martes, 21 de noviembre de 2017

Los tanques T-90 destruidos

Datos de interés

Recopilación de los tanques T-90 destruidos hasta el momento (noviembre del 2017):


 Destruido por los rebeldes en la zona de Janaser, provincia de Alepo, en Siria, 23 de enero del 2017 ...






 Capturado por los rebeldes. Destruido por las tropas de Assad en el norte de la provincia de Hama, Siria, septiembre del 2017 ...

Antes:




Después:





 Provincia de Deir ez zor, Siria. Capturado por los rebeldes quizá en Al Muyadin. Destruido probablemente por los rusos en la zona de Abu Kemal, noviembre del 2017 ...

Antes:



Después:




Tras más de dos años de intervención militar rusa en Siria y vistos en todos lados combatiendo esos 3 tanques T-90 son los que podemos mostrar como destruidos. Ninguno operado por los rusos.

En el primer caso probablemente operado por la milicia Liwa Fatemiyoun. Perdido por la negligencia de la tripulación que actuó mal permitiendo que un fuego desencadenado por un impacto exterior se extendiese al interior del blindado.

En el segundo caso el T-90 estaba operado por los rebeldes que lo habían comprado meses atrás. El tanque fue destruido por las tropas de Assad.

En el tercer caso las dos versiones que se manejan coinciden en que el tanque estaba en manos del Estado islámico y que o fue demolido como elemento de propaganda o fue destruido por los rusos. La segunda opción ha ganado fuerza en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario