lunes, 21 de mayo de 2018

¿ Quien habla de los ataques terroristas en Rusia ?

Noticias terrorismo

No se si habéis estado atentos a lo que ha ocurrido en el fin de semana pero como no os preocupaseis de estarlo es probable que no hayáis sabido del atentado que ocurrió en Grozny, Chechenia, estos días pasados.






Lo que ocurrió fue que 4 elementos asaltaron una iglesia en la capital chechena, Grozny, con intención de montarla bien gorda, como se suele decir. Algo tremendo.

El asunto es que las unidades especiales chechenas, rusas por lo tanto, abortaron el asalto no sin que entre una cosa y otra estos elementos causasen 3 muertos.





El balance final fue de 2 miembros de las unidades especiales chechenas muertos, 1 feligrés muerto y los 4 terroristas también muertos.

Estos eran los terroristas:





Sus edades...  entre 18 y 19 años. Unos chavales.

El tema por el que subo esta entrada no va por el atentado en sí o por la edad de los terroristas sino porque os pregunto... ¿ Habéis visto algo de esto en los informativos de TV o escuchado en las radios ?

Mí respuesta, no. En España no. Y eso que estuve atento a ver cómo trataban la noticia.

Esto que habría abierto informativos o incluso habríamos asistido a conexiones en directo si hubiese ocurrido en Gran Bretaña o Francia o Alemania o etc ni siquiera ha sido noticia de parrilla en los informativos de TV o en las crónicas de la radio lo que, de nuevo, demuestra que el trato que se da a lo que ocurre en Rusia no es justo.

No es nuevo y no deja de asombrar aunque todos podemos entender que se de más bola a lo que ocurre más cerca de nuestra casa cosa que no es óbice para que también se comente lo que ocurre no en la otra parte del mundo sino en Europa, como es Chechenia, Rusia.

Mí percepción es que hay personas comprensivas con el terrorismo que sufre Rusia en algo comparable a aquella perversión que se puso en circulación en España durante los años más sangrientos de ETA donde se entendían los atentados contra los Guardias Civiles o los Militares sacando a relucir la coletilla de "algo habrán hecho".

Pues parece que, repito, se comprenden estos atentados como una reacción a la opresión rusa, cosa que es absolutamente falsa.

El atentado fue reivindicado por el Estado islámico... porque Rusia, a diferencia de todos estos demócratas de pacotilla, sí tiene un conflicto abierto con el Estado Islámico en su territorio.


23 comentarios:

  1. Pues que decir, que tienes razón. En España hay un apagón informativo sobre Rusia, sólo de vez en cuando veo algún artículo interesante en El Pais de Pilar Bonet. Pero los medios rusos hay que echarles de comer aparte, si quieres realmente saber que sucede en esa sociedad. Sigue habiendo un gran desconocimiento sobre Rusia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Es que lo indicado por Valen es cierto, la prensa en Occidente ya tiene preconcebido que vale la pena publicar de Rusia y que no.

    Esto me da pie para comentar algo irónico sobre el trato a Rusia:

    Se acuerdan de Nadezhda Sávchenko?, la piloto Ucraniana que estuvo en la cárcel en Rusia acusada por "asesinar" a periodistas rusos mediante un bombardeo aéreo en el conflicto del sur-este de Ucrania, bueno cuando la buena de Nadezhda estuvo en prisión en Rusia, los medios de prensa y autoridades de la UE no paraban en pedir su liberación día sí y día también hasta que Putin le concedió el perdón presidencial y la liberaron para que regresara a Ucrania donde la esperaba su cargo de diputada en el congreso de dicho país, pero resulta que ahora Nadezhda esta en prisión por las autoridades Ucranianas bajo el cargo de "terrorismo"(parece que Sávchenko no se cansa de manifestar lo corrupto que es el gobierno Ucraniano y ya eso empieza a molestar mucho), y la prensa y la UE han publicado algo con la misma vehemencia que cuando la retuvieron los rusos?, pues no.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En un contexto como el actual donde todos combatimos al Estado islámico que un atentado en Europa como el ocurrido en Grozny el fin de semana no haya tenido bola en los informativos europeos es de juzgado de guardia.

    Da la sensación de que no se le da bola porque dársela podría servir de apoyo para las acciones rusas contra esta organización, como las que lleva a cabo en Siria.

    ResponderEliminar
  4. Y la noticia de la imagen del "agujero" de advertencia en el buque granelero turco que se dirigía a Yemen con trigo ruso, disparado durante el bloqueo de los buques sauditas. Altamente inoportuna en España. Por cierto que no se sabe si encontraron misiles cuando lo descargaron. La leí en RT, donde tienen al periódico El País como líder de los "anti noticias rusas" en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa entrada está en el horno y dependiendo de cómo esté la cosa la subiré o no.

      Yo no conozco que hayan encontrado nada.

      Eliminar
    2. La noticia oficial dice que el buque, (que estaba anclado a la espera de descargar en el puerto de Saleef controlado por los hutíes) (en algunos sitios dicen que con supervisión de la ONU), hizo una llamada de auxilio por una explosión a bordo, a la que respondió un buque de la armada saudí que llevó el buque al puerto saudí de Jizán, donde "Las fuerzas de la coalición realizaron un estudio del incidente y visitaron el barco y encontraron una explosión desde el interior hacia el exterior" y la puntilla (Diariodenautica): "Los rebeldes huthis han atacado en varias ocasiones en los últimos meses buques que transitaban frente a las costas de Yemen"

      Eliminar
    3. Hola

      Tengo recopiladas unas cuantas noticias sobre ese incidente incluyendo un reportaje fotográfico desde dentro del buque dañado.

      Lo dicho, dependiendo de cómo vaya la cosa en los próximos días lo subiré. Tengo mucho material atrasado.

      Eliminar
  5. Aquí solo se habla del casoplon y de Trump. Rusia es el enemigo, no se habla de ella en otros términos. Asi es el cuarto poder.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuando sucedio el ataque a la escuela en Beslan,hubo medios españoles que justificaban el ataque y el argumento que esgrimian era la tespuesta a como Rusia intervino en Chechenia,fue de lo mas repugnante que he leido y mas cuando somos un pais que durante decadas hemos sufrido el terrorismo.

    ResponderEliminar
  7. En España en relación a Rusia la televisión más afín es Intereconomia y la más radicalmente enemiga es "la Sexta"

    Para nuestros amigos de América aclaro que Intereconomia es una televisor de línea editorial liberal conservadora con algún barniz falangista, mientras que la Sexta tiene una línea editorial progresista (distinto de comunista), populista, feminista muy afín a los separatismos periféricos y a la emigración islámica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No quiero hacer un off-topic

      Pero solo decir a quien lo lea de fuera de españa que la sexta es lo peor de lo peor. Unos manipuladores terribles, y por afinidad a los separatismos periféricos entiendo que Jose se refiere a que son afines a que Perú siga separado de españa o algo así.
      Ni idea de si no a que se pueda referir.

      Eliminar
    2. Realmente la Sexta es terrible, una desgracia.

      En mi opinión si Soros no tiene que ver algo con su capital falta poco.

      Una de las noticias más recurrentes de esta cadena son los "bombardeos del gobierno Sirio sobre mujeres y niños". Y sacan la misma imagen una y otra vez. Así todas los días, todas las semanas. Suele estar por detrás del bloque de "violencia machista en España" y por delante del bloque "Trump huele a azufre".

      En cuanto al separatismo Catalan, lo dice la guardia civil y los jueces:

      https://politica.elpais.com/politica/2018/02/14/actualidad/1518626373_453443.html

      Roures es un elemento clave del separatismo. Fundó mediapro que posee Atresmedia y a su vez La Sexta.

      Eliminar
    3. Ultima respuesta del off-topic y mis disculpas

      Roures fué quien dirigió 'Las cloacas de interior', tienen unas ganas enormes de ajustarle las cuentas.

      La Sexta, para cualquiera que vea de cuando en cuando sus noticias, se mea en el separatismo.
      Otra cosa es que suelte alguna leve crítica a como lleva el gobierno ese tema y por tanto la metan en ese saco.

      No tiene sentido seguir discutiendolo y yo creo que esto es casi hablar de política, cosa que no se debe hacer pues ya se sabe que pasa.

      Eliminar
  8. Puedo afirmar que aquí en Costa Rica no se hizo mención alguna a este hecho, de no ser por esta entrada ni me hubiera enterado de que hubo un atentado en Grozny, pero bueno lo si era digno de mención este fin de semana para los medios fue la ¨boda real¨ qué eso sí parece valer más, claro según ellos.
    Y si estoy de acuerdo parece que depende de donde sea atentado y contra quien tiene más, menor o nulo eco mediático, como ejemplo están los atentados de París en 2015 siempre recordare ese suceso porque el día anterior se dio un atentado en el Líbano ¿y cual tuvo más repercusión mediática?

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues en latinoamerica tampoco se ha conocido este atentado y dudo mucho que publiquen algo. Ni siquiera hispantv ha publicado esa noticia, una pena de verdad. Por otro lado magnifica actuación de las fuerzas especiales chechenas, asi hay que tratar a los terroristas... una pena por las dos bajas.

    ResponderEliminar
  10. Saludos y buenos días

    Al hilo de las injusticias y manipulación informativa que hay contra Rusia, los hay que sacan provecho.

    He visto esta noticia en defence-blog en la que mencionan que a raíz del "fallo" en el sistema Pantsyr en Siria, Corea del Sur va a promocionar su producto como que es mejor que el ruso.

    http://defence-blog.com/army/south-korea-can-overtake-russia-pantsir-s1s-failure-syria.html

    el caso es sacar provecho a costa de Rusia.

    Saludos, enhorabuena por el blog.

    P.D Publicidad pinchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero qué fracaso del Pantsir ¿?

      Si no ha podido tener mejor desempeño.

      Eliminar
  11. 4 chavales o muchachos causaron la muerte de 2 fuerzas especiales chechenas rusas??

    PLOP!!!
    O estaban muy bien entrenados o los integrantes de la FFEE cometieron errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dijo Valen varias veces: la gente ve tantas películas de acción que no tiene noción de la realidad. Cientos de soldados soviéticos le disparan a Rambo y no le dan porque Rambo es un green beret, Rambo les dispara y mata docenas de ellos de una. La vida real no es así, las armas de ambos bandos matan por igual.

      Eliminar
    2. Que las armas matan no es noticia.
      Quizás subestimaron a esos muchachos y las ffee cometieron errores operativos o tácticos.

      Sinceramente me da vergüenza que unos jóvenes de 18 hallan podido matar a 2 ffee pero bueno como decis la realidad es así.

      Entiendo que habría que ver como se dio esa situación pero si te pones del lado táctico de las ffee (antiterroristas) y perder 2 compañeros por unos noveles de la guerra como que no da.

      Ahí se cometieron errores u horrores NÍ hablar del civil o civiles

      Eliminar
    3. Son 4 personas armadas en medio de docenas de civiles rehenes. Son pibes sí (como se dice acá en Argentina), pero con edad y fuerza suficiente para disparar fusiles. Cómo los desarmás o matás sin bajas entre rehenes y fuerzas especiales? Que solo 1 rehén haya muerto me hace sospechar que las fuerzas chechenas pusieron en riesgo su vida para evitar muertes entre los civiles, lo mismo que pasó en Beslan, y lo que no pasó en el teatro Bataclan.

      Eliminar
    4. Estuve buscando más información pero no encontré más allá de lo conocido, ciertamente la muerte del civil y los 2 operadores es lamentable, pero el deceso del civil no sabemos cómo exactamente se dio, fue ejecutado por los atacantes antes de que llegaran los miembros de SORB "Terek"? Murió en el fuego cruzado o murió por el rebote de algún proyectil?
      Es como menciono Leonidas habría que ver como se dio esa situación, yo personalmente no diría que los SOF Chechenos subestimaron a los atacantes, de hecho la unida "Terek" está considerada como la mejor unidad dentro del SORB, es simple, por más entrenamiento que tenga un miembro de A o B unidad un disparo bien colocado por parte de un chico y hasta un niño es más que suficiente para matar al operador, por ejemplo en 2007 un miembro del SAS murió de un tiro de pistola en el cuello al asaltar una casa.
      Y como dice Carlo muchos siguen creyendo que la vida real es como lo que Hollywood vende, o se sigue achacando a los rusos su falta de interés por los civiles gracias a los resultados de intervenciones como fue el teatro de Moscú o Beslan, además de como bien menciona, como se neutraliza a elementos armados y dispuestos a todo sin que un tercero o los operadores terminen heridos o muertos? No me quiero ni imaginar si en el Bataclan los terroristas se hubieran atrincherado como paso en el teatro de Moscú con cientos de personas y el GIGN hubiese entrado creo que la masacre hubiese sido peor.

      Eliminar
    5. No fue asi, en rosiya 24, dijeron que a un policia lo mataron a quemaropa en la entrada de la iglesia, luego a otro que tambien se encontraba afuera. Eran policias normales ( no fuerzas especiales) dentro de un programa de protecion a lugares religiosos. La gente de adentro de la iglesia llamo a las autoridades y bloquearon la puerta mientras llegaba la ayuda, por lo que los cuatro asaltantes permanecieron afuera la mayor parte del tiempo. Dicen que aunque murieron los dos policias, sus muertes evitaron que mataran mas civiles dentro de la iglesia.

      P.D.: Dice el gobernador de Chechenia que recibieron pago desde el extranjero. La idea es crear conflicto entre ortodoxos y musulmanes.

      Eliminar