jueves, 5 de julio de 2018

No hay comparación

China

El título lo dice bien claro, actualmente no hay comparación ... en la capacidad de construcción naval china con la de ningún otro país.

La construcción naval en China en los últimos años


Esta fotografía es una imagen contundente sobre esa realidad ...





Lo que vemos es la ceremonia de botadura en Dalian de 2 destructores tipo 055 al mismo tiempo...







Esto es una barbaridad y no sólo porque se botan 2 destructores avanzados a la vez sino porque sólo son una parte de lo que están poniendo en el agua.




Repito algo que he comentado en los últimos meses, atentos a lo que va a recibir la Armada China en este año 2018 (!).

7 comentarios:

  1. Estuve siguiendo de cerca esto y viendo estás fotos incluso. Es como si saliera un chorro de proyección militar desde la costa china. No sé qué grado de importancia darle, pero aún con todo esto, hasta que ellos no obtengan/tomen la muralla geopolítica que representa Taiwan, difícil va a ser su capacidad de maniobra en caso de guerra en las zonas de hipotesis de conflicto (siempre desde mi punto de vista). A no ser que, cómo leí en The National Interest valga la fuerte posibilidad que ante el cambio rotundo de la política exterior americana, los países vecinos de China...se vuelvan hacia China.
    Otra cosa que lei en otra página (no recuerdo cuál) es que algún funcionario chino comento que buscaban hacer 8 buques de estos, pero había alguna filtración que mencionaba 24...
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  2. Los chinos siempre han tenido una mentalidad de no meterse en guerras con nadie, pero con el siglo de la humillación y la guerra del opio que sufrieron por parte de los británicos ahora es que están construyendo una armada de poder global no para rivalizar con la US navy, pero si para dominar el mar del sur de china y mar de china meridional, es asombroso al ritmo que estos muchachos construyen ellos saben que el enemigo es la us navy, por están construyendo un bombardeado regional FURTIVO supersonico de 3000 kilómetros para atacar los grupos de portaaviones y una versión navalizada del bombardero H-6KH con capacidad de portar el misil DF-26, China no quiere dominar el pacifico pero si hechar a la us navy de sus mares cercanos o de otra manera bloquearla por eso construye submarinos Diesel eléctricos como si no hubiera mañana y también construye los SSN 095.

    ResponderEliminar
  3. La patrullera Vasily Bykov se pudo apreciar en pruebas lanzando o recuperando un bote del Proyecto 22160 https://twitter.com/D__Mitch/status/1014587810630832129

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Unos días atrás vimos el espacio que también tiene las 22460 para el bote de servicio/asalto.

      El espacio para el 02800 lo vimos en la entrada sobre el 22160:

      http://charly015.blogspot.com/2018/02/una-corbeta-22160-por-dentro-actualizado.html

      Eliminar
  4. Saludos

    Es una expansion significativa, pero no sin sus problemas, los chinos son muy reservados sobre el desempeño de sus sistemas, por ejemplo en los ultimos dias han salido reportes de problemas con los J-15 embarcados chinos, segun noticias han tenido mas accidentes que los reportados y son frecuentes sus averias por lo que se esta trabajando en su remplazo.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/21975/china-looks-to-replace-its-j-15-carrier-fighter-jets-amid-reports-of-crashes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es que tiene que haber problemas. Los tienen tanto rusos como estadounidenses y eso que el salto chino es mucho más ambicioso.

      No olvidemos que en los últimos años China se ha dotado de más de 40 corbetas, entorno a 30 fragatas y una pila de destructores. Más ni se sabe cuantos submarinos, tanto nucleares como convencionales.

      Aparte de poner a punto su programa de aviación embarcada que es donde quieren un avión más capaz problemente relacionado porque el siguiente salto serán las plataformas con catapultas electromagnéticas y será más fácil si se desarrolla un avión especialmente concebido para ello.

      Eliminar
  5. Ojo que el rival de china es Japón , cuya armada no es pequeña..

    ResponderEliminar