El 4 de junio del 2017 el Sargento Logan J. Melgar de las Fuerzas Especiales del US ARMY estadounidense fue encontrado muerto en las instalaciones de la Embajada de EEUU en Bamako, Mali. Hasta aquí un hecho dramático pero de los muchos que ocurren a lo largo del planeta con miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU.
El asunto es que encontraron algo raro en su muerte y decidieron enviar al 'Gibbs' de turno para que lo investigase.
Y lo que descubrieron es que el bueno de Melgar pudo ser asesinado -estrangulado- por 2 miembros del famoso Equipo nº 6 del SEAL con lo que el escándalo está servido.
2 Navy SEALs Under Suspicion in Strangling of Green Beret in Mali
La investigación está en marcha y poco más se puede añadir. Quizá veamos la resolución en algún capítulo futuro de la serie NCIS. Mientras tanto las especulaciones ya han comenzado a salir a la palestra pasando por problemas personales entre los implicados o que el muerto descubriese algo turbio de estos comandos del SEAL.
Nuevas informaciones indican que el SEAL intentó ocultar la realidad llegando a afirmar que Melgar estaba bebido cuando sufrió un accidente durante unos ejercicios de combate ...
Green Beret Discovered SEALs’ Illicit Cash. Then He Was Killed.
Además se apunta a que el motivo por el que este hombre fue asesinado puede ser que descubriese que estos dos elementos se estarían quedando con parte del dinero destinado a pagar a los informantes y que al ofrecerle que repartiesen el dinero Melgar dijese que no y le silenciaron, digamos.
La investigación finalizó y concluyó que el asesinado lo fue por estrangulación ... nuevo
Navy Completes Inquiry Into Strangling Death of Army Green Beret in Mali
Parece que fue lo que se pensaba desde el principio.