jueves, 23 de noviembre de 2017

Compañías privadas para el desminado de Siria

Siria

El Ministerio de defensa ruso intentará que en el proceso de desminado del territorio sirio participen empresas privadas especializadas en este tipo de tareas ...





Российские частные компании могут быть привлечены к разминированию в Сирии - газета


Los eufemismos están a la orden del día. Quien dice empresas privadas lo puede traducir como mercenarios o contratistas, que es la palabra que ultimamente se utiliza para este tipo de profesionales.

Por lo que anuncia el Ministerio de defensa ruso, inicialmente las tareas serán financiadas en un 50% por los rusos y un 50% por los sirios aunque la previsión es que en el futuro este gasto sea asumido por Damasco.

No olvidemos que tras la transición, tarde lo que tarde, llegará la reconstrucción y si tenéis que invertir hacerlo en empresas rusas y chinas.




Otra entrada relacionada:

"Exoesqueleto" en Siria (actualizado)



2 comentarios:

  1. Este artículo es interesante porque aporta datos estadísticos comparativos sobre el estado del país antes y después de la guerra civil:
    https://actualidad.rt.com/actualidad/255855-orilla-oeste-eufrates-siria-liberadas-pronto

    ResponderEliminar
  2. En caso del desminado hay también ONGs, hobby aficionados y empresas de ingeniería como las que cribaron 300 Hectáreas de dunas en Dinamarca para retirar minas de la II Guerra Mundial.

    ResponderEliminar