El 4º patrullero ruso proyecto 22160, el 'Sergey Kotov', será botado en septiembre ...
Ya lo botaron en Zaliv...
Irán
Esta información la encontró tom-sanders.
La siguiente captura satélite muestra un drone stealth iraní...
Se trata del aeropuerto de Kashan, en Irán, y lo interesante es lo remarcado y ampliado en este otro gráfico:
Se trata de un drone stealth ya conocido, un Shahed 191/Saeghe.
Para entendernos, el pequeñín de los clones del RQ-170 estadounidense capturado años atrás:
También salió a titulares en otro caso famoso:
Y como no se les suele ver mucho, menos en capturas satélite, pues aproveche para preparar una entrada.
Vuelve a la actualidad (julio 2022) a cuenta del supuesto interés ruso en los drones iraníes nuevo
EEUU
El 14 de julio del 2022 un drone MQ-9A Reaper de la USAF estadounidense se estrelló durante la aproximación a la base aérea rumana en Campia Turzii...
Nadie resultó herido.
Cosas de interés
Unos años atrás hubo cierta "convulsión" mediática cuando desde Rusia se sacaron del hangar esto...
Y todos entendemos porqué fue así y es que parece un OVNI (UFO)...
Se ganó titulares en todo el mundo e igual que llegó se fue. Ya nadie habla de él.
El caso es que también desde Rusia vuelve el tema con otro diseño con ese aire a "como un OVNI"...
Además es gigantesco, lo que se ve por debajo en el gráfico anterior serían camiones (!). Se trata del A600 de Aerosmena:
El asunto con el A600 es que se pretende una plataforma de transporte aéreo hiper-pesada, capaz de levantar hasta 660 toneladas lo que es algo menos de 3 veces lo que puede levantar un An-225, que pasa por ser el avión de transporte más capaz del planeta... con diferencia.
Además de la capacidad de carga de 660 t el A600 ofrece una gran capacidad en volumen, lo que es muy atractivo desde el punto de vista de la carga de grandes estructuras.
La idea es empezar con algo más modesto, el A20 con una capacidad de carga de 20 t e ir aumentando todo:
No hay mucho que cavilar:
A20... 20 t de carga
A60 ... 60 t
A200 ... 200 t
A600... 600 t
Por descontado, aquí se trata de atraer inversores y esperemos que no le pase igual que a su antecesor, el ALA, que apareció, mediaticamente triunfó y luego desapareció. A fin de cuentas yo creo que a cualquiera le gustaría ver volar a uno de estos "monstruos".
Plataforma aérea multifunción en base al A200 nuevo