domingo, 24 de noviembre de 2024

SURA y el "control climático"

Datos de Interés

Para los apasionados de las conspiraciones hay algunas siglas que les hacen salivar como a los perros de Pavlov. Una de ellas es, sin duda, H.A.A.R.P. ( enlace ).





La teoría conspirativa indicaba que esa instalación controlaba el clima a discreción del gobierno estadounidense. Cosa bastante discutible pero bueno, cada uno cree en lo que estima oportuno.

Como ocurre en muchas ocasiones, ambos bandos -rusos y estadounidenses- llevaron a cabo programas paralelos. En un segundo plano con respecto al mediático HAARP, la URSS desarrolló el proyecto S.U.R.A. que para el caso viene a ser lo mismo o parecido y, por descontado, para los conspiranóicos es otra arma de control climático...


Conjunto de antenas de SURA





Oficialmente, S.U.R.A. es una instalación que como su homóloga estadounidense se dedica al estudio de la Ionosfera (HAARP cerró pero SURA sigue activa) y aunque no está nada claro a qué se dedican exactamente digamos que no hay nada tangible que confirme que pueden controlar el clima con este tipo de instalaciones pero, aún así, esto no parece echar para atrás a quienes creen firmemente en este tipo de ideas.

En un terreno de 300 x 300 m cerca de la ciudad de Vasilsursk, en Nizhny Novgorod, hay instaladas 169 antenas, como podéis ver en el siguiente gráfico (el dato de 144 antenas que se repite por todos lados no es correcto) ...




No es lo único que se puede encontrar en la instalación pero sí es lo más llamativo...




El asunto con SURA, también antes con HAARP, es que estas instalaciones irradian señales muy potentes a la Ionosfera para, en teoría, estudiarla y el caso es que esto se toma a la tremenda por los conspiranoicos llegando a la conclusión de que lo hacen para alterar el clima en vete a saber qué zonas del planeta, a discreción de rusos y estadounidenses.

Cada vez que ocurría una catástrofe natural en un país de los que no bailan al son de EEUU se afirmaba que era cosa de HAARP.

Y viceversa, cuando sucedió alguna catástrofe en EEUU se aseguró que era cosa de SURA.

Bueno, creer en este tipo de conspiraciones ya queda para lo personal; que cada uno le dé el crédito que estime oportuno.

Por lo pronto, HAARP cerró y SURA se mantiene. Sea lo que sea que hagan en esa instalación... lo siguen haciendo.


Unas fotos de S.U.R.A. :





A juzgar por las fotos satélite, S.U.R.A. o está abandonado o hace mucho que no pasan el cortacésped... 






Y probablemente es porque ya no está operativo. Si os fijáis veréis que bajo las antenas la naturaleza ha campado a sus anchas.

nuevo