He buscado la información más actualizada sobre el incidente. Unidades navales argentinas intentan localizar al submarino 'ARA San Juan', también de la Armada de Argentina, que se perdió unas 40 horas atrás a la altura de puerto Madryn ...
Buscan al submarino San Juan: perdió contacto y la Armada mantiene hermetismo
37 personas van abordo.
Algunas fuentes apuntan a que el submarino sufrió un incendio en la zona de las baterías tras lo cual se perdió el contacto. Cualquier aporte que actualice el estado de la situación será bienvenido.
Estaré atento a ver en qué queda todo esto y esperemos que tenga un final feliz.
A la espera de novedades confirmadas aquí va un gráfico de las unidades navales implicadas en las tareas de búsqueda ...
Lo último que yo he leído de este tema es que no se ha localizado al submarino y los medios implicados en su búsqueda han sido ampliados.
Pese a un amplio operativo aún no pudieron localizar el submarino pérdido
"ARA San Juan": la Armada decretó el "estado de búsqueda y rescate"
La Armada Argentina habla de un fallo en el sistema de comunicación.
A bordo hay 44 personas y no 37 como se anunció inicialmente.
He actualizado el gráfico de las unidades implicadas en la búsqueda. ...
Si veis algún error ya sabéis, me lo decís, se mira y si es necesario se rectifica
Vuelvo a actualizar el gráfico de las unidades navales y aéreas implicadas en las tareas de búsqueda. No borro los anteriores para mostrar que cada vez son más...
Puesta al día del gráfico de marras ...
Seguramente irán entrando y saliendo de la zona los buques menores y seguramente faltará alguno.
Actualización del gráfico debido a que la Armada Argentina ha indicado algunos buques y aviones que no estaban citados en los anteriores...
No incluyo los pesqueros aunque parece que los hay por decenas.
El último a sumar es el destructor ARA Almirante Brown...
Por lo que he visto, no hay ningún cambio significativo sobre el status del submarino ARA San Juan. Pese a diversos rumores sobre localizaciones (sonidos, manchas caloríficas, bengalas, etc) ... no se ha localizado al submarino.
Mientras tanto en algún medio argentino se asegura que los Presidentes ruso y argentino hablarán sobre la posible colaboración rusa en la búsqueda...
Submarino ARA San Juan: Macri hablará con Putin y Rusia se sumaría a la búsqueda
Un poco tarde para enviar buques.
La flota de rescate de la armada rusa
По решению Шойгу к побережью Аргентины направляется гидрографическое судно с глубоководными аппаратами для поиска подлодки (дополненная версия)
No entiendo este movimiento. El día 18 de noviembre, 5 días atrás, ya comentamos que el buque ruso Yantar estaba relativamente cerca y que podría ser útil a la hora de buscar y recuperar al submarino argentino pero se ha esperado 5 días para anunciar que va para ya. Se hace 1 día después de que se pusiesen en contacto el dirigente argentino con el ruso, dicho sea de paso.. Eso supone que tardará unos días en llegar y lo hará muchos días después de la pérdida del sumergible.
Hay un dicho que viene a decir que a buenas horas mangas verdes que significa que quizá sea demasiado tarde.
Los rusos enviaron a Argentina un robot-submarino Panther Plus y sus equipos auxiliares a bordo de un avión Antonov An-124 ... nuevo
Аварийно-спасательная группа ВМФ вылетела самолетом военно-транспортной авиации из Санкт-Петербурга в Аргентину
Es de esperar que el buque Yantar tarde algo más.
La idea de que el submarino sufrió un accidente que incluyó una explosión el mismo día de su desaparición parece que es la que se impone. Eso supone que el submarino estaría hundido a la profundidad que sea (se habla desde 800 a 3.000 m) lo que avalaría la idea de llamar a los rusos para que sus soluciones para trabajar a gran profundidad sean los protagonistas del siguiente paso.
Si todo esto se confirmase, que hay muchas cosas que todavía no son seguras, podríamos entender que el Yantar y sus sumergibles van a la zona no a rescatar a nadie sino a ser quienes lleguen hasta el submarino hundido para ver cómo están las cosas y en caso de que pueda hacerse ayudar para recuperarlo del fondo del mar.
Parece que no será más que un susto
ResponderEliminarhttp://www.lacapitalmdp.com/rescataron-a-submarino-ara-san-juan-tras-incidente-en-el-sur-y-lo-remolcan-a-mar-del-plata/
Hola
EliminarPues mejor... dejaré unas horas antes de actualizar la entrada, por si acaso.
Gracias.
Muchas gracias Valen!
EliminarLa información es falsa..., aun no encuentran al submarino.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, el SSK ARA San continua desaparecido, desde hace 40 horas, dos corbetas y un avión participan en su búsqueda, el San Juan activo desde hace 32 años, pero fue reparado y mantenimiento mayor, con todos sus motores y baterías nuevos, para operar 30 años más, ya es hora de que soliciten ayuda extranjera en su búsqueda por sus 37 tripulantes.
ResponderEliminarCaonabo
Hola, y sobre submarinos, fue botado hoy, como estaba planeado el "Príncipe Vladimir" del proyecto modernizado 955A "Borey-A", es el 4to de 8, los otros 4 están en construcción, el príncipe Oleg esta mas avanzado a pesar de algunos inconvenientes con el
ResponderEliminarCaonabo
Sigue la búsqueda. Según la Armada Argentina no hay noticias de el.
ResponderEliminarHay un Tracker, un B200. El destructor Sarandí y la corbeta Rosales.
Espero que salgan los P3 a buscar también.
La armada uruguaya tiene un buque es RDA especializado en el rescate de submarinos. Esperemos no lleguemos al extremo de que se tenga que usar.
ResponderEliminarYo, ya estaría mandando a la zona un buque de rescate, otro Kursk no queremos....que estan esperando?
ResponderEliminarEstan perdiendo tiempo muy valioso. Hay que enviar todo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSiguen sin encontrarlo?
ResponderEliminaralguna novedad ?
ResponderEliminarEsperemos que todo termine bien... pero cada vez tengo menos esperanzas..
ResponderEliminarUna chorrada del gráfico, la Drummond es una A69, no una Meko 140 como la Rosales
Hola
EliminarYa está modificado. Gracias.
Hola
ResponderEliminarDecir que el buique Yantar ruso está en Ciudad del Cabo en Surafrica. Es un buque especializado en tareas submarinas .
El problema es que tardaría unos días en llegar a la zona.
Ya pueden darse prisa cada hora es vital.
ResponderEliminarMuy complicada la situación.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLa Armada dice que es un problema de comunicación pero si fuese así el submarino hubiese emergido y no parece que sea el caso.
Si no salió a superficie será, entiendo yo, porque no puede.
Si no puede será porque ha sufrido una avería o un accidente de consideración.
Si para el lunes no hay novedades positivas nos deberíamos preparar para lo peor. Saludos!
EliminarPD. Os recuerdo que algo parecido le ocurrió al submarino indio INS Sindhurakshak donde un accidente en la zona de baterías le hundió con la diferencia de que ocurrió en puerto:
ResponderEliminarhttp://charly015.blogspot.com.es/2013/08/el-hundimiento-del-submarino-indio-ins.html
Esperemos que no sea algo tan dramático.
No creo que Argentina tenga medios una búsqueda de un submarino en el atlántico sur. Tendrian que estar pidiendo ayuda a quien si los tiene y aun así es una tarea muy difícil por no decir imposible en función de las circunstancias.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo creo que el principal problema es que encontrar un submarino no es nada sencillo.
Hollywood ha presentado un modelo según el cual un avión sale, sobrevuela la zona y localiza lo que sea que haya que localizar y eso dista mucho de la realidad.
Y eso que no se trata de pasar desapercibido.
Ya pueden darse prisa cada hora es vital.
ResponderEliminarReconto PROVISORIO y a confirmar de Unidades de búsqueda en el SAR del ARA San Juan
ResponderEliminarMedios Aéreos Nacionales:
Armada Argentina:
Beechcraft B-200
Grumman S-2T Turbo Tracker ("2-AS-24")
AS555FN Fennec ("3-H-131")
AS555FN Fennec ("3-H-132")
Lockheed P-3B Orion ("6-P-53")
Fuerza Aérea Argentina:
Lockheed KC-130H "TC-69"
Medios Aéreos Internacionales:
EEUU:
Boeing P-8A Poseidon
Chile:
C-295 Persuader
Uruguay
Beechcraft B-200
NASA
P-3B Orión ( N426NA)
Unidades de Superficie Nacionales
Armada Argentina
Meko 360 ARA "Sarandi"
Meko 140 ARA "Rosales"
A-69 ARA "Drummond"
ARA "Puerto Deseado"
ARA "Austral"
Prefectura Naval Argentina
GC-28 “Prefecto Derbes “
INIDEP:
BIP "Victor Angelescu"
Internacionales:
Uruguay:
ROU 26 "Vanguardia"
Brasil:
K.11 "Felinto Perry"
Tipo 22 "Rademaker"
H-41 “Almirante Maximiliano”
Gran Bretaña:
HMS “Protector”
EEUU:
Envio por via aérea ( C-17?) del submarino de rescate SRDRS
La lista no la hice yo.
EliminarHola
EliminarVoy a preparar un gráfico pero antes me gustaría saber si ese listado es riguroso o es una suma de medios sin ton ni son ¿?
Mapa con los cuadrantes de área de búsqueda.
Eliminarhttps://twitter.com/Armada_Arg/status/932313595815317504
P-3B Orion N426NA buscando el Sub.
Eliminarhttps://twitter.com/JosephHDempsey/status/932023841366437889
https://twitter.com/JosephHDempsey/status/932030194747166721
https://twitter.com/JosephHDempsey/status/932366665119125504
Hola, segun escuche la busqueda se realiza en un area de 460 kms, partiendo de su ultima llamada, pero resulta que el submarino tipo TR-1700 va en viaje de patrulla, su velocidad máxima es de 25 nudos, pero como va en patrulla es posible que viaje a 15 nudos, eso significa que recorra 648 por dia, en 3 dias 1944 kms, que esa debe de ser el area de busqueda, no la que tienen diseñada, incluso al area de búsqueda deben aumentarla 648 kms por dia, no se sabe el tipo de daño que pueda tener, y hallan perdido la orientación, eso si el SSK esta en movimiento, si no esta en movimiento la situacion es mas seria para la tripulación. Los EU pueden prestar una buena ayuda usando los Blackwing, conectados a los UUV
ResponderEliminarCaonabo
Hola. Llama urgentemente a la Armada Argentina y avisales de su error y por ende, de su incompetencia según se deduce de tu lúcido comentario. A ver que te dicen.
EliminarSaludos. Tito
Se demoro la armada Argentina , eso es un grave error.
EliminarHola, por pensamiento como el de Titp, se perdió la tripulación de 44 personas del S-42 ARA San Juan, si se hubiese iniciado la búsqueda con decenas Drones submarinos conectados a los Drones aéreos, los Blackwing, el resultado posiblemente hubiese sido otro.
EliminarCaonabo
NFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
ResponderEliminarSe recibieron hoy 7 (siete) llamadas satelitales que se habrían efectuado desde el submarino ARA "San Juan", las llamadas de entre 4 y 36 segundos de duración, fueron recibidas entre las 10:52 y las 15:42 horas en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto.
Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales.
Esta situación ya fue informada a los familiares de los tripulantes.
Fuente: Ministerio de Defensa
Hola Charly, todo esto es muy raro. Se mencionan buques de Argentina, Uruguay y Brasil, pero, con todo respeto, los únicos que tienen sistemas modernos en la zona son Gran Bretaña y Chile. Me extraña que buques tipo M o tipo 23 no hayan sido despachados a la zona. Me recuerda a los rusos que dilataron la aceptación de ayuda de Noruega en el caso del Kurks.
ResponderEliminarHola
EliminarEn estos casos se despliega todo lo que se puede.
El problema del Kursk que suele salir a relucir en estos casos no fue la falta de colaboración ni que está fuese pedida tarde... no, no. El problema del kursk es simplemente que en ningún momento se pudo salvar a la tripulación. Lo demás son ganas que tuvieron y tienen de darle a los rusos detrás de las orejas. Como se suele decir.
Hola Cactus, supongo que lo dirás por los chilenos, Reino Unido ya tiene un Hercules ayudando y un rompehielos de camino. Un saludo.
EliminarHola Valen, si es posible esta entrada del ARA San Juan, se mantenga junto a las nuevas entradas hasta que se encuentre la nave ARA San Juan, pues he notado que cuando en las entradas salen de la pagina principal, se reducen los comentarios-
ResponderEliminarCaonabo
Hola
EliminarSí pero tengo que subir algo nuevo y lo que quiero subir es un gráfico que voy a tardar una pila de tiempo en hacerlo.
Ya sabes... tengo que comer, dormir, hacer vida social, etc.
Si tengo que preparar un gráfico con 30 siluetas imagina lo que me va a llevar sólo preparar las siluetas... porque yo las preparo personalmente.
Estimados, en mi humilde opinión, en estas cosas manda la tecnología sobre el corazón. Me refiero al sonar remolcado Captas 4 (2087) y el sonar calable Helras de su helicóptero, de la fragata tipo 23, así como de su similar de la tipo M. Saludos.
ResponderEliminarGracias Valen, dice Cactus- Me refiero al sonar remolcado Captas 4 (2087) y el sonar calable Helras de su helicóptero, de la fragata tipo 23- una cosa es lo que debe ser, y otra es lo que este disponible, es posible que esos equipos estén a 12,000 kms de distancia, mas el tramite politico, y de logística, lleva un tiempo que tal vez no disponga el Ara San Juan.
EliminarCaonabo
Cactus: Chile ofreció ayuda y fue aceptada, hay un Persuader de marina chilena colaborando.
EliminarImagino que Chile habrá ofrecido lo que está en condiciones de ofrecer, como todo el Mundo.
El Pacífico y el Atlántico no están precisamente cerca y como dice Caonabo, quizás no haya tiempo para que los buques chilenos den vuelta al Cabo de Hornos y lleguen a la altura de Puerto Madryn.
En si, con un mar picado nivel 6, no hay medios que aguanten, es una cosa que está perjudicando mucho la búsqueda, no solo de los buques ya implicados sino de medios mucho mas avanzados que los chilenos, como el Poseidon de la US Navy.
La tecnología no puede hacer magia...
Saludos
Lo mismo sucede con los sonares remolcados, pueden actuar sin importar el mal tiempo arriba.
EliminarEs cierto que no hay sistemas infalibles, pero negarse a utilizar los más modernos por un nacionalismo mal entendido, es muy cruel con las familias. Ojalá los encuentren
El listado de mas arriba lo hice yo ayer, con la primera informacion que se tenia desde la ARA y desde medios confiables, como Flight Radar, Marine Traffic, spotters de confianza en la zona, etc. Al verla copiada no la segui actualizando ya que la ARA comenzó a dar sus partes, pero probablemente la actualice por la noche. Si es de tu interes te puedo pasar los partes oficiales de la Armada. Veo que quizas por diferencia horaria, no has visto el relativo a llamadas satelitales detectadas como probables del S-42. Saludos
ResponderEliminarHola, Brasil envió también aviones. Un P-3AM y un SC-105 (CASA C-295 en la versión de búsqueda y salvamento). Fuente: https://twitter.com/portalfab/status/932034925552979972
ResponderEliminarNo hay señal alguna de intento de comunicacion, lo mas probable es que el submarino este bajo el agua sin energia y en pleno atlantico sur en donde las condiciones ambientales son terribles. La tarea de busqueda y recate sera titanica.
ResponderEliminarTal vez me salga un poco del tema pero en algun documental gringo deciam que sus sistemas de deteccion de submarinos era el mejor del mundo y que los submarinos rusos eran cacharros ruidosos. Me sorprende que aun no puedan encontrar a este submarino
ResponderEliminarRealmente tiene poco que ver en éste caso, Alex, sin intención de ofender.
EliminarSi el submarino está "dead on the water" ( con todas las terribles implicaciones que esto pueda tener, desde estar puramente detenido a lo peor que roguemos que no pase) simplemente no emite sonidos.
Además hay una tormenta impresionante que está complicando muchísimo la actuación de los sonares activos.
Además de que el submarino en cuestión no es ruso, y que sepamos puede no estar emitiendo ningún sonido en absoluto...
EliminarAyer domingo, la cuenta oficial de la ARA publicó un listado de los medios implicados en la búsqueda y no aparecía los P-3B Orión del COAN.
ResponderEliminarEl único Orión que participa es un P-3B de la NASA que carece de MAD.
Ojalá todo esté bien coordinado. Al parecer están llegando tantas naves que la ARA está distribuyendo zonas y tiempos de acción para que los sistemas no se entorpezcan unos a otros: "El avión de exploración P-295 de la Armada de Chile ya se encuentra alistado, a disponibilidad y a requerimiento de la Armada Argentina, cuando sea necesario para mantener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo y evitando interferencias mutuas".
ResponderEliminarhttp://gacetamarinera.com.ar/situacion-de-las-operaciones-de-busqueda-y-rescate-del-submarino-ara-san-juan/
Hola
ResponderEliminarLuego hablamos de esto con más tiempo pero decir que muchas de las unidades navales estaban de camino cuando se preparó el primer y segundo gráfico. Las informaciones que permitan mejorar la información del gráfico serán bienvenidas. Si puede ser con una fuente oficial o una con crédito mediático, digamos, mejor.
Lo hecho un vistazo y rectifico lo que haya que rectificar. Gracias.
Hola
ResponderEliminarEl buque Yantar partió de Ciudad del Cabo el 18. En teoría su destino sería Luanda y ahora está navegando por el Atlántico... a ver donde acaba.
Dejando de lado esto, en el último gráfico que subí falta o sobra algo ¿?
Hola, los intentos de comunicación del sábado del S-42 evidencia que aun hay buenas posibilidades de regreso, lo que es una satisfacción. pero otra cosa es la siguiente. Es muy bueno el sigilo del S-42 un SSK tan antiguo, que eso le hace perder sigilo. o tal vez el león no es tan fiero como lo pintan, al Multimission Maritime Aircraft, me refiero al Boeing P-8 Poseidon, tiene varios dias en un área delimitada, orientada, incluso emitiendo señales de intento de comunicación, y aun así no lo detectan? entonces el flamante P8 Poseidon, no ha podido demostrar lo que dicen de el. y por igual el P- 03, ellos mismos han demostrado su ineficiencia.
ResponderEliminarCaonabo
Hoy han dicho que las señales o intentos de comunicación no eran del submarino. Tu comentario me prece muy mezquino. No dejes que tu odio a los yanquis te ciegue.
Eliminar+ 10000 Damian
EliminarRealmente, Caonabo, nada personal pero hay que admitirlo...con todo el poco amor que uno le pueda tener a la propaganda armamentística pro-estadounidense ( o mas bién anti-sistemas rusos) si un objeto no emite sonidos, es sencillamente indetectable por medios pasivos.
EliminarY los medios activos los está perjudicando la tormenta. Da igual si son las Meko argentinas, el Protector inglés o el Poseidon estadounidense.
El área no es limitada. Hablamos de medio millón de kilómetros cuadrados de Atlántico Sur. Y el submarino no se está acercando a ningun medio de combate ni intentando burlar una pantalla defensiva para atacar.
Creo que quizás hay poca conciencia de lo que hablamos cuando decimos Atlántico Sur, a esa altura.
Hola, mi deseo es que aparezca el submarino. el hecho de que se diga que se detecta todo lo que esta debajo del P-8 poseidon, y aquí hemos visto que no es asi, y señalar eso, eso no es odio, ni mezquindad, pues son aparatos los que no han funcionado, como dicen que son, no las personas, y si vieron mis comentarios anteriores señale la forma como pueden encontrar al submarino y son los Eu dije, no Rusia, el escenario de búsqueda es dificil para los medios de búsqueda de superficie, y de aire, dije y repito de nuevo, ---- Los EU pueden prestar una buena ayuda usando los Blackwing, conectados a los UUV----
EliminarBlackwing es un dron aéreo usado por submarinos, que monitorea a grupos de drones submarinos que buscan a otros submarinos, pues el problema climático no inside para nada a esta estrategia de los drones submarinos de búsqueda, la verdad aunque duela debe de ser dicha, si alguien se molesto, por lo que entiendo es verdad, les pido mis excusas
Caonabo
PD. Luego actualizó el gráfico.
ResponderEliminarHola, a parte de los buques que señalas en los cuadros, esos son los militares, y oficializados, pero tambien en la busqueda de superficie hay unos 25/30 buques pesqueros civiles integrados voluntarios
ResponderEliminarCaonabo
Es correcto Canaobo, se suma la flota pesquera. El clima no es bueno y hay olas de 9 metros. Mañana mejorarìan las condiciones. En teorìa hay llegaba a Mar del Plata el ARA San Juan.
ResponderEliminarEl Miércoles informó avería en las baterias y le dieron la orden de poner rumbo a Mar del Plata.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHablando un poco de todo... hasta ahora no se ha encontrado el submarino. El estado de la mar no ayuda y esto es fundamental.
Por lo tanto, ya no es sólo que se encuentre/detecte el submarino sino que la mar debe de estar dentro de unos márgenes para que las plataformas de rescate puedan operar.
Lo mismo se puede decir para los medios de rescate como los batiscafos o las campanas.
Aparte de todo esto, la profundidad a la que se encuentra el submarino y la posición de este también cuentan. O sea, no es sólo detectarlo/encontrarlo y que la mar permita las operaciones de rescate sino que la zona donde parece se ha ido al fondo tiene profundidades que rayan con los límites de inmersión de los equipos de rescate.
O sea, las cosas no son tan sencillas como se han presentado.
Sobre detectar submarinos... que se está comentando en la entrada, decir que los submarinos se construyen para hacerlos discretos pero se pueden detectar. De forma pasiva (escuchando) o de forma activa (emitiendo y escuchando).
En el caso que nos importa la detección activa es la opción principal. Se trata de emitir con sonares de alta definición para poder detectar la más metálica del submarino. Así se han detectado muchos pecios más escurridizos en los últimos años.
El submarino ARA San Juan no es un diseño moderno sino que tiene unos cuantos años. Su casco podrá estar tratado y recubierto de pinturas antisonar o similares pero no debería ser rival para los sensores de las plataformas de detección.
El problema es que me imagino que con la picada que está la mar escuchar cualquier cosa en esas condiciones debe de ser muy difícil y desde luego los aviones de búsqueda salvo que algo aparezca en superficie no creo que tengan la menor utilidad salvo que la mar se apacigüe. Y aún con esas.
La duda que tengo desde mi desconocimiento es cual es la situación de un submarino con todos los sistemas en fallo, sin electricidad, ni propulsión, sin nada.
Eliminar¿Podría de forma natural mantenerse en superficie?. ¿Aguantaría las condiciones y olas del atlántico sur?.¿Existen sistemas totalmente mecánicos imdependientes, por ejemplo timón o todo será dependiente de la electricidad?
1. si, se puede mantener a flote, sistemas para hacer superficie es que suelten los plomos que llevan en la quilla y sale a flote sin necesidad de vaciar tanqies de agua.( lo de plomos funciona un submarino español tuvo hace un par de años una via de agua a 300 metros haciendo la prueba de 300 despues de una gran carena y salió a superficie.
Eliminar2.los submarinos tanto en proa como en popa tienen dos troncos de escape libre, se mete el tripulante dentro con un traje de suprevivencia se compensan presiones y el tripulante sale a superficie.
3. si lo encuentran la campana de los americanos es buena entran seis tripulantes y los sacan serian 8 maniobras para sacar a los 44 trabaja hasta 255mts.
4. si está a 70 metros se puede reflotar si no tiene daños en el casco, lo que se hace es bajar un robot escorpio (escorpio va uno en camino de españa ya deberia de estar ahi trabaja hasta 600mts este robot tambien puede llebar botelas de aire agua y comida para darselos al submarino para asi que ellos puedan subsistir mie tras se repara el reflote ) puede conerctar un cable y bajan los buzos ese cable se una se guia por donde se deslizan mangueras que se conectan al submarino y y se les da aire para respirar y luego se procede al reflotamiento.
teabjo en un barco de rescate de submarinos españa tiene 3 buques para esto el clara de campoamor, el d. inda y el neptuno este ultimo de la armada y es el que tiene los robots escorpio ahora mismo este último está en sus últimos años de vida ya que ya esta preparándose la construcción del nuevo neptuno que será mas grande y con mas capacidades para buceo y rescate de submarinos.
aqui en españa se hacen todos los años unas maniobras que se llaman carthago y viene buques de difdrentes paises estas maniobras se basan en el rescate de submarinos, en el mes de ocutbre el neptuno hizo el reflote de un submarino a 70 metros a pesar de ser un barco ya viejo, pero como se observó en estas maniobras muy operativo.lo malo llegar demasiada distancia entre argentina y españa el robot escorpió se mandó en avión y me imagino que lo meterán en elagun barco de rescate.
Muchísimas gracias. Muy agradecido por tu respuesta tan profesional y el tiempo que has dedicado para redactarla.
EliminarHola
ResponderEliminarAcabo de leer que han aumentado los medios de búsqueda así que toca actualizar el gráfico.
Medios informan que la Corbeta Rosales Argentina detecto ruidos, a 360 Km de Puerto Valdez, a casi 300 m de profundidad, el P8 lanzo en la zona sonoboyas y se esta esperando el análisis de los datos para confirmar la detección del submarino.
ResponderEliminarSi es así! Ya hay un comité estudiando el tema para averiguar si es la firma sonar del San Juan. El sonido es constante y se localiza aunos 200 mtrs de prof según lo que he leído y escuchado.
Eliminarhttp://www.montevideo.com.uy/Noticias/Buscan-determinar-si-ruidos-detectados-provienen-del-submarino-argentino-perdido-uc667641
ResponderEliminarVengo a confirmar la noticia de los ruidos, justo en el borde de la plataforma continental a una profundidad de inmersión aceptable.
Ojalá sean ellos, ya ese hallazgo sería milagroso.
ResponderEliminarHay información de si hay medios de rescate adecuados para la situación, a una distancia plausible??.
Saludos
Confirmaron que no son ruidos de un submarino en el parte de la armada. Lamentablemente hay que prepararse para lo peor. Ojalá que me equivoque.
ResponderEliminarhttps://www.clarin.com/sociedad/submarino-ara-san-juan-mision-inedita-rescate-lanza-marina-ee-uu_0_SJAZe1blz.html
ResponderEliminarAcá hay más información, el clima ha mejorado.
Luis, disculpa pero la información de Clarin, además de sensacionalista, muestra la improvisación con que se actúa. Ojalá sólo sea un lapsus periodístico.
ResponderEliminarEso de la mala mar no es un asunto sustantivo. Es cierto que puede molestar la navegación de un barco, pero no así los sonares de arrastre que van bajo el agua, bastante más abajo. Por eso es importante ocupar aquellos buques que cuentan con ellos.
En TVN acaban de señalar que el 295 (que cuenta con male) está en CónCon (Valparaíso) listo para partir cuando se los pidan. Es decir, todavía el mando trasandino no lo pide para operación, pese a que se los ofrecieron hace días. El buque oceanográfico Cabo de Hornos, que cuenta con sonares de última generación para escanear el fondo marino está en Punta Arenas.. Algo huele mal.
Al parecer el mando de la ARA apostó todas sus fichas a que los estadounidenses rescataran al San Juan, evitando el "bochorno" que lo hiciera su pequeño vecino..
ResponderEliminarNo creo , en todo caso no aceptaria la ayuda de Inglaterra o no?. No es una cuestión de ego , acá hay algo extraño.
EliminarEs todo muy raro. Hay cosas que no cuadran.
ResponderEliminarSantiago, habría que preguntarle al mando de la ARA por qué privilegian la búsqueda con medios propios, uruguay o Brasil, cuando un solo buque de la Armada tiene mayor capacidad ASW o MPA que toda su flota.
ResponderEliminarOjalá los encuentren.
Hay cosas que no cuadran.
EliminarHola, si hay cosas que no cuadran, Rusia tiene mecanismo y experiencia en búsqueda de submarinos, esta a la espera que se le solicite su cooperación y no la solicita Argentina
EliminarCaonabo
Hola
EliminarEl único buque ruso que podría ser útil en estas tareas es el Yantar. Hasta el 18 de noviembre estaba en el Atlántico sur cerca de la costa africana. Ahora no sé por donde anda pero seguro que está en la región.
Lo que ocurre con el Yantar es que no es una plataforma de rescate sino una plataforma para trabajos submarinos.
O sea, no lleva a bordo sumergibles capaces de sacar al personal del submarino argentino.
Eso sí, lleva sumergibles capaces de trabajar a 6.000 m lo que sin duda sería muy útil si el submarino argentino está posado a más de 600 m de profundidad, que es donde tienen su límite los equipos de rescate desplegados en la zona.
PD. Digo el único porque los demás están muy lejos.
EliminarEl ideal será el Igor Belusov pero está en la otra punta del planeta. Este buque es lo mejor que hay y tiene sistemas para inmersiones a 450 mts y sumergibles de rescate que han llegado a algo más de 1.000 mts. Eso es unos 400 m más abajo que los actualmente desplegados en el caso del submarino argentino.
a esta altura ya creo esa version de que el San Juan "vio algo que no tenia que ver " que estaba sucediento en esas aguas y lo hundieron , los mismisimos rusos que desde la decada del 80 andan siempre en esa zona
EliminarHola
ResponderEliminarLa cosa no ha cambiado. Hubo rumores en las últimas horas que no se han confirmado.
El servicio de rescate submarino de la OTAN se sumó al dispositivo de búsqueda y rescate. Lo interesante es su sumergible que se suma al estadounidense por si fuese necesario.
En foros argentinos se preguntan por la real disponibilidad del San Juan (lo que se sabrá mucho después) y del por qué no han lanzado la boya de emergencia.
ResponderEliminarEn Chile, extraoficialmente se menciona que se ofreció una fragata tipo 23, pero al parecer la ARA lo habría desechado en favor de un buque civil como el oceanográfico Cabo de Hornos, ya señalado.
Hola
EliminarEl principal problema a la hora de acometer la tarea de rescatar un submarino es que en la mayor parte de los casos, creo yo, no puede ser rescatado.
Eso sucedió con el Kursk, por citar el que suele salir a colación.
Cómo no sabemos qué ha ocurrido y en qué estado está el submarino ARA San Juan pues debemos entender que si no se lanzó la boya es porque no se pudo lanzar. Será por h o por b pero ese es el caso. Quizá la emergencia del submarino lo afectó hasta ese grado.
Como ocurre con todo este tipo de situaciones si sale bien muchos sacarán pecho y saldrán en la foto y si sale mal a muchos les van a dar detrás de las orejas y a la foto no comparecerá nadie.
No será por falta de medios. Algunos de los más avanzados están en la zona y además en gran cantidad.
Lo que también ocurre es que se han vendido unos modelos fantasiosos de las capacidades antisubmarinas y chocan con la realidad.
De eso quizá hablemos cuando todo esto pase.
Valen, esto es grave, al parecer los únicos medios que no están utilizando los argentinos son los ofrecidos por Chile.
ResponderEliminarYa hay protestas por el uso de medios británicos, seguramente con el caso chileno sólo habrá silencio a costa de la vida de los submarinistas trasandinos.. Esto es criminal.
http://www.lanacion.com.ar/2084234-submarino-perdido-el-cruce-entre-dirigentes-de-izquierda-y-los-islenos-por-la-ayuda-britanica
Hola
EliminarYo lo veo así... cuando suceden este tipo de accidentes hay personas que aprovechan para darle a quienes no le caen bien y el Gobierno Argentino sufre este tipo de situaciones a diario.
Si encima se suma que asistimos a un potencial drama tremendo pues más a mí favor.
Yo no se si esos rumores y otros parecidos que he leído son como se dice que son pero me cuesta creerlo.
Lo que si creo es que muchos aprovechan todo esto para darle con ton o sin ton a las autoridades argentinas y yo veo el esfuerzo que están poniendo en práctica y no me parece justo, aunque lo contemplo desde la distancia.
Yo, repito, creo que las posibilidades de salvar un submarino accidentado son las que menos o, si se quiere, las opciones de salvar un submarino accidentado pasan porque se den tal cúmulo de circunstancias a favor que lograrlo sea algo excepcional y no la norma, aunque sólo es una opinión.
У меня есть подозрения, что пропажа подводной лодки постановка. Либо ей помогли утонуть либо её спрятали.
ResponderEliminar"Tengo sospechas de que la desaparición del entorno submarino. O la ayudaron a ahogarse o ella se ocultó.".
ResponderEliminarQué antecedentes tienes para afirmar eso?
..Por mientras, la ARA sigue sin utilizar todos los medios ofrecidos, ¿Por qué? ¿Nacionalismo?
На фоне безрезультатности поисков, на фоне блуждающих высказываний о якобы причастности Англичан, о том что не соглашаются на помощь в поисках других стран. И главное мы (русские) не предложили свою помощь - в сомнительных и темных делах не участвуем. Аргентинские моряки ищут...только не пропавшую подлодку...а кое кого другого.
ResponderEliminarEn el contexto de la inutilidad de las búsquedas, en medio de declaraciones vagas sobre la supuesta participación de los británicos, que no aceptan ayudar en la búsqueda de otros países. Y lo más importante, nosotros (los rusos) no ofrecimos nuestra ayuda, no participamos en asuntos oscuros y dudosos. Los marineros argentinos están buscando ... simplemente no falta un submarino ... y alguien más.
EliminarEs muy extraño todo. No queda otra que esperar.
EliminarMucha gente sugiriendo teorías extrañas, casi conspirativas. Pero a quién le interesa la desaparición de un submarine argentino, quién ganaría algo con eso? Yo no veo a nadie. Ni siquiera los británicos, porque los dos antiguos tipo 209 no amenazan en absolutamente nada su tenencia de las islas Malvinas.
ResponderEliminarLos únicos que podrían ganar algo son los opositores al actual gobierno, como hicieron con el tema de la desaparición de Santiago Maldonado. Pero dudo que tengan la capacidad de sabotear un submarino.
EliminarDale flaco, Santiago desapareció durante una represión de la Gendarmería, y salio todo el Call-center Pro a tirar basura al pibe, su familia y cualquiera que preguntara sobre el, si los K hicieran lo mismo que el PRO sobre el submarino hoy tendriamos noticias sobre que el San Juan estaría en Brasil, hubieran hurgado la vida familiar de cada uno de los tripulantes para exponerlas publicamente
EliminarClaro, es una pavada reclamar por la desaparicion de una persona luego de un operativo de la Gendarmeria.
EliminarQuizas fuera pavada en un pais donde las fuerzas de seguridad son confiables o tienen un historial impoluto. Pero eso lamentablemente no pasa en Argentina donde durante la decada del 90 hasta la crisis del 2001 los casos de gatillo facil por parte las fuerzas de seguridad era moneda corriente aunque los medios de prensa siempre guardaron un silencio asqueroso como ahora con la gestion del presidente actual.
Sobre Maldonado , que se exprese Argentina. Carlo no es de Argentina y es su opinión , que es valida.
EliminarNo soy argentino, pero sí vivo en Argentina desde 2004.
EliminarPerdón que se exprese la justicia. Ahora entiendo lo del fernet xd!!! Excelente Carlo, 13 años estas mas chau que hola ya sos Argentino.
EliminarКарло Вы вообще в курсе геополитической ситуации в мире?) Не по шаблонам СМИ а самостоятельно включив всю свою эрудицию? Чьи протеже у власти в Аргентине? Заговорщические теории? Господа чем невероятнее правда тем легче её высмеять и обернуть в ложь. Так было с нашим Курском.Про англичан это само собой вброс фейков, все помнят фолклендский конфликт. Весь этот вброс для отвлечения внимания от реальных вещей от реальных причин. Вы же не в курсе кто мог быть в том районе и что он мог там делать? А "исчезнувшая" подлодка мог быть поводом для поиска кого-то или чего-то другого- понимаете? Что он мог установить на дне - правильно, не в курсе? У вас нет доступа к такой информации! Люди(хотя их людьми то сложно назвать) ради своих интересов и интриг готовы подставить и использовать все средства, в том числе разментять жизни десятков моряков. Так было с малазийским Боингом в индийском океане так было с малазийским Боингом на украине(кстати,которого вообще не было и это все постановка)
EliminarCarlo ¿En general eres consciente de la situación geopolítica en el mundo?) ¿No por plantillas de medios, sino por ti mismo, incluida toda tu erudición? ¿De quién es el protegido en el poder en Argentina? ¿Teorías Conspiratorias? Caballeros, cuanto más increíble sea la verdad, más fácil será burlarse de ella y envolverla en mentiras. Lo mismo sucedió con nuestro Kurskom.Pro Englishmen es, por supuesto, una imitación, todos recuerdan el conflicto de las Malvinas. Todo este relleno para desviar la atención de las cosas reales de las causas reales. No sabes quién podría estar en la zona y ¿qué podría hacer allí? Un submarino "desaparecido" podría ser la razón para buscar a alguien o algo más, ¿sabes? ¿Qué podría instalar en la parte inferior, a la derecha, sin saber? ¡No tienes acceso a esta información! La gente (aunque su gente es difícil de nombrar) por el bien de sus intereses e intrigas está lista para sustituir y usar todos los medios, incluso para disfrazar las vidas de docenas de marineros. Lo mismo sucedió con el Boeing malasio en el Océano Índico y con el Boeing malasio en Ucrania (por cierto, que ni siquiera fue y esta es toda la producción)
EliminarЯ перевел Ваш перевод моих слов снова на русский и оказывается почти весь смысл моих слов теряется. Мда... ох уж эти языковые барьеры.
EliminarVilly - нет проблем, я изучал русский язык и понял Ваш текст. Но я не согласен. Малазииский Боейнг - да, конечно западные держави хотели уничтожать Новороссию. Но Аргентина - это периферическая страна, не надо использовать такие "гадостей".
EliminarBueno va a salir el tema de la falta de inversión en las fuerzas armadas y su decaimiento.
ResponderEliminarMe parece bastante irresponsable usar equipo que no está en capacidad de operar.
Lástima por la tripulación, ahora me imagino puede ser un parte aguas y darle su sitio a las fuerzas armadas.
Hola
ResponderEliminarLa pregunta que se están haciendo muchos es qué podría ofrecer rusia en este campo y aparte de la aviación tienen lo siguiente:
http://charly015.blogspot.com.es/2017/06/la-flota-de-rescate-de-la-armada-rusa.html
Hago una pregunta. No disponen este tipo de nave una boya de emergencia, que se puede lanzar sumergido? Si la posee y no ha sido usada.... grave... por las implicaciones.
ResponderEliminarHola
EliminarAlguien lo preguntó el otro día.
Mira esto... no hay ningún submarino no-ruso que tenga los sistemas de escape de emergencia que tenía el submarino Kursk. Era practicamente inimaginable que sucediese tal convulsión en el submarino para que todo lo que tenían a su disposición los tripulantes quedase inutilizado... y ocurrió.
No se sabe qué ha ocurrido en el ARA San Juan pero si no han podido utilizar las soluciones de emergencia será porque han quedado inutilizadas, por las razones que fuese.
Anda dando vueltas un audio de que el ara brown lo encontró.....será?
ResponderEliminarHola, El portal sincensura.com.ar ha publicado que el destructor Almirante Brown y la corbeta Espora han confirmado contacto con sonar activo del ARA San Juan.
EliminarLa conclusión ha sido sacada del audio grabado desde la frecuencia 6771.5 Modo USB 2.40 kHz-pre, usada por los barcos participantes en las operaciones de búsqueda.
El hallazgo había sido efectuado gracias al sonar activo de dos naves argentinas: el destructor Almirante Brown (Meko360), y la corbeta Spiro (Meko 140), según el cual a 400 metros de profundidad se detectó la boya del submarino, con 44 tripulantes a bordo.
"Boya triangular, con radiobaliza en el fondo, cable de acero adosado al fondo, repito, detectado... boya, color rojo, triangular, con radiobaliza al fondo, cable de acero adosado al fondo", así es el informe verbal de los especialistas de una de las naves.
Caonabo
Mmmm hay que esperar, es todo muy extraño , independientemente del resultado tiene que haber una investigación. Hay una versión de que Putin se comunicó con Macri y le ofreció ayuda.
ResponderEliminarLa Ara confirmó (por fin) que el buque oceanográfico Cabo de Hornos llegó a la zona de búsqueda y se va a rastrear un ruido identificado oficialmente. Extraoficialmente se comenta en Chile que ya partió un P-3 Orion de la ACh.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=0A4exO_-hIo
http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2017/11/el-ags-61-cabo-de-hornos-se-une-al.html
Ahora expresan que investigan una explosión.
ResponderEliminarHoy en la mañana en mi WhatsApp apareció un comentario en el sentido que el Destructor Almirante Brown y la Corbeta Spora confirmaron contacto activo con el submarino. Habría una boya roja con estrobo hacia abajo y una radio baliza. Se detectó boyarín triangular rojo.Posición 42°24´6" S, 58°19´7"N.
ResponderEliminarNo he encontrado confirmación de la noticia.
Indicios de una exploción. Ayer recibierón la información desde EEUU.
ResponderEliminarAl parecer se afianza la hipótesis de la explosión. No es claro, sin embargo, desde cuando la Ara tenía esta información que fue proporcionada por Estados Unidos. No entiendo eso de insistir en señalar que buques locales lo detectaron.
ResponderEliminarUna pena por los familiares.
Hola
ResponderEliminarEl 18 de noviembre subí un comentario sobre la presencia del buque ruso Yantar en Surafrica y el 20 que partió y que a ver donde acababa... pues se va parar sumarse a las operaciones de búsqueda.
El Yantar puede trabajar a profundidades de hasta 6.000 m con sus sumergibles.
Aparentemente el tema es que el minisumergible de la US Navy puede llegar solo hasta los 650 mts, mientras que el pecio está a 800 mts, y sería por la capacidad de operar a gran profundidad que se pidió apoyo al buque ruso.
EliminarLamentablemente ya casi que no estamos hablando de un rescate sino que de una investigación, por lo que el tiempo no es lo más importante.
Hola
EliminarEl matiz es que el Yantar no es un buque de rescate sino un buque para trabajos a gran profundidad.
Los minisumergibles del Yantar no sirven para rescatar al submarino y si vienen tarde y no sirven puede pensarse que ya no hay nada que salvar sino que quedaría recuperar el pecio.
Ahí si puede tener su utilidad el Yantar y sus minisumergibles.
Lamentablemente con los reportes de explosiones se confirmó que no queda nada por salvar. Creo que cuando Macri habló con Putin ya se sabía esto.
EliminarPD. Añado... si como parece el buque ruso viene muy tarde y sabemos que puede operar a profundidades donde muy pocos puede operar dejo una pregunta en el aire:
ResponderEliminar¿ El Yantar va para las tareas de salvamento o va para las tareas de recuperación ?
Creo que se entiende por donde voy.
Se entiende perfectamente.Creo que desde el punto han sabido que había habido una explosión a bordo.Esos datos hidroacusticos se detectan temprano.
EliminarEstaban jodidos desde el inicio como con el Kursk
Supongo que una explosión a bordo tal vez una implosión a más profundidad después y luego...silencio absoluto.Por eso no lo encuentran.Porque no puede hacer ruido.
EliminarUna implosión es la hipótesis más acertada pareciera.
ResponderEliminaraqui, espero que no caigan en la progpaganda de la television. cuando fue el terremoto con tsunami en mi pais, Chile. los rusos tambien ofrecieron su ayuda, de hecho...fu ofrecida de inmediato, pero los inteligentes del gobierno de derecha de ladron con corbata Sebastian Piñera, dijeron en un primer momento que no necesitaban ayuda extranjera...luego por presion de la misma gente y medios sociales como facebook, blogs y medios alternativos tuvieron que acceder a aceptar la ayuda rusa...que llegaron con hospitales de campaña y cuanta cosa...
ResponderEliminarluego cuando la cosa se empezo a mejorar llega un ministro o alcalde no recuerdo, y practicamente los hechan del pais, sin siquiera agradecer su ayuda y todos los millones en equipos que dejaron para uso de la poblacion y de las FF.AA., puesto que trajeron hospitales de campaña, totalmente funcionales, uds podran imaginarse que tipo de estandar tendrian, puesto que son para su propias tropas...de hecho la gente que tenia carpas rusas, no queria abandonarlas e irse a las casas que estaba entregando los ladrones del hogar de cristo...
No cuadra, sì Argentina es miembro de la organización contra la proliferación de armas nucleares que tiene sistemas por todo el mundo y fueron estos sistemas junto con los de USA que tiene los propios , recién la información fue entregada ayer. Se agradece de corazón la ayuda de todos los paises. Pero creo que el gobierno tiene que dar explicaciones.
ResponderEliminarAsí es, parece que algunos en la ARA se empeñaron en hacer tiempo.. desechando la ayuda internacional.
EliminarBien quiero saber si entendí bien, Rusia hasta ahora ofrece ayuda para buscar el submarino o la ofreció en los primeros instantes que se sabía la desaparición del sumergible pero el gobierno actual no la acepto o no dio una respuesta temprana a dicho ofrecimiento.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMí opinión... el único buque ruso que estaba relativamente cerca de la zona y podía ser útil a las tareas de rescate era el Yantar.
El 18 de noviembre estaba en Surafrica.
Si hubiese recibido la orden de desplazarse a la zona hubiese tardado unos 9 o 10 días en llegar. Si hablamos del 18 de noviembre hubiese podido estar en la zona entorno al 27 a 28 de noviembre.
Creo que a esas alturas su participación no era necesaria para el salvamento.
Yo creo que ahora es indiferente cuando llegue el Yantar y esto sumando a sus capacidades de inmersión de hasta 6.000 mts con sus sumergibles hace que sea adecuado para las tareas de recuperación, que no de salvamento.
Mí opinión es que no es nada descabellado pensar que el dirigente argentino se puso en contacto con el ruso porque es probable que el buque más capaz en la zona para llevar a cabo inmersiones a gran profundidad es el Yantar ruso.
Noticiero TN Argentina informa que Putin ordeno el envío de un Antonov y un submarino para sumarse a la búsqueda del Ara San Juan. En Comodoro se suspenden todas las actividades debido a la próxima llegada del buque Yantar.
ResponderEliminarDebieran haber llamado en forma urgente rescatistas de la Marina de Chile....l sin capìsismos
EliminarHola
EliminarSin duda, cuantos más medios mejor pero no pensemos que con la participación de tal o cual país o con la acción de determinados medios esto iba a tener un final feliz porque, insisto, no tiene pinta de que vayan por ahí las cosas.
Como todavía todo está muy reciente dejaremos el debate de la realidad del rescate submarino para otro día pero decir que ni de cerca las capacidades de rescate submarino son lo que se vende.
Fijaros en la cantidad de medios que hay desplegados desde hace muchos días y todavía no se ha localizado al submarino. Estña la US NAVY con sus medios más sofisticados para estas tareas. Está la Royal Navy. Está OTAN con sus equipos más avanzados de la categoría... y ni siquiera se ha localizado al submarino.
Pensar que la participación de otro país con otros medios iba a cambiar el resultado no es de recibo, como se suele decir.
Ahora vienen los rusos... pero, repito, no vienen a salvar a la tripulación sino a recuperar lo que sea que haya que recuperar.
Hagan lo que hagan en la Armada Argentina y hagan lo que hagan en el Gobierno Argentino las criticas les van a llover por todos lados. Si hubiesen aceptado la ayuda chilena la crítica iría dirigida a cualquier otro aspecto de la operación y sí el submarino hubiese sido remozado perfectamente se pondría el dedo en la llaga de cualquier otra cosa porque cuando se desarrolla un drama como este, donde decenas de personas probablemente han muerto, da exactamente igual qué hagas y qué digas que los familiares, los amigos... las personas involucradas emocionalmente van a dirigir su irá hacia cualquier persona o cualquier entidad que ellos crean son los culpables de todo esto, con o sin razón.
Aparte de todo esto, como siempre, quienes están enfrentados al actual gobierno aprovecharán todo esto para darles fuerte y flojo.
Entonces, Erasmo, yo no creo que la ayuda chilena fuese a cambiar el balance actual en la operación de búsqueda del ARA San Juan... es que puede ocurrir que el submarino no sea encontrado nunca (!) porque se pueden dar las condiciones para que haya penetrado en algún cañón submarino y la búsqueda sonar no pueda encontrarlo. Es así de sencillo.
Intentaré explicarme en la próxima actualización de la entrada con un gráfico sobre el tema de las profundidades y los medios que se disponen.
A medida que se baja a más profundidad menos medios son capaces de rastrear... por eso vienen los rusos.
https://www.pagina12.com.ar/77956-los-microfonos-de-los-oceanos no sabia de esto.
ResponderEliminarAquí se publicó la ayuda ofrecida por Chile desde el día 17 de Noviembre y que Argentina inexplicablemente desechó.
ResponderEliminarTambién se menciona el sonar s2087 de Thales que portan dos fragatas tipo 23 y las capacidades del buque oceanográfico Cabo de Hornos, que posee varios ecosondas capaces de mapear el suelo marino hasta los 10.000 metros.
¿Cómo explicará la ARA su negativa a ayuda incluso de un Orion (moderno) antes que llegaran los P8 de la marina estadounidense?
http://www.infodefensa.com/latam/2017/11/23/noticia-chile-despliega-hornos-apoyar-labores-busqueda-submarino-argentino.html
Alguien por aquí podría localizar según las coordenadas, estaría el submarino a 3000 mts de profundidad por el relieve submarino de Argentina.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarDe esto hablaremos cuando todo acabe pero, repito, las cosas no son como se venden y el rescate de submarinos accidentados es la opción menos probable.
No se sabe todavía donde está y oficialmente no se sabe.
Que ahora vaya un buque especializado en trabajos a gran profundidad nos indicaría que estaría a gran profundidad. Si no a qué va el buque ruso... y ahora.
Entonces templemos los nervios y no nos dejemos llevar por las emociones. Ya pasó con el Kursk que no se atendió a razones y el espectáculo fue penoso.
Muchas gracias por la cobertura Valen. Saludos y pinchando.
ResponderEliminarRecomiendo este artículo.
ResponderEliminarhttp://www.jornada.unam.mx/2017/11/24/mundo/027n1mun
Hola, seria importante la búsqueda en areas profundas proximas donde ocurrio la explosion, pues podria darse el caso que el S-42 tras varios días averiado y sin poder emerger lanzara torpedos como señal para mostrar ubicación. con los robots rusos se puede hacer esa búsqueda.
ResponderEliminarEn la búsqueda del S-42 han participado cerca de 50 buques y 20 aviones, pero una buena manera de buscar un submarino, es con otro submarino
Caonabo
Hola, hasta ahora la última información oficial manejada es la posible explosión del S-42, esto se habla desde hace días y es muy penoso. Si fuera cierto que ocurrió cuales serian las causas de la explosion:
ResponderEliminar1- Es posible un fallo mecánico-eléctrico en sus baterías, provocaría su descenso a una profundidad considerable y la presión produjera la explosion
2- El fallo mecánico-eléctrico les impidiera emerger y ellos disparan sus torpedos en señal de delatar su ubicación.
3- Es posible que hayan chocado con una mina Británica dejada en la pasada guerra de las Malvinas, pues los submarinos británicos colocaron minas cuando la guerra.
Caonabo
Hola
EliminarUnos años atrás la Armada India sufrió un accidente y perdió un submarino...
http://charly015.blogspot.com.es/2015/04/el-hundimiento-del-submarino-indio-ins.html
Una de la teorías indicaba algo relacionado con las baterías aunque nunca hubo una causa oficial sobre el accidente.
En el caso del ARA San Juan se indicó un fallo en las baterías.
PD. Lo que ocurrió es que el accidente indio se desarrolló en puerto.
EliminarY eso que hace poco se hizo simulacro de rescate submarino siniestrado en operación conjunta de la Armada de Chile con la de los EE.UU. con gran èxito en las aguas de la región del Bìo Bìo
ResponderEliminarHola
EliminarDesde la tragedia del Kursk se han llevado a cabo ejercicios internacionales para capear con este tipo de accidentes pero hay que pensar que todo esto sirve si el submarino está integro, hundido a menos de 600 m de profundidad y posado en el fondo con un ángulo determinado o menor que éste que permita el anclaje de los sumergibles de rescate.
Si algo de esto falla se acabó el tema.
PD. Que yo conozca, los sumergibles de rescate que más profundo pueden trabajar son los rusos y su cota máxima para rescates se logró unos meses atrás y fueron 1.007 m.
EliminarHola, la armada Argentina tenía informaciones que no habían informado al disponer de ellas, lo enterado ayer de que en la última comunicación habían informado de la entrada de agua en el compartimiento 3 de las baterías de la Proa produciendo un cortocircuito y humareda, controlaron y siguieron navegando sumergido, y perdido su contacto posteriormente, se detectó una explosión a unos 60 kms distante.
ResponderEliminarSe manejan varias hipótesis de la explosión, si hubo una explosión donde vieron los restos y las manchas de combustibles, aceites, al no verse estas evidencias es posible que no hubo una explosion, implosion, se informo que no llevaba torpedos. Otra hipótesis sería que aumentara el daño de las baterías impidiéndole emerger, arrastrado a mayor profundidad, quedando varado pero no explotaría
Caonabo
Hola,no soy Argentino soy chileno pero me duele lo que pasò y sobre todo por los familiares de los marinos del submarino.Fui marino muchos años y ahora estoy retirado y siempre estoy atento a lo que pasa en los mares del mundo.El submarino tuvo una explosiòn y fue tremenda que creo que los pobres no se dieron cuenta en absoluto y murieron de forma inmediata sin sufrir.Pienso que no encuentran al submarino por obvio que sea estos son construidos para no ser detectados y menos posados en las prufundidàdes del mar.Un abrazo con todo cariño para todos los que sufren con este episodio tan amargo.
ResponderEliminarAún sin noticias y el gobierno se ha desatendido del tema.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEncontraron al submarino:
https://www.lanacion.com.ar/2174386-ara-san-juan-encontraron-al-submarino-desaparecido
Saludos
Josesito !
Muchos medios Argentinos culpan a Israel del hundimiento ,Zona Militar es uno de sus principales medios de propaganda antisemita en la region y tambien fomenta esta version. saludos desde Chile
ResponderEliminarComo en la AMIA aqui no paso nada.
ResponderEliminarJamás vi semejante acusación dentro del foro zona-militar.com, por lo menos en el foro argentino. He sido y aún continuo revisando noticias de distintos países incluso zona-militar.com y jamás he visto algún post antisemita. Por lo general si hay algún usuario que tenga un mal comportamiento se lo advierte y luego se lo suspende y si persiste con su mal comportamiento y violaciones al reglamento del foro se lo expulsa. Quizás usted se esté refiriendo a otro foro con el mismo nombre.
ResponderEliminar