sábado, 20 de mayo de 2017

Centro de entrenamiento y robots de combate

Noticias Ejército ruso

El Ejército ruso dispondrá de un campo de batalla virtual denominado 'Kombat' en el que no sólo podrán medir las habilidades de sus militares y de los equipos convencionales que tienen a su disposición sino que se da la novedad de que a partir de ahora también se integrará en la simulación los robots de combate y los drones ...


В России создано виртуальное поле боя для роботов и беспилотников


La instalación al completo:





Y varias zonas ampliadas:







Группа «Кронштадт» представила на выставке IDEX-2017 инновационные решения для межвидовой боевой подготовки на базе Единого виртуального поля боя



Los rusos dejando su tarjeta a un buque holandés

Holanda

El buque holandés HNLMS Evertsen de la Real Armada de Holanda tuvo un encuentro en el mar Báltico con dos aviones de combate rusos Sujoi Su-24M del que se han publicado las siguientes fotografías ...








Aunque esto se está convirtiendo en rutina que uno de los actores sea un buque holandés si que es noticia.

viernes, 19 de mayo de 2017

El PAK FA con tanques de combustible

Datos de interés

La imagen que causó sensación en las últimas semanas ...





En ella vemos en vuelo al prototipo T-50-9 del programa ruso PAK FA y la gracia consiste en que está cargado con dos depósitos extra de combustible bajo los soportes subalares, algo no visto hasta el momento en este avión ...




Nos sirve para confirmar que tiene "soportes húmedos" para combustible y para echar un vistazo a cómo se verán estos.

Ya que estoy, un poco de especulación con una configuración a máxima carga con dos depósitos de combustible:




4 misiles aire-aire de la familia R-73 + 2 misiles aire-aire de la familia R-77 + 4 misiles aire-superficie stealth J-59MK2 + 2 depósitos de combustible.

Como curiosidad, el soporte utilizado para los depósitos de combustible de marras es alguna versión del  BD4-US; probablemente un BD4-USKM-B o derivado de este:




БД4-УСКМ-Б






A ver cual es el siguiente equipo novedoso relacionado con el PAK FA que aparece.




Otra entrada relacionada:

PAK FA, configuraciones de armamento





Sentenciado por perder su arma en Siria

Noticias Ejército ruso

La Corte Militar del Distrito de Moscú ha sentenciado al militar profesional ruso Artem Jil'ko por la pérdida de su arma en Siria. Se trata del primer militar ruso condenado por un delito cometido en territorio sirio ...




Суд оштрафовал российского рядового за утерю автомата в Сирии


Al parecer, Jil'ko formaba parte de la unidad que daba protección a las tareas de carga/descarga en el puerto de Tartus cuando dejó su arma al lado de un camión Ural y cuando fue a buscarla alguien se la había llevado. En un principio se barajó la posibilidad de que la vendiese pero parece que no, que se trata de un olvido.

La pena por este tipo de delitos va desde los 80.000 rublos de multa hasta los 2 años en prisión pero parece que a Jil'ko le van a aplicar la menor e incluso podrá seguir sirviendo en el Ejército ruso.

Reportaje grabado con cámara oculta del Idlib rebelde

Siria

No son los temas habituales del blog pero creo que el siguiente reportaje, grabado con cámara oculta, en el Idlib rebelde es lo suficientemente interesante como para subirlo en una entrada para poder ver el día a día en una zona controlada por los rebeldes donde los periodistas no pueden desempeñar su labor libremente.

También fijaros en el dato de la prisión subterránea de Al-Oqab cerca de Kafrenbel (minuto 8:48 del vídeo).






jueves, 18 de mayo de 2017

Putin premia a un grupo de Spetsnaz rusos por sus acciones en Siria

Noticias Ejército ruso

He esperado unos días a ver si se publicaba más información sobre el asunto de los 4 militares rusos condecorados por sus acciones en Siria pero no parece que vaya a ser el caso.

Por lo que ha trascendido, un grupo de 16 Spetsnaz rusos se enfrentaron a las oleadas rebeldes compuestas por unos 300 combatientes consiguiendo repelerlas causando grandes pérdidas al enemigo. Fruto de ello 4 de estos militares han sido condecorados por el Presidente Vladimir Putin y uno de ellos nada menos que con el título de Héroe de la Federación Rusa, la más alta distinción.

No se ha anunciado la identidad de estos 4 militares rusos limitándose a citarlos por sus nombres y rangos:

Teniente-Coronel Daniil

Teniente-Coronel Evgueni

Capitán Román

Capitán Vyacheslav





El primero, Daniil, Teniente-Coronel, fue quien recibió el máximo galardón, Héroe de la Federación Rusa. Es el oficial al mando de la unidad.





Los detalles sobre porqué han recibido los galardones se repiten por todos lados y no son más que generalidades pero es lo que tenemos:


[imagen de archivo]



Aparentemente, la unidad bajo el mando del Teniente-Coronel Daniil llevaba a cabo tareas de inteligencia y control aéreo para asignar blancos a los medios ofensivos rusos.

En un momento dado recibieron información sobre alta actividad rebelde en uno de los distritos de la provincia de Alepo por parte del Frente Al Nusra. Fue entonces cuando su unidad recibió la orden de desplazarse a la zona para llevar a cabo el reconocimiento y la identificación de blancos enemigos.

La unidad se desplegó en el frente y comenzó a identificar donde se encontraban las posiciones enemigas; sus vehículos blindados, los almacenes de municiones y sus rutas. La información obtenida se enviaba rapidamente a los centros de mando para que fuesen atacados. Fruto de estos ataques se destruyeron 3 tanques, una batería de lanzacohetes MLRS, lanzacohetes artesanales y 2 almacenes.

Toda iba viento en popa hasta que una mañana la posición de la unidad de Daniil recibió un bombardeo masivo con MLRS, morteros, artillería y fuego de tanques.

Ante la intensidad del ataque las tropas sirias que luchaban lado a lado con la unidad rusa decidieron retirarse de la posición. El Teniente-Coronel Daniil decidió quedarse en vanguardia y no abandonarla.

Un drone detectó que un vehículo SVBIED rebelde se acercaba a la posición rusa, o sea, un vehículo cargado con explosivos y con un suicida al volante. Al parecer utilizando como base un bulldozer ...


[imagen de archivo]



De eliminar esa amenaza antes de que alcanzase la posición rusa se encargó el equipo antitanque del Capitán Román, también condecorado, que lo llevó a cabo disparando contra el SVBIED un misil antitanque 9M133 'Kornet'. El SVBIED fue destruido al primer disparo.


[imagen de archivo]



Sólo en el primer día se repelieron 3 o 4 ataques (depende de la fuente) sobre la posición rusa que enfrentó a sus 16 miembros contra unos 300 combatientes rebeldes.

Por la noche, el comandante Daniil decidió minar las rutas de acceso. Para ello el grupo del Capitán Vyacheslav, también condecorado, se alejó 500 mts de la posición rusa para plantar una barrera de minas detonadas por control remoto.

El segundo día los rebeldes lanzaron varios ataques más. A medida que se aproximaron a la barrera de minas plantada por el grupo del Capitán Vyacheslav estas fueron activadas diezmando tanto a los combatientes como a los blindados enemigos.

No se ha contabilizado cuantos rebeldes murieron en el asalto pero en las cercanías a la posición rusa se contabilizaban 30 cuerpos.

Los Spetsnaz rusos no sufrieron ninguna baja.

Tras este revés los rebeldes desistieron de intentar nuevos asaltos, las tropas sirias regresaron a la zona mientras la unidad rusa la abandonaba.

Que a nadie le extrañe si alguna productora rusa prepara una película sobre esta acción porque por menos en otras latitudes se han hecho no ya películas sino series con unas cuantas temporadas.


Más bajo no se puede pilotar

Datos de interés

De vez en cuando aparece una grabación en la que algún atrevido lleva a cabo un vuelo a bajísima cota dejando a todos con la boca abierta, como se suele decir, y este es el caso...






El amigo pilota un helicóptero Mil Mi-8 por la autopista Rostov-Baku a la altura de Gudermes, Chechenia, y lo hace con tráfico, lo que ya es pa'mear y no echar ni gota.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Se botó la 70ª patrullera clase Mangust

Datos de interés

En las instalaciones del astillero Vympel en Rybinsk se botó la 70ª patrullera proyecto 12150 clase 'Mangust'...







70-й «Мангуст» сошёл со стапелей «Вымпела»



La cosa es que al día siguiente, 12 de mayo del 2017, en el mismo astillero se botó otra patrullera proyecto 12150 que es la 49ª para el PS FSB ruso ...








Второй «Мангуст» 2017 года спущен на воду



Se conoce que tomaron carrerilla y botaron una tercera ...







Третий «Мангуст» для ПС ФСБ России спущен на воду



Si las cuentas no fallan, la número "650" sería la 72ª de las patrulleras proyecto 12150 clase 'Mangust' y la 50ª de las adquiridas por el PS FSB ruso.



Otra configuración de armamento en un MiG-35

Datos de interés

Russianplanes ha subido una fotografía propiedad de Anatoly Burtsev del prototipo "702" del programa MiG-35 en la que se le ve con una configuración de armas a comentar:






En la foto de marras el "702" va cargado con 2 bombas guiadas KAB-500Kr, 2 misiles aire-aire de corto alcance de la familia R-73, dos lanzadores de señuelos en los laterales de la zona de los motores y un depósito de combustible de 1.500 litros en el soporte central:





Bomba guiada KAB-500Kr






Misil aire-aire R-73




Lanzadores de señuelos



Depósito central de combustible de 1.500 litros


Fuerzas de Azerbaiján destruyen un lanzador OSA armenio

Azerbaiján

El vídeo estrella de las últimas horas ...





Según se anuncia, vemos el ataque a un vehículo TELAR (transporte elevador lanzador con radar) de un sistema de defensa aérea OSA de Armenia que es destruido por un equipo de Azerbaiján utilizando un misil Spike ...




Una demostración de la asimetría de medios; un misil ATGM se deshace de todo un sistema de defensa aérea.

Por un lado, el misil Spike en manos de Azerbaiján:




Por el otro, el TELAR del sistema de defensa aérea OSA en manos armenias:




El resultado:







GLONASS en Nicaragua y Brasil

Nicaragua

El jueves 6 de abril del 2017 se inauguró la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema GLONASS en Nicaragua...






Inaugurarán estación terrestre de

Monitoreo Satelital del Sistema Glonass



Además, el 5 de abril del 2017 en el Observatorio del Pico Dos Días, en Brasil, se llevó a cabo la ceremonia para comisionar, entrada en servicio, del Sistema Optrónico para la detección y calibración del GLONASS ...






РОСКОСМОС. ОПТИКО-ЭЛЕКТРОННЫЙ КОМПЛЕКС ОБНАРУЖЕНИЯ И ИЗМЕРЕНИЯ ПАРАМЕТРОВ ДВИЖЕНИЯ КОСМИЧЕСКОГО МУСОРА В БРАЗИЛИИ



El Observatorio del Pico Dos Días en Brasil visto en Maps Google




Otras entradas relacionadas:

Rusia aumentará las estaciones GLONASS en el extranjero




Estación de seguimiento GLONASS en Suráfrica








La fragata rusa Yaroslav Mudry entra a reparar

Noticias Armada Rusa

La fragata rusa 'Yaroslav Mudry' entrará a mantenimiento y reparaciones en la Planta naval de Kronstadt donde permanecerá hasta mediados de junio del este año, o sea, un més aproximadamente.




«Ярослав Мудрый» прибыл в Кронштадт на доковый ремонт



Ya sabéis que los gráficos se suben para poder comparar y ver diferencias, lo digo por si a alguien le apetece aquí van unos gráficos del proyecto 11540 para poder comparar con las fotos de la Yaroslav Mudry tras salir del astillero.