martes, 2 de enero de 2018

Resumen del año

Cosas del blog

Un poco de resumen del año.

Las estadísticas del blog se mantienen estando en la categoría más elevada de blogs por tráfico, lo que es digno de mención teniendo en cuenta que este no es un blog viral de los que tiene audiencias explosivas en base a los contenidos.

Lo tendría que mirar pero creo que aún manteniendo el tráfico hemos subido un pelín.

Hasta hoy se han publicado 9.579 entradas. Cuando lleguemos a 10.000 a ver si Blogger se estira y nos da un premio o algo por el estilo.

Los principales países desde los que se visita el blog son España, Argentina y EEUU. Por ese orden.

Eso era el tema de cómo va el blog.

Para los que piensen que me lo estoy llevando a paladas aquí van algunas cosas a tener presentes:

- Se colocó un botón de donaciones en el blog (esta arriba en la columna de la derecha de la página principal). Se hizo en marzo del 2017 por recomendación de un amigo ya que yo ese tipo de cosas ni me las planteaba. Completamente seguro y sencillo.

- Hasta el momento hubo 13 donaciones, algunos varias veces. Con esto el personal que ha ingresado algo han sido menos de 10 personas ... ¡ Gracias por los aportes !

- En total se han ingresado 239 euros. Eso nos deja una media de unos 24 euros al mes.

Como es fácil de entender manejando esas cantidades esto no funciona por un interés económico aunque, ya lo he comentado algunas veces, ir a más en todos los aspectos es un aliciente para quien escribe este blog.

Por lo tanto, entenderéis que os recuerde de vez en cuando que podéis hacer aportes en el botón de marras:




Eso era para los que podáis apoyar economicamente el blog.

Para los que no podáis apoyar economicamente el blog pero os apetece hacerlo tenéis la opción de pinchar en la publicidad que, os recuerdo, es gratis. Seguro que vuestro navegador os sube banners de publicidad personalizados donde podréis apoyar al blog y, de paso, encontrar productos a vuestro gusto.

Hay 3 banners de publicidad; zona superior y dos en el lateral derecho.

Si alguien sufre un tirón o un esguince de algún tipo al pinchar en la publicidad que me lo diga y valoraré lo de enviarle una masajista para que le solucione la lesión. ¡No queremos tener bajas!

Para los que pinchéis en la publicidad... ¡Gracias por el aporte!


Y, de nuevo, que nadie piense que se trata de llevarselo a paladas... cualquiera que tenga un blog sabrá que la publicidad no te saca de nada. Es otro aliciente más para seguir adelante pero mí idea era o es sortear algo contundente al final del año con lo recaudado, como mandar a alguien y a su novia o mujer o pareja al MAKS del año siguiente o cosas por el estilo pero esto da para lo que da. Por ahora no puede ser. Este año 2018 ... veremos.

Ya sabéis, uno tiene ideas pero luego ponerlas en práctica ya no es tan sencillo.

Así que de vez en cuando os volveré a recordar el tema donaciones y el tema publicidad porque se necesita mimbre para hacer un buen cesto. Toca ser pesado.

Por lo demás todavía hay ilusión y hay mucho de qué hablar así que... también tocará ser pesado con las entradas en este 2018. Hay muchas ideas sobre contenido y la actualidad rellenará el resto.


¡Gracias a todos!




12 comentarios:

  1. Yo personalmente estoy muy agradecido con el tiempo que le dedicas a este blog, además porque la información subida me ha quitado de encima los estereotipos sobre lo ruso con los cuales crecí y descuida si tú eres pesado con las entradas, pues tocara serlo en pinchar la publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Este blog es lo mejor en análisis militar en español que he conocido hasta hora , trataré de aportar con pichazos y con donaciones...

    ResponderEliminar
  3. Leo tu blog a diario y te estoy muy agradecido.Tanbien a todos los foreros que aportan sus puntos de vista y un montón de datos interesantes.
    Muchísimas Gracias!! Y muchísimo animo

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores blog de analisis militar que eh visitado, muy objetivo, por lo demas...este año me acordare del mimbre para la cesta

    ResponderEliminar
  5. Hola Valen,

    como autor invitado he escrito un par de artículos para otro blog y debido a las reacciones tan positivas llevo ya un tiempo pensando en escribir tambien un blog (No te preocupes ya que sería distinto del tuyo o el de Alejandro, o sea que no os haria competencia).

    Sinceramente seria un trabajo que lo haria con gusto pero mi futuro laboral me tiene bastante preocupado y por eso tendria que prestar atención al aspecto financiero, ya que los articulos que escribo son bastante largos y complejos y cuestan su tiempo terminarlos.

    Dicho de otra forma: No se trata de vivir como blogero pero pese a todo el amor que uno tiene por este tema, si tienen que merecer el tiempo y esfuerzo.

    Por eso queria preguntarte unas cositas:

    * En esos 239€ que has escrito, estan los ingresos de Adsense incluidos o son solo las donaciones?

    * Cuantas visitas tienes al mes y de estas cuantos pinchan?

    * Algun consejo para mi?

    Gracias y pinchando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si lo que pretendes es sacarte un dinero extra no lo podrás hacer en el formato que yo manejo porque los ingresos son muy bajos.

      Aparte, necesitas muchas horas de trabajo y muchísimos pinchazos para muy poco dinero. Te lo comento por si vas por ahí. Una persona que tenga dos dedos de frente no estaría haciendo lo que yo estoy haciendo que es meter más horas que un sereno.

      Si lo que pretendes es rentabilizar el blog pues lo primero necesitas mucho tráfico.

      Una vez consigas mucho tráfico no podrás basar tus ingresos en Adsense, que es lo que hago yo, sino buscar patrocinadores... que es lo que yo no hago. Si tu blog es una página especializada pues tendrás que buscar en el ramo donde te especialices.

      Ahí es donde podrías sacar dinero. Con Adsense olvidate salvo que lo que pretendas es salir a tomar unos blancos de vez en cuando.

      La base del patrocinio pues la que todos podamos pensar. Una empresa o varias que te den tanto al mes o al año por poner su publicidad o su banner en tú blog siempre y cuando les convenzas para que lo hagan.

      Yo se que hay blogs que con 1.500 visitas al día le dan para vivir al webmaster y se que hay blogs con más de 10.000 al día que no.

      Si te soy sincero ni mira las estadísticas salvo en el cambio de año. A veces por lo que sea pincho en ellas y si veo que han bajado los pinchazos pero han aumentado las visitas no me gusta, que le voy a hacer. Piensas eso de ... esto no cuadra porque cuanto más horas se mete en hacer entradas más gente las lee pero menos pinchan en la publicidad, por no hablar de las donaciones aunque eso se entiende que no es lo mismo.

      Otra forma de monetizar un blog es cerrarlo y que el acceso sea de pago. Yo conozco gente que lo hace así y viven muy bien, dicho sea de paso. Yo ni me lo planteo porque mí filosofía es que todo kiski pueda ver las entradas. Lo dicho, algunos ponen un pago muy bajo (5 o 10 euros al mes) y si tienen suerte de que le lean muchas personas pues se pone las botas.

      Si recuerdas yo intenté algo diferente o así lo entiendo yo. Lo del sorteo de productos... una ruina. Una pila de tiempo empleado y yo no sólo no gane nada sino que tuve que estar una pila de tiempo en organizarlo y sortearlo y etc.

      Si me descuido tengo que poner dinero.

      Resumiendo, no es cuestión de cuantas visitas tengas y no siquiera de cuantos pinchazos porque hay un baremo que es el que te da la variable para tanto por pinchazo. El problema es que adsense no es una forma de vivir de un blog. Además, hay que meter demasiadas horas.

      Resumiendo 2... si quieres vivir de un blog o al menos sacarte un dinero serio lo que tendrás que hacer es buscar patrocinadores en el segmento de tú blog.

      Dicho esto a mí hazme el caso justo porque en esto soy un cero a la izquierda.

      Eliminar
    2. Valen,

      muchas gracias por tus consejos y confirmas lo que ya he leido por otros sitios, pero queria tu opinion porque llevas un blog militar.

      Con respecto a los ingresos no necesito tanto dinero ya que tengo una ventaja a mi favor, y es que entiendo mucho de la bolsa, la compra y venta de acciones y ademas soy profitable. El problema que tengo es hacer crecer mi capital para que este me genere suficientes beneficios mensuales/anuales para tener una alternativa laboral y así poder vivir.

      Un ejemplo:
      Ganas en bolsa 15% annualmente. Si tu capital es de solo 5000€ pues ganas 750€ (=15% de 5000€).
      Si tu capital es de 100.000€ pues son 15.000€.

      De eso se trata generar capital para invertir.

      Eliminar
  6. PD. Te pongo dos ejemplos cercanos:

    - El gráfico que preparé sobre los buques y submarinos que recibió la Armada Rusa en los últimos años... como 6 horas de trabajo entre preparar siluetas y encontrar la información en bases de datos de todo el planeta.

    A los 2 minutos el gráfico estaba por todo internet copiado y pegado e incluso alguno llegó a subirlo a su página borrando las marcas de agua.

    ¿ Me merece la pena tanto trabajo ?... pues no.

    Segundo ejemplo:

    - El gráfico de la flota submarina rusa... este sólo me ha llevado 3 horas. Siluetas y actualizar los datos.

    Ahora me toca sumar más información:

    Estado de los submarinos... echale no menos de 2 horas

    Preparar el gráfico con las unidades remarcando en qué flota está cada una... echale 1 hora o si acaso 2

    Colorear qué submarinos están en servicio operativo, o en reparación o en modernización o ya modernizados... echale 1 hora más.

    Cuando el gráfico esté completo habrán sido quizá 7 horas de trabajo.

    En 5 minutos estará por todos lados.

    Entonces esas 7 horas de trabajo -aunque sea porque a uno le gusta- teniendo en cuenta todo pues quizá se traduzcan en una decenas de céntimo de euro al final de mes.

    Así que salvo la satisfacción de ver por internet tú trabajo el resto son todo peros.

    Por eso deje de preparar planos de buques y submarinos y eso que presumo de que muchos de los que os habréis encontrado por internet se basan en trabajos míos de hace años. Y es que estar 20 horas preparando un gráfico de no se qué submarino o fragata o etc para nada no es agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más o menos eso me pasó a mi tambien con mis articulos.
      Jejejejejeje

      Increible la cantidad de tiempo que traga desarrollar, preparar y escribir un artículo....Se subestima por completo.

      Eliminar
    2. Derechos de autor? Cómo la página Defensa? Un tiempo vi varios trabajos tuyos acá https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/?m=1 , también tiene propagandas y hace copy paste pot lo general. Con Alejandro igual. Es excelente su trabajo y dedicación pero la gente no lo valora y copian sus contenidos y hasta sus gráficos. Lo tuyo Valen es de terror tis imágines polulan por la red y los beneficios se los llevan otros. Es la ley del minimo esfuerzo y viveza criolla. Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Con Alejandro, me refiero a que sufre las mismas situaciones. También en un foro de TAM que suben videos del TAM , ejercicios y fotos. Aparecierón en Tank.net y ni si quiera podieron permiso ni las gracias.

      Eliminar
  7. Hola Charly, felicidades por los datos. Estaba seguro de que iba a tener éxito desde el primer momento.

    En cuánto a sacar dinero con el blog, es simplemente complicado. Como dice Charly lleva una pila de tiempo alcanzar cierto nível de entradas, eso por no hablar de artículos más detallados. A menudo hay gente que me pide que escriba artículos sobre el T-80, Su-25 vs A-10 etc, pero el tiempo no me da. Si quiero escribirlo al nivel que quiero me va a llevar muchas horas.

    En mi blog también tengo el problema de en muchas ocasiones hay lectores que copian y pegan tus entradas completas en foros propios, lo cual te resta circulación ( y seguramente ingresos). Eso por no hablar de la gente que te copia de manera sistemática todas las entradas a blog propios, añadiendo su nombre entre paréntesis al final. Y para terminar en las reglas de su blog indican que está prohibido copiar y pegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar