jueves, 24 de mayo de 2018

Comenzó el desarrollo del submarino Borey B (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Rusia ha iniciado el desarrollo del nuevo submarino estratégico SSBN clase 'Borey B', la evolución con mejores características del proyecto 955 ...

Россия начала разработку атомных подводных крейсеров типа "Борей-Б" с улучшенными характеристиками - Генштаб


La clase 'Borey B' sustituirá al proyecto 667BDRM clase 'Delfín' más conocido como Delta IV en código occidental.


El primer submarino clase Borey B podría entrar en servicio en 2026 ...

Источник: сдача ВМФ первой подлодки типа "Борей-Б" запланирована на 2026 год


La fase de diseño se iniciará en 2018 y la fase de desarrollo y pruebas se espera pueda estar completada para el 2026.



Rusia construirá 6 submarinos más de la clase Borey A ... nuevo

Источник: Россия построит еще шесть атомных стратегических подлодок класса "Борей-А"


Esta segunda serie de SSBNs clase Borey A iniciará su construcción en 2023.

Los clase Borey B no se incluyen en el actual programa de armamentos.

Los 6 submarinos clase Borey A a construir después del 2023 serán los sustitutos de los 6 SSBN clase Delta IV actualmente en servicio.



Proyecto 955 y 955A clase 'Borey':




Submarinos rusos en construcción



Submarinos rusos en construcción (actualizado)

14 comentarios:

  1. Consulta Charly, cabría esperar que con esta "sub-clase" completasen la flota establecida por los tratados bilaterales? En cuanto a renovación completa de submarinos por hardware post-sovietico. Igual, no creo que pase, pero de seguir moviéndose la agujita de la tensión, a algún bando se le va a correr primero retirarse de algún que otro tratado. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En el futuro habrá los siguiente:

      3 SSBN clase Borey o proyecto 955

      5 SSBn clase Borey A o proyecto 955A

      6 SSBN clase Borey B o proyecto 955B.

      Total 14 submarinos estratégicos.

      EEUU abandonó el tratado ABM de 1972 y EEUU tiene toda la pinta de que va a abandonar el tratado INF con lo que va romper la baraja.

      Habrá que ver cómo se asume en Europa que EEUU vuelva a desplegar misiles IRBM y MRBM en Europa.

      Eliminar
  2. En caso de que USA abandone el INF, qué respuesta daría Rusia a nivel estratégico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues desplegar misiles MRBM e IRBM. Aumentar el alcance del Iskander para qeu deje de ser un SRBM y desplegar misiles de crucero en lanzadores terrestres (El caliber M, etc).

      Hay que entender que si EEUU tiene misiles IRBM o MRBM no tiene la menor trascendencia salvo que los despliegue en Europa porque estos misiles no tienen alcance suficiente como para desplegarlos en EEUU y que puedan alcanzar Rusia o al menos lo que interesa de Rusia.

      Por lo tanto, si EEUU abandona el tratado INF de 1987 de la mano irá que esos medios se tendrán que desplegar en Europa lo que parece aventurar una campaña mediática para que esto que no es necesario se venda como imprescindible y Europa no es EEUU por lo que la ola de protestas será inevitable.

      Eliminar
    2. A mi Europa no me parece muy fuerte ante las demandadas y caprichos de los estadounidenses. La gente ni sabe lo que es escudo antimisiles y en Ukrania se piensa que ha habido una revuelta democrática contra el opresor ruso

      Eliminar
    3. Hola

      Pues sí pero hay palabras que aterrorizan en cuanto salen a la palestra y aunque el ciudadano medio no conozca los detalles del Escudo Antimisiles en el momento en el que alguien hable de armas nucleares desplegadas en Europa verás como la gente entiende rapidamente el problema.

      Hace años en Europa hubo unas protestas tremendas para que no se desplegasen armas nucleares y eso que en aquella época la conciencia nuclear era otra. Ahora el personal está más educado a despreciar lo nuclear y si como parece EEUU abandona el tratado INF será inevitable que intenten desplegar misiles en Europa y será inevitable que ecologistas y etc monten una buena para que no suceda.

      Eliminar
    4. Y además estamos en la era de las Redes Sociales con lo que el tema va a ser ampliamente difundido

      Eliminar
  3. Hola, actualmente hay 3 Borei 955, y 5 Borei 955A en construcción, que finaliza en 2020, la entrada de estos 5 Borei 955A, saldrán los 3 Delta III, se llenara un vacío y los SSBN estarán conformado por 6 Delta IV, y 8 Borei (3 955, 5 955A), es posible que continúe en proceso de pruebas de misiles el insigne 941 TK-208 Dmitry Donskoy. A partir del 2026 con la entrada del Borei 955B, ira sustituyendo a los Delta IV. Es posible que en el periodo del 2020 al 2026, de diseño y construcción del Borei B, se este construyendo el SSN Husky, y los SSK Kalina
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bueno el gráfico de los submarinos en construcción, se ha hablado de aparte de los 6 Kilo 636.3 de los cuales hay 2 en construcción, y los 2 Lada en construcción 2, y 3, se habla de dos mas o sea los 4to, y 5to Lada, y de inicial la 5ta generación de SSK, con los Kalina en 2020, por igual que los de 5ta generacion SSN Husky, es entendible, pues para esa fecha concluyen los costoso Yasen, y los Kilo
    Caonabo

    ResponderEliminar
  5. Valen,tendrias que actualizar el tema de los Borei por que finalmente los Borei B no entraran en servicio,ya que el ministerio de defensa ruso no considera que las mejoras introducidas justifiquen su desmesurado aumento de precio,es decir la relacion costo-eficacia-operatividad no ha sido del agrado del ejecutivo ruso,asi que de los catorce submarinos que se construiran en total hasta 2027,seran los tres borei y los 11 borei A,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero Xavi... si lo tienes en esta actualización de la entrada.

      Incluso tienes un gráfico donde ves los 14 submarinos de marras.

      Eliminar
  6. Porque hay tres versiones distintas???

    Para qué empeorar la logistica?

    Ahorrate el A y el B sigue con el primero hasta que tengas suficientes y luego ya mas tarde los vas modernizando de un solo golpe. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La B ya no se va a construir y la A es para corregir carencias. Recuerda que el primer Borey tuvo un larguísimo periodo de construcción y cuando fue botado algunas tecnologías estaban prácticamente obsoletas.

      Eliminar
    2. Hola

      En realidad la clase Borey es el proyecto 955A Borey A. Los proyecto 955 Borey aprovecharon segmentos de otros submarinos no acabados.

      Por lo tanto, que haya 3 versiones es algo circunstancial. No estructural.

      En teoría el 955A Borey A es el proyecto que hay que tener en cuenta y que el Ministerio plantease una mejora, el Borey B, es algo lógico, para introducir las mejoras tecnológicas que se hayan producido en los últimos años.

      Eliminar