El diario Vedomosti asegura que fuentes de defensa han filtrado el dato de que Egipto y Rusia han llegado a un acuerdo para que el primero adquiera 46 cazas MiG-29, que podría suponer unos 2.000 millones de $, y que puede ser firmado proximamente.
Imagen propiedad de Alexey Karpulev subida en russianplanes.net
No es la primera vez que se habla de esto. En los últimos años se ha especulado y rumoreado sobre la posibilidad de que Egipto adquiriese aviones de combate rusos, especialmente la versión MiG-35.
Eso sí, es la primera vez que se asegura que se llegó a un acuerdo y, además, se aporta algún dato concreto sobre ello.
Согласован контракт на поставку 46 истребителей МиГ-29 в Египет
Он открывает новые перспективы перед одной из самых известных в мире российских компаний
О возможности поставок Египту модернизированных истребителей МиГ-29 (иногда их называют МиГ-35) говорят давно, поясняет менеджер предприятия авиапромышленности, несколько раз публично об этом заявлял генеральный директор РСК МиГ Сергей Коротков. В прошлом году с Египтом был заключен и выполняется контракт на сумму не менее $0,5 млрд на поставку зенитно-ракетной системы С-300В4, контракт на поставку 46 МиГ-29 с вооружением может стоить до $2 млрд руб., отмечает менеджер одного из предприятий авиапромышленности.
El artículo al completo en: www.vedomosti.ru
No es que oficialmente se haya reconocido que se han vendido a Egipto los MiG-29 de marras pero cuando Alexei Beskibalov, alto cargo de la corporación rusa, sale a la palestra y afirma que la agencia Rosoboronexport ha firmado un contrato con un país del norte de Africa -en abril del 2015- para el suministro de 50 MiG-29M y MiG-29M2 parece blanco y en botella, o sea, todo apunta a Egipto.
"Рособоронэкспорт подписал самый крупный контракт за всю историю военно-технического сотрудничества, по которому мы должны поставить больше 50 самолетов МиГ-29М/М2… Это загрузит мощности нашего объединенного предприятия и Луховиц, и Нижнего Новгорода до 2020 года", — сказал он, уточнив, что контракт был подписан в апреле 2015 года, а заказчик — одна из стран Северной Африки.
El artículo al completo en: ria.ru
Se asegura que esta es la primera fotografía del nuevo MiG para Egipto, el '811' ...
El '801' ...
Veremos si se confirma.
Otro camuflaje en teoría para los aparatos egipcios, en el '8704' ...
Alexei Karpulev subida en russianplanes.net
El '811' con una configuración de traslado con varios tanques extra de combustible ..
A falta de ver el avión desde otro ángulo creo que porta 3 depósitos extra de combustible; dos bajo las alas y otro más en el soporte central. Algo así:
Algunas fotos más de los MiG-29M egipcios... nuevo
Y 3 en la típica postal aeronáutica:
El del centro no hay manera de diferenciarlo con esa foto pero los dos de los lados son MiG-29M2.
Pequeño artículo de la revista www.airforcesmonthly.com en donde se comentan algunos detalles de los nuevos MiGs egipcios... nuevo
Charlie. Saludo. Por que Egipto compraría MiG 29 y no el 35. No y que ya el 25 reemplazó al 29 en la producción????
ResponderEliminarHola
EliminarTen en cuenta que Egipto, en teoría, adquiere una versión muy avanzada del MiG-29 cercana al MiG-35.
Y por qué adquiere MiG-29M y M2 en lugar de MiG-35 pues yo creo que porque no hay producción del MiG-35 y además su programa de pruebas no ha finalizado.
Tengo precisamente una entrada preparada sobre el MiG-35 que subiré mañana.
los Rafale,....? distintas armas aéreas, innecesario...pero los movimientos y arreglos Geopolíticos hacen estas cosas...¿?
EliminarHola
EliminarYo creo que todos tenemos presente que hay países que compran apoyos a base de contratos de armamento.
En mí opinión los más descarados con Arabia Saudí y las monarquías del Golfo Pérsico que cada vez que la opinión pública occidental los cuestiona firman contratos multimillonarios con EEUU o con Francia o etc y se acabó el problema.
Egipto tiene un status complicado por los acuerdos con los israelíes que le obliga a comprar armamento para mantener el balance de fuerzas en la región. Entre pitos y flautas y para contentar a todos está adquiriendo un poco aquí y un poco allá o, si se quiere, un mucho aquí y un mucho allá.
"En mí opinión los más descarados con Arabia Saudí y las monarquías del Golfo Pérsico que cada vez que la opinión pública occidental los cuestiona firman contratos multimillonarios con EEUU o con Francia o etc y se acabó el problema."
EliminarLo peor es que nadie lo dice en voz alta.
(no lo suficiente para que se escuche, al menos!)
El motivo, según el filósofo Byung-Chul Han, se llama "psicopolítica"; el actual sistema de dominación.
EliminarEl 35 aún no está pronto para la producción y seguramente sea bastante más caro.
ResponderEliminarGracias por la informacion. Creí que el 35 ya estaba en servicio con la VKS, pues hay un contrato firmado o me equvoco?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLos primeros MiG-35 para la VKS rusa podrían llegar en 2017.
El contrato de adquuisición se puede firmar a finales de este año.
Parece auténtica. Muy buen camuflaje.
ResponderEliminarLinda fuerza aérea entre Rafales y Mig-35. No creo que sea un dolor de cabeza muy grande logísticas entendí. Y en el caso de la situación complicada de Egipto (cómo bien menciona Charly)...Son proveedores políticamente divergentes, me gusta.
ResponderEliminarHay que tener en cuenta que Egipto es un gran usuario también de F-16, aunque en general de la serie A.
EliminarVan a tener sus dolores de cabeza. Pero están acostumbrados: a los Falcon los acompañaban con Mig21/ Shenyang J7 y Mirage 5!!!
Hay otra foto disponible en otro sitio:
ResponderEliminarhttp://www.airplane-pictures.net/photo/877884/egypt-air-force-mikoyan-gurevich-mig-35/
Que excelente foto, bello avión, bien armadito Egipto !
EliminarSe confirma entonces Mig-29M2 y no Mig-35.
ResponderEliminarNi que fueran para la Armada...
ResponderEliminarParece un poco redundante usar el Rafale y el MiG-29M, no?
ResponderEliminarComentar que en España se rumorea que se van a comprar 60 F35. Precio, unos hablan de 6.000 m€ y otros de 10.000 m €. De ser cierto la cifra se aproximará más a lo segundo (con mantenimiento, piezas y demas).
ResponderEliminarEn esta entrada de habla de 2000 m$ por 46 MIG-29/35.
Mucho se habla del precio de los aviones de combate, a todas luces desproporcionado, en especial el F35. Pero puesto a gastar, ¿Cual consideráis que es mejor compra?.
Solo un apunte, dentro de 30 años el F35 estará en su cenit operativo. Habrá habido montones de mejoras y actualizaciones, no habrá problemas de piezas y logistica. ¿Donde estará el Mig29/35?. Y ojo, he sido y soy un admirador del Mig29, a finales de los 80 lo tenía en una maqueta en mi habitación, me encantaba. Un avion llamado a ser un icono y que la caida de la URSS lo maltrato. Pero el tiempo pasa y en este tipo de compras hay que mirar el largo plazo.
José cual es la fuente?
ResponderEliminarMe parece muy muy poca diferencia entre el coste de un avión y otro.
Tirando por lo bajo ,los 6000 por 60 F-35 sale a 100 millones cada uno.
El Miguel 35 supongo ,que será, sale a 46 o así .
Me parece poca diferencia incluso tirando por lo bajo.
De todas formas creo que esas decisiones no se mueven por el coste
Son rumores que diría son prácticamente una realidad.
EliminarParece que el acuerdo se firmó en la última visita de Rajoy
Por ejemplo, editorial del economista de ayer domingo (periódico de mucha solvencia en asuntos economicos).
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8673357/10/17/El-golpe-que-paro-el-rey.html
Lee hacia el final. El director cita F18 pero es una errata. Son F35.
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Rajoy-comunicara-Trump-Espana-F-35_0_3006299356.html
Confidencial con fuentes muy informadas en materia de defensa.
Parece que el asunto esta hecho.
Hola
ResponderEliminarEspaña, amigo Jose, tiene de plato de futuro lentejas y ya sabes qué va detrás, o las tomas o las dejas.
Lo que hay que preguntarse es quién ha estado detrás de la dinamitación de toda iniciativa aeronáutica europea en los últimos años que forma que quienes quieran adquirir algo en el futuro sólo tendrán el F-35.
Y ya se sabe que la OTAN siempre ha sido un mercado cautivo donde vender los productos principalmente estadounidenses. Ya ni los más fanáticos lo ponen en duda.
El MiG-29 tiene muchos años por delante. Como todos podrá ser mejorado con nuevos sensores y nuevos armamentos.
Dicho esto, veremos en qué queda todo esto cuando irrumpa lo hipersónico. No hablamos a corto ni quizá a medio plazo pero durante la vída de los F-35 o del PAK FA o del J-20 van a entrar en escena las plataformas hipersónicas y entonces todo esto de lo stealth y etc ... para qué va a servir ¿?
Lo que comentas es un asunto interesante. Fijate que yo trabajo para EADS/Airbus, digamos que soy de los puestos de trabajo que se crean en España, soy parte interesada.
EliminarPero hay que ser objetivo, quien es el responsable de la actual situación, difícil saber. Tampoco creo en conspiraciones, mas bien es dejadez, una Europa reticente en el gasto militar y la crisis economica. El caza de quinta generación Europeo tenía que haber empezado su desarrollo con las primeras entregas de EF2000.
La realidad es que no hay alternativa al F35 excepto el PAK FAP y Rusia esta vetada en la OTAN.
Si Francia/Alemania se ponen a diseñar un caza de quinta generación hasta dentro de 25 años no será operativo. Será el relevo del EF2000. Pero no hay nada en Europa para sustituir los F18 españoles o Tornados Alemanes. Y confiar todo en el EF2000 no es adecuado pues dejaría a los Ejércitos del Aire dependientes de un único modelo posiblemente inferior a los últimos desarrollos Rusos y Americanos durante 25 años.
Además hay un punto que normalmente nadie dice. El EF2000 es fundamentalmente un caza británico (motores, radar, avionica...). Es decir, sea F35 o Eurofighter se depende de paises fuera de la UE.
Entonces la situación es F35 se quiera o no y dentro de dos décadas un modelo nuevo franco alemán (y en menor medida Español e Italiano).
los aviones de 4° generacion tienen mucha vida por delante.
ResponderEliminarrecordemos bien, que sucedio con los F-4 en vietnam y su supuesta superioridad tecnologica, en enfrentamientos a los mas primitivos MiG-17 y MiG-21
Es verdad, ni siquiera las fuerzas armadas de EEUU van a reemplazar todos sus cazas de 4a por la 5a en un futuro previsible, inclusive los F-15 que no son adquiridos por la USAF desde la década de 90 (cuando recibieron los últimos Strike Eagle), y no me parecería ilógico que decidan comprar más de esos aviones en versiones mejoradas mientras todavía sigue abierta la línea a clientes extranjeros (sino el propuesto Silent Eagle, alguno similar al más reciente SA vendido a Arabia Saudita). El F/A-18E/F/G va a seguir en producción por unos cuantos años más. Hasta la tercera generación siguió en servicio por dos décadas después de surgida la cuarta en EEUU (los últimos F-4 fueron retirados de unidades de combate estadounidenses a mitad de los 90, pero siguen volando en Turquía, Grecia y Japón).
ResponderEliminarLas nuevas versiones del MiG-29 son fáciles de distinguir de frente, pues desde el 9,47 en adelante todas incorporan esos flaperones grandes en el borde de fuga del ala
ResponderEliminarEs cierto que Argelia va por 88 Mig-29M equipados Izd 180??
ResponderEliminarHasta hoy foto de un avión decorado con la bandera argelina. Ojalá sea cierto, eso haría que el programa fuera más viable.
EliminarHasta ahora parece que se han adquirido solo 14 MiG29M. Igual parece un número bajo, habrá que ver la cifra final. Saludos
Eliminar