sábado, 19 de noviembre de 2016

14 buques auxiliares en 2016

Noticias Armada Rusa

En 2016 la flota auxiliar de la Armada Rusa recibirá 14 buques de apoyo.


ВМФ России в 2016 году получит 14 судов обеспечения



Estos son algunos de los más singulares:


Proyecto 23120 'Elbrus'






Proyecto 23130 'Akademik Pashin'








Proyecto 23470 'Sergey Balk'





Proyecto 20360OS 'Viktor Cherokov'





Proyecto 02690

SPK-44150




SPK-45150




SPK-49150




SPK-50150




SPK-46150



Drones para el T-14 'Armata'

Noticias Ejército ruso

Que el T-14 Armata es una pequeña revolución no creo que nadie lo dude a estas alturas pero a medida que se van conociendo detalles el asombro aumenta.

Ahora se anuncia que el T-14 'Armata' dispondrá de un sistema de reconocimiento que utilizará un drone, denominado 'Pterodaktil', que le permitirá observar el campo de batalla a docenas de kms alrededor.









Lo que se detalla sobre el drone 'Pterodaktil' es que podrá mantenerse en vuelo indefinidamente gracias a que la energía que necesita le será suministrada por el propio tanque. Será una suerte de "drone cautivo" que volará por encima del tanque a distancias de hasta 100 m y que estará equipado de radar y visores para la detección.

El primer prototipo se entregará al Ministerio de defensa ruso en un año.


«Армату» вооружат разведывательным дроном



Parte de la familia 'Armata'





Movimientos navales rusos cerca de Japón (17-11-2016)

Noticias Armada Rusa

La Fuerza de Autodefensa Japonesa ha anunciado que el 17 de noviembre del 2016 detectó movimientos navales rusos en la zona del estrecho de Tsushima ...



Estos son los buques rusos detectados el 17 de noviembre del 2016 por los aviones de patrulla marítima japoneses P-3C de Atsugi ( enlace ) 220 kms al suroeste del estrecho de Tsushima con rumbo este ...










Los buques que se ven en los gráficos son, de arriba a abajo:


- Destructor proyecto 956 'Bystryy'

- Remolcador/buque de rescate 'Alatau'




Proyecto 956


Submarino Vanguard "humeando"

Gran Bretaña

De vez en cuando alguien saca unas fotos a alguno de los submarinos de la Royal Navy de Faslane en superficie yendo o viniendo hacia su base. Ese es el caso...



















Otras entradas relacionadas:

Incidentes en la flota de submarinos clase Astute británicos








viernes, 18 de noviembre de 2016

La escolta de los Tu-95MSM rusos (17-11-2017)

Datos de interés

En los ataques contra blancos en Siria de los bombarderos Tu-95MSM del día 17 de noviembre del 2016 éstos estuvieron escoltados por cazabombarderos rusos Sujoi Su-35S de los desplegados en la base aérea de Hmeymim y en los vídeos publicados se han podido ver con bastante detalle ...





A mí me llama la atención lo siguiente ...





Y lo digo porque parecen marcas por misiones de combate, algo habitual en los aviones rusos desplegados en Siria, y sería la primera vez que se vería a un Su-35S con esos símbolos. Además, si esto fuese así, estaríamos hablando de bastantes misiones.




Otra entrada relacionada:

Marcas por misiones de combate

¿ Muere otro militar ruso en Siria ?

Noticias Ejército Ruso

Se rumorea que en el pasado junio una unidad del GRU que estaba llevando a cabo una misión de inteligencia en Siria sufrió los efectos de una mina que les provocó varias bajas. Entre estas estaría Sergey Pechalnov que fue rapidamente trasladado a Moscú donde murió el 14 de junio por las heridas recibidas.






СМИ сообщили о гибели в зоне сирийского конфликта еще в июне этого года российского спецназовца Сергей Печальнова, подорвавшегося в составе группы военных на минном поле во время выполнения поставленной боевой задачи. Как пишет ивановская региональная газета «Родниковский проспект», Печальнов умер уже в Москве 14 июня, куда был доставлен непосредственно из Сирии после получения тяжелого ранения в результате подрыва на минном поле. Врачи боролись за жизнь уроженца Ивановской области три дня.

El artículo al completo en: news-ria.ru


Veremos si estas informaciones se confirman.

El manual sobre qué hacer si los rusos invaden Lituania

Lituania

Yo creo que si a alguien le da por afirmar que los rusos van a invadir Lituania a todos o a casi todos se nos pasará por la mente lo mismo pero como en Lituania el populismo y el victimismo se ha impuesto pues toca hablar del manual que han publicado las autoridades de este país para saber qué hacer si los rusos deciden invadirlos.







En realidad son varios manuales que seguro serán muy útiles para cuando Rusia invada Lituania. Cosa que, como todos sabemos, puede pasar en cualquier momento.




Ką turime žinoti apie pasirengimą ekstremalioms situacijoms ir karo metui: rimti patarimai linksmai









Esto es una manipulación descarada que está generando un ambiente de histeria colectiva en los países bálticos, al menos entre sus dirigentes, que veremos cómo acaba. Unos irresponsables -de tomo y lomo- que venden esta amenaza por vete tú a saber qué oscuros intereses y que alarman sobre situaciones diarias que no tienen la menor importancia.

La cosa es que se ha repartido un lote inicial de 30.000 copias en bibliotecas y escuelas. Seguro que a los lituanos les vendrá de perlas.

Nueva oleada de ataques rusos desde el Mediterráneo (actualizado)

Análisis
El 17 de noviembre del 2016 se ha lanzado una nueva oleada de ataques esta vez a manos de al menos un bombardero estratégico de la VKS rusa que lanzó sus misiles desde el Mediterráneo ...






Российские стратегические ракетоносцы нанесли удар по боевикам в Сирии





Dos bombarderos rusos Tupolev Tu-95MS, el Rojo 11 'Vorkuta' y el Rojo 59 'Blagoveshchensk' despegaron desde una base aérea en territorio ruso y al menos uno llevó a cabo el rodeo del espacio aéreo europeo por el Atlántico, luego entró por el estrecho de Gibraltar al mediterráneo (hubo dos reabastecimientos en vuelo) y acabó lanzando sus misiles de crucero contra blancos en Siria para posteriormente regresar a su base en Engels, en la Federación Rusa. Un paseo de unos 11.000 kms.





El bombardero 'Vorkuta' portaba 2 misiles stealth J-101 en los soportes subalares.





Las zonas atacadas fueron las siguientes:


- La primera es una instalación rebelde al norte de la población de Anadan, en la provincia de Alepo:






Impacto directo en uno de los edificios de la instalación ...







- La segunda es una instalación rebelde a unos 10 kms al suroeste de la ciudad de Alepo ...






Impacto directo en uno de los edificios de la instalación ...







Esto ha sido, en mí opinión, una prueba para el Tu-95MS modernizado, Tu-95MSM, y su nueva munición, el misil stealth J-101. Antes se utilizó este misil en este conflicto pero lo hizo el bombardero Tu-160. Ahora se marca otro hito con el empleo del Tu-95MSM + el misil J-101.

No se puede entender de otro modo que se despliegue, al menos, un bombardero estratégico desde territorio ruso dándose el garbeo que se dio para lanzar unos pocos misiles stealth contra varias instalaciones rebeldes en territorio sirio porque ha debido de salir el impacto por un ojo de la cara.

El submarino Sankt Peterburg prueba sus misiles de crucero

Noticias Armada Rusa

El 17 de noviembre del 2016 el submarino de la flota del Báltico de la Armada Rusa B-585 'Sankt Peterburg' llevó a cabo el lanzamiento de un misil de crucero, desde posición sumergida, contra un blanco naval en el mar Báltico ...





Подлодка "Санкт-Петербург" выполнила стрельбу в Баренцевом море



Esto nos indica que probablemente hablamos de un misil de la familia 3M-54 del complejo de misiles Caliber PL.


3M-54 (Antibuque supersónico)




3M-54-1 (Antibuque subsónico)






A cuentas del sistema ruso de misiles Caliber...



Además se despeja una duda sobre si el Sankt Peterburg puede o no puede lanzar misiles de crucero. Sí puede.







El submarino Sankt Peterburg prueba sus misiles de crucero

Noticias Armada Rusa

El 17 de noviembre del 2016 el submarino de la flota del Báltico de la Armada Rusa B-585 'Sankt Peterburg' llevó a cabo el lanzamiento de un misil de crucero, desde posición sumergida, contra un blanco naval en el mar Báltico ...





Подлодка "Санкт-Петербург" выполнила стрельбу в Баренцевом море



Esto nos indica que probablemente hablamos de un misil de la familia 3M-54 del complejo de misiles Caliber PL.


3M-54 (Antibuque supersónico)




3M-54-1 (Antibuque subsónico)






A cuentas del sistema ruso de misiles Caliber...



Además se despeja una duda sobre si el Sankt Peterburg puede o no puede lanzar misiles de crucero. Sí puede.