domingo, 19 de noviembre de 2017

El vídeo del momento

Siria

Este es el vídeo que está dando tanto de qué hablar en las últimas horas ...






En teoría vemos casi 6 minutos de ataques aéreos rusos de precisión en la zona de Al Bukamal (Abu Kemal) en la provincia siria de Deir ez zor, donde actualmente está el principal lugar de combates en Siria.

De entre las muchas cosas que se ven estaría la designación LASER para proyectiles de artillería Krasnopol que si es cierto la verdad es que son altamente precisos.

13 comentarios:

  1. Todavía recuerdo cuando Obama dijo que Rusia iba a durar unos pocos meses en Siria y luego colapsar a causa de no tener frontera directa. Qué equivocado estaba! Otra cosa, ese humo azul me sigue pareciendo muy curioso. No recuerdo haberlo visto en las primeras grabaciones de ataques rusos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Obama... ese gran demócrata.

      Nunca EEUU mantuvo tantas guerras abiertas como durante la administración Obama.

      Eliminar
  2. hace unos días,un partavoz gringo de la mentada coalición anti daesh respondía a las acusaciones rusas de apoyo a isis con una frase similar: "las denuncias rusas son tan precisas como sus bombardeos". ¿acaso este tipo se tragaría sus palabras al ver estos vídeos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se las tragará, previsiblemente para la merienda, no siendo que se le indigente la cena y le dé un pampurrio... Lo que nunca entenderé es como el poder político de EEUU deja hacer esas declaraciones a personas que, por sus grandes conocimientos militares, buscan sustituir la crítica del estado civil. A todas luces, dadas las estrella de sus galones, este militar no llegaría ni a cabo en el ejército español.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola

      El problema que tienen los estadounidenses es que han vendido el modelo de que son ellos y sus aliados los que llevan a cabo la guerra quirúrgica y están obligados a presentar a los demás como otra cosa.

      El segundo problema que tienen es que los rusos los han dejado con el culo al aire al emplear una guerra ajustada y que ha dado resultados donde ellos no lo consiguieron y entonces, de nuevo, tienen que ensuciar la imagen de la intervención rusa porque sino los votantes en EEUU podrían preguntarse qué hace EEUU que no consigue lo que los rusos sí logran y eso puede ser preocupante para las próximas elecciones.

      La realidad es muy tozuda y no hay que mirar mucho para ver dos cosas:

      1ª Los rusos atacan con precisión más que suficiente

      2ª La entrada en escena de los rusos es lo que ha cambiado el signo de la guerra en Siria y también ha condicionado lo que ocurre en Irak.

      Lo demás queda para los fans que independientemente de los hechos van a seguir pensando lo mismo de quienes idolatrana.

      Eliminar
  3. Da designación de objetivos y su operativa tiene la pinta de realizarse desde un dron. Si es así el sistema merece la pena ya que la eficiencia es muy alta, ya diría que insultantemente altísima, comparada con la artillería tradicional. Ya no hay refugio para los rebanacuellos. A buen seguro este video impactará a los radicales que, previsiblemente, se avendrán a negociar la entrega de armas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Increíble ver sobre todo como en la mayoría de los casos aciertan blancos individuales como camionetas y otros vehículos incluso en zonas urbanas, sin duda las fuerzas armadas rusas están mostrando todo lo que han venido haciendo estos años en investigación, desarrollo y producción.

    Por más que USA frente a micrófonos de cara al público y medios disminuya las capacidades rusas, tengan por seguro que de puertas para adentro deben estar tomando apuntes con mucha atención como mínimo de lo que despliega las fuerzas armadas rusas.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante, sobre todo el ahorro de tiempo y recursos que ha de significar, se pueden ahorrar el uso de helos de ataque o aviones de apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Por el origen del vídeo, se puede deducir que muy probablemente lo que se ve son ataques del IRGC iraní o de Hezbollah y no de los rusos.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente tienen que ser los rusos los operadores de armas. Pues el Krasnopol se pude disparar por cualquier tubo de 152mm y solo sería suministrar el puntero LASER con su drone y las municiones. Se han visto versiones chinas del Krasnopol en Libia ultimamente.

      Eliminar
  7. Uffff que fuerte!!!

    Tio, no puedes permitir que nada del enemigo vuele por encima y te detecte. O tienes una fuerza anti-aerea de primera o estas acabado, macho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tenemos en cuenta la posible miniaturización de los drones y su uso como enjambres auxiliando a la Diosa de la Guerra, se pone difícil el campo de batalla. Nadie escapa a que le caiga un pepino del cielo.

      Eliminar