viernes, 26 de marzo de 2021

Amerizaje de emergencia en el mar de un helicóptero estadounidense

EEUU

El 25 de enero del 2020 un helicóptero MH-60R de la US NAVY estadounidense tuvo que llevar a cabo un amerizaje de emergencia en el mar a unos 170 kms al este de la isla de Okinawa ...


[imagen de archivo]




Los 5 ocupantes fueron rescatados.

U.S. Military Chopper Lands in Waters off Okinawa



La US NAVY ha conseguido recuperar el helicóptero que se encontraba a una profundidad de 5.800 m ... nuevo




13 comentarios:

  1. Hola Valen. Tengo mi hipótesis de por qué tantos accidentes en Okinawa. Sospecho de que en la zona hay muchas interferencias electrónicas deliveradas que perturban los sistemas de navegación de las aeronaves. Obviamente que esas interferencias del vecino grande de al lado. Y tal vez por conveniencia diplomáticas no lo dicen. Saludos.

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    1. Pero sí perturban los sistemas de navegación , no lo harían para los vuelos civiles también?

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    2. Hola

      Puede ser pero las condiciones ambientales seguro que también cuentan. Esas zonas son muy complicadas en lo que al clima se refiere.

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    3. Везде кажется русский след))) Смешно да и только. А то, что уровень военных США неуклонно идет вниз не кому в голову не приходит.

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  2. Buen punto Santiago.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. ¿¿Pero acaso los sistemas militares no trabajan en frecuencias diferentes a los comerciales?? ¿¿¿Además de que las rutas y zonas de vuelos militares sin distintas de las comerciales???

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  5. Hola ! Imagin que, a esa profundidad, el helicoptero iba a sufrir algun tipo de aplastamiento por la presion del agua.

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    1. Si la presión se puedan igualar y sea alrededor y dentro del helo la misma, no pasará nada... Otra cosa es que sea un sitio cerrado con una presión X y el agua haga una presión mayor, al final reventaria...

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    2. Pues habrá alguien que pueda dar alguna explicación con mayor conocimiento, pero a mi me parece que las gomas de los neumáticos de la ruedas han de haber sido muy resistentes, para aguantar la presión de una columna de agua de 5.800 metros y volver a salir enteras.

      Raro se ve.

      Saludos.

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  6. Lo que llevaría dentro para querer recuperarlo de esa profundidad...
    Porque después de estar sumergido en agua salada, poco se podrá aprovechar...

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    1. Saludos

      Aunque al principio de la entrada dice que era un Romeo, en realidad era un Sierra, que es la versión utilitaria del Seahawk, dedicada especialmente para transporte, por lo que no trae el equipo y los sensores del Romeo, que es principalmente antisubmarino, tampoco es raro, el equipo de salvamento ha estado en los últimos tiempos ocupado, se rescato un C2 accidentado en el mar de Japón y un AAV-7 hundido en Hawai.

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  7. Pues para estar a esa profundidad y sobre todo el tiempo está muy enteró

    Ellos saben lo que buscan

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