domingo, 9 de mayo de 2021

Algunos detalles del Desfile de la Victoria en Moscú

 Cosas de interés

Finalizado el Desfile de la Victoria en Moscú toca rascar lo que se pueda empezando por el Su-57...



¡Fijaros en la entrada de aire!...



Hoy no, que me falta tiempo. Pero en los próximos días echaremos un vistazo, más de cerca.

23 comentarios:

  1. El tan famoso bloqueador de radar! Me parece que ese es el 01, el segundo aparato de serie (el primero se estrelló en diciembre de 2019), ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es el 052.

      La toma es un CGI porque es imposible llevarla a cabo de forma real, digamos. Parte del parabrisas del avión y luego va bajando por el morro y desplazándose hacia la derecha, según vemos.

      La cosa es por qué han colocado esa solución en ese CGI.

      Eliminar
    2. Pensé que por ahí pusieron una go-pro mirando hacia atrás en un avión que vaya adelante, y con zoom se acerca la vista. Pero bueno, ahora que decís, realmente parece ser CGI.
      Una pena. Pensé que estaba viendo por primera vez el bloqueador de radar.

      Eliminar
    3. Es el mismo CGI que salió hace unos días en un reportaje de la TV rusa en el que filmaron si no me equivoco el 01 por primera vez de cerca. Bastante malo el modelo por cierto, por algún motivo han decidido retransmitir eso en lugar de los aviones reales, será que el 01 formaba parte del grupo y tiene algo que no querían que se divulgara...? En la cuenta de Twitter de UAC parece que se ve que el 01 tomaba parte en el desfile (no es 100% seguro) y ha habido algún vídeo aficionado grabando una pasada de ensayo de los cuatro aviones con el característico aullido del motor, pero nada más que me haya parecido muy llamativo...

      Eliminar
    4. Las animaciones en 3D si no me equivoco las transmitieron desde el año pasado, queriendo mostrar tomas con ángulos muy fantásticos y mezclándolas con las tomas reales, la formación en la animación es la misma formación que mantuvieron los aviones, de ahí que uno se lo crea y solo son efectos especiales... aunque la verdad no le veo necesidad de gastar en algo así, pero bueno, el orgullo ruso.

      Eliminar
  2. ...Jjjj...(jugamos en ligas de apreciación diferentes)
    ...para son los T-34 con el primero portando la Bandera en perspectiva con la Estrella del Museo (...todos años la busco).
    ..para lo demás, ya le tengo a ud.
    Spasiva..!!

    ResponderEliminar
  3. Charly, te quiero hacer una pregunta
    Quien está más avanzado en aviación militar, Rusia o Europa
    Cual es la furtividad del SU57, rcs del f35 sale de 0,005, en un artículo de galaxia militar un experto británico habló de que el su 57 tiene un RCS DE 0,001 si es verdad a mí me parece espectacular ese nivel de detectabilidad, R-37M como está comparado con el meteor, el K-77M también está en la misma liga del AIM-120D, eso asegura Vympel, los radares Aesa N036 BIELKA, en cuanto a guerra electrónica los rusos están muy avanzados qué opinas del Himalaya en el sukoi 57, y los radares OTH ya detectan f35 sin ninguna dificultad
    Para mi la FAU Debe dotarse de 300 SU57
    no menos y exportarlos, ARGELIA, ARGENTINA, EGIPTO, PERU, ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No creo que se pueda decir quien está más avanzado en la aviación militar porque cada uno, de los grandes, hace y deshace en base a sus necesidades y no son las mismas en todos los casos.

      Por ejemplo, para EEUU es importante lo stealth mientras que para Rusia no, es secundario.

      En cambio, para Rusia es importante la negación de espacio aéreo (lo antiaéreo, digamos) mientras que para EEUU es importante la superioridad aérea (los aviones, digamos). En base a esas ideas unos hacen y deshacen.

      En momentos y de vez en cuando se pone de manifiesto una ventaja de tal o cual en tal o cual categoría de armamentos pero a lo mejor lo es en apariencia porque depende de lo que el otro esté haciendo.

      Hoy, por ejemplo, sí que hay una ventaja enorme para el bando ruso en lo hipersónico simplemente porque es tan novedoso que no hay nada enfrente que lo pueda dar réplica y eso será así por unos años.

      En cambio, si hay réplica a lo stealth o si hay réplica a las defensas aéreas.

      Eliminar
    2. 'Para mi la FAU Debe dotarse de 300 SU57' No entendí esta frase. FAU?

      Eliminar
    3. La única FAU que conozco es la fuerza aérea uruguaya. Pero no hace sentido en el comentario.

      Eliminar
    4. Agregar que el RCS es un dato muy muy relativo a la posición del radar con respecto al avión stealth. El RCS del F-35 de 0,005 o el RCS del Su-57 deben ser específicamente desde la posición frontal. Si se mueven el RCS cambia.

      Si te enfrentas contra un ÚNICO radar y vas en dirección recta contra él, estarías maximizando esa ventaja. Planear rutas, evitar zonas con radares fijos, etc.

      Pero si vas a un país plagado de avanzados radares MÓVILES operando en red, te estarían detectando desde distintos ángulos simultáneamente y esa sería el peor de los peores escenarios para un avión stealth.

      Otro tema importante es considerar el costo de tu avión vs el riesgo, por más inmune que presuma ser algún avión stealth, otra cosa será que se considere inteligente mandar tu más caro avión a una misión donde tiene un altísimo riesgo de perderse. Si ese avión detecta misiles que van en su dirección, aunque no sea derribado, al día siguiente no hará lo mismo.

      Eliminar
  4. Disculpen mi ignorancia ¿Qué es un CGI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      " Computer Generated Imagery "
      "Imagen generada por computadora"

      Eliminar
  5. Bueno, por si habían dudas de si los SU-57 volaron o no en el desfile de la victoria os paso el video del backstage del desfile:

    https://www.youtube.com/watch?v=lR5X9WcJexk

    Minuto 3:13, el momento Su-57, llama la atención el sonido agudo de estos bichos,

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su vez, muestra que en Moscú también hay "mall chinos".. 😅 Qué hermosa ciudad!

      Eliminar
  6. Para mí la Fuerza aérea rusa debe dotarse de 300 SU57, me equivoque con FAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llegarán alguna vez a tener 300 Su-57 operativos. 100 sería un número más realista, más considerando que van a tener en servicio la 4a generación por mucho tiempo más (Su-35S y Su-30SM).

      Eliminar
    2. Los tendrán cuando la familia Flanker se jubile.

      Eliminar
    3. El ojotnik será un fundamento para no tener una flota de Su-57 demasiada amplia. Entre 100 y 120, quizás.

      A la vez faltarían otros números colaterales como la posible versión naval y quizás-poco-probable alguna otra versión equivalente al Su-34, pero de nuevo el ojotnik también tiene para crecer y ocupar esas posiciones a un costo más bajo.

      Mientras yo sigo esperando que revelen algún tipo de ojotnik supersónico, para seguir la costumbre rusa de la alta velocidad.

      Eliminar
    4. P.D. Ese dron vendría a ocupar por decir el papel del MiG-31 con el kinzhal y operaría con el MiG-41. Y hasta ahí mi carta a los santos reyes.

      Eliminar
  7. Y exportarlos a Argentina, Perú, Argelia y Egipto, Argentina es el país hispanoamericano más grande en territorio, riquezas incalculables, Perú otro país con riquezas incalculables, Argelia cliente ruso por excelencia, Egipto compro 54 rafales, si los rusos le ofrecen los egipcios lo compran con los ojos cerrados, 50 para cada uno no sería difícil, pagarlo lo pueden hacer sin ningún problema, son países grandes en territorio y riquezas naturales, no se Egipto pero los otros 3 si tienen riquezas de todo tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que algunos delirantes de Argentina no lean esto, porque se agarran de cualquier rumor y ya salen corriendo a decir que compraremos Su-57 a Rusia. XD.

      Eliminar
    2. Yo lo leí en su momento pero me valió la pena comentarlo. Cualquier persona razonable sabe que "Argentina" y "va a adquirir material militar" nunca pueden combinarse en una misma frase.

      Eliminar