lunes, 25 de enero de 2016

La producción en serie del PAK FA comenzará en 2017

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La producción en serie del nuevo PAK FA se iniciará en 2017, según ha anunciado el Comandante en Jefe de la VKS Rusa, el Coronel-General Viktor Bondarev...






Imagen propiedad de Vladislav Perminov subida en russianplanes.net



También indicó, Bondarev, que el T-50-11 tiene un grado de preparación entre el 60 a 70 % y que será el último prototipo de vuelo.



Москва. 23 января. INTERFAX.RU - Серийное производство перспективного авиационного комплекса фронтовой авиации (ПАК ФА) Т-50 должно начаться в 2017 году, сообщил главнокомандующий Воздушно-космическими силами (ВКС) России генерал-полковник Виктор Бондарев.
"Меня очень радует работа промышленности в этом направлении. Я недавно посетил Комсомольск-на-Амуре, посмотрел работу предприятия по созданию данного самолета. Сегодня на стапелях в готовности 60-70 процентов находится Т-50 номер 11 - крайний самолет испытательной группы. Я на сто процентов уверен, что ГСИ (государственные совместные испытания) в этом году мы закончим. В следующем году этот самолет должен встать на серию", - сказал главком журналистам в субботу.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

10 comentarios:

  1. A como tengo entendido el 11 será el último prototipo de la primera serie de prototipos, todos ellos sin el motor definitivo ¿?

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    1. Sí, todos los prototipos y también los primeros modelos de serie usarán el motor 117, el izdelie 30 no estará listo antes de 2019.

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  2. El PAK-FA inicial será una versión simplificada, sino los motores definitivos ni tampoco el radar fotónico de última generación.

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    1. El radar fotónico es sólo propaganda de RT.
      Un radar funciona enviado una señal, que rebota en el objeto,vuelve al emisor y es analizada.Pero el radar que se menciona en RT atraviesa los objetos,por lo tanto la señal nunca rebota hacia el radar emisor y es imposible analizarla.

      Es propaganda y acabará en el olvido,al igual que el plasma stealth.

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    2. Nada es imposible cuando se trata de la ciencia. Los rusos llevan tiempo estudiando y creando radares cada vez más potentes. El primer radar AESA fue el del Mig-31 por ejemplo. Ellos saben algo que tú no sabes, está claro que van a por más

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    3. El radar del MiG-31 era PESA (pasivo), no AESA (activo). Radares PESA ya existían desde los años 50, pero eran muy grandes y por lo tanto basados en tierra o buques grandes. El Zaslon del MiG-31 fue el primer suficientemente compacto, aunque aun así pesando más de una tonelada, para poder ser instalado en un avión de combate. Y sí por mucho tiempo fue el radar más sofisticado y potente instalado en un interceptor.
      El primer avión de combate operativo con radar AESA fue el Mitsubishi F-2. El F-22 fue el segundo.

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  3. No se si me he explicado bien acerca de lo contradictorio que es un radar que atraviesa los objetos,lo haré con dos ejemplos de un mig contra un F-15

    Ejemplo 1:
    El mig tiene un radar"normal",envía una señal,rebota en el F-15,regresa al mig,es analizada, y el F-15 aparece en la pantalla del mig.

    Ejemplo 2:
    El mig tiene un radar fotónico,envía una señal,atraviesa al f-15,sigue su camino atraves de la atmósfera,y al no regresar al mig no ha sido posible analizarla,y por lo tanto no aparece nada en la pantalla del mig.

    Pd: si eres de los que creen la frase "todo es posible" entonces deberás reconocer que también es posible que existan cosas imposibles.

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    1. Hola

      Yo leí sobre esta nueva generación de equipos hace tiempo y no los dí salida en el blog porque no me quedó claro a qué se refieren.

      Como ocurre en otros casos, se los denomina radares fotónicos pero quizá fuese más adecuado denominarlos de otra manera porque quizá sean otra cosa.

      RT lo que hace es utilizar un dato aportado por la industria y rellenar el resto. Esto significa que probablemente la persona que escribió el artículo no conoce lo suficiente de ese nuevo equipo y lo que hace es completar sus 50 o 10 palabras de texto alrededor de la frase "oficial" como, por otra parte, hacen todos.

      Hay que dejar un poco de lado el mantra que se repite en muchas ocasiones de que determinados medios no son rigurosos porque en la mayor parte de las ocasiones los medios solo recogen datos que la industria o el ministerio o etc les dan.

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    2. Estoy de acuerdo,posiblemente es un concepto teórico de algo distinto a un radar y los de RT se creen que su es un radar.Hace unos años en la prensa de EEUU salió algo parecido,lo llamaron "radar de fotones polarizados",pero al leer detenidamente ese artículo se veía que lo único que había eran palabras pseudocientíficas,creo que RT también lo publicó.

      Ahora que me acuerdo, según la prensa todo lo que utiliza la policía para medir la velocidad de un coche es un radar,pero al mirar los dispositivos se ve que son telemetros láser,o cámaras infrarrojas.

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  4. Desconozco como funciona ese supuesto radar, pero si veo algo que hay que aclarar.

    Un fotón es una partícula de luz, la inmensa mayoría de los fotones que componen la luz rebotan contra los materiales o se desvían al entrar en contacto con ellos, de lo contario nuestros ojos no serian capaces de ver nada, ni siquiera los colores. Polarizar la luz significa eliminar parte de su longitud de onda para que se mueva en unas direcciones y no en otras.

    Nuestros ojos, un telescopio o una simple cámara ya son sensores fotónicos. Así que desconozco que novedad podría aportar ese supuesto radar.

    Saludos

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