sábado, 26 de mayo de 2018

Los bombarderos rusos de paseo por la zona de Alaska (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

A las 10:00 horas del 11 de mayo del 2018 dos cazas estadounidenses F-22A 'Raptor' de la USAF salieron a identificar a dos blancos que resultaron ser bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS...


[imagen de archivo]



US Air Force jets intercept 2 Russian bombers off Alaska coast

Истребители ВВС США вылетали на перехват российских Ту-95


Esto que comentamos se llevó a cabo en la zona occidental de la costa de Alaska, a unas 55 millas, y al norte del archipiélago de las Aleutianas.

Eso es la versión estadounidense.

Desde Rusia se comenta que bombarderos Tu-95MS y un avión de patrulla marítima Tupolev Tu-142 escoltados por cazas MiG-31 y Sujoi Su-35S llevaron a cabo un vuelo de 17 horas de duración sobre el océano glaciar Artico, el mar de Bering y el mar de Ojotsk.

Los aviones Tu-95MS y Tu-142 fueron escoltados durante unos 40 minutos por cazas estadounidenses F-22A 'Raptor' ...

В Минобороны рассказали о сопровождении самолетов ВКС американскими F-22


Por su parte los rusos añaden que los cazas estadounidenses fueron detectados antes de alcanzar los bombarderos rusos y estos fueron alertados de su presencia antes del encuentro:

Российские военные летчики рассказали о встрече с истребителями F-22A над Тихим океаном


La polémica sobre estos vuelos no hay donde verla porque los aviones rusos volaron en todo momento sin violar el espacio aéreo de EEUU.

De todas formas, la "amenaza rusa" sigue siendo tema recurrente en los medios estadounidenses cuando se dan este tipo de situaciones.


Unas capturas de vídeo del encuentro ...








Luego se quejan de que otros se acercan a sus aviones cuando vuelan cerca del espacio aéreo ruso.



Despliegue de bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS en el aeropuerto de Anadyr ( en Maps Google ) probablemente relacionado con los vuelos que protagonizan esta entrada ... nuevo






Son el 'Rojo 42', el 'Rojo 45' y el 'Rojo 60'.

Y sus escoltas Su-35S: 'Rojo 21', 'Rojo 24' y 'Rojo 26'.




6 comentarios:

  1. El típico humor ruso. "Por su parte los rusos añaden que los cazas estadounidenses fueron detectados antes de alcanzar los bombarderos rusos y estos fueron alertados de su presencia antes del encuentro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que los F-22 van con tanques suplementarios... lo que los hace mucho más "visibles"

      Eliminar
    2. Hola

      Humor ruso o fantasías estadounidenses. Se puede escoger.

      Eliminar
    3. Considerando que las escoltas eran los aviones rusos con los radares más poderosos: MiG-31 y Su-35S (que además tiene los de banda L), no es tan inverosimil. Pero sí, como dice Konkordski, en esos vuelos los F-22 llevan tanques suplementarios y/o lentes de Lunenburg para no revelar su verdadera firma radar.

      Eliminar
  2. Me gusta pensar que los futuros (muy futuros) sustitutos del F-22A también tendrán que salir a interceptar a los "viejos osos rockeros". Llamadme romántico, pero quién iba a decir que a estas alturas del Siglo XXI el Tu-95 iba a seguir dando juego. Y lo que le queda desde que las plataformas de lanzamiento han perdido su importancia.

    ¿Veremos algún día un caza de 6ª generación volando junto a un Bear? Quiero creer que sí.

    ResponderEliminar
  3. Fail safe. Gran película, os la recomiendo.

    ResponderEliminar