miércoles, 23 de mayo de 2018

El Dolgoruky lanza una salva de SLBM Bulava (actualizado)

Noticias Fuerzas Estratégicas

Hoy, 22 de mayo del 2018, se ha llevado a cabo un lanzamiento múltiple desde el mar Blanco de 4 misiles estratégicos SLBM 'Bulava' desde el submarino ruso SSBN Yury Dolgoruky -en posición sumergida- contra el polígono de Kura, Kamchatka.




АПЛ "Юрий Долгорукий" впервые произвела залповый пуск четырех ракет "Булава"


Подводный крейсер СФ «Юрий Долгорукий» успешно выполнил залповую стрельбу в Белом море четырьмя баллистическими ракетами «Булава»



nuevo


21 comentarios:

  1. Respuesta al minuteman III de hace poco tal vez?
    Es una buena salva eh!! 4

    ResponderEliminar
  2. Y los que criticaban al bulava donde están ? 4 en 1 día y todos éxitos 😋

    ResponderEliminar
  3. Ningún fallo y bulava no van de la mano ;P
    Me alegro por este ensayo. Yo es que tengo una manía grande con el tema bulava versus trident. El modelo yanqui sigue siendo temible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sigue siendo pero que no sigan ocultando sus fallos , como el trident 2 ingles que cambió de dirección...

      Eliminar
    2. Hola

      Es probable que la tasa de fallos del Trident este más relacionada con que nadie pudo monitorizar los lanzamientos que con cualquier otra cosa.

      El fallo del SLBM Trident británico no se conocía no porque alguien lo denunciase sino porque se filtró porque, repito, británicos y estadounidenses lanzan desde zonas donde nadie los puede monitorizar y por eso no sabemos de esos lanzamientos salvo lo que ellos mismos afirmen.

      Los sistemas mágicos no existen.

      Por otra parte, yo mismo lo comenté hace tiempo, cuando hubo que comentarlo, dicho sea de paso. La tasa de fallos no debe de medirse durante la fase de desarrollo sino una vez entra en servicio y que yo recuerde ek Bulava no ha fallado desde entonces y ya se han lanzado unos cuantos.

      Eliminar
    3. Ayer leía sobre el programa de renovación de los trident, hasta 2040 creo recordar. Rusia ha hecho grandes esfuerzos en desarrollar nuevos icbm y slbm, mientras que para eeuu no parece que sea prioritario. Deben andar muy confiados.

      Eliminar
    4. No es cuestión de que EEUU se siente confiados con sus misiles nucleares; es que, con el fin de la Guerra Fría, EEUU tuvo una supremacía convencional sobre cualquier otro potencial oponente, que la disuasión nuclear quedó en segundo plano. De cualquier manera, con el resurgimiento de Rusia y el crecimiento de China, Trump ya dijo que va a modernizar su arsenal nuclear, porque realmente EEUU quedaron rezagados, principalmente respecto a Rusia, que siguió el camino opuesto: como no tenían recursos para modernizar sus arsenales convencionales en los 90-inicios de los 2000, dieron máxima prioridad a las fuerzas nucleares. Por eso aun en los 90, auge de la crisis, pusieron en servicio un ICBM completamente nuevo (Topol-M), empezaron a construir el Dolgoruki y a diseñar el Bulava, construyeron el enorme bunker en el monte Yamantau, modernizaron el radar Don-2N del sistema de defensa antimisiles de Moscú.

      Eliminar
    5. Hola

      A falta de conocer qué tiene China Rusia es probablemente el país que más defensas pasivas tiene del planeta.

      Por defensa pasiva hay que entender cualquier estructura que ofrezca protección por su propia constitución, sin medios activos de defensa.

      Por ejemplo, los bunkers.

      Rusia tiene una gran cantidad de bunkers y dentro de estos tiene unos cuantos de los llamados de mando.

      A medida que las armas nucleares han ido evolucionando los bunkers de mando se han ido construyendo de forma que ofrezcan mejor probabilidad de supervivencia en caso de ataque nuclear enemigo.

      En esa evolución Yamantau es la máxima expresión conocida. Un bunker del que se asegura que es invulnerable incluso a los ataques nucleares.

      Eliminar
    6. PD. Estos son los exteriores del bunker de Yamantau ...

      https://goo.gl/maps/sjFxRC5sdjw

      Del interior no hay ni una sola imagen.

      Como se suele decir, eso era cosa del Directorio 16º y de esos se sabe que existieron pero nada más.

      Eliminar
    7. Muy interesante, voy a investigar más al respecto.

      Eliminar
  4. Valen acabo de leer una declaración de los hooligans ingleses de desatar una 3era guerra en el mundial Rusia 2018 ,😂😂😂😂 los ingleses creen que los policías Rusos son como los franceses ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van a llevar una triste sorpresa si tienen que vérselas con el OMON. Por lo menos van a tener la prensa occidental a su favor, hablando de la "brutalidad policial" del tiránico régimen ruso...

      Eliminar
  5. Se van a construir 6 SSBN borei más, deberian llevar 20 SLBM cada SSBN no 16

    ResponderEliminar
  6. Aqui encontre por casualidad un video del lanzamiento:
    https://www.facebook.com/VVSmodelling/posts/2039093889495953

    ResponderEliminar
  7. despues de pinchar la publicidad tengo una pregunta: Por que razon (seguro que es geografica) los lanzamientos americanos e ingleses no pueden ser monitoreados. Entiendo que EEUU mantiene algun sistema satelital de alerta global satelital, y que rusia solo tiene un sistema de alerta temprana basado en radares terestres. es asi el asunto?? Gracias Valen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso es.

      El sistema de alerta previa satelital de EEUU cubre las zonas de pruebas rusas y chinas pero el ruso, y el soviético, no cubre las británicas, francesas o estadounidenses.

      Por lo tanto, si hubo fallos nadie ajeno a las pruebas los detectó.

      El nuevo sistema ruso está en proceso de despliegue y cuando lo esté sí podrán detectarlas.

      La prueba de que fallan es el test británico que, repito, si no llega a ser por una filtración hubiese sido considerado un lanzamiento exitoso lo que nos hace preguntarnos si esto no habrá ocurrido en otros lanzamientos.

      Eliminar
  8. Sobre el vídeo dos cosas interesantes, una las pantallas censuradas ¿qué habrá ahí? y dos los soviético de su apariencia a pesar de ser muy moderno, por ejemplo los joystick del panel de control. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero eso son consideraciones muy occidentales, permiteme que te diga.

      Se trata de que funcionen y que lo hagan en todo momento.

      Eliminar
    2. Las palancas que dices parecen ser de profundidad y de direccion. Ya que los dos operadores dan informe al capitan, sobre el curso y profundidad.

      El lanzamiento se debio hacer a 45m de profundidad y a 4,5 nudos de velocidad.

      Eliminar
  9. Las especificaciones del bulava que pone en la wikipedia son correctas?
    Entonces su carga máxima son 6 cabezas nucleares de 150kt?
    Si entiendo bien, la capacidad de carga que puede llevar un slbm viene limitada por START?

    ResponderEliminar