De vez en cuando vuelve a los titulares esta información, Rusia está desarrollando armamento basados en nuevos principios físicos y ahí queda la cosa porque no hay más detalles sobre el asunto.
Quizá lo único que se puede añadir es que se trata de neutralizar la técnica enemiga sin el empleo de municiones o proyectiles convencionales sino con armas de energía dirigida y ahí es donde la imaginación del personal comienza dar rienda suelta a qué significa esto.
«Особенность таких средств поражения заключается в том, что они способны нейтрализовать технику противника без применения традиционных снарядов, а с помощью направленной энергии, то есть она совершает непрямое физическое воздействие на бортовую аппаратуру самолетов, беспилотников и нейтрализует высокоточное оружие», — сказал представитель компании.
lenta.ru
Armas de microondas. Armas de plasma... y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir. El caso es que algunas ya las hay e incluso los rusos las tienen en su catálogo de armamento para la exportación por lo que en teoría debería ser otra cosa, porque si algo se repite es que se trata de armas basadas en nuevos principios físicos y eso no cuadraría con, por ejemplo, las armas de microondas.
Rusia crea un arma de microondas anti-UAV y anti-municiones de precisión
Sea como fuere, ahí queda la noticia y veremos que sale de todo esto porque es uno de esos capítulos del desarrollo armamentístico que atrae la curiosidad de cualquiera.
El Teniente-General Aleksandr Leonov ha asegurado que la VKO rusa en el futuro recibirá armas de defensa aérea basadas en nuevos principios físicos ...
МО РФ: оружие на новых физических принципах создают для войсковой ПВО
No es que la noticia aporte nada nuevo pero sirve para confirmar que siguen en ello.