EEUU
Que los actuales dirigentes ucranianos se han vendido a EEUU a estas alturas no creo que haya nadie que lo ponga en duda pero parece que todavía pueden hundirse un poco más en la bajeza de vender sus propias tecnologías a los estadounidenses, con lo que esto supondrá en el futuro... a ver quién compra sistemas ucranianos después de que estos hayan entregado sus tecnologías a EEUU.
Un ejemplo de ello lo tenemos en esta fotografía y en la información que citaré.
En teoría vemos un avión de transporte Ilyushin Il-76MD ucraniano en Salt Lake City, Utah, en EEUU. El vuelo se llevó a cabo en los primeros días de este año 2019.
Aparentemente vemos la pillada de una operación no-pública entre ucranianos y estadounidenses. Si se quiere, un vuelo secreto, que decirlo así gusta al personal.
Y poco más que añadir.
En eso estábamos cuando apareció esta información:
Según esta fuente, la empresa ucraniana
Ukrinmash entregó a la empresa estadounidense
Culmen International Inc. una antena radar UNV y sus equipos asociados de un sistema de defensa aérea S-125M1 (SA-3 mejorado en código occidental)...
Es más, se añaden otros datos precisos:
Serial UNV-M1 VG9568G
Peso 15 t
Precio 500.000 $
Destino final US Navy Air Operations Center.
Si esto se confirmase estaríamos ante otra cosa incompresible de los dirigentes ucranianos que se han echado a los brazos de los estadounidenses y que por 500.000 $, una minucia teniendo en cuenta lo que se mueve en este ámbito, se quedan sin opciones de vender este producto porque a ver quien es el guapo que lo adquiere sabiendo que EEUU conoce al detalle sus capacidades y sus soluciones tecnológicas.
Esto es tirar piedras contra tu propio tejado.