

Ni al tío más tonto se le ocurriría decir que la tecnología espacial estadounidense es una porquería porque haya sufrido los accidentes más graves de la historia espacial.

Si alguien no lo ve así ya sabe... a la sección de comentarios del blog.


El submarino Nerpa ha estado en servicio con la Armada de la India donde se denominó 'INS Chakra'.






Como estarán de satisfechos con él que pretenden alquilar otro de la misma clase.

El submarino 'K-152 Nerpa' navegó hasta Bolshoi Kamen donde fue traspasado a la Armada Rusa, que lo seguirá operando a partir de ahora... 



El alto mando de la Armada Rusa se plantea no-reparar y desmantelar el submarino nuclear Nerpa (noviembre 2023) nuevo






jueves, 16 de noviembre de 2023

El gráfico de los drones turcos (actualizado)

Turquía

Primer borrador sobre los principales drones turcos...

nuevo





He añadido el Bayraktar TB3.

Ya sabéis como funciona el asunto, si veis algo que no os cuadra o creéis que falta algún modelo pues me lo comentáis, lo miramos, y si es necesario lo añadiré.

Se aceptan correcciones, sugerencias, pinchazos donde ya sabéis y visitas con pinchazo en el Paypal.

martes, 14 de noviembre de 2023

La nueva familia de vehículos oficiales rusos (actualizado)

Noticias industria

El Instituto NAMI ha iniciado la producción del primer lote de su nueva plataforma modular concebida para transportar a las personalidades del gobierno y a los representantes de las instituciones rusas.










En una primera fase se producirán entre 150 a 200 vehículos algunos de los cuales pueden ponerse en el mercado a finales del 2018 o principios del 2019.

En la segunda fase se producirán unas 5.000 unidades al año.

La plataforma modular de NAMI, proyecto 'Kortezh', se producirá en 3 versiones:


- Sedan




- Limousine




- Minivan.






В России стартовало производство VIP автомобилей «Кортеж»




Los primeros vehículo "Kortezh" serán entregados entre el 25 a 29 de diciembre del 2017...


Мантуров: ФСО получит первую партию машин проекта "Кортеж" в конце декабря 2017 г.


Lo serán para el FSO ruso y su "garaje especial":


Гараж особого назначения



Alguien preguntó por el motor ruso de la nueva familia de vehículos oficiales 'Kortezh' y se ha presentado ...




Primeras imágenes del nuevo coche de Putin ...






El precio mínimo rondará los 10 millones de rublos para los coches de producción (unos 134.000 Euros o aproximadamente 160.000 $) ...



Нижний порог цены автомобиля проекта "Кортеж" поднялся с 6 до 10 млн рублей


Los que queráis comprar uno de cada color para la colección seguro que recibiréis un descuento justo.


Vídeo en el que podéis ver al detalle el nuevo vehículo 'Kortezh' ...




A partir de enero del 2019 ya podéis comprar uno ...



Al detalle en IDEX 2019 ...




Varias firmas automovilísticas se quejan del Aurus ruso por violar sus derechos de propiedad intelectual ...


Кортеж притормозил: бренд Aurus не хотят пускать в Европу


Según Izvestia se trataría de las siguientes empresas y sus productos:


Lamborghini Urus




Michellin Taurus




Toyota Auris



Todos apuntan a que el nombre Aurus es demasiado parecido al de sus productos.


Lamborghini retiró su demanda ...

Lamborghini отозвала протест против регистрации российского бренда Aurus в ЕC



La versión descapotable que será actor invitado en el desfile de Moscú ...





Otro reportaje sobre la nueva familia de vehículos oficiales rusos AURUS... 










Entra en escena otra de las versiones de esta familia de vehículos, el AURUS Komendant 









Внедорожник Aurus Komendant показали во всей красе


Se inició el ensamblaje en EAU (noviembre 2023) nuevo



Los modelos son el Senat y el Komendant. nuevo

domingo, 12 de noviembre de 2023

La nueva pistola rusa 'Udav' tendrá un precio muy competitivo (actualizado)

Cosas de interés

Desde TsNIITOCHMASH se ha anunciado el precio de la versión civil de la nueva pistola 'UDAV '...





Tendrá un precio de 250 Euros (aproximadamente 284 $).

Названа цена гражданской версии нового пистолета «Удав»












En 2020 el Ejército ruso recibirá un lote de 50 pistolas Udav ...


Российская армия получит 50 пистолетов «Удав» в 2020 году



Ya se inició la producción en serie... 



Russia launches serial production of latest Udav army pistol


La pistola Udav con la configuración con silenciador comenzará a ser entregada a las Fuerzas Armadas rusas en 2023... 




Para 2024 el Ejército ruso comprará más de 3000 pistolas UDAV... 



El tercer lote listo para ser entregado (agosto 2022) 



La producción en serie puede iniciarse a finales de 2023 nuevo

"Постановка на производство нового пистолета 6П72 "Удав" - это знаковое событие для предприятия. Завод осваивал его в напряженных условиях, работая в три смены, параллельно ставя на производство и другие новинки. Выражаю признательность всему коллективу, благодаря которым ИМЗ готов к серийному производству нового пистолета для нашей армии, что, уверен, подтвердят квалификационные испытания первой партии. Наш следующий шаг - выйти на серийное производство до конца 2023 года и обеспечить его 100% качество", - привели в концерне слова временного управляющего директора ИМЗ Валентина Каргина.