Cine y TV
No se si hay muchos seguidores de series de TV, me imagino que sí, y en particular de Prison Break ...
El que esté interesado puede encontrarla o leer sobre ella para enterarse un poco del argumento que viene a ser que una pareja de hermanos se las ingenia para salir de cárceles a base de las más variadas audacias... a mí me gusto, tengo que decirlo.
El caso es que se suponía que había terminado con la temporada 4 pero por arte de birlibirloque volvieron y aquí es donde a mí -al verla- me llamó la atención porque el argumento de la nueva temporada es cuando menos curioso.
Como no desveló nada a los seguidores y tampoco se trata de contar el final sino el hilo argumental inicial hay que decir que a saber porqué el bueno de Michael Scofield, el personaje central, está encerrado ¡en una cárcel en Yemen! que alguno podrá pensar, y cómo acaba en Yemen ¿?
Otra cosa que chirría es que en los capítulos no dejan de hablar del Estado Islámico y de Yemen y serán cosas mías pero esa insistencia por meter en el ajo en Yemen al Estado Islámico -que allí no pinta nada- a mí me parece sospechosa, sobre todo si tenemos en cuenta que es un producto para el público estadounidense y que se preparó para ser estrenado en plena vorágine crítica por la intervención saudí en este país.
Alguno dirá... teoría de la conspiración pura y dura.
A lo que añado, sí.
A mí me parece muy sospechoso que una serie que estaba finiquitada vuelva al ruedo con un tema que no tiene nada que ver con su si-no, ambientada en un país en conflicto que no tiene nada que ver con la serie (Yemen) en el momento preciso y presentando una ficción que no tiene nada que ver con la realidad del conflicto, cambiando a los "malos" en una guiño conveniente para, por ejemplo, EEUU y Arabia Saudí que lavan su imagen ante la opinión pública presentando al Estado Islámico como lo que hay que combatir en Yemen cuando allí ni están ni se les espera.
No sería la primera vez que desde la industria del cine y la TV estadounidense se desinforma.
Si a mí alguien me dijese que Arabia Saudí ha financiado la producción de la 5ª temporada de Prison Break -en connivencia con EEUU- para lavar su imagen ante el público estadounidense presentando una amenaza irreal del Estado islámico en Yemen, el conflicto en el que está involucrada Ryad, pues le diría que no me parece nada descabellado.