sábado, 30 de enero de 2016

Turquía acusa a Rusia de violar su espacio aéreo

Siria

Vuelve a ponerse "caliente" la cosa entre rusos y turcos.

Turkey Says Russia Violated Its Airspace Again


El Gobierno turco acusa a un avión ruso, un bombardero Sujoi Su-34, de violar su espacio aéreo durante de 20 a 25 segundos sobre la provincia de Gaziantep ...

Ранее в турецком МИД заявили, что российский истребитель-бомбардировщик Су-34 в пятницу нарушил воздушное пространство Турции.
       Согласно сообщению, российскому самолету были переданы предупреждения на английском и русском языках, что он в течение 20-25 секунд находился над территорией провинции Газиантеп.
       МИД Турции также указал, что российский посол был вызван для предъявления протеста в связи с инцидентом.


Por su parte, Rusia ha replicado afirmando que ningún avión ruso violó el espacio aéreo turco y que esas afirmaciones turcas son propaganda insostenible, según Konashenkov.

 "Никаких нарушений воздушного пространства Турции самолетами российской авиагруппы в Сирийской Арабской Республике не было. Заявления турецкой стороны о якобы факте нарушения российским самолетом Су-34 воздушного пространства - голословная пропаганда", - заявил в субботу "Интерфаксу" официальный представитель Минобороны РФ Игорь Конашенков.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru

A ver por donde rompe esto porque un nuevo incidente en el que se llegue a "soltar el brazo" puede provocar un conflicto de mayores proporciones.

A cuenta de las entregas de armamento ruso a la República de Fiji

Fiji

Unos días atrás se pudieron ver en internet algunas fotografías en las que supuestamente veíamos el suministro no-anunciado de armamento ruso a Fiji. Una columna de camiones era identificado como los protagonistas de estas entregas ...








El envío se recibió en Suva y se confirmó que va dirigido a los barracones Queen Elizabeth en Nabua.




Se aclaró que se trataba de armamento portátil para el uso de las tropas de pacificación de esta nación pero siempre quedó un poso de secretismo que parece caló y los conspiranóicos dieron rienda suelta.

La representante del Ministro de Asunto Exteriores ruso, Marina Zajarova, ha salido a la palestra para desmentir los rumores sobre la entrega secreta de armamento a la República de Fiji ...




Zajarova afirmó que el lote de armas portátiles y munición que se entregó a Fiji se hizo por requerimiento de este país para equipar al Batallón de infantería mecanizada Fijian que forma parte del contigente UNDOF de las tropas de la ONU desplegadas en los altos del Golan. UNDOF

United Nations Disengagement Observer Force




 Moscow. January 29. Interfax - The official representative of the Russian Foreign Ministry Maria Zakharova denied foreign media reports about the alleged secret deliveries of Russian weapons to the Republic of Fiji.
       "With reports of the discovery of a new" Russian trace "is now in the South Pacific, the conspiracy has once again missed the mark" - the words quoted M .Zaharovoy the official website of the Russian Foreign Ministry. 
       "Party of Russian small arms and ammunition supplied to Fiji at the official request of the country and is designed to equip Fijian mechanized infantry battalion included in the UN force Disengagement Observer Force (UNDOF) and deployed in the Golan Heights "- said M.Zaharova.


El artículo al completo en:  www.militarynews.ru

Desguazando hovercrafts

Datos de Interés

Google Earth ha publicado una captura satélite de la base naval rusa en Kasspiysk y entre lo que se puede ver están los trabajos de desguace de los hovercraft de la 242ª división ...






Vemos 5 hovercrafts: 2 clase Aist y 3 clase Lebed ...


Clase Aist



Clase Lebed






En la siguiente captura satélite se ve como 4 de los 5 hovercrafts están siendo desguazados y los materiales y equipos que se van retirando de los buques se desparraman por la zona de estacionamiento.




Por lo tanto, los hovercrafts obsoletos se están desguazando.



Base estadounidense en territorio sirio (actualizado)

Análisis

El centro Stratfor ha publicado la siguiente captura satélite de parte del territorio sirio de la zona controlada por los kurdos...


Imagery Supports Claims of U.S. Military Activity in Syria








Se trata de las instalaciones abandonadas de un aeródromo en Rmaylan. Las informaciones de los últimos días indican que EEUU está preparando la instalación para ser utilizada por sus unidades en Siria.

Lo que parece entreverse es que la pista era demasiado corta para operar aviones de carga (unos 700 m)...




Y lo que se desprende de la imagen satélite publicada por Stratfor es que se ha ampliado la pista de aterrizaje/despegue algo más de 600 m, hasta los 1315 m, aproximadamente. Además de la carretera de acceso ...






Como último dato indicar que en la zona supuestamente también están trabajando los rusos en la puesta a punto del aeropuerto de Qamishli, ya comentado en el blog ( enlace ).




Lo curioso es que la base rusa y la base estadounidense estarán separadas por unos 73 kms...





Así que, si se confirman estos despliegues, el vecindario va a estar un poco más "apretado" en los próximos meses.

Dejando de lado todo lo comentado, hay una gran diferencia entre el despliegue ruso en Siria y el estadounidense y es que el ruso es legal y el estadounidense no.

Estamos asistiendo a algo singular y es que algunos países están constantemente violando la soberanía de un tercero (Siria) y, encima, esto se está vendiendo en Europa o en EEUU como algo legítimo en base a los propios intereses de europeos y estadounidenses.

A diario, en territorio sirio, se llevan a cabo operaciones de combate por parte de Turquía, Gran Bretaña, EEUU o Francia que son simple y llanamente ilegales y esta ilegalidad manifiesta se presenta en Europa y EEUU como si fuese todo lo contrario.

Ha llegado el caso en el que la opinión pública en estos países (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, etc) lo da por bueno y no hay critica alguna a estas operaciones militares. Más bien todo lo contrario.



Jane's ha publicado un artículo que incluye una captura satélite de la "base" en Rmaylan en la que se aprecian los trabajos de ampliación de la pista... nuevo




Kurdish forces expand airstrip in northeast Syria


Primeras imágenes del prototipo japonés ATD-X (actualizado)

Japón

Ya se ha hablado en alguna ocasión del ATD-X (  avanza la construccion del Prototipo  ) y la novedad del momento es que, por fín, se ha presentado el prototipo del programa ATD-X Japonés (  Mitsubishi ATD-X 'Shinshin') . ..











nuevo

Presentación del ATD-X japonés ...





viernes, 29 de enero de 2016

Un drone iraní sobrevuela el portaviones USS Harry S. Truman

Irán

El portavoz de la 5ª Flota de la US NAVY denunció que el día 12 de enero del 2016 un drone iraní voló cerca del portaviones francés Charlles de Gaulle y sobrevoló el portaviones estadounidense USS Harry S. Truman de lo que supuestamente hay constancia gráfica ya que se han publicado vídeo e imágenes ...







Iran says it flew a surveillance drone over U.S. aircraft carrier






Iran claims it flew drone over US aircraft carrier, snapped photos


Destacamento de la Armada Rusa de visita en China (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Un destacamento naval de la Armada Rusa está de visita protocolaria en el puerto chino de Shangai. Lo encabeza el destructor 'Bystryy' del proyecto 956.

El grupo naval está compuesto por los siguientes buques:


- Destructor Bystryy







- Cisterna 'Boris Butoma'




- Remolcador/buque de salvamento 'Alatau'



Тихоокеанцы по пути в Шанхай провели корабельные учения



ВЛАДИВОСТОК, 18 января. /Корр. ТАСС Наталья Никулина/. Отряд кораблей Тихоокеанского флота (ТОФ), выполняющий задачи боевой службы в Тихом океане, зашел в порт Шанхай (Китай), где экипажи отдохнут, пополнят запасы, осмотрят город и поучаствуют в соревнованиях по баскетболу, сообщил официальный представитель ТОФ Роман Мартов. "Сегодня утром официальная делегация Тихоокеанского флота во главе с командиром отряда контр-адмиралом Александром Юлдашевым провела протокольную встречу с представителями командования Восточным флотом ВМС НОАК. В этот же день состоялось посещение эсминца "Быстрый" руководством военно-морского района Усун. В свою очередь российские моряки посетили один из боевых кораблей ВМС Китая", - сказал Мартов.

El artículo al completo en: tass.ru


Los buques permanecerán en Shangai hasta el 21 de enero cuando regresarán a su puerto base en Vladivostok.


El destacamento del Bystryy  regresó a su puerto base en Vladivostok... nuevo















Возвращение отряда кораблей Тихоокеанского флота в пункт постоянного базирования после боевой службы (г. Владивосток)



La estación radar de Mishelevka a prueba

Noticias Defensa Aérea

La estación rusa de radar estratégico en Mishelevka, el "objeto 1944", se puso a prueba aprovechando la visita del Ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu ...
















Министр обороны генерал армии Сергей Шойгу проверил несение боевого дежурства на РЛС «Воронеж-М» в Иркутской области



Gráfico donde se muestra la zona en la que se despliega el "Objeto 1944" ...


Se estrelló un F-16 egipcio

Egipto

El jueves 28 de enero del 2016 se estrelló un F-16 de la Fuerza Aérea de Egipto durante una misión de entrenamiento...




Los dos ocupantes murieron.


Egyptian F-16 aircraft crashes, killing crew: Army

jueves, 28 de enero de 2016

Buques chinos de paseo cerca de Japón (26-1-2016)

Japón

Las fuerzas de autodefensa japonesas han anunciado la presencia de una agrupación naval de buques chinos que están de paseo por sus islas.

Estos son los buques de la Armada China localizados por los aviones japoneses P-3C el 26 de enero del 2016 120 kms al suroeste del estrecho de Tsushima ...












Los buques, de arriba a abajo, en el gráfico:

- Destructor tipo 052 '112 Harbin'

- Fragata tipo 054A '538 Yan tai'

- Buque de espionaje electrónico tipo 815A

- Buque de aprovisionamiento tipo 905 'Hongzehu'

"OVNI" derribado sobre Rajasthan

India

El 26 de enero del 2016 un cazabombardero Sujoi Su-30MKI de la IAF India derribó un objeto sospechoso no identificado sobre la zona de Rajasthan...





Las informaciones repiten los mismos datos, algo parecido a un "globo" entro en el espacio aéreo indio entre las 10:30 y las 11:00 horas, probablemente desde espacio aéreo pakistaní.

El incidente ocurrió en el distrito de Barmer en Rajasthan. A 70 kms de la frontera con Pakistán.

Los restos del derribo están siendo investigados para aclarar el incidente.





Ya sabéis, la verdad está ahí fuera.


IAF fighter shoots down suspicious object in Rajasthan





El T-90 en Siria (actualizado)

Siria

Recopilación de las imágenes en las que se ven tanques T-90 en Siria.

Lo primero, imagen satélite en la que probablemente ya se veía un conjunto de tanques T-90 en la base de Hmeymim en Latakia ...































































Otra entrada relacionada:

charly015.blogspot.com.es/2015/11/es-esto-un-tanque-t-72b3-o-un-t-90.html