viernes, 6 de julio de 2018

A qué esperan los rebeldes

Siria

Aunque lo hemos hablado muchas veces no quita para que lo que está ocurriendo con los rebeldes en Daraa sea algo que no tiene ni pies ni cabeza.

En las últimas horas se ha llegado a un acuerdo con parte de los rebeldes para que rindan sus territorios a cambio de una salida pactada con rusos y sirios y el problema es que estos rebeldes que hoy se rinden ayer estaban en condiciones de hacerlo y no lo hicieron y claro, clama al cielo porque hoy hay grupos rebeldes que no se rinden pero que sin ningún género de dudas lo harán en los próximos días con la salvedad de que entre pitos y flautas morirá mucha gente para que el final sea el mismo.

¡Oiga... si se va a rendir sí o sí hágalo ya y evite más derramamiento de sangre!, digo yo.

Esto es tal y cómo comento:

Llega el SAA y aliados y toma posiciones.

Se conmina a los rebeldes a que se rindan... no lo hacen.

El SAA y aliados inicia el machaque.

A los pocos días los rebeldes que no se rindieron se rinden.

De ahí avanzan hacia la siguiente población y vuelven a iniciar el proceso.

Se conmina a los rebeldes a que se rindan... no lo hacen.

El SAA y aliados machaca la zona.

Al día siguiente o a los pocos días los rebeldes se rinden.

Y el SAA y aliados avanzan hacia la siguiente población.


Es el día a día del conflicto en Siria actualmente.

Por lo que ha trascendido no es que el SAA y los rusos hayan ofrecido más cosas a los rebeldes sino que estos o se quedan como civiles entregando el armamento pesado o se van escoltados a Idlib. O sea, lo que ofrecieron el primer día.

Entonces, digo yo, si vas a aceptar la rendición hazlo antes de que se derrame más sangre, salvando vidas, y atente a los pactos con los rusos y sirios que, dicho sea de paso, todo indica que se cumplen a rajatabla, como se suele decir.

Es que esto a mí me parece de una perversión que no tiene nombre. El efecto dominó, todos los sabéis, los que seguís el blog, es tremendo en Siria. Desde hace meses el SAA no hace otra cosa que ganar terreno y a un ritmo elevadísimo. Por lo tanto, los rebeldes no tienen otra.

Si como parece se van a ir rindiendo a medida que el SAA llega frente a ellos... ¡chico, evita el combate!.

Uno puede entender que el Estado Islámico no se entregue porque son fanáticos pero si vemos que el FSA se está entregando pues no marees la perdiz y hazlo antes de que se inicie el machaque artillero y aéreo del SAA y aliados y así también se evitará el desplazamiento de civiles que es uno de los aspectos más tremendos de este conflicto.

Es que luego los malos son los otros.

Eso por no hablar de la serie de asesinatos que se están denunciando en la filas rebeldes de personas que intentan plantear una negociación con la otra parte.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta que la revolución en Siria está finiquitada y que los rebeldes no deberían de seguir R que R con ella porque sólo van a alargar la agonía.

9 comentarios:

  1. Claro, tragarse la píldora rudo-sirio-iran es un tráfico, incluso dorándosela. Es qun debe fastidiar, y mucho, a las hordas libertadores occidentales (e israel) que fueron a por lana y salen esquilados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se pueden pensar muchas cosas como que no quieran ceder la primera vez haciéndose los duros o incluso se podría entender que no se rindiesen pero es que se están rindiendo.

      Si se rinden porqué no lo hacen uno o dos o tres días antes. Si no tienen otra. En ese días o en esos días que no se rinden y que el SAA y la VKS rusa machacan la zona mueren muchas personas, en ambos bandos.

      Hoy han conseguido hacerse con el paso fronterizo en Daraa y en los próximos días habrá ofensiva total contra la ciudad capital de la provincia que seguramente no se rendirá y habrá ofensiva... para que más tarde o más temprano se rinda.

      Si te vas a rendir evita ese sufrimiento a los dos bandos y a la población civil que está en medio de ambos.

      Eliminar
  2. Hola están esperando la intervención externa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lunes el senador Lindsey Graham se reunió con los ¨rebeldes moderados¨ para según este señor exigir que los militares de USA se queden en Siria "para ayudar"

      Eliminar
  3. Hola valen.
    En lo cuestionad9, creo hay algo propio de ideosincracia por un lado, y el carácter propio del conflicto por otro.
    El orgullo de hacerte el machote hasta la últimas y los caudillismos locales. No hay una lógica institucional (un ejercito) en ese escenario, si no grupos y más grupos asociados.
    Supongo que alnir quedando aislados, esas formas de ser y autoridad se deben exacerbar.
    Saludos y pinchazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que RacoonE69 ha dado en el clavo. Lo mismo que la atomización organizativa de los insurgentes ha posibilitado su derrota, también complica acabar con ellos. Cada uno es jefe en su calle o barrio y hasta que no llegan allí, lo que les pase a los demás se la suda.

    ResponderEliminar
  5. pues esa táctica va a continuar, creo que aún tienen la esperanza que los gringos y compañía lleguen cómo salvadores de la "revolución", y no se quieren dar cuenta que los han entregado, cambio de prioridades el objetivo ahora es Irán, lo demás es desechable (fsa, al qaida y daesh), así actúan y el destino de todo este problema será la liberación de Siria de un enemigo salvaje, fanático, bárbaro, asesino, intolerante y discriminatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Siria TODOS son una desgracia. En mi opinión los peores son los Iranies y los del "daesh".

      Menos "malos" son los Kurdos aunque sin duda son los más indignos y menos confiables de todos. Muy en la línea de sus hermanos Iraquies demuestran continuamente por que son odiados por todos los países y pueblos de la zona.

      Los menos malos son los del gobierno y el FSA. Y lo digo sabiendo y pensando que la dictadura hereditaria y corrupta es la culpable de la situación, además de tener la manos muy manchadas de sangre y cubiertas de dólares.

      Sinceramente lo mejor que podía pasar es que ganará definitivamente la guerra el gobierno y tuvieran 40 años de paz y dictadura. Un poco como en 1939 en España. No es una cuestión política. Es de que la gente tiene que poder vivir en paz.

      Eliminar
  6. Las tropas del ejercito sirio estan logrando grandes avances hacia la frontera jordana, es cuestion de poco tiempo que los terroristas se rindan.Otra noticia relevante son los informes de la opaq que han dicho que no hubo ataque con gas sarin en Duma, las caretas se acaban de caer definitivamente ya sabemos quien arma y apoya al isis

    ResponderEliminar