sábado, 28 de octubre de 2017

¡Cargado de alforjas!

Datos de interés

Tremendo lo que le han metido a este Mil Mi-8AMTSh ...





Y no parece que sea un retoque fotográfico.

Se aceptan sugerencias.

Los ejercicios rusos anuales con misiles estratégicos

Noticias Fuerzas Estratégicas

El 26 de octubre del 2017 el Ministerio de defensa ruso llevó a cabo sus ejercicios estratégicos anuales para validar la operatividad de sus pegada estratégica. La novedad es que estos lanzamientos se llevaron a cabo de noche.





Lo importante de lo llevado a cabo en estos ejercicios:




В Вооруженных Силах РФ прошла плановая тренировка по управлению Стратегическими ядерными силами



Lo más destacado ha sido:

- Lanzamiento de un misil ICBM 'Topol' (SS-25 en código occidental) desde el cosmódromo de Plesetsk contra el polígono de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka








Magnifica foto de un lanzamiento desde Plesetsk:






- Lanzamiento de un misil SLBM R-29RM 'Sineva' (SS-N-23 en código occidental) desde un submarino proyecto 667BDRM clase Delta IV (en código occidental) desde el mar de Barents contra el polígono de Kura en la península de Kamchatka








- Lanzamiento de una salva de dos misiles SLBM R-29R (SS-N-18 en código occidental) desde un submarino proyecto 667BDR clase Delta III (en código occidental) desde el mar de Ojotsk contra el polígono de Chiza








- Lanzamientos de misiles de crucero (ALCM) desde bombarderos Tupolev Tu-160, Tu-22M3 y Tu-95MS que despegaron desde la base aérea de Engels, Shaykovka y Ukrainka, respectivamente, contra blancos en los polígonos de Pemba, Terekta y Kura.








Que se muestre lo que se tiene, como se suele decir


Russia plays massive nuclear war games across the Arctic



Los lanzamientos fueron ejecutados por el propio Presidente ruso, Vladimir Putin ...


Putin test-fires ballistic missiles in strategic nuclear force command and control drills


El movimiento se demuestra andando, frase muy acertada. Pues los rusos demuestran cada dos por tres que si es necesario se pueden "mover".

PPK-7, el traje para el piloto del Su-57

Datos de interés

Este es el traje PPK-7 para los pilotos del cazabombardero ruso Sujoi Su-57 ...








Ocurrió que los usuarios se quejaron de que era demasiado ajustado y que daba mucho calor por lo que desde NPP 'Zvezda' se ha modificado el diseño para aliviar esos inconvenientes, según anuncia Sergey Pozdnyakov.






Для летчиков истребителя пятого поколения Т-50 создали "дырявый" костюм

Aterrizaje de emergencia de un avión de entrenamiento chileno

Chile

A las 9:30 del 27 de octubre del 2017 un avión de entrenamiento ENAER T-35 'Pillán' de la Fuerza Aérea de Chile llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en la zona del río Cachapoal con el resultado que vemos en la siguiente fotografía ...





Se debió a un fallo técnico.

Los dos pilotos salieron ilesos.



MAYDAY ! Avión Pillán aterriza de emergencia en río Cachapoal


viernes, 27 de octubre de 2017

BMP-3, quien te ha visto y quien te ve (actualizado)

Datos de Interés

El BMP-3M 'Dragun' es una nueva versión del famoso blindado ruso que, visto lo visto, parece otro blindado...







A destacar el acceso trasero completamente nuevo con una gran rampa de acceso y un habitáculo más amplio...





Y la nueva torre que mantiene el armamento de 100 mm y el coaxial de 30 mm ...








El Ministerio de defensa ruso y TZ completaron las pruebas del nuevo blindado BMP-3 'Dragun' ... nuevo


«Супер-БМП» сдала экзамены



El vehículo ya está preparado para la producción aunque no se ha aportado nada nuevo a este respecto.

¿ Se acordó vender 46 MiG-29 a Egipto ? (actualizado)

Egipto

El diario Vedomosti asegura que fuentes de defensa han filtrado el dato de que Egipto y Rusia han llegado a un acuerdo para que el primero adquiera 46 cazas MiG-29, que podría suponer unos 2.000 millones de $, y que puede ser firmado proximamente.



Imagen propiedad de Alexey Karpulev subida en russianplanes.net


No es la primera vez que se habla de esto. En los últimos años se ha especulado y rumoreado sobre la posibilidad de que Egipto adquiriese aviones de combate rusos, especialmente la versión MiG-35. 

Eso sí, es la primera vez que se asegura que se llegó a un acuerdo y, además, se aporta algún dato concreto sobre ello.


Согласован контракт на поставку 46 истребителей МиГ-29 в Египет

Он открывает новые перспективы перед одной из самых известных в мире российских компаний
О возможности поставок Египту модернизированных истребителей МиГ-29 (иногда их называют МиГ-35) говорят давно, поясняет менеджер предприятия авиапромышленности, несколько раз публично об этом заявлял генеральный директор РСК МиГ Сергей Коротков. В прошлом году с Египтом был заключен и выполняется контракт на сумму не менее $0,5 млрд на поставку зенитно-ракетной системы С-300В4, контракт на поставку 46 МиГ-29 с вооружением может стоить до $2 млрд руб., отмечает менеджер одного из предприятий авиапромышленности.
El artículo al completo en: www.vedomosti.ru


No es que oficialmente se haya reconocido que se han vendido a Egipto los MiG-29 de marras pero cuando Alexei Beskibalov, alto cargo de la corporación rusa, sale a la palestra y afirma que la agencia Rosoboronexport ha firmado un contrato con un país del norte de Africa -en abril del 2015- para el suministro de 50 MiG-29M y MiG-29M2 parece blanco y en botella, o sea, todo apunta a Egipto. 


"Рособоронэкспорт подписал самый крупный контракт за всю историю военно-технического сотрудничества, по которому мы должны поставить больше 50 самолетов МиГ-29М/М2… Это загрузит мощности нашего объединенного предприятия и Луховиц, и Нижнего Новгорода до 2020 года", — сказал он, уточнив, что контракт был подписан в апреле 2015 года, а заказчик — одна из стран Северной Африки.

El artículo al completo en: ria.ru



Se asegura que esta es la primera fotografía del nuevo MiG para Egipto, el '811' ... 











El '801' ...






Veremos si se confirma.



Otro camuflaje en teoría para los aparatos egipcios, en el '8704' ... 





El '811' con una configuración de traslado con varios tanques extra de combustible ..





A falta de ver el avión desde otro ángulo creo que porta 3 depósitos extra de combustible; dos bajo las alas y otro más en el soporte central. Algo así:





Algunas fotos más de los MiG-29M egipcios... nuevo








Y  3 en la típica postal aeronáutica: 



El del centro no hay manera de diferenciarlo con esa foto pero los dos de los lados son MiG-29M2.



Pequeño artículo de la revista www.airforcesmonthly.com en donde se comentan algunos detalles de los nuevos MiGs egipcios... nuevo









Mi-26T2V, la nueva versión del Mi-26

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Helicópteros de Rusia ya ha preparado el prototipo del Mi-26 modernizado para las Fuerzas Armadas Rusas, el Mi-26T2V ...





"Вертолеты России" создают опытный образец нового тяжелого вертолета для Минобороны


La mejora supone que el helicóptero podrá operar en cualquier región y condición, tanto de día como de noche, aunque desde Russian helicopters se matiza que el Mi-26T2V no es una versión del Mi-26T2 de exportación sino una modernización del Mi-26 de las Fuerzas armadas rusas. La denominación podría dar lugar a confusión.


"Вертолеты России" проведут модернизацию вертолета Ми-26 для Минобороны РФ


Habrá que esperar a verlo y echarle un vistazo.

Pero qué milonga es esta (actualizado)

Siria

La noticia del día es que los países del golfo aliados de Qatar se han puesto de morros con este país a cuenta de que está apoyando al terrorismo.

Four Arab nations sever diplomatic ties with Qatar, exposing rift in region


Y lo que hay que preguntarse es... ¿ están de broma ?

Cuantos años llevan multitud de organizaciones y países denunciando no que Qatar apoye al terrorismo sino que Qatar y Arabia Saudí apoyan al terrorismo y, además, Ryad es el principal foco del terrorismo islámico del planeta.

O es que alguien se ha caído de un guindo en los últimos días ¿?

Cuanto se lleva denunciado que Qatar y Arabia Saudí apoyan al terrorismo en convivencia con EEUU y Turquía ¿?

Porqué ahora Bahrein, UAE, Egipto y Arabia Saudí rompen relaciones con Qatar ¿?

Qué ha cambiado.

No olvidemos que EEUU, Arabia Saudí, Egipto, Bahrein, etc. llevan años de la mano de Qatar y que se conozca los qataríes no han variado su política que, recordemos, insisto, era denunciada desde años atrás como uno de los principales apoyos de los terroristas islámicos.

Realmente piensan que el personal tiene tan poca memoria.

A mí todo esto me parece una milongaza como una catedral de grande del género de la que EEUU lleva a cabo con Arabia Saudí cada dos por tres a cuenta de negarles/venderles armamento dependiendo del momento y, sobre todo, de los desmanes saudíes en Yemen o donde fuese.

Esto es como esas reuniones donde todos están en pelotas y los demás señalan a uno porque se le ve la minga cuando todos están con ella al aire. Pues aquí parecido, todos estos países tienen un tufillo a colaboradores del terrorismo que tira pa'trás y resulta vergonzoso que señalen a uno cuando todos podrían ser señalados por el mismo motivo.

Y de EEUU mejor no decir nada que ya firmó el contrato con los saudíes, multimillonario, y ya tienen lo que quieren por lo que Ryad tiene manga ancha para hacer y deshacer a su antojo.

O sea, más claro, que a nadie le extrañe si en el futuro a corto plazo Qatar firma contratos multimillonarios con EEUU o con algún país europeo.

Esto funciona así.



Qatar se defiende de una de las críticas más feroces y que es la denuncia sobre el establecimiento en el país de una oficina de los talibanes afganos ... nuevo


В Катаре заявили, что офис "Талибана"* в Дохе появился по инициативе США


Lo que dicen los qataríes es que si hay una representación de los talibanes afganos en el país es porque EEUU pidió que se permitiese como elemento para poder mantener conversaciones con ellos... ya sabéis, no negociamos con terroristas y otras milongas parecidas.

Qatar viene a decir que le están echando la culpa hasta de la muerte de Manolete pero que en el caso de la oficina de los talibanes en su país no es cosa suya.

jueves, 26 de octubre de 2017

Se estrelló un JL-9 chino

China

El 25 de octubre del 2017 un avión de entrenamiento JL-9 de la PLAAF china se estrelló con el resultado que vemos en las siguientes imágenes...




Los pilotos se eyectaron.





突发!中国空军一战机撞鸟坠毁[图集] ...转自多维新闻网

MiG desvelará la línea de productos que les permitirá seguir subsistir

Noticias Industria

RSK MiG lleva unos años perdiendo terreno en la VKS rusa con respecto a su eterno rival, Sujoi. Esto es vox populi, como se suele decir. Los modelos de Sujoi dominan la VKS.

El caso es que la MiG toma un poco de aire con el MiG-35 y mantiene el nivel con las versiones embarcadas del MiG-29 (K y KUB) por lo menos hasta que llegue el PAK KA, la versión navalizada del Su-57.

PAK KA:





Por ahora, el MiG-29K y KUB son lentejas, o las tomas o las dejas... y sólo queda tomarlas, o sea, la Armada Rusa necesita los MiGs.

En otras categorías Sujoi simplemente domina el panorama.

Estos días Ilya Tarasenko ha anunciado que la Corporación RSK MiG se está preparando para la presentación de su gama de aviones no-tripulados ...





Según él, los drones de RSK MiG abarcarán las categorías ligera, media y pesada con pesos de 100 kgs a las 15 toneladas.






КОРПОРАЦИЯ "МИГ" ГОТОВИТ ПРЕЗЕНТАЦИЮ ВСЕЙ ЛИНЕЙКИ СВОИХ БЕСПИЛОТНИКОВ


En mí opinión, el futuro independiente de la MiG pasa por consolidarse como un diseñador y productor de aparatos no-tripulados porque sus diseños tripulados hoy no pueden desbancar a los de Sujoi en las Fuerzas Armadas Rusas ni parece que haya expectativas de que saquen algo que pueda competir con el PAK FA aunque de vez en cuando se habla de un proyecto no para competir sino para complementar al Su-57.

La otra alternativa es ser absorbido por las empresas más poderosas, lo que podría acabar con la MiG tal y como todos la conocemos, recordamos. Lo llamarán fusión para salvar la cara pero se ve a qué se refieren.

A ver qué presentan porque si no llaman la atención de forma espectacular y atraen inversores (sobre todo el interés del Ministerio de defensa) pues mal vamos.

Choque entre un avión y un drone

Datos de interés

El 12 de octubre del 2017 ocurrió lo que muchos vaticinaban y es el choque de un drone con un avión civil de pasajeros ...


Drone collides with commercial aeroplane in Canada



El incidente ocurrió en Canadá. Un avión Beechcraft King Air A100 de la compañía Skyjet con 8 personas a bordo (dos pilotos y 6 pasajeros) estaba llevando a cabo la maniobra de aproximación al aeropuerto Jean Lesage de Quebec cuando un drone impactó en una de sus alas ...





El avión no sufrió daños catastróficos y pudo aterrizar sin mayores problemas y sin que nadie resultase herido.


Añado que era inevitable que esto ocurriese y que lo sea en el futuro. A medida que el espacio aéreo se llene de este tipo de plataformas incluso será habitual porque hay una pila de irresponsables que seguramente no respetarán las directrices sobre el manejo y operación de estas aeronaves entrando en los espacios reservados a la aviación civil y militar.

Dejando de lado los posibles atentados, que esa es otra.

10 clientes se interesan por el S-400

Datos de interés

Dmitry Shugaev, del FSVTS ruso, ha afirmado que manejan 10 peticiones para la entrega de sistemas de defensa aérea S-400 ...





Россия получила около десяти заявок на поставку систем ПВО С-400


Si tenemos en cuenta que ya hay cuatro clientes (Rusia, Turquía, Arabia Saudí y China) hablaríamos de otros 10 sin saber si en estos entra India que ya está con todo muy adelantado con sus S-400.




Sea como fuere, probablemente esos 10 estén incluidos en el anterior gráfico.


miércoles, 25 de octubre de 2017

Letonia denuncia la presencia naval rusa en su zona económica

Letonia

Nueva denuncia letona sobre la presencia de unidades navales rusas cerca de sus aguas ...

Латвийские военные заметили корабли ВМФ России у границы своих территориальных вод


En este caso, los letones denuncian que un buque de la clase Parchim y un submarino clase Kilo fueron avistados a 15 millas náuticas de sus aguas.


[imágenes de archivo]






El día anterior fueron 3 los buques rusos, según los letones, que estuvieron cerca de sus aguas. Un clase Smolny, un clase Sura y un clase Bira.


De esto hemos hablado en algunas ocasiones... Letonia alarma sobre la presencia naval rusa en lo que es una zona de tránsito habitual para el trasiego entre territorio continental ruso y el enclave de Kaliningrado. Por lo tanto, estas alarmas, estas denuncias, están fuera de lugar y más si tenemos en cuenta que realmente no se viola ningún espacio soberano letón sino que los propios letones ponen el foco mediático en unas navegaciones rusas que cumplen con todas las reglas de navegación y, por lo tanto, no deberían de ser utilizadas para malmeter en contra de Rusia y su presencia en un área que también es la suya.




Otra entrada relacionada:

Letonia denuncia la presencia de 2 submarinos rusos


Un drone estadounidense se estrelló en Filipinas

EEUU

El 24 de octubre del 2017 un drone estadounidense (no se ha anunciado qué modelo) se estrelló a las afueras de la base aérea en Zamboanga, en Filipinas...


?


US spy drone crashes in Zamboanga

Otra "piedra espía" israelí encontrada en El Libano

Israel

Esto le suele gustar mucho al personal, Hezbollah ha descubierto otro ingenio espía israelí en El Libano ...





In pictures: Hezbollah captures Israeli spy device in southern Lebanon



La nueva "piedra espía" israelí fue descubierta durante una patrulla de Hezbollah en la zona de Kafr Shubah, en el sur de El Libano.


La zona de Kafr Shubah vista en Maps Google




Otra entrada relacionada:

Las "piedras Israelíes" encontradas en Siria

Bahrein y las S-400

Bahrein

Otro que puede acabar formando parte del "club del S-400" es Bahrein ...

Бахрейн заинтересовался российскими системами ПВО С-400


O así lo mostró unos meses atrás. El último en incorporarse oficialmente es Arabia Saudí.



Pues sí que parece que Rusia y Bahrein están negociando el contrato de las S-400 y esto es oficial porque hablamos de las declaraciones del Comandante de la Guardia Real de Bahrein, Nasser Ben Hamad Al Jalifa. nuevo


Бахрейн и Россия договариваются о поставках С-400, заявили в гвардии Короля







Se modernizará la flota rusa de helicópteros Mi-26

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El Ministerio de defensa ruso planea la modernización de toda la flota de helicópteros Mil Mi-26 que se llevará a cabo en el programa de armamentos 2018-2025 ...






Минобороны обновит парк вертолетов Ми-26 до конца 2025 года



También se ha anunciado que este año 2017 se entregarán 2 helicópteros Mi-26:


"Вертолеты России" поставят Минобороны РФ два Ми-26 в рамках ГОЗ-2017


Otros a sumar a la lista de aparatos a recibir en 2017.

La VVS Rusa se interesa en el SR-10 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

A finales de diciembre la VVS evaluação en diseño del entrenador de  KB SAT  SR-10 con miras a adquirirlo en el futuro ...


Entrenador SR-10











El nicho donde encajaría el SR-10 sería entre los entrenadores primarios (Yak-152) y los avanzados (Yak-130).







Dagestan aircraft builders joined the creation of a training aircraft for the Air Force

Representatives of the Air Force will get acquainted with the project for the creation of the SR-10 jet trainer aircraft by the end of this year
This was reported to Interfax-AVN by the director of the design office "Modern Aviation Technologies" (KB "SAT") Maxim Mironov.   
"In the second half of December, the CB" SAT "is expected to visit the Air Force in order to familiarize themselves with the project and the model of the CP-10 airplane," the agency interlocutor specified.

More information: http://vpk-news.ru/news/23040

El artículo al completo en:




La producción en serie del SR-10 se iniciará en la Planta de Aviación de Smolensk después del 2019 ... 


Serial production of the CP-10 aircraft for the Russian Defense Ministry will begin in Smolensk after 2019


Entre 2018 a 2019 se producirá un lote experimental de 50 aparatos.



En 2018 se iniciarán las entregas al Ministerio de defensa ruso ... nuevo


The first supplies of CP-10 training aircraft are planned in 2018




O eso se espera.