El 8 de julio del 2022 un cazabombardero F/A-18E Super Hornet asignado al portaviones USS Harry Truman de la US NAVY cayó por la borda durante una tormenta en el Mediterráneo...
Como solemos hacer en estos casos, vosotros mismos podréis comprobar cómo son las cosas y si ese titular que se puede encontrar en los medios o en los foros es cierto o, por el contrario, no es correcto.
Este es o será el avión anfibio chino AVIC TA-600 (AG600) ...
La información actual se repite por todos lados sin que nadie se haya planteado analizarla para comprobar si realmente el avión es lo que dicen (el avión anfibio más grande del mundo) o no. Es el pan de cada día en internet, alguien lo dice y los demás copian y pegan sin comprobar qué se dice.
Tengo que decir que esta entrada viene de la mano de que el amigo Alfavega sacó a relucir en el foro www.ejercitos.org sus dudas precisamente sobre este punto.
Pues bueno, qué dicen los chinos de su AVIC AG-600:
La cosa es que si comparamos el AVIC AG600 con el ShinMaywa US-2 el avión chino es mucho más pesado y tiene unas dimensiones superiores. Además de unas prestaciones también por encima del japonés pero es que hay otro gallo en el corral al que parece han dejado fuera de la comparación. Me refiero al Beriev A-40 ruso...
Comparemos los 3 valores que hemos comparado hasta el momento entre el AG600 (TA-600) chino, el US-2 japonés y, ahora, el Beriev A-40 ruso:
Desplazamiento 86 toneladas
Envergadura 42,5 mts
Autonomía 5500 kms
Como se puede ver facilmente, el Beriev A-40 supera tanto al ShinMaywa US-2 japonés como al nuevo TA-600 chino por lo que, en mí opinión, el título de avión anfibio más grande del mundo sigue estando en manos del Beriev A-40, salvo que nos pongamos pejilleros y queramos meter en el ajo al Hughes H-4 'Hercules'.
Aunque este avión no dejó de ser algo que se elevó de la superficie del mar y que nunca pasó a ser un aparato operacional por lo que no es justo incluirle en una categoría donde los aviones lo son con todas las de la ley.
Se pueden ver 2 aparatos de Beriev A-40 en Maps Google en las siguientes localizaciones en las instalaciones de Beriev en Taganrog:
Hay otra estadísticas que se cita en algunas fuentes y es la capacidad de transporte de pasajeros:
AVIC AG600 50 personas
ShinMaywa US-2 20 personas
Beriev A-40 53 personas en configuración mixta (121 personas a máxima capacidad)
Resumiendo, ahí tenéis los datos objetivos sobre cada modelo y las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos, que es la mejor manera, dicho sea de paso.
El Beriev A-40 'Rojo 20' se le ve bastante bien en los últimos años ...
Ahora que se ha podido ver al AG600 desde todos lados aquí va un gráfico para comprobar qué avión anfibio es más grande; si el AG600 chino o el Beriev A-40 ruso ...
Yo creo que queda claro pero bueno, quizá alguien todavía tenga dudas.
Sea como sea, esto no desmerece en nada el diseño chino:
Otro gráfico más. En este caso le toca el turno a los vehículos submarinos rusos no-tripulados o UUV ...
Añado uno más (el Sarma )... nuevo
Ya sabéis, si veis que falta alguno pues lo miramos y si es necesario lo añadiré. Hay dos o tres que podrían añadirse pero no conozco un gráfico o una foto que sirva.
Y mientras tanto, acordaros de la publicidad del blog que seguro os servirá de algo estas navidades.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información