Cosas de interés
Estaba viendo lo de la retirada de la estatua de Isabel la Católica en California y me ha dado por preparar una entrada sobre lo que está ocurriendo en EEUU.
A mí modo de ver en los países avanzados estamos viendo como la sociedad se está infantilizando a una niveles insospechados que veremos a qué extremos conducen. Cualquier rumor o cualquier cosa que sucede da lugar a manifestaciones generalizadas donde el sentido común brilla por su ausencia y los disturbios y los desmanes campean por las calles.
Unas semanas atrás un señor murió cuando era detenido por unos policías en EEUU. Un hombre negro.
En mí opinión sí que hay un prejuicio en los Cuerpos de Seguridad de EEUU hacia los negros y latinos y es habitual ver que ante la duda se opte por la contundencia, muchas veces con resultados dramáticos.
Este hombre murió y su muerte trajo consigo una convulsión en las calles de muchas ciudades de EEUU como no ocurría desde hace años aunque no es algo nuevo, en otras ocasiones situaciones parecidas acabaron con disturbios generalizados.
Esa es la sociedad estadounidense.
La situación se ha desmadrado y en ese caos reinante grupos radicales han hecho acto de presencia y lo que en un momento dado pudo empezar como una protesta cívica se ha convertido en algo totalmente diferente.
Y eso sin entrar en como en Europa, en España, hay gente que con la muerte de este pobre hombre parece que hubiese perdido a un familiar cercano.
Entonces, vemos como hay pillajes generalizados, vemos como hay violencia generalizada y vemos como estos grupos radicales aprovechan la coyuntura para sacar lo peor de sí mismos contra todo lo que no les gusta. Por ejemplo, la llamada "guerra de las estatuas"... sí, es EEUU y todo debe de tener una frase pegadiza para hablar de ello.
La Guerra de las estatuas es un disparate según el cual hay que quitar o destrozar las repartidas por los espacios públicos en EEUU, siempre según el criterio subjetivo de quien pretende quitarlas o destrozarlas. De esta forma, estos auténticos cretinos se están dedicando a retirar o destrozar estatuas como las de Cristobal Colón o las de la reina Isabel la Católica repartidas por EEUU aludiendo que fueron participes, sino alentadores, de cosas como la esclavitud o el genocidio de los pueblos indígenas, lo que demuestra que a parte de cretinos son bobos.
Es el problema del buenismo reinante.
Cristobal Colón fue un personaje de su época, ni mejor ni peor que cualquiera. Lo que sucede con los indigenistas del hoy es que pretenden aplicar ideas actuales a tiempos pasados y nada menos que a tiempos pasados hace siglos. Entonces, lo que hacen estos auténticos borregos es mostrar a un criminal Colón porque hizo lo que todos hacían... en su época. Una época donde las ideas no eran las mismas que tenemos hoy y donde la sociedad no era ni parecida a la que vemos hoy. Eran más violentos y eran intransigentes con otros credos y otras culturas.
Eso sí, en los territorios españoles en América nunca hubo un genocidio de los pueblos indígenas. Hubo maltrato y hubo asesinatos pero no un genocidio, o sea, un exterminio sistemático de la población indígena. De hecho, la mejor prueba es que los indígenas siguen siendo una parte importante de la población en los territorios que una vez formaron parte del Imperio español.
Curiosamente en EEUU sí que hubo un genocidio de los pueblos indígenas y por eso hoy los que quedan son una parte muy pequeña de la población estadounidense.
¡Y nadie derriba estatuas de los líderes estadounidenses que sí provocaron un genocidio!
Ya sabéis, la ley del embudo.
Tampoco me quiero enrollar pero sí quiero dar unas líneas generales.
Y toca un poco hablar de Isabel la Católica... que, subrayo, sufre una injusticia tremenda estos días.
Todos estos aborregados que quitan estatuas o las destruyen quizá deberían de interesarse por la figura de esta reina española... sin duda una de las más importante de la historia universal.
De nuevo se la tacha de esclavista... pues qué decir, el que lo afirme es simplemente un imbecil.
Isabel la Católica, aparte de ser una figura importantísima en la historia, fue defensora de los indígenas como ningún otro regente en su época. Gracias a sus dictámenes los indígenas en los territorios españoles recibieron un trato mejor y, por descontado, gracias a ella las comunidades indígenas en lo que en su día fueron los territorios españoles siguen presentes, a diferencia de lo que ocurrió con franceses e ingleses.
Por lo tanto, si quieres retirar la estatua de Colón o de Isabel la Católica pues muy bien pero no lo hagas porque fuesen lo que no fueron.
Aparte de todo lo comentado también me gustaría comentar las reacciones de las autoridades. Bueno, si un grupo de descontrolados destruye una estatua pues esta mal pero son una horda. Ahora bien si una estatua es retirada de un lugar de honor en un edificio estatal porque una serie de iniciativas en internet así lo quiere la cosa cambia porque las autoridades se están plegando a los deseos de unos cretinos simplemente para evitar follones en las calles.
Y eso está pasando en EEUU... y también en Europa.
Resulta que en Barcelona hay una estatua de Colón, quizá la más importante de este personaje. Aparte de un monumento visitado por cientos de miles de personas. El caso es que todos estos bobos están presionando al ayuntamiento de la ciudad para que retiren la estatua y viendo el panorama y viendo como se aceptan este tipo de chantajes no será nada extraño que en los próximos días se anuncie que van a contentar esas peticiones, o sea, que se va a doblar el brazo ante la petición de una pila de bobos argumentando cosas que no tienen dos dedos de frente.
Y ¡Claro... donde se para!, porque la ha liado todo kiski a lo largo de la historia.
Yo lo tengo más claro que el caldo de un asilo, hay muchas personas que no tienen nada que hacer y del ocio mal entendido nacen todas estas chorradas.
Para terminar os voy a poner dos ejemplos que me vienen a la mente al escribir esta entrada:
1º Cuando Irak estaba sufriendo ataques aéreos por parte de EEUU que dejaron cientos de miles de muertos y un país devastado en un programa de TV en España se pudo ver como una señora publicitaba su campaña para recoger dinero para salvar a las mascotas de Bagdad... bien, las mascotas de Bagdad; perros y gatos. Bueno, pero es que hay alguien que no piense que esa tía fue una auténtica imbecil ¿?
Preocúpate de las mascotas de Bagdad después de que las personas en Bagdad tengan cubiertas sus necesidades, que por aquello eran tremendas. Si luego sobra dinero pues atiende a las mascotas o si quieres a los insectos.
2º En los años en los que los talibanes controlaban Afganistán en un programa de TV dedicado a los viajes se pudo escuchar a una señora afirmar que era una maravilla pasear por Kabul por las noches... pero so boba,le digo yo, en la época de los talibanes en Afganistán si la policía de la Sharia se encontraba con una mujer paseando por la calle le daba una paliza que si no la mataba poco faltaba y si la veía paseando sin su marido de día o sin compañía masculina justificada de día le daba una paliza que si no la mataba poco le iba a faltar... es que hay mucho bobo y mucha boba.
Pues ahí entran todos estos de las guerras de estatuas y etc... a ellos les digo ¡sois unos bobos!