lunes, 15 de junio de 2020

Lanzamiento exitoso de un misil SLBM francés (12-6-2020)

Francia

El 12 de junio del 2020 el submarino estratégico SSBN S617 'Le Téméraire' de la Marine Nationale francesa lanzó un misil SLBM M51 desde la bahía de Audierme hasta la zona frente a la costa atlántica de Puerto Rico y la República Dominicana...









Unos 5.800 kms de recorrido impactando a unos 650 kms de la costa de Puerto Rico.



8 comentarios:

  1. Aprovecho el hilo para recomendar la pelicula

    EL CANTO DEL LOBO

    Submarinos nucleares franceses y complots

    ResponderEliminar
  2. Malditos franceses...igual que ingleses y yankis. Porque no van al caribe y disparan para europa? Cobardes!¡!¡!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingleses y franceses no tienen un continente entero para probar sus misiles como los rusos, que los lanzan desde el mar de Barents hasta la península de Kamchatka. Los yanquis por lo general también prueban en su territorio, lanzando desde el continente hasta el atol de Kwajalein en el Pacífico. De cualquier manera, son cabezas inertes, que muy difícilmente podrían causar algún tipo de daño.

      Eliminar
    2. Lo podrían haber disparado hacia la Guyana francesa.

      Eliminar
  3. lo hiceron en contra del movimento de la tierra.. eso limita le alcance

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Le dais vueltas a cosas que no tienen vuelta alguna.

    Francia no tiene territorio para llevar a cabo este tipo de pruebas. Ni Francia, ni Gran Bretaña y ni siquiera EEUU. Todos estos países utilizan las aguas internacionales para hacerlo.

    Sólo China y Rusia pueden hacer este tipo de lanzamientos utilizando su espacio aéreo.

    Francia no puede variar la trayectoria que empleó porque hacerlo supone atravesar la vertical, que no el espacio aéreo en esas fases, de las islas Azores (caso de la Guayana) por lo que toma el vuelo más largo teniendo en cuenta el punto de lanzamiento y las variables a tener en cuenta.

    Podrían lanzar desde el mismo sitio entre las Azores y las Canarias contra la costa brasileña ?... sí pero a mí me parece complicarse las cosas cuando puedes lanzar hacia un sitio donde es más difícil enemistarse con los vecinos si el misil pierde su trayectoria.

    ResponderEliminar
  5. Esos misiles van con la carga explosiva ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, estos lanzamientos no pretenden validar el artefacto nuclear que portan sino las secuencias de lanzamiento o la puesta a punto de nuevas soluciones de propulsión o navegación o de ayudas a la penetración de defensas.

      Eliminar