Y es interesante porque vemos un bombardero ruso Tu-22M3 con una buena cantidad de marcas para calibrar durante ensayos de vuelo o de lanzamiento de municiones, algo que no se suele ver en esas regiones porque se suele llevar a cabo en polígonos de tiro en territorio ruso.
A primera vista no se ve nada extraño en ese avión; ni modificaciones estructurales ni armamento.
La planta de aviación de Ulan-Ude montó el primer ejemplar del helicóptero Mil Mi-8AMTSh-VA para la Armada Rusa, la versión especial para poder operar en condiciones ambientales extremas en el ártico...
Si algo le falta al Mi-28N es un componente electrónico a la altura de los más avanzados que le permita tanto la integración en redes avanzadas como la capacidad todotiempo. Eso se va a solucionar cuando entre en escena el Mi-28NM.
Andrey Shibitov, de Russian Helicopters, ha anunciado que proximamente se iniciarán las pruebas de la nueva versión del Mi-28N, la Mi-28NM, que colocará a este modelo a la cabeza de los helicópteros de combate y que le permitirá, entre otras cosas, integrarse en redes avanzadas o tener la capacidad de combate todotiempo o, incluso, la integración con drones/UAVs que tan de boga están...
Россия скоро начнет испытания новейшего ударного вертолета Ми-28НМ
КАЗАНЬ, 26 мая — РИА Новости. Испытания последней, глубоко модернизированной версии ударного вертолета Ми-28НМ начнутся в самое ближайшее время, сообщил во вторник РИА Новости замглавы холдинга "Вертолеты России" Андрей Шибитов.
По его словам, вертолет будет интегрирован в работе с беспилотниками.
Hay tres noticias sobre el Mil Mi-28NM, versión mejorada del Mi-28N, que vienen a decirnos que el nuevo radar podrá enganchar 4 blancos (la versión actual puede con 2) y se espera que complete las pruebas en 2016 cosa que también se anuncia para el visor de casco, según Gennadiy Kolodko de GRPZ...
Aquí va un gráfico para que podáis comparar entre el Mi-28N y el prototipo OP-1 del programa Mi-28NM ...
Una de las novedades que tendrá el Mi-28NM (el prototipo OP-1 no las lleva instaladas) son las nuevas palas del rotor principal con el extremo biselado ...
Dependiendo de a quién se le pregunte, más eficaces y más discretas. Sobre todo teniendo en cuenta que se pretende un aumento de la velocidad.
El Mi-28N con las nuevas palas para alta velocidad ya está siendo probado...
Lo que va en contra de los intereses del ministerio.
En base a ese aumento de precio el Ministerio valora otras opciones que pasan por no producir en serie la versión Mi-28NM sino de mejorar a ese nivel aparatos de la versión Mi-28N.
Por su parte, fuentes de la industria indican que el aumento en el coste del Mi-28NM con respecto al Mi-28N están justificados ...
Y lo creen justificado por el aumento en el precio de los componentes, que supone el 70 % del precio del helicóptero.
Esta situación no es nueva. Ya se dio con el caso del submarino Kazán que vio como el Ministerio de defensa puso el grito en el cielo debido al aumento de precio con respecto a la unidad cabeza de proyecto... y todo se solucionó hablando con todos; desde los que aportan los materiales hasta los que los procesan o los montan, pasando por el propio ministerio.
Por lo tanto, es previsible una solución que pase por hablar con todos para que bajen un poco los márgenes o puede que el Mi-28NM no acabe siendo un producto de producción y sí una modernización de la flota.
A ver donde se meten todos estos que aseguraron que Rusia no adquiriría el Mi-28NM.
Helicópteros de Rusia y el Ministerio ya acordaron todo lo que tenían que acordar y la producción se inicia. El primer lote estará compuesto de 6 o 18 aparatos, eso se conocerá cuando se firme.
Según informa Izvestia, uno de los prototipos del programa Mil Mi-28NM ha sido enviado a la base aérea de Hemymim, en Siria, para llevar a cabo pruebas de cara a validarlo en ambientes extremos y, sin duda, probarlo en combate ...
Se trataría de una munición "fire and forget", o sea, dispara y olvidate que se traduce en que se marcan los parámetros de lanzamiento y el misil se dirige contra la posición -en este caso a distancias incluso por encima de los 25 kms- hasta que activa su sistema de guiado terminal.
TASS asegura que podrá ser cargado en pilones de a 4 y que en el caso del Mi-28NM podrá portar 8 misiles.
Después de que haya pasado la tempestad y las "predicciones" sobre este modelo se espera que para 2028 haya al menos 100 helicópteros Mil Mi-28NM ...
Añado yo, todos sabemos que la situación económica argentina no es la mejor y que la mayor parte de estas iniciativas han acabado en papel mojado. Aunque también es cierto que alguna ha salido adelante.
En este caso, veremos qué depara el futuro.
Mientras tanto, lo que se afirma es que Argentina está negociando con Rusia la fabricación en el país americano de un patrullero ártico basado en el proyecto 23550. De éste hay varias versiones:
Para el FSB...
Para la Armada Rusa...
Probablemente hablaríamos de la versión para el FSB amoldada a las necesidades argentinas.
El bicho tiene unas 8.500 t:
Dicho todo esto, no hay nada oficial sobre este asunto. En teoría el buque se construiría en el astillero Tandanor pero éste ha publicado información que no parece avalar esa idea:
Así que sólo queda esperar a ver si sale adelante el proyecto argentino-finlandés o sale adelante el argentino-ruso o si no sale adelante ninguno de los dos. Eso el tiempo nos lo aclarará.
Pues por donde empezar. Los últimos días han sido un torbellino de informaciones sobre Armenia, Azerbaiyán y Nagorno-Karabaj y meterlo todo en una entrada sería demasiado así que me voy a limitar a algunas cosas que creo son las más interesante.
Se derribó el helicóptero ruso y aunque es evidente que ya se estaba negociando tiempo atrás este incidente fue la gota que colmó el vaso y la paciencia rusa:
De forma practicamente inmediata los rusos iniciaron un puente aéreo en el que decenas de sus aviones de transporte Ilyushin Il-76MD y Antonov AN-124 trasladaron una gran cantidad de personal y medios hasta la zona para que éstos se desplazasen por carretera hasta Nagorno-Karabaj...
Y ahí se acabaron las tonterías. Rusia ha marcado cuando, como y donde se ponía fin a este repunte y para confirmarlo y estabilizarlo ha desplegado sus fuerzas en la región.
Entre las cosas que han cambiado está el establecimiento de una zona de exclusión aérea en la región...
De nuevo, se acabaron las tonterías. El que penetre en esa zona sin permiso será derribado.
Todo esto lo que ha servido ha sido para dejar patente quien manda en la zona. Se podrá decir que unos piensan que ha ganado Azerbaiyán y se podrá decir que sale fortalecida Turquía y se podrá decir lo que cada uno estime oportuno pero sólo hay una realidad y es que es el Ministerio de defensa ruso el que marca el pasó en todos los aspectos.
La realidad es que antes sólo había tropas rusas en Armenia y ahora también las hay en Nagorno-Karabaj y seguramente estarán allí muchos años.
Antes Rusia controlaba el espacio aéreo propio y en asociación el armenio y ahora también controla el de Nagorno-Karabaj.
Antes había un gobierno pro-occidental en Armenia y ahora está sufriendo protestas a diario y es probable un cambio en la poltrona en Erevan que beneficiará, aún más, a los rusos.
Esto lo comento porque hay muchas personas que se dejan impresionar por cantos de sirena y no atienden a los hechos... que echen un vistazo a los vídeos que protagonizan esta entrada donde los rusos han entrado en Nagorno-Karabaj como si fuesen sus salvadores, porque, de hecho, lo son.
Los rusos son los garantes del alto al fuego y veremos qué trae consigo porque viendo el panorama es probable que de vez en cuando algún elemento saque los pies del tiesto pero es poco probable que ninguno de los bandos se atreva a enfrentarse directamente a los rusos, con o sin drones-kamikaze de por medio.
Se completó el despliegue militar ruso en Nagorno-Karabaj...
En total se llevaron a cabo 250 vuelos de aviones Ilyushin Il-76MDy Antonov An-124.
Estos 250 vuelos trasladaron a Armenia 1.960 militares y 552 vehículos y equipos de la 15ª Brigada mecanizada independiente que forma la unidad de pacificadores.
En total se van a desplegar 23 puntos de observación, a saber:
Con el primer batallón en la zona norte 11
Con el segundo batallón en la zona sur 12
El centro de mando de las Fuerzas de Pacificación estarán basado en Stepanakert.
El 13 de noviembre del 2020 Vladimir Putin, el Presidente ruso, anunció que durante los enfrentamientos se habían producido más de 4.000 muertos y unos 8.000 heridos.
Toca ceder... a ambos. Azerbaiyán facilitará una vía ferroviaria que comunique territorio armenio con territorio ruso a través de territorio azerí. A su vez, Armenia facilitará un corredor directo entre territorio azerí y el enclave de Najichevan a través de territorio armenio.
Cuestión de opiniones pero la mía es que en ese intercambio sale ganando, pero de largo, Armenia. El corredor ferroviario entre territorio armenio y ruso será una inyección económica extraordinaria para el país al abrirse las puertas del enorme mercado ruso.
El centro ruso-turco de monitorización el alto al fuego utilizará para monitorizarlos drones rusos Orlan 10 y Forpost...
Se trata del 'Almirante Ugryumov' del proyecto 22120.
El buque se construyó en el astillero ALMAZ de San Petersburgo y llevó a cabo la transición desde el Báltico hasta el Pacífico a través de Vysotsk-Murmansk-PetropavlovskKamchatsky-Nevelsk.
En el se ve puede ver el lanzamiento de un misil de crucero antibuque desde el crucero lanzamisiles 'Varyag' y un misil de crucero antibuque desde el submarino nuclear 'Omsk'. Los dos contra un blanco a unos 450 kms de distancia...
No está relacionado con lo militar pero todos entenderemos que la navegación no-tripulada puede ser parte fundamental de las flotas militares y por eso lo meto en el "saco" de la Armada Rusa.
Este es el Pioner-M, el primer buque sin tripulación diseñado y construido en Rusia:
Es evidente que se trata de una plataforma para investigación y validación de este tipo de soluciones, así que nadie espere un crucero nuclear de batalla.
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