sábado, 26 de mayo de 2018

Aterrizaje de emergencia de un Global Hawk estadounidense

EEUU

El 9 de mayo del 2018 el piloto de un drone estadounidense RQ-4 Global Hawk tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la base aérea Andersen, en la isla de Guam ...





Trial by fire: Enlisted pilot safely lands Global Hawk despite in-flight emergency

Los bombarderos rusos de paseo por la zona de Alaska (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

A las 10:00 horas del 11 de mayo del 2018 dos cazas estadounidenses F-22A 'Raptor' de la USAF salieron a identificar a dos blancos que resultaron ser bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS...


[imagen de archivo]



US Air Force jets intercept 2 Russian bombers off Alaska coast

Истребители ВВС США вылетали на перехват российских Ту-95


Esto que comentamos se llevó a cabo en la zona occidental de la costa de Alaska, a unas 55 millas, y al norte del archipiélago de las Aleutianas.

Eso es la versión estadounidense.

Desde Rusia se comenta que bombarderos Tu-95MS y un avión de patrulla marítima Tupolev Tu-142 escoltados por cazas MiG-31 y Sujoi Su-35S llevaron a cabo un vuelo de 17 horas de duración sobre el océano glaciar Artico, el mar de Bering y el mar de Ojotsk.

Los aviones Tu-95MS y Tu-142 fueron escoltados durante unos 40 minutos por cazas estadounidenses F-22A 'Raptor' ...

В Минобороны рассказали о сопровождении самолетов ВКС американскими F-22


Por su parte los rusos añaden que los cazas estadounidenses fueron detectados antes de alcanzar los bombarderos rusos y estos fueron alertados de su presencia antes del encuentro:

Российские военные летчики рассказали о встрече с истребителями F-22A над Тихим океаном


La polémica sobre estos vuelos no hay donde verla porque los aviones rusos volaron en todo momento sin violar el espacio aéreo de EEUU.

De todas formas, la "amenaza rusa" sigue siendo tema recurrente en los medios estadounidenses cuando se dan este tipo de situaciones.


Unas capturas de vídeo del encuentro ...








Luego se quejan de que otros se acercan a sus aviones cuando vuelan cerca del espacio aéreo ruso.



Despliegue de bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS en el aeropuerto de Anadyr ( en Maps Google ) probablemente relacionado con los vuelos que protagonizan esta entrada ... nuevo






Son el 'Rojo 42', el 'Rojo 45' y el 'Rojo 60'.

Y sus escoltas Su-35S: 'Rojo 21', 'Rojo 24' y 'Rojo 26'.




El CAS en Irak... a base de bombas tontas y Su-25

Irak

La Fuerza Aérea de Irak ha publicado un gráfico en el que presenta las estadísticas generales de su intervención contra el Estado Islámico, principalmente.







Lo que demuestra ese gráfico es algo de lo que algunos venimos hablando hace tiempo y es la milonga de los ataques de precisión como solución para los conflictos modernos. La Fuerza Aérea de Irak pone de manifiesto que su principal avión en el enfrentamiento contra el Estado Islámico es el bombardero Sujoi Su-25 con sus "bombas y cohetes tontos". El 65,19 % de las misiones las llevaron a cabo los Su-25 irakíes.

Por si esto no fuese suficiente hay algo que cuando menos es curioso y es que el 19,1 % de las misiones de bombardeo de los aviones de la Fuerza Aérea de Irak las llevaron a cabo ¡¡¡ los antonov An-32 !!!, o sea, los aviones de transporte.

Resulta tremendo que con una flota de aviones de diversas procedencias los de diseño y fabricación rusa (An-32 y Su-25) han llevado a cabo el 84,29 % de las misiones de bombardero en Irak y son los elementos que llevan a cabo esas tareas en Siria.

Entonces, con todo esto sobre la mesa, al final resulta que con los datos conocidos el apoyo aéreo cercano (CAS) que ha solucionado el asunto tanto en Siria como en Irak ha sido el ruso y su doctrina. Es la solución que ha utilizado la Fuerza Aérea Siria, la Fuerza Aérea rusa y la mayor parte de los ataques de la Fuerza Aérea de Irak que sumados son la mayor parte de los ataques aéreos llevados a cabo en Siria e Irak en los últimos años.


12 Su-30Sm para Kazajstán (actualizado)

Kazajstán

El Ministerio de defensa de Kazajstán estaría negociando la compra de 12 cazabombarderos rusos Sujoi Su-30S, según anuncio Dmitriy Shugaev unos días atrás ...







Se unirían al lote de 4 adquirido en 2015.



El jueves, 24 de mayo del 2018, se firmó en Astana, capital de Kazasjtán, el nuevo contrato para suministrar cazabombarderos Sujoi Su-30SM para la Fuerza Aérea de Kazajstán ... nuevo

Россия поставит Казахстану новую партию многофункциональных истребителей Су-30СМ


Se trataría de un lote de 8 aparatos... nuevo

Россия поставит Казахстану восемь самолетов Су-30СМ - источник

Se estrelló un F-5 brasileño

Brasil

El 24 de mayo del 2018 un avión F-5FM de la Fuerza Aérea de Brasil se estrelló cerca de Río de Janeiro ...





Los pilotos se eyectaron con éxito.


Uma aeronave F-5 da Força Aérea Brasileira acidentou-se nesta quinta-feira (24/05), por volta das 7h40, na Ala 12 (Base Aérea de Santa Cruz), Rio de Janeiro (RJ).

viernes, 25 de mayo de 2018

Bajas civiles provocadas por EEUU y aliados y Rusia en Siria e Irak

Datos de interés

Informe de un medio occidental sobre las bajas civiles en las operaciones en Siria e Irak:


Death in the city: High levels of civilian harm in modern urban warfare resulting from significant explosive weapons use


Leedlo y luego hablamos porque alguno se va a tener que tapar tras echarle un vistazo.

El submarino ALROSA en reparaciones (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Eagle-rost.livejournal,com ha publicado una fotografía donde se ve al submarino B-871 Alrosa de la flota del mar Negro de la Armada Rusa en reparaciones en Sevastopol y, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras...







La información sobre el ALROSA en reparaciones:

Подлодку «Алроса» отремонтируют в Севастополе

Подводная лодка Черноморского флота «Алроса» отправилась на плановый ремонт с частичной модернизацией на 13-й судоремонтный завод в Севастополе, сообщает ТАСС со ссылкой официального представителя флота капитана 1-го ранга Вячеслава Трухачева
«В ходе ремонтных работ материальная часть подлодки будет усовершенствована, улучшены ее технические характеристики», - уточнил Трухачев.
El artículo al completo en: vpk-news.ru


Estado en el que se encuentra el submarino 'ALROSA' a 11 de mayo del 2018... nuevo








Подробнее: http://vpk-news.ru/news/23936

Vuelos rusos cerca de Japón (15-5-2018)

Japón

El 15 de mayo del 2018 se llevó a cabo otro vuelo ruso que provocó la salida de los cazas japoneses. En esta ocasión un avión ruso de patrulla marítima Ilyushin Il-38 de la Armada Rusa se dio un paseo cerca del espacio aéreo japonés.

La ruta detectada por las Fuerzas de Autodefensa japonesas:




Este es el avión ruso protagonista del vuelo:




Se estrelló un helicóptero indio

India

El 23 de mayo del 2018 un helicóptero HAL Cheetah de la Fuerza Aérea de India se estrelló en la zona de Jammu ...

[imagen de archivo]



Los 4 ocupantes sobrevivieron al accidente.

Air Force Chopper Crash-Lands In Jammu And Kashmir, Passengers Safe

jueves, 24 de mayo de 2018

Es duro ser un blanco de tiro en Aviadarts (actualizado)

Fotografías Singulares

Imágenes de lo que sufrieron algunos blancos terrestres tras el tiro en la competición 'Aviadarts' ...

Antes:





Después:















Bravo subida en russianplanes.net



Llegó el 2018 ... nuevo






Mejor eso que el desguace.


Si el otro día hablábamos de lo triste de ver los MiG-29 como blancos para los ataques aéreos ahora le toca el turno a los Su-24 durante Tsentr 2015... 





























































Otra de informaciones sesgadas sobre Siria ...

Siria

Ya se que puede resultar un poco pesado pero es que en algún lado hay que hablar de estas cosas.

El tema de esta entrada son los puestos turcos de observación en Siria.

Al grano, cualquiera que siga el conflicto en Siria verá como en los últimos meses no deja de hablarse de los desplantes que Turquía está haciendo en territorio sirio a lo que algunos solemos añadir que si Turquía está haciendo lo que está haciendo es sólo porque Rusia se lo permite.

Sea como fuere, muchos, en esa vorágine de menoscabar los éxitos ruso-sirio-iraníes, siguen sacando punta a lo que hacen en un bando y siguen dejando de lado o incluso ignorando lo que hacen los otros.

En este caso se agrandan las acciones turcas y se minimizan o incluso se ignoran las acciones rusas o sirias. En una clara tergiversación de los hechos del conflicto en Siria.

Eso es, repito, lo que ocurre con los puestos de observación turcos en territorio sirio que se venden como una imposición turca sobre los sirios cuando no tiene nada que ver con eso.

Lo que no nos cuentan estos elementos que intentan manipular la información sobre el conflicto sirio es que Rusia, Turquía e Irán han acordado un proceso de desescalación del conflicto sirio. Estos tres actores están intentando que en Siria se consiga la paz y para ello han puesto en marcha un proceso de estabilización del país que, entre otras cosas, establece puntos de monitorización a lo largo de los territorios a estabilizar.

Ahí es donde entran los puestos turcos de observación en Idlib y en Alepo.

La manipulación que llevan a cabo los proturcos y, sobre todo, esas personas y organizaciones a quienes la victoria de Assad y de Rusia en Siria les provoca sarpullidos en la piel es que sólo ofrecen información sobre las acciones turcas del proceso de desescalación presentándolas, insisto, como si fuesen acciones unilaterales turcas cuando no lo son.

Estos son los puestos de observación del tripartito ruso-turco-iraní en Siria:





En el anterior gráfico tenemos en amarillo los puestos de observación turcos,en rojo los rusos y en azul los iraníes.

El bando prosirio tiene 17 puestos de observación (10 rusos y 7 iraníes) y el bando proturco tiene 12. Total 29 puestos de observación.

Si uno sólo escucha o lee que es Turquía la que establece puestos de observación la conclusión a la que puede llegar es que Turquía hace y deshace a su antojo en Siria pero ¡claro!... es que no es así. En el mismo proceso, en la misma iniciativa, al mismo tiempo, tanto rusos como iraníes están haciendo lo mismo, cosa que no se suele comentar, porque es el protocolo establecido en las conversaciones ruso-turcas-iraníes para, repito, estabilizar el país y que una vez se haya conseguido esto entrar en un proceso de negociación para alcanzar la paz.

Ahí es donde se está dando la manipulación que comento. Sólo se habla de los puestos de observación turcos. Ni bola a los recíprocos de rusos e iraníes.

Comenzó el desarrollo del submarino Borey B (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Rusia ha iniciado el desarrollo del nuevo submarino estratégico SSBN clase 'Borey B', la evolución con mejores características del proyecto 955 ...

Россия начала разработку атомных подводных крейсеров типа "Борей-Б" с улучшенными характеристиками - Генштаб


La clase 'Borey B' sustituirá al proyecto 667BDRM clase 'Delfín' más conocido como Delta IV en código occidental.


El primer submarino clase Borey B podría entrar en servicio en 2026 ...

Источник: сдача ВМФ первой подлодки типа "Борей-Б" запланирована на 2026 год


La fase de diseño se iniciará en 2018 y la fase de desarrollo y pruebas se espera pueda estar completada para el 2026.



Rusia construirá 6 submarinos más de la clase Borey A ... nuevo

Источник: Россия построит еще шесть атомных стратегических подлодок класса "Борей-А"


Esta segunda serie de SSBNs clase Borey A iniciará su construcción en 2023.

Los clase Borey B no se incluyen en el actual programa de armamentos.

Los 6 submarinos clase Borey A a construir después del 2023 serán los sustitutos de los 6 SSBN clase Delta IV actualmente en servicio.



Proyecto 955 y 955A clase 'Borey':




Submarinos rusos en construcción



Submarinos rusos en construcción (actualizado)

Vuelos rusos cerca de Japón (11-5-2018)

Japón

El 11 de mayo del 2018 se llevó a cabo otro vuelo ruso que provocó la salida de los cazas japoneses. En esta ocasión 1 avión Tupolev Tu-142 se dio un paseo cerca del espacio aéreo japonés.

La ruta detectada por las Fuerzas de Autodefensa japonesas:





El avión ruso protagonista en el vuelo:

RF-34099