sábado, 22 de febrero de 2014

Las entregas del PAK FA a la VVS Rusa comenzarán en 2016

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El primer PAK FA de producción se entregará a la VVS Rusa en 2016, según declaró Mijail Pogosyan a la agencia Interfax ...




Deliveries of the fifth generation fighter Russian Air Force will begin in 2016
Moscow. February 21. INTERFAX.RU - first production fifth-generation fighter, also known as a promising aviation complex tactical aircraft (PAK FA) will be delivered by the Russian Air Force in 2016, said in an interview with European Defence & Security Review (EDR) President of the United Aircraft Corporation (UAC) Michael Pogosyan.
"To date five prototypes manufactured fifth-generation fighter. Their tests in the Russian Air Force will begin this year," - said Pogosyan.
Asked how successful a project to establish on the basis of the PAK FA fighter of Indo-Russian FGFA, Pogosyan said that relations with India reached a new level of transparency in the transfer of technology.
"We have no misunderstanding on this program with the Indian side. still outstanding issues will be resolved soon. There a number of challenges that must be addressed by the program, and to this end we A special area for discussion. We achieved a good level of understanding with the Indian Air Force and our Indian partner - Hindustan Aeronautics Limited (HAL), as well as with foreign suppliers involved in the implementation of the program FGFA ", - said M.Pogosyan.

... La noticia al completo en www.interfax.ru 


Por cierto, se afirma que el prototipo desplegado a Ajtubinsk es el T-50-2 ...



Imagen propiedad de Aleksandr Usanov  Subidarussianplanes.net



See the original material on http://www.interfax.ru/news/360178


See the original material on http://www.interfax.ru/news/360178

Lanzamiento de un misil de crucero desde una corbeta 21631

Fotografías Singulares

El forista Oniks ha subido en Forums.airbase.ru una imagen donde vemos el lanzamiento de un misil de crucero 3M-54 desde el VLS de la corbeta proyecto 21631 clase 'Buyan M' Grad Sviyazhsk...



Imagen subida por Oniks en forums.airbase.ru


La corbeta proyecto 21631 clase 'Buyan M' 'Grad Sviyazhsk' ya en condiciones operacionales en el Mar Caspio...









El misil de crucero 3M-54 del sistema Caliber














Ucrania

Ucrania

Es inevitable, hay que hablar de lo que ocurre en Ucrania.





A ver si puedo ser lo suficiente claro para despejar y echar por tierra la barbaridad de burradas y errores que están cometiendo los medios de comunicación al respecto de lo que ocurre en el país y, sobre todo, por qué ocurre.

Así, para empezar, la mayor parte de las personas que hablan en medios sobre la revolución social en Ucrania no tiene ni idea del tema, cosa bastante habitual. Principalmente se echa la culpa al gobierno de Putin sobre lo que ocurre sin entrar a analizar o simplemente desconociendo el contexto ruso-ucraniano y el ucraniano-europeo.


Vladimir Putin




La coletilla más utiliza es "Putin (Rusia) pretende imponer a Ucrania sus intereses" y eso está dejando el poso de que Rusia es la culpable de lo que ocurre en Ucrania... y no es así. La Federación Rusa es una de los principales actores pero no el único.

Y bueno, ¿ Qué ocurre en Ucrania o qué ha ocurrido en Ucrania ?

La respuesta en sencillísima, se está llevando a cabo un golpe de estado. Así de simple.

En una espiral muy peligrosa que ha traído consigo una serie de dramas tremendos en los últimos años, occidente, principalmente, ha auspiciado unos movimientos sociales en algunos países que sólo pretendían desbancar al gobierno de turno de la poltrona política.

Unos años atrás en Ucrania se desarrolló otro golpe de estado encabezado por algunos políticos que pasaron a engrosar las listas del gobierno en Kiev, posteriormente. Ese golpe de estado fue apoyado por "occidente" que lo vió como la solución al movimiento geoestratégico que pretendía desde la caída de la URSS que se puede resumir en separar a los estados post-soviéticos de la Federación Rusa y así evitar el resurgimiento de una organización politico-militar que ocupase el lugar de la antigua URSS.

La revolución naraja -así se denominó ese golpe de estado- triunfó y consiguió el cambio de régimen hacia uno con criterios pro-occidentales, que era lo que se buscaba.

El caso es que les salió el tiro por la culata por la sencilla razón de que en las siguientes elecciones y de una manera impecablemente democrática los pro-rusos ganaron, logrando el giro pro-ruso que buscaba Moscú. El nuevo régimen del presidente Yanukovich comenzó a andar, pese a que muchos ya daban por sentado un acercamiento hacia Europa en la segunda etapa de gobierno de los pro-occidentales de Yulia Tymoshenko y compañía.


Victor Yanukovich



En mí opinión, nunca se aceptó de puertas adentro la derrota pro-europea y se la estaban guardando.


Yulia Tymoshenko




Como probablemente todos los gobierno actualmente, el de Yanukovich no cumple todo lo que promete. Como muchos sois Españoles pues que os voy a decir de las promesas de Rajoy pero se puede citar cualquier gobernante mundial para dejar patente que nadie cumple todo lo que afirma. Esto ha servido de excusa a los pro-occidentales para salir a las calles y montar el número al gobierno y digo "excusa" porque evidentemente nunca ha sido un problema de un acuerdo no-ratificado con Europa, como se vende, sino que simplemente la oposición ucraniana se ha dado cuenta que si las cosas no salen como ellos piensan sólo hay que montar un pollo lo suficientemente grande para que sus apoyos internacionales les avalen y de esta forma conseguir, otra vez, un cambio de gobierno que vuelva a colocar en la poltrona de Kiev a un pro-occidental, o sea, un golpe de estado con todas las letras.

La posición estadounidense y europea es de vergüenza ajena. No tienen el mínimo reparo en alentar movimientos radicales violentos a lo largo y ancho del planeta con tal de conseguir sus fines  -como en los peores momentos de la guerra fría- y aunque probablemente se pueda asegurar cosas parecidas sobre la Federación Rusa si podemos marcar una diferencia significativa y es que Rusia es el único malo de entre los "actores invitados", digamos. No se trata de que sea realmente así sino que es lo que se nos vende.

Como ha sucedido en otras revoluciones, la retorica es fundamental. Se divide el asunto entre buenos y malos. Buenos, los que protestan. Malos, el gobierno y sus fuerzas de seguridad. Malos, quienes apoyan al gobierno. Buenos, los que apoyan a la oposición.

De esta forma, malos son el gobierno ucraniano y el ruso. Buenos, EEUU, Europa y la oposición ucraniana.

Otro detalle tremendo consiste en pervertir la realidad. En Kiev no se están "manifestando" los ucranianos...no, se están manifestando los ucranianos pro-occidentales. Cuando se generaliza en los medios (sólo hay que ver las noticias) utilizando el término "ucranianos" se manipula la información porque siendo cierto que la mayoría son ucranianos también es cierto que la mayor parte de los votantes son pro-rusos, como así lo demostró el resultado electoral que permitió a Yanukovich mandar en el país. Por lo tanto, en Kiev se manifiesta una parte de la población (y en otras ciudades) que actualmente defiende los intereses de la oposición, o sea, son la parte menor del electorado.





Frases como "los Ucranianos se manifiestan contra Yanukovich" o "los Ucranianos quieren un cambio de gobierno" o "los Ucranianos pretende acercarse a Europa" no representan la realidad ucraniana sino que nos hablan de la realidad de la oposición ucraniana, que es algo totalmente diferente.

El matiz es que la capital, Kiev, está en la zona pro-occidental, digamos, pero la otra parte del país es pro-rusa y, como sucede en occidente cuando se dan situaciones parecidas, no se hace caso salvo a los que son de nuestra cuerda. Presentar a "los ucranianos" como las personas que se manifiestan contra el gobierno es manipular la información.

Y claro, hablamos de cosas muy serias que han traído consigo que haya decenas de muertos. No es la primera vez en los últimos años, ni será la última.

La Federación Rusa vela por sus intereses de igual forma que Europa o EEUU lo hacen por los suyos. Esa leyenda negra según la cual la Federación Rusa, a través de su dirigente principal Vladimir Putin, es una suerte de mano negra detrás de todo lo malo que sucede en Ucrania es falsa. Rusia puede ser considerada tan culpable de lo sucedido como Europa o EEUU pero, insisto, aquí parece que sólo hay uno que "agita las ramas" mientras los demás parecen angelitos de los que pintaba Murillo.

A todo esto, Yanukovich ha salido hacia la parte pro-rusa del país y se prepara para dar una rueda de prensa. Hay que ser prudentes con estas cosas pero viendo el cariz que toma el asunto si en el futuro vemos una Ucrania divida y separada en dos que ha nadie les asombre ya que puede ser la solución a todo este tinglado.


Mapa de los resultados electorales que puede resultar premonitorio de cara al futuro del país



En Naranja la parte pro-occidental aproximadamente y en morado la pro-rusa.


¿ Qué desencadenó este repunte ?

La excusa que ha permitido a los opositores ucranianos el montar el pollo que están montado y que ha traído consigo la muerte de decenas de personas es que Yanukovich no firmó el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Esto exaltó a los pro-occidentales que entendían esto suponía un giro pro-ruso que no estaban dispuestos a permitir.

Peroooo,  ¿ Yanukovich ocultó sus intenciones ?

No, de hecho Victor Yanukovich era, es y será abiertamente pro-ruso y ha ganado sus votos en los bastiones pro-rusos del país con un claro programa electoral pro-ruso y, por lo tanto, a nadie puede sorprender que Victor Yanukovich esté desarrollando una legislatura pro-rusa.

Además, la Federación Rusa presentó una serie de incentivos para que Kiev no se asociase con Europa que pasaban por créditos multimillonarios o un acuerdo de Gás muy beneficioso para Ucrania.

Entonces, ¿ Por qué se ha montado tanto lío ?

Pues es muy sencillo, porque el acuerdo de asociación con Europa no es la razón principal sino sólo una excusa. Cualquier otra hubiese servido para salir a la calle a montar el jaleo suficiente para derrocar al gobierno pro-ruso de Yanukovich que es el fín único de todo esta "revolución" anti-democrática.

Mientras tanto, entre los opositores surge la figura de Vitali Klitschko probablemente por ser la persona más conocida en occidente ya que, al final, se trata de vender la revolución de la forma más amable posible en este lado del planeta...

Vitali Klitschko




... para colmo de males, se anuncia una suerte de amnistía que podrá acabar con Yulia Tymoshenko, entre otros, saliendo de la cárcel. Resulta irónico que una de las pretensiones de esta "revolución" sea ver a un dirigente corrupto -fruto de la anterior revolución naranja- salir de la cárcel no porque haya cumplido su condena sino porque grupos violentos han montado un jaleo tremendo en las calles de algunas ciudades ucranianas. 

La gracia consiste en intentar presentar a este tipo de personajes ( Tymoshenko, Klitschko, etc) como adalides de la democracia y al resto ( Yanukovich, Putin, etc) como todo lo contrario y el problema no es que estos últimos sean unos santos sino, probablemente, porque ninguno lo sea.

El matiz, repito, es ver sólo buenos y malos y considerar a los de nuestra cuerda como los buenos y a los de enfrente como los malos.

Ucrania es un territorio apetecible por dos motivos:

1º Geograficamente es una región muy interesante para OTAN y para la Federación Rusa

2º Economicamente hablando el mercado ucraniano es una perita en dulce para Europa que vería con buenos ojos una entrada de sus productos en el país para llevar a cabo algo parecido a lo que vimos en España hace años

Resumiendo, asistimos a lo de siempre. Hay una lucha de poderes entre EEUU y Europa, por un lado, y, por el otro, la Federación Rusa. El modelo que se presenta es una Federación Rusa mala malísima que manipula, corrompe y conspira contra los valores democráticos ucranianos. Mientras que se ofrece una imagen de una Europa y un Estados Unidos combatiendo esas injusticias al apoyar los valores democráticos de la oposición.

Eso es una visión parcial y subjetiva de la realidad.


viernes, 21 de febrero de 2014

La Fragata Almirante Grigorovich será botada a comienzos de marzo

Noticias Armada Rusa

El astillero Yantar de Kaliningrado ha anunciado que debido al hielo en el puerto la fragata proyecto 11356M 'Almirante Grigorovich' en construcción para la Armada Rusa será botada a comienzos de marzo y no como estaba previsto el 28 de febrero...




11356M



Спуск на воду фрегата «Адмирал Григорович» перенесен на мартГоловной фрегат проекта 11356М «Адмирал Григорович», построенный на ОАО «Прибалтийский судостроительный завод «Янтарь» (Калининград), будет спущен на воду в первой декаде марта, сообщил в пятницу Интерфакс-АВН со ссылкой на источник в кораблестроительной отрасли
«Ранее планировалось выполнить спуск фрегата 28 февраля. Однако ледовая обстановка в гавани вынудила перенести это событие, ориентировочно, на первую декаду марта. Технически корабль к спуску готов», – подчеркнул собеседник агентства.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/19255
... la información al completo en vpk-news.ru

Argelia firmará por otros dos submarinos rusos clase kilo

Argelia

El ministerio de defensa argelino va a firmar en la primera mitad del año un contrato con las agencias rusas para la adquisición de 2 submarinos proyecto 636 clase Kilo mejorado, según anuncia la agencia Itar-Tass ...









... El encargado de llevar a cabo los trabajos será Astilleros del Almirantazgode San petersburgo y la fecha de entrega 2018. Argelia ya opera 4 submarinos clase Kilo de los proyectos 877EKM y ... 636







Russia to supply Algeria two submarine type "Varshavyanka" MOSCOW, February 21. / ITAR-TASS /. Russia and Algeria plan in the first half of this year to sign a contract for the construction of two diesel-electric submarines of Project 636 "Varshavyanka", ITAR-TASS reported a source in the Russian defense industry. Estimated deadline submarines customer - 2018. We are talking about Algeria, "- said the source. He added that the construction of submarines will be on" Admiralty Shipyards "in St. Petersburg. "Rosoboronexport" and the Ministry of Defence in 2006, Algeria signed a contract for the construction of two submarines of Project 636 "Varshavyanka" which have been delivered to a customer in 2010. Two more submarines 877EKM (NATO classification - "Kilo"), are in service Navy Algeria, have been modernized a few years ago at the Russian shipyards.



La noticia ... al completo en  -itar tass.com

Más imágenes de los Sujoi Su-35S en KnAAZ

Fotografías Singulares

Algunas imágenes más de la ceremonia de entrega de los aparatos Sujoi Su-35S a la VVS Rusa con detalles significativos como la cabina de un Su-35S de serie para la Fuerza Aérea Rusa ...





... También es interesante apreciar los numerales ...

Rojo 01



Rojo 03




Rojo 07



Rojo 08 , Rojo 09 y Rojo 10



Rojo 12



La galería al completo en:








Se entrega el primer aparato del programa PAKFA a la Fuerza Aérea Rusa

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El primer aparato del programa PAK FA entregado a la VVS Rusa ha llegado al polígono de pruebas de Ajtubinsk ( Akhtubinsk en inglés) a manos del piloto Sergey Chernyshev para iniciar la fase de pruebas estatales...





[la ruta sólo es una presentación gráfica para mostrar la salida y la llegada así como la distancia]





... actualmente los prototipos del programa PAKFA de la VVS Rusa inician su andadura en las instalaciones de KnAAZ (KnAAPO) en Komsomosk-na-amur...




... y su centro neurálgico para las pruebas de vuelo en las instalaciones de Zhuvoski en al sureste de la ciudad de Moscú...




ВВС России получили первый истребитель Т-50
ВВС России получили первый перспективный истребитель Т-50 (ПАК ФА), который будет проходить государственные испытания, говорится в сообщении компании «Сухой». Самолет прибыл на аэродром 929-го Государственного летно-испытательного центра имени Чкалова в Ахтубинске. Перегоном самолета из подмосковного Жуковского занимался летчик-испытатель 1-го класса Сергей Чернышев.
О том, что один из летных образцов Т-50 будет в 2014 году передан ВВС России для государственных испытаний, стало известно в середине февраля. Об этом заявил директор департамента авиастроения Министерства промышленности и торговли России Андрей Богинский. Как ожидается, первый этап госиспытаний завершится в 2015 году, а с 2016 года начнется поставка в войска серийных самолетов.
... la noticia al completo en lenta.ru





jueves, 20 de febrero de 2014

Firmado el contrato para el desarrollo del programa PAK DA

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El Ministerio de defensa ruso y la oficina de diseño Tupolev han firmado el contrato para el desarrollo del nuevo bombardero Stealth ruso que todos conocemos por las siglas PAK DA que se incluye en el programa de armamentos 2016 a 2025...



[la imagen solo es decorativa]



New strategic bomber Russian Defense Ministry has signed a contract with the company "Tupolev" to develop promising aviation complex long-range aircraft (PAK DA).
Conclusion of the contract for such sketchy and technical design of a new Security Council is regarded as a landmark event. Funding has already begun. PAK DA enters the state arms program 2016-2025 period. This is a Russian strategic bomber-missile new generation. 

vpk-news.ru


Comentario: añadir que el gráfico que decora esta entrada no corresponde con los actuales requerimientos del PAK DA. Es más, ese gráfico lo retoque yo hace años -tal cual- y aprovecho para deciros que si lo véis por foros o páginas o medios afirmando que es el PAK DA pues decirles que no, que eso no es así. 

Por ejemplo, decorando un artículo...


A partir del 2015 el escuadron de la Armada Rusa en el mediterráneo será fortalecido por submarinos convencionales

Noticias Armada Rusa

A partir del 2015 el escuadrón de la Armada Rusa en el Mediterráneo será fortalecido con el despliegue de submarinos convencionales proyecto 636.3 clase Kilo mejorado que entrarán en servicio con la flota del Mar Negro de la Armada Rusa ...




... los submarinos proyecto 636.3 vienen con el conocido sistemas Caliber...





Russian Navy squadron in the Mediterranean after 2015 will strengthen the Black Sea Fleet submarines oscow, February 20 - RIA Novosti.  Mediterranean squadron of the Navy will be strengthened Russian diesel submarine Black Sea Fleet Project 636.3 after 2015, said Chief of the Russian Navy Admiral Viktor Chirkov Thursday.
On May 1, 2013 and the body which is formed by the connection management (squadron) - Operational Command in the far sea zone. The first submarine project 636.3 arrive at Black Sea Fleet in 2015.
"If bind prospects permanent naval task force in the Mediterranean Sea with the Black Sea Fleet upcoming enhancement project submarines 636.3, it can be argued that the potential of this compound will be significantly increased and the connection will be totally self-sufficient for the nature of tasks, "- told reporters Teals.

... La noticia al completo en ria.ru 

Astilleros del Almirantazgo construirán 3 submarino al año hasta 2018

Noticias Armada Rusa

Antes de que finalice el año astilleros del Almirantazgo entregará a la Armada Rusa 3 submarinos convencionales proyecto 636.3 clase Kilo mejorado. Serán el Rostov-on-Don, Stary Oskol y el Novorossiysk ...




... Además de otros 2 submarinos para la exportación.

También se aporta el dato de que se construirán 3 submarinos convencionales al año hasta el 2018 ...


"As noted Buzakov order backlog" Admiralty Shipyards "formed until 2018 is planned that each year the shipyard will take 3 non-nuclear submarines per year."


... La información al completo:


"Admiralty Shipyards" will build on the three non-nuclear submarines per year until 2018 SAINT-PETERSBURG, February 20. (ARMS-TASS). Shipbuilders of "Admiralty Shipyards" - non-nuclear submarine center of Russia - before the end of this year will give the Navy (Navy) Russia 3 diesel-electric submarines (SSK) Project 636.3. Told reporters the company's CEO Alexander Buzakov, today participated in the ceremony of laying submarine "Krasnodar", which will be part of the Black Sea Fleet.
According to head of the company, this year is planned to transfer the Navy submarines of this project, "Rostov-on-Don" "Stary Oskol" and "Novorossiysk". Their construction is commissioned by the Russian Navy.
Moreover, this year will be transferred to the customer two diesel-electric submarines, which are built for foreign Navy.
noted Buzakov order backlog "Admiralty Shipyards" formed until 2018 is planned that each year the shipyard will take 3 non-nuclear submarines per year. Given the expansion program in production at the plant is being reconstructed major capacity-oriented submarine, ITAR-TASS reported.





Los submarinos clase Lada de la Armada Rusa serán equipados con AIP

Noticias Armada Rusa

Los submarinos proyecto 677 clase 'lada' de la Armada Rusa serán equipados con una planta propulsora independiente del aire o AIP de diseñada por TsKB Rubin y que será instalada a apartir del 2016...




Planta propulsora Krystall





Navy submarine project "Lada" equip airindependent engines MOSCOW, February 20 - RIA Novosti. submarines of the Russian Navy new generation (Project 677 "Lada") will be equipped with anaerobic vozduhonezavysimymi propulsion systems that will provide them with greater stealth and endurance, told reporters on Thursday Navy Commander Russian Admiral Viktor Chirkov. Currently anaerobic airindependent installation developed by CDB "Ruby." It is planned that the first diesel-electric submarine of Project 677 "Lada" will be equipped with this propulsion system in 2016. "phased re-submarine naval forces non-nuclear submarines in the future involves the introduction of a new principle of motion (for submarines) based on equipping them with anaerobic ( airindependent) propulsion systems that will significantly improve the stealth action and independence, "- said the admiral. Increasing combat capabilities and multipurpose nuclear submarines, is planned to be achieved through the integration of advanced weaponry in their robotic systems.




... La noticia al completo en ria.ru 

Comienza la carrera del submarino 'Krasnodar'

Noticias Armada Rusa

En astilleros del Almirantazgo se comenzó el montaje en grada del 4º submarino proyecto 636.3 clase Kilo mejorado para la Armada Rusa, el 'Krasnodar...










НА ОАО «АДМИРАЛТЕЙСКИЕ ВЕРФИ» ЗАЛОЖИЛИ ЧЕТВЕРТУЮ ПОДВОДНУЮ ЛОДКУ ПРОЕКТА 636.3 В СЕРИИ ДЛЯ ВМФ РФ
САНКТ-ПЕТЕРБУРГ, 20.02.2014 состоялась церемония закладки большой дизель-электрической подводной лодки «Краснодар» проекта 636.3. В торжественном мероприятии приняли участие заместитель Главнокомандующего Военно-морским флотом РФ, контр-адмирал Виктор Бурсук и вице-президент ОАО «Объединенная судостроительная корпорация» Валерий Биндас.
«Закладка подводной лодки «Краснодар» – это настоящий праздник не только для верфи, но и для всего Российского флота, для всей страны, – отметил заместитель Главнокомандующего ВМФ Виктор Бурсук. – Неатомные подводные лодки сегодня очень востребованы на всех флотах, и в развитии этого класса кораблей мы делаем ставку на прославленный завод – Адмиралтейские верфи».
Александр Бузаков в своем выступлении подчеркнул, что закладка открывает юбилейный для Адмиралтейских верфей год: «Это первое знаковое событие в году, который будет очень насыщенным для нашего предприятия. Верфям предстоит сдать пять подводных лодок, три из которых для Военно-морского флота России. Уверен, что подводная лодка «Краснодар» также будет построена в сроки и с традиционным адмиралтейским качеством».
«Это событие можно назвать особенно значимым и знаковым, потому что сегодня закладывается четвертая лодка, – подчеркнул первый заместитель генерального директора ЦКБ МТ «Рубин» Валентин Фролов. – Это подтверждение того, что новая модернизированная серия состоялась, что является залогом дальнейшего развития технологии строительства новейших подводных лодок будущего поколения».
Подводная лодка «Краснодар» проекта 636 – четвертая в серии, строящейся на ОАО «Адмиралтейские верфи» для ВМФ РФ. Головная субмарина серии – «Новороссийск», была спущена на воду в ноябре 2013 года и сегодня готовится к заводским ходовым испытаниям. Вторую лодку – «Ростов- на-Дону» заложили в ноябре 2011 года, третью – «Старый Оскол» – в августе 2012 года. Все три подводные лодки будут переданы ВМФ России в 2014 году. Три последующих заказа серии будут сданы заказчику до конца 2016 года.
Подводные лодки модифицированного 636 проекта имеют более высокую (по сравнению с предыдущими проектами) боевую эффективность. Оптимальное сочетание акустической скрытности и дальности обнаружения целей, новейший инерциальный навигационный комплекс, современная автоматизированная информационно-управляющая система, мощное быстродействующее торпедно-ракетное вооружение обеспечивают мировой приоритет кораблей этого класса в области неатомного подводного кораблестроения.

... la noticia desde admship.ru 







miércoles, 19 de febrero de 2014

Extraordinaria fotografía de un Tu-22M3

Fotografías Singulares

Fenomenal imagen del bombardero Tupolev Tu-22M3 de la Fuerza Aérea Rusa 'Rojo 46' en operación nocturna lo que le da un toque muy atractivo a la fotografía...




La imagen es propiedad de Vadim y se subió en russianplanes.net

El Yak-130 en Singapur

Fotografías Singulares

Marina Listseva ha publicado una galería fotográfica del despliegue del avión Yakovelv Yak-130 a la feria de Singapur. Aquí van algunas y el resto las podéis encontrar en su página web...






... yo os recomiendo que le echéis un buen vistazo a los detalles del pod de cañones porque en esa galería fotográfica se le ve con detalle y desde todos los ángulos así que despeja todas las dudas que puedan surgir...




... os recomiendo que os déis un paseo por la web de la propietaria de las imágenes en:





Rusia negocia un lote adicional de helicópteros para Afganistán

Afganistán

El enviado especial del presidente Putin para Afganistán está negociando un nuevo lote de helicópteros Mil Mi-17 para las Fuerzas Armadas Afganas. Según él, ya se ha llegado a un acuerdo sobre el contrato y los términos se firmarán en Kabul, Afganistán, en la visita de turno...





Россия поставит Афганистану дополнительную партию вертолетов
Россия намерена поставить Афганистану дополнительную партию многоцелевых вертолетов типа Ми-17. Об этом, как сообщает ИТАР-ТАСС, заявил спецпредставитель президента России по Афганистану Замир Кабулов. По его словам, предварительная договоренность о подписании контракта на поставку вертолетов уже достигнута. Сроки подписания соглашения Кабулов не уточнил.

... el resto de la noticia en lenta.ru 


Comentario: parece que pese a todos los palos que se están colocando en las ruedas de los productos rusos, en el mercado afgano este país quiere el producto ruso. 

No se ha comentado quién pagará este nuevo lote pero teniendo en cuenta que EEUU intenta no volver a adquirir productos rusos para Afganistán -principalmente por la pérdida de prestigio para sus propios diseños- es probable que hablemos de una nueva ruta financiera de cara a futuros contratos ruso-afganos desligados de la tutela internacional.

Aunque habrá que esperar a conocer más detalles.

Unas imágenes para reflexionar

Fotografías Singulares

Las siguientes imágenes -y las que podéis encontrar en el enlace final de la entrada- son las típicas que se suelen subir cada dos por tres para mostrar el abandono del material militar soviético-ruso pero que no dejan de asombrar porque vienen a dejar patente la ingente cantidad de recursos que se emplearon, emplean y emplearán en lo militar y que acaba, en muchas ocasiones, como vemos en estas fotografías...






... y unos cuantos motores en el interior...



El resto de las imágenes en vmulder.livejournal.com









El Pantsir vietnamita

Vietnam

Algo que está causando gran repercusión en internet, supuesto módulo de combate Pantsir de las fuerzas armadas vietnamitas...





... como seguro todos conocéis, el Pantsir ofrece un conjunto modular que puede ser instalado en varias plataformas-chásis y en este caso parece que vemos un módulo de combate básico sobre un semi-remolque...





lunes, 17 de febrero de 2014

La historia de los cohetes espaciales en un poster extraordinario

Noticias Espaciales

Un poster singular ...



twower livejournal


... en un orden de presentación de menores a mayores dimensiones; empezando por el "Rasko-2" polaco y acabando por el "Saturno V" estadounidense.