El 11 de octubre del 2018 un cazabombardero F-16AM de la Fuerza Aérea de Bélgica se incendio en la base aérea de Florennes con el resultado que vemos en la siguiente fotografía ...
Otro F-16 resultó dañado aunque de éste no hay aporte gráfico.
Dos personas resultaron heridas.
F-16 uitgebrand op legerbasis nadat technicus uit ander toestel schiet: één gewonde
Todo se debió a la activación accidental del cañón de otro caza ... nuevo
Belgian Air Force F-16 destroyed by fire during maintenance – Collateral damage on second F-16
No se ha publicado imágenes del 2º de los F-16 dañado.
Si eso pasa en España ya estaríamos con el víctimismo patrio.
ResponderEliminarY si pasa en otro Pais que yo me se ya habria mas de 80 comentarios y subiendo.
Eliminar¿No se supone que tienen seguros para que eso no pase? Me refiero a que el cañón de un avión se dispere en tierra...
ResponderEliminarHola
EliminarPues sí, suena muy raro porque no creo que se trate de que alguien apretó un botón pero esa es la explicación que se está dando.
¿Activación accidental? Eso no me lo creo, para mí no existen los accidentes con armas de fuego, lo que si existen son omisiones a las reglas de seguridad e irresponsabilidades por parte del técnico que pudo haber tocado donde no debía o el piloto no dejo puesto el seguro o ambas, en caso de que nadie apretara ningún botón y tuviese puesto el seguro significa que esa arma para mi tiene problemas en su sistema eléctrico.
ResponderEliminarUn buen ejemplo (aunque con diferencias) es como a ciertas escopetas que con el seguro puesto pueden realizar una descarga involuntaria si se golpean o como paso con las SIG P230 que podía ocasionar una descarga accidental si caía al suelo, aunque era un defecto (bastante serio) del fabricante, si a uno se le cae un arma es culpa de quien la manipula como no es debido o dársela a alguien inexperto (muy común en polígonos de tiro)
Pinchando publi