viernes, 21 de abril de 2023

¿ El Pedro el grande será dado de baja ?

Noticias Armada Rusa

Las últimas informaciones publicadas por la agencia TASS (abril del 2023) afirman que el crucero nuclear de batalla 'Pedro el grande' podría ser dado de baja, lo que ha generado cierta convulsión...



Атомный ракетный крейсер "Петр Великий" могут вывести из состава ВМФ


Las fuentes que cita TASS indican que las experiencias en la reparación y modernización del crucero nuclear 'Almirante Najimov' han dejado claro que es un programa muy costoso y de larga duración y el Ministerio de defensa ruso no se plantearía aplicarlo a su hermano, el Pedro el grande.



Sobre la modernización del Najimov ...


Incluso de baraja que uno de los submarinos nucleares SSBN proyecto 955A clase Borey A que iniciaría montaje en SEVMASH en 2024 sería bautizado como 'Pedro el grande'

Источник: крейсер "Петр Великий" передаст свое имя подводному атомному ракетоносцу


Una vez que el crucero nuclear sea dado de baja.




Además, TASS afirma que parte de la tripulación del Pedro el grande ya ha sido asignada al Almirante Najimov de cara a poner a punto el buque junto con el equipo que lo comisionará en SEVMASH.

"Часть моряков с "Петра Великого" уже перешла на борт "Адмирала Нахимова" для формирования нового экипажа и совместной работы со сдаточной командой завода "Севмаш". Они уже приступили к изучению, приемке и обслуживанию нового вооружения и оборудования модернизированного корабля. Основная часть личного состава будет на крейсере к подъему флага. Небольшая команда останется обеспечивать живучесть "Петра" и покинет его борт только после его списания из состава флота", - сказал собеседник агентства.


Un detalle del lanzamiento de un misil de crucero antibuque 3M45 del sistema Granit desde el crucero nuclear de batalla Pedro el grande:




Es interesante el detalle de cómo tras salir del silo se eyecta la cubierta aerodinámica del morro del misil que protege la antena de radar.

Un poco lo general del buque:




La decisión de retirar el buque (todavía no es una certeza) abre el debate sobre estos grandes buques, capital ships, y trae a la palestra el futuro del que iba a ser el heredero de estos gigantes, la clase Líder:





Rusia planea construir 8 destructores nucleares 'Líder'


Veremos qué pasa con los Líder.

Quizá las mejores fotos del Pedro el grande se sacaron durante la visita a Toulon, Francia, en 2008



www.shipspotting.com


Y dos Kirov en el mismo atraque, cosa que no se suele ver y que puede que no se repita:




Como esto va a dar de qué hablar en los próximos meses pues actualizaré la entrada cuando se conozcan más detalle.


Proyecto 1144






jueves, 20 de abril de 2023

Su-34 para Argelia

Argelia

No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Argelia esté negociando para adquirir bombarderos rusos Sujoi Su-32 (versión de exportación del Su-34) pero que lo diga el Director de la planta NAPO, Sergey Smirnov, pues ya deja de ser un rumor para pasar a ser un hecho...





возобновились разговоры о продаже экспортных бомбардировщиков Су-32 Алжиру. Последние лет восемь велись такие переговоры с этой страной, но с её стороны не предпринимались никакие шаги. А недавно в «Рособоронэкспорт» пришла официальная заявка из Алжира на поставку наших самолётов.

El artículo al completo en: vedomosti.sfo.ru


Lo curioso es que en esa entrevista Smirnov afirma que Argelia y la parte rusa llevan 8 años negociando por este contrato lo que parece un tiempo excesivo, bajo mí punto de vista.


Comentario: en mí opinión, hay algunos equipos y sistemas rusos que no se han exportado porque el Gobierno ruso no quiere en algunos casos (por ejemplo los misiles balísticos SRBM Iskander E) y, en otros, porque la producción está ocupada en abastecer los contratos para las Fuerzas Armadas Rusas... como sucede con el Su-34.

Mientras esto no mejore exportar depende qué equipos y sistemas va a tener que enfrentarse a las limitaciones, sobre todo de producción.


Rusia recibió la primera solicitud para el suministro de bombarderos Sujoi Su-34... 
Lo subo aquí porque aunque no se haya confirmado que vaya a ser Argelia éste país tiene todas las papeletas para serlo.



Desde el FSVTS ruso se niega que se estén fabricando bombarderos Su-32 (Su-34) para Argelia... 

Como se suele decir, si se están fabricando lo sabremos y si se confirma que no, pues también lo sabremos. Eso el tiempo lo dirá.



Cinco países interesados en adquirir bombarderos Su-34... 



Algo más nuevo



Las cifras publicadas son:

14 bombarderos Sujoi Su-34ME

1.500 millones de $

Primera entrega en 2023 (7)

Segunda entrega en 2024 (7).




Ampliando el chiringuito en Rogachevo

 Noticias Fuerza aérea rusa

El Ministerio de defensa ruso ha aprobado un plan para la ampliación y modernización de las instalaciones de la base aérea de Rogachevo, en Novaya Zembla

Широкое приземление: на Новой Земле реконструируют военный аэродром

Авиабаза позволит усилить безопасность российского Заполярья


Las obras durarán unos 5 años y se renovará completamente las infraestructuras en tierra, así como las viviendas para los militares y sus familias para que resulten más confortables.

Further expansion for Novaya Zemlya air base aims to serve long-range bombers









miércoles, 19 de abril de 2023

Primer acercamiento al gráfico de los ICBM e IRBMs móviles rusos

Datos de interés

Este va a ser un gráfico bastante chulo y repleto de datos a tener en cuenta.

Ya va tomando forma:

nuevo




Si creéis que hay que sumar alguno pues lo comentáis, se mira, y si es necesario se añadirá.

domingo, 16 de abril de 2023

Ya se inició la producción de la mina inteligente PTKM-1R

Noticias Ejército ruso

Según informa Interfax, ya se inició la producción de la nueva mina antitanque rusa inteligente, la PTKM-1R...






В России наладили серийное производство "противокрышевых" мин



La forma de empleo consiste en desplegar la mina que dispone de sensores repartidos en 4 sectores. Una vez estos detectan a los blindados enemigos orientan el dispositivo hacia el sector adecuado y lanzan el artefacto antiblindaje con un ángulo de 60º que durante su caída se orienta para disparar la munición contra el techo del tanque, la parte más vulnerable.







Tened en cuenta que mostrar un Abrams en el gráfico... es una "casualidad".


Como se suele decir, veremos a donde llega todo esto porque como otros muchos sistemas suena muy bien pero habrá que ver si es eficaz.



En uso en combate en las operaciones de 2022... 











La preparación e instalación de una mina PTKM-1R nuevo







En uso en Ucrania nuevo