Siria
Aunque lo hemos hablado muchas veces no quita para que lo que está ocurriendo con los rebeldes en Daraa sea algo que no tiene ni pies ni cabeza.
En las últimas horas se ha llegado a un acuerdo con parte de los rebeldes para que rindan sus territorios a cambio de una salida pactada con rusos y sirios y el problema es que estos rebeldes que hoy se rinden ayer estaban en condiciones de hacerlo y no lo hicieron y claro, clama al cielo porque hoy hay grupos rebeldes que no se rinden pero que sin ningún género de dudas lo harán en los próximos días con la salvedad de que entre pitos y flautas morirá mucha gente para que el final sea el mismo.
¡Oiga... si se va a rendir sí o sí hágalo ya y evite más derramamiento de sangre!, digo yo.
Esto es tal y cómo comento:
Llega el SAA y aliados y toma posiciones.
Se conmina a los rebeldes a que se rindan... no lo hacen.
El SAA y aliados inicia el machaque.
A los pocos días los rebeldes que no se rindieron se rinden.
De ahí avanzan hacia la siguiente población y vuelven a iniciar el proceso.
Se conmina a los rebeldes a que se rindan... no lo hacen.
El SAA y aliados machaca la zona.
Al día siguiente o a los pocos días los rebeldes se rinden.
Y el SAA y aliados avanzan hacia la siguiente población.
Es el día a día del conflicto en Siria actualmente.
Por lo que ha trascendido no es que el SAA y los rusos hayan ofrecido más cosas a los rebeldes sino que estos o se quedan como civiles entregando el armamento pesado o se van escoltados a Idlib. O sea, lo que ofrecieron el primer día.
Entonces, digo yo, si vas a aceptar la rendición hazlo antes de que se derrame más sangre, salvando vidas, y atente a los pactos con los rusos y sirios que, dicho sea de paso, todo indica que se cumplen a rajatabla, como se suele decir.
Es que esto a mí me parece de una perversión que no tiene nombre. El efecto dominó, todos los sabéis, los que seguís el blog, es tremendo en Siria. Desde hace meses el SAA no hace otra cosa que ganar terreno y a un ritmo elevadísimo. Por lo tanto, los rebeldes no tienen otra.
Si como parece se van a ir rindiendo a medida que el SAA llega frente a ellos... ¡chico, evita el combate!.
Uno puede entender que el Estado Islámico no se entregue porque son fanáticos pero si vemos que el FSA se está entregando pues no marees la perdiz y hazlo antes de que se inicie el machaque artillero y aéreo del SAA y aliados y así también se evitará el desplazamiento de civiles que es uno de los aspectos más tremendos de este conflicto.
Es que luego los malos son los otros.
Eso por no hablar de la serie de asesinatos que se están denunciando en la filas rebeldes de personas que intentan plantear una negociación con la otra parte.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta que la revolución en Siria está finiquitada y que los rebeldes no deberían de seguir R que R con ella porque sólo van a alargar la agonía.