El astillero Vyborg (VSZ) está preparando lo necesario para firmar un contrato con el FSB ruso para la construcción de un patrullero ártico del proyecto 23550 ...
El contrato puede firmarse en marzo con intención de iniciar la construcción en verano y con entrega prevista en 2024.
Según han anunciado fuentes de la industria citadas por la agencia TASS, en el conflicto en Ucrania se ha probado casi toda la gama de productos militares desarrollados por la corporación KRTV...
Digamos que es algo conocido que en este tipo de conflictos se prueba de todo pero confirmarlo de esta manera, por agencia de noticias, es algo necesario.
Ni se sabe el tiempo que se llevan hablando del SR-72 estadounidense, un heredero del SR-71 Blackbird que muchos creen que ya vuela hace tiempo aunque no hay nada que indique que eso sea así.
De él se dice de todo; que sí es hipersónico, que si es indetectable... bueno, esta podría ser su apariencia:
Lejos de fantasías, el SR-72 puede ser una de las plataformas estadounidenses de reconocimiento de futuro. Una aeronave no-tripulada y hipersónica.
A 2021, la tecnología hipersónica está muy lejos de poder ofrecer lo necesario para crear un avión hipersónico y la estadounidense en particular está aún más lejos, ya que no son los que marcan el paso en esta categoría.
El vídeo donde se le ha podido ver en una suerte de pseudo-presentación...
El propio diseño de la nave nos indica que se trata de una plataforma subsónica, probablemente alguno de los diseños stealth estadounidenses en pruebas.
Pues nuevamente el amigo rambo54 ha aportado un dato que sirve para preparar esta entrada.
Yandex ha publicado una imagen satélite en su servicio Maps Yandex de la zona de Primorskiy donde se puede ver al crucero nuclear de batalla Almirante Lazarev dentro del dique semisumergible PD-41 de la planta de reparación de Chazhma...
Me imagino que será un lavado de cara al casco para que se mantenga en condiciones durante el tiempo que se tarde en decidir si se moderniza o se desguaza y se haga una cosa o la otra.
Costará 5.000 millones de rublos ( unos 60 millones de Euros o aproximadamente 67,62 millones de $ ) y deberá finalizarse para el 30 de noviembre del 2025.
Una captura de noviembre del 2020...
El Lazarev ya llevó a cabo su último viaje, lo hizo el 29 de abril del 2021...
Lo hizo hasta el astillero 30º en Dunay, en el territorio de Primorsk...
El 11 de octubre del 2022 en las instalaciones de Avistar en Ulyanovsk se entregó un avión de transporte Ilyushin Il-76MD-90A y un Il-76MD-M a la VKS rusa...
Estos días se han publicado una serie de artículos según los cuales el Ministerio de defensa ruso habría cancelado el programa de drone pesado Altius/Altair debido a problemas con la empresa OKB Simonov ...
Lo que parece que se plantea es que Simonov seguirá con la investigación pero el trabajo de preparar los aparatos será llevado a cabo por la Planta de Aviación Civil URAL, aunque la decisión final se tomará a finales de este año.
UGZA y el Ministerio de defensa ruso firmaron un contrato para desarrollar una versión mejorada del drone Altius, la Altius RU, cuya misión será el reconocimiento y ataque dotada de sistema de comunicación por satélite y de inteligencia artificial que le permitirá interactuar con las aeronaves pilotadas.
El Altius RU podrá llevar a cabo reconocimiento utilizando medios ópticos, electrónicos y radar.
TV Zvezda y Russia1 han publicado unos vídeos en los que hay mucho que rascar sobre el Altius. Por ejemplo esto:
Y es que ahí se ve al prototipo '881' cargado con bombas simuladas, parece que hablaríamos de hasta 4 de la categoría de 250 kgs...
Pero también se aprecian detalles, como la nueva bomba guiada K08B de 500 kilos o la bola optrónica bajo el fuselaje del '881'.
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